historia de yeico

1
La historia de Yeico En el Congo, en África nació un niño llamado Yeico, tenia diez hermanos, una mañana cuando el tenia tres años se dio cuenta de lo temprano que se levantaban sus hermanos y lo tarde que volvían. Se lo pregunto a su mamá que se llamaba Leiza: Hijo tus hermanos se han ido a trabajar a una mina de Coltan un mineral que las personas con mucho dinero porque se lo damos nosotros lo utilizan para hacer aparatos que les sirve para su vida diaria.- le dice su madre Leiza. Entonces Yeico pensó que su vida no seria justa pues estaban trabajando para otras personas ricas. Yeico tu también tendrás que ir a trabajar cuando cumplas cinco años y si no vas a tus hermanos y a mi nos pegaran. Pasaron dos años y Yeico ya tenia cinco años era su primer dia de trabajo y su madre le prometió un plato caliente de sopa. Yeico y sus diez hermanos partieron hacía la mina. Después de un largo día de trabajo llego a su casa y en la mesa estaba el plato de sopa caliente se lo contó todo lo que había echo en la mina y le dijo: Mamá nos podríamos escapar esta noche esta noche todos juntos asta el país vecino Zambia.-dijo Yeico. Cariño no nos podemos ir y dejar la casa porque unas personas malas os obliguen a trabajar.-dijo su madre al día siguiente fueron a la mina a trabajar pero una avalancha de arena los dejo encerrados a el y a sus hermanos por suerte Yeico que era un chico listo escavó hacia abajo y encontraron agua pudieron beber y buscaron y camino para salir encontraron y pero era un camino. No pudieron sobrevivir y murieron a su madre también la mataron.

description

es la historia de yeico

Transcript of historia de yeico

Page 1: historia de yeico

La historia de Yeico

En el Congo, en África nació un niño llamado Yeico, tenia diez hermanos, una mañana cuando el tenia tres años se dio cuenta de lo temprano que se levantaban sus hermanos y lo tarde que volvían. Se lo pregunto a su mamá que se llamaba Leiza:

– Hijo tus hermanos se han ido a trabajar a una mina de Coltan un mineral que las personas con mucho dinero porque se lo damos nosotros lo utilizan para hacer aparatos que les sirve para su vida diaria.- le dice su madre Leiza.

Entonces Yeico pensó que su vida no seria justa pues estaban trabajando para otras personas ricas.

– Yeico tu también tendrás que ir a trabajar cuando cumplas cinco años y si no vas a tus hermanos y a mi nos pegaran.

Pasaron dos años y Yeico ya tenia cinco años era su primer dia de trabajo y su madre le prometió un plato caliente de sopa. Yeico y sus diez hermanos partieron hacía la mina. Después de un largo día de trabajo llego a su casa y en la mesa estaba el plato de sopa caliente se lo contó todo lo que había echo en la mina y le dijo:

– Mamá nos podríamos escapar esta noche esta noche todos juntos asta el país vecino Zambia.-dijo Yeico.

– Cariño no nos podemos ir y dejar la casa porque unas personas malas os obliguen a trabajar.-dijo su madre

al día siguiente fueron a la mina a trabajar pero una avalancha de arena los dejo encerrados a el y a sus hermanos por suerte Yeico que era un chico listo escavó hacia abajo y encontraron agua pudieron beber y buscaron y camino para salir encontraron y pero era un camino. No pudieron sobrevivir y murieron a su madre también la mataron.