Historia del gato

5
HISTORIA DEL GATO Las diferentes especies de gato se han encontrado en todo tipo de clima y en todos los continentes, excepto Australia, la Antártida y algunas islas donde no pudo llegar por sus propios medios. El hombre fue quien se encargó de llevarlo a regiones como Australia, Nueva Zelanda, entre otros, donde se vieron resultados devastadores debido a que, el gato propició la extinción de muchas especies nativas que no estaban acostumbradas a este tipo de animal de caza. LOS FELINOS Los gatos viven generalmente más que los perros, pues la mayoría viven 20 años, e incluso algunos llegan a alcanzar los 30 años o más. Pero la vida de su gato dependerá en gran medida de si se lo mantiene dentro del hogar, ya que, generalmente, la mayoría de los gatos que viven al aire libre tienen, en promedio, una expectativa de vida de sólo ocho años. Por cierto que este último es un factor muy importante para la longevidad de la mascota, pero no el único, ya que también inciden otros variables como la genéticas, la alimentación, el ambiente, y el cuidado veterinario.

Transcript of Historia del gato

Page 1: Historia del gato

HISTORIA DEL GATO

Las diferentes especies de gato se han encontrado en todo tipo de clima y en todos los continentes, excepto Australia, la Antártida y algunas islas donde no pudo llegar por sus propios medios. El hombre fue quien se encargó de llevarlo a regiones como Australia, Nueva

Zelanda, entre otros, donde se vieron resultados devastadores debido a que, el gato propició la extinción

de muchas especies nativas que no estaban acostumbradas a este tipo de animal de caza.

LOS FELINOS

Los gatos viven generalmente más que los perros, pues la mayoría viven 20 años, e incluso algunos llegan a alcanzar los 30 años o más. Pero la vida de su gato dependerá en gran medida de si se lo mantiene dentro del hogar, ya que, generalmente, la mayoría de los gatos que viven al aire libre tienen, en promedio, una expectativa de vida de sólo ocho años.

Por cierto que este último es un factor muy importante para la longevidad de la mascota, pero no el único, ya que también inciden otros variables como la genéticas, la alimentación, el ambiente, y el cuidado veterinario.

En términos generales, aquellos gatos de siete años se pueden considerar como dentro de una franja etaria "mediana", mientras que los que los mayores de diez como "adultos".

Existe un rumor frecuente, sentado en lo que alguna vez creyeron los científicos, de que un año en la vida de un gato era equivalente a siete años en la vida de los seres humanos. Lo cierto es que esta idea ya ha sido desacreditada, y de hecho hoy en día existe una escala nueva de equivalencia-

Page 2: Historia del gato

Actualmente se sabe que durante sus primeros dos años de vida, los gatos crecen más lentamente en comparación con el desarrollo de los seres humanos, ya que por cada año felino se corresponden cuatro años de los seres humanos. Esta relación, a partir de los dos años felinos, comienza a extenderse.

ALIMENTACIÓN

El gato es carnívoro estricto, o sea el 80% de su alimentación debe ser en base a proteína animal.

Por la misma razón la mayoría de los productos alimenticios para gatos tienen esta característica.

Además, el gato necesita dentro de su dieta, ciertos elementos indispensables que no es capaz de fabricar o sintetizar por sí mismo. Uno de estos es el aminoácido Taurina.

Por eso, cuando tengamos que elegir un alimento preparado, debemos verificar que éste lo contenga en su formulación. No menos importante es su dieta líquida.

IMPORTANTE

Como casi todos los miembros de la familia felina, el gato doméstico tiene uñas retráctiles, buen oído y olfato, una notable visión nocturna y un cuerpo compacto, musculoso y muy flexible. Lo que vemos como juego, para los gatos es su entrenamiento. Para capturar sus presas debe ser impetuosos, ágiles, y estar en buenas condiciones físicas.

Curiosidades Actitudes de mi gato:

Page 3: Historia del gato

Le gusta jugar con gomas del pelo: las lanza por los aires y las esconde en lugares que sólo él conoce. Cuando quiere jugar sólo tiene que traérmelas a donde yo estoy con la boca, sentarse en el suelo y mirarme fijamente. Es su forma de persuasión.

 

Cualquier sitio blandito es el lugar idóneo para echar una cabezadita. Si este sitio recibe algún rayito de sol, entonces el sueño se prolonga insospechadamente.

 

En invierno le gusta ponerse delante de la estufa, y cuando se calienta se dirige a su sitio blandito para dormir.

 

Le encanta beber agua fresquita del grifo.

 

Le gusta amasar con sus patitas los sitios blanditos o alguna parte del cuerpo del dueño. El significado de esta acción es simplemente que recuerdan su época de bebés y asocian el lugar mullido con el vientre de la madre.

 

Se pone muy contento cuando le pongo comida y agua nueva, así como cuando su cajita para hacer las necesidades se queda bien limpita. Esto se debe a que el gato es un animal muy limpio y escrupuloso, le gusta que todo esté perfecto.

 

Cada vez que come, bebe o alguien le toca, se lava con su lengua rasposa hasta quedar brillante y bien peinadito.

 

Nada manda sobre él. Hace lo que quiere y cuando quiere. Pero siempre que el dueño le llama o se siente enfermo, el gato es el primero que

Page 4: Historia del gato

se pone a su lado y que no lo deja ni a sol ni a sombra. Saben en quien pueden confiar, es su sexto sentido.

FRASES DE GATOS

"De todas las criaturas hechas por Dios, solo una no se deja dominar, esa criatura es el gato. Si los seres humanos y los gatos se pudieran cruzar, el resultado sería un ser humano mejorado y gatos deteriorados."

"Cuando juego con mi gato, ¿Quién sabe si yo no soy más un pasatiempo para él de lo que él lo es para mi?"