Industria Textil

2
Todo tiene un antecedente La Revolución industrial modifico la faz de la Tierra para siempre. En todos los sentidos ni el ser humano ni el ambiente volvieron a ser los mismos. Abarco desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta principios del XIX. Empezó en Inglaterra y se extendió al resto de Europa en muy poco tiempo. Represento la mayor transformación en el modo de vida en la historia de la humanidad. El detonador de la revolución fue el uso de maquinas de vapor industrial textil. Por primera vez, se pudieron hacer de manera automática los procesos de hilado y tejido., lo que aumento de manera espectacular la cantidad de productos textiles (hilos, telas y ropa) que llegaron al mercado. La Revolución Industrial tuvo muchas consecuencias. Mencionaremos las dos mas importantes: la enorme cantidad de productos disponibles obligo a la búsqueda de nuevos mercados, lo que a la vez impulso el desarrollo de nuevos medios de transporte, como ferrocarril. Debido a que las maquinas de vapor funcionaban con carbón, la extracción de este de convirtió en una de las mayores actividades económicas de la época y se inclinaron dos fenómenos que aun tienen secuela: la contaminación ambiental (sobre todo del aire) y el agotamiento de recursos no renovables. Las industrias en la actualidad siguen dependiendo de la extracción de combustibles fósiles (petroleo) y el comercio ha alcanzado niveles de interacción enormes, de modo que tal se dice que hoy vivimos una época de enorme consumismo. Si observamos ahora más en detalle la máquina- herramienta o máquina de trabajo propiamente dicha, veremos cómo reaparecen, en líneas generales aunque en forma muy modificada, los aparatos y herramientas con los que trabajan el artesano y el obrero manufacturero, pero ya no como herramientas del hombre sino de un mecanismo, como herramientas mecánicas. O bien la máquina entera es una versión mecánica, más o

description

Introduccion, antecedentes de la industria textil

Transcript of Industria Textil

Todo tiene un antecedenteLa Revolución industrial modifico la faz de la Tierra para siempre. En todos los sentidos ni el ser humano ni el ambiente volvieron a ser los mismos. Abarco desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta principios del XIX. Empezó en Inglaterra y se extendió al resto de Europa en muy poco tiempo.

Represento la mayor transformación en el modo de vida en la historia de la humanidad. El detonador de la revolución fue el uso de maquinas de vapor industrial textil. Por primera vez, se pudieron hacer de manera automática los procesos de hilado y tejido., lo que aumento de manera espectacular la cantidad de productos textiles (hilos, telas y ropa) que llegaron al mercado.

La Revolución Industrial tuvo muchas consecuencias. Mencionaremos las dos mas importantes: la enorme cantidad de productos disponibles obligo a la búsqueda de nuevos mercados, lo que a la vez impulso el desarrollo de nuevos medios de transporte, como ferrocarril. Debido a que las maquinas de vapor funcionaban con carbón, la extracción de este de convirtió en una de las mayores actividades económicas de la época y se inclinaron dos fenómenos que aun tienen secuela: la contaminación ambiental (sobre todo del aire) y el agotamiento de recursos no renovables.

Las industrias en la actualidad siguen dependiendo de la extracción de combustibles fósiles (petroleo) y el comercio ha alcanzado niveles de interacción enormes, de modo que tal se dice que hoy vivimos una época de enorme consumismo.

Si observamos ahora más en detalle la máquina-herramienta o máquina de trabajo propiamente dicha, veremos cómo reaparecen, en líneas generales aunque en forma muy modificada, los aparatos y herramientas con los que trabajan el artesano y el obrero manufacturero, pero ya no como herramientas del hombre sino de un mecanismo, como herramientas mecánicas. O bien la máquina entera es una versión mecánica, más o menos modificada, del viejo instrumento artesanal como en el caso del telar mecánico