Hombria verdadera (maestro)

4
www.hombriaverdadera.com [email protected] Tel. (01-777) 313-6340 HOMBRÍA VERDADERA La madurez no viene con la edad, sino con la responsabilidad. Ser responsable es saber responder . Todo hombre prudente procede con sabiduría, mas el necio manifestará necedad. Proverbios 13:16 Una hombría verdadera es cuando un hombre sabe responder a sus acciones, actitudes y aspiraciones correctamente . David fracasó, como todos de nosotros, pero si era responsable guardar sus.... Acciones ....................no mató a Saúl Actitudes .....no habló mal de su Líder Aspiraciones .....no aceleró el proceso El que anda con los sabios, sabio será; Mas el que se junta con los necios, será quebrantado. Proverbios 13:20 El hombre que no puede decidir no puede vivir: Decida establecer limites Decida proveer para su familia Decida rendir cuentas a otros 1. Establece límites para sus pasiones e Impulsos. (Salmos 1:1) * Controlar su pensar * La razón reina sobre la emoción * Vea el peligro de ante mano 2. Proveer para su familia. (1 Timoteo 5:8) * Crear un ambiente espiritual (Altar) * Es apto en lo que se hace * Sabe administrar , planear y ordenar 3. Rendir cuentas con su vida (Proverbios 19:20) * Tenga gente sabía que le rodea * Alguien con que se confiese y que confía * Aplica cambios en áreas no sanas Donde no hay buen consejo, el pueblo cae, pero en la abundancia de consejeros está la victoria. Proverbios 11:1 Sin consulta, los planes se frustran, pero con muchos consejeros, triunfan. Proverbios 15:22 Hombría Verdadera Un masculino nace, pero un hombre se hace.

description

 

Transcript of Hombria verdadera (maestro)

Page 1: Hombria verdadera (maestro)

ww ww ww .. hh oo mm bb rr ii aa vv ee rr dd aa dd ee rr aa .. cc oo mm ii nn ff oo @@hh oo mm bb rr ii aa vv ee rr dd aa dd ee rr aa .. cc oo mm TT ee ll .. (( 00 11 -- 77 77 77 )) 33 11 33 -- 66 33 44 00

HOMBRÍA VERDADERA La madurez no viene con la edad, sino con la responsabilidad. Ser responsable es saber responder. Todo hombre prudente procede con sabiduría, mas el necio manifestará necedad.

Proverbios 13:16 Una hombría verdadera es cuando un hombre sabe responder a sus acciones, actitudes y aspiraciones correctamente. David fracasó, como todos de nosotros, pero si era responsable guardar sus.... Acciones....................no mató a Saúl Actitudes.....no habló mal de su Líder Aspiraciones.....no aceleró el proceso El que anda con los sabios, sabio será; Mas el que se junta con los necios, será quebrantado.

Proverbios 13:20 El hombre que no puede decidir no puede vivir:

• Decida establecer limites

• Decida proveer para su familia

• Decida rendir cuentas a otros

1. Establece límites para sus pasiones e Impulsos. (Salmos 1:1) * Controlar su pensar * La razón reina sobre la emoción * Vea el peligro de ante mano

2. Proveer para su familia. (1 Timoteo 5:8)

* Crear un ambiente espiritual (Altar) * Es apto en lo que se hace * Sabe administrar, planear y ordenar

3. Rendir cuentas con su vida (Proverbios 19:20) * Tenga gente sabía que le rodea * Alguien con que se confiese y que confía * Aplica cambios en áreas no sanas Donde no hay buen consejo, el pueblo cae, pero en la abundancia de consejeros está la victoria.

Proverbios 11:1 Sin consulta, los planes se frustran, pero con muchos consejeros, triunfan.

Proverbios 15:22

Hombría Verdadera Un masculino nace, pero un hombre se hace.

Page 2: Hombria verdadera (maestro)

ww ww ww .. hh oo mm bb rr ii aa vv ee rr dd aa dd ee rr aa .. cc oo mm ii nn ff oo @@hh oo mm bb rr ii aa vv ee rr dd aa dd ee rr aa .. cc oo mm TT ee ll .. (( 00 11 -- 77 77 77 )) 33 11 33 -- 66 33 44 00

Porque con dirección sabia harás la guerra, y en la abundancia de consejeros está la victoria.

Proverbios 24:6 Hombría - virtudes consideradas propias de un hombre, como honradez, templanza y entereza. Entereza- capacidad de alguien para afrontar los problemas con serenidad, integridad, fortaleza y ánimo. Y se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y poniéndose de rodillas, oraba, diciendo: "Padre, si es Tu voluntad, aparta de Mí esta copa; pero no se haga Mi voluntad, sino la Tuya."

Lucas 22:41-42 En tiempos de dificultad el hombre verdadero se porta como Cristo. ¡Bienvenidos a la Vida! “Siendo hombre y siendo como Cristo es sinónimo.” Estén alerta, permanezcan firmes en la fe, pórtense varonilmente, sean fuertes. Todas sus cosas sean hechas con amor.

1 Corintios 16:13 – 14 Hombría y masculinidad son totalmente opuestos. Masculino es por nacimiento y una hombría verdadera viene con aceptar y aplicar su debida responsabilidad. "Sean fuertes y valientes; no teman ni se acobarden a causa del rey de Asiria, ni a causa de toda la multitud que está con él, porque el que está con nosotros es más poderoso que el que está con él.

2 Crónicas 32:7 Vino el Rey de Asiria en contra de Ezequías, el rey de Judá. Una hombría verdadera:

• Confía en Dios – sabe orar y humillarse

• Confiese su amor – a su esposa y niños

• Contribuye las finanzas – para el reino Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo.

Efesios 6:13 Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire, sino que golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado.

1 Corintios 9:26-27 Ser un hombre que demuestra una hombría verdadera. Una hombría verdadera es un reto a cada hombre para honrar a Dios, las mujeres, los niños y a ellos mismos.

Hombría Verdadera Un masculino nace, pero un hombre se hace.

Page 3: Hombria verdadera (maestro)

ww ww ww .. hh oo mm bb rr ii aa vv ee rr dd aa dd ee rr aa .. cc oo mm ii nn ff oo @@hh oo mm bb rr ii aa vv ee rr dd aa dd ee rr aa .. cc oo mm TT ee ll .. (( 00 11 -- 77 77 77 )) 33 11 33 -- 66 33 44 00

1 Pedro 2:16 – 17 Hombría es el conjunto de virtudes morales que se consideran propias de un hombre, como honradez y entereza. Entereza- capacidad de alguien para afrontar los problemas con serenidad, integridad, fortaleza y ánimo. Cuando la vida es difícil, “bienvenidos a la vida” – el hombre verdadero se porta dignamente como un verdadero caballero con honradez y entereza. Hombría y masculinidad son totalmente opuestos. Masculino es por nacimiento (el pene no es el derecho a ser hombre. Hombre es ser verdaderamente responsable, honesto y respetuoso) y una hombría verdadera viene por medio de vivir responsablemente delante de Dios, con otros y con uno mismo. Para madurar el hombre debe valorar el carácter más que el carisma o el talento que tiene y actuar responsablemente en su vida con valores que reflejan el carácter de Cristo. 2 Timoteo 2:19-21

I. Las características del reino proceden del carácter del rey. Las características de los que andan contigo revelan tu carácter. Todos se revelan a sí mismo por la clase de gente que les rodea. El hombre no es lo que él dice, sino como son los que más cerca están a él. 1 Corintios 15:33 “No erréis; los malos compañeros corrompen el buen carácter.” Sagradas escrituras en español

II. Cada hombre ha nacido para ser un verdadero héroe Las mujeres necesitan héroes, los niños necesitan héroes y el mundo entero necesita héroes de verdad. Un héroe es el hombre que vive su vida con virtud, justicia y carácter más que por perversión sexual, corrupción y las resistencias sociales que hay. Héroes son los que actúan en algo más grande que si mismo para cumplir algo que nadie más hubiera hecho para mejorar las vidas de otras personas. (Cambiar el destino de otras personas sin el motivo de beneficio personal). Mateo 1:18-19

III. A lo que me someto gana fuerza mientras que a lo que resisto pierde control Todos hemos fallado en algo, pero el hombre de verdad siempre se levantara. Proverbios 24:16 El justo cae siete veces, y vuelve a levantarse Proverbios 28:1 El impío huye, mas los justos están confiados como un león. La prueba del carácter de un hombre es como resiste las presiones que enfrenta. Mientras que un hombre se somete a Dios crece más fuerte y cuando se somete a la maldad crece más débil.

Hombría Verdadera Un masculino nace, pero un hombre se hace.

Page 4: Hombria verdadera (maestro)

ww ww ww .. hh oo mm bb rr ii aa vv ee rr dd aa dd ee rr aa .. cc oo mm ii nn ff oo @@hh oo mm bb rr ii aa vv ee rr dd aa dd ee rr aa .. cc oo mm TT ee ll .. (( 00 11 -- 77 77 77 )) 33 11 33 -- 66 33 44 00

Santiago 4:7 Someteos a Dios; resistid al diablo y huira de vosotros. Hombría verdadera es un llamado a hombres de todas partes y de todas las edades que viven más eficazmente en su vida, en su familia y en su profesión y ministerios. Como nunca antes en la historia del mundo un desafío a vivir una vida de fuerza moral en un mundo malvado. Siendo un hombre de verdad no se trata de su sexualidad, sino de manifestar el carácter de Dios en su vida. Es tiempo de que los hombres se conviertan a líderes de verdad, líderes de coraje, perseverancia y virtud. Hebreos 10:39 El mundo necesita hombres verdaderos que no tienen temor de ser hombres. Hombres que tomarían la responsabilidad de pararse firmes bajo las dificultades que les rodean para ser ejemplos de verdaderos hombres de Dios delante de las mujeres, los pequeños y las sociedades del mundo. Aceptamos la responsabilidad hoy para vivir una hombría verdadera. La hombría verdadera es el resultado de un hombre siendo responsable de sus acciones, pensamientos y pasiones. Hacemos el compromiso de fabricar un carácter sólido y vivir un estilo de vida que glorifique a Dios.

1. Hago un pacto con mis ojos a no mirar con perversidad a las mujeres. (Job 31:1)

2. Estudiaré la palabra de Dios para recibir instrucción de por mi vida.

(2 Timoteo 2:15)

3. Seré responsable con los pensamientos y acciones de mi vida. (1 Tesalonicenses 4:4-7)

4. Seré mentor verdadero a mi esposa, niños y amigos más cercanos.

(2 Tesalonicenses 3:9)

5. Seré honesto con mis palabras e integro con mi vida y amistades. (Salmos 15:1-3)

6. Quitare de mi vida las debilidades a rendirme, quejarme y murmurar.

(Efesios 4:29)

7. Trabajare para invertir mi tiempo y energía para glorificar a Cristo. (Filipenses 2:12)

Hombría Verdadera Un masculino nace, pero un hombre se hace.