¡Hola! Nos encontramos otra vez para contarles que estuvimos en uno de los barrios más viejos de...

9
¡Hola! Nos encontramos otra vez para contarles que estuvimos en uno de los barrios más viejos de la ciudad: San Telmo.

Transcript of ¡Hola! Nos encontramos otra vez para contarles que estuvimos en uno de los barrios más viejos de...

Page 1: ¡Hola! Nos encontramos otra vez para contarles que estuvimos en uno de los barrios más viejos de la ciudad: San Telmo.

¡Hola! Nos encontramos otra vez para contarles que estuvimos en

uno de los barrios más viejos de la ciudad: San Telmo.

Page 2: ¡Hola! Nos encontramos otra vez para contarles que estuvimos en uno de los barrios más viejos de la ciudad: San Telmo.

Allí desayunamos en la Plaza Dorrego , cerquita del aljibe y rodeados de bares tangueros y negocios donde se venden cosas antiguas.

Conocimos la Casa de la Defensa, una casa de antes con patios , galerías y muchas habitaciones. Pero lo que más nos gustó de San Telmo es que

está a pocas cuadras del Río de La Plata. Allí se quedaron a vivir las primeras familias que llegaron a nuestro país.

Page 3: ¡Hola! Nos encontramos otra vez para contarles que estuvimos en uno de los barrios más viejos de la ciudad: San Telmo.

También recorrimos las orillas del río y encontramos un barrio que tiene muchos edificios de ladrillos, con oficinas lujosas, restaurantes y confiterías. Ese barrio se llama Puerto Madero, porque allí funcionaba el puerto de la ciudad y esos edificios antes se usaban para guardar

las mercaderías que venían en los barcos.

Page 4: ¡Hola! Nos encontramos otra vez para contarles que estuvimos en uno de los barrios más viejos de la ciudad: San Telmo.

Sobre la costa hay algunos, así que otro día fuimos a visitar la Fragata Sarmiento, que es un buque- museo , antes era un buque-escuela, donde

los marineros recorrían el mundo y también estudiaban y trabajaban.

Page 5: ¡Hola! Nos encontramos otra vez para contarles que estuvimos en uno de los barrios más viejos de la ciudad: San Telmo.

Desde el barco vimos las grúas amarillas que servían para descargar mercadería.

Page 6: ¡Hola! Nos encontramos otra vez para contarles que estuvimos en uno de los barrios más viejos de la ciudad: San Telmo.

Nos quedamos tan contentos de conocer estos nuevos lugares que en la sala investigamos mucho y armamos con ayuda de los papás una feria de

antigüedades , fabricamos objetos antiguos

Page 7: ¡Hola! Nos encontramos otra vez para contarles que estuvimos en uno de los barrios más viejos de la ciudad: San Telmo.

Dibujamos la fragata y hasta creamos una poesía, aquí se las mandamos:

Page 8: ¡Hola! Nos encontramos otra vez para contarles que estuvimos en uno de los barrios más viejos de la ciudad: San Telmo.

LA FRAGATA

En el Río de la Plata

había una fragata

que tocaba una sirena

como una serenata.

Llegaron los marineros

navegando por el río

cantaban todos juntitos

porque hacía mucho frío.

Encender parlantes !!!

Page 9: ¡Hola! Nos encontramos otra vez para contarles que estuvimos en uno de los barrios más viejos de la ciudad: San Telmo.

¿ Les gustó?También estamos aprendiendo a cantar tangos con la señorita

Marcela, sabemos quién fue Carlitos Gardel y Tita Merello y fuimos a cantar al Centro Cultural Recoleta . Estuvo muy lindo.

Otro día les contamos más.