Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

120
Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) Santa Marta 394, Apto 3 alto, e/t Franco y Subirana, municipio Centro Habana, La Habana. Teléfono: +5378799331 o +535 3196927. Contacto: robersm 2007@ gmail . com Nuestro sitio Web: www . cihpress . com La Habana, Cuba. El Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) es una organización no gubernamental, radicada en Cuba, sin fines de lucro, fundada el 3 de febrero del 2009 por periodistas independientes y activistas de derechos humanos, con el propósito de recabar y difundir información dentro del país y para el resto del mundo. El CIHPRESS, mantiene como premisa el respeto al artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cual establece el derecho que todo individuo tiene a la libertad de opinión y expresión. Tabla de registro de arrestos cometidos cada año desde que CIHPRESS comenzó a documentar casos de arrestos arbitrarios. Arrestos por motivos políticos registrados por CIHPRESS en 2010/1499 Arrestos por motivos políticos registrados por CIHPRESS en 2011/3835 Arrestos por motivos políticos registrados por CIHPRESS en 2012/5503 Arrestos por motivos políticos registrados por CIHPRESS en 2013/5718 Mes Cantidad de arrestos por meses Acumulado Total Enero/2014 906 Febrero 911 1817

description

 

Transcript of Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Page 1: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)

Santa Marta 394, Apto 3 alto, e/t Franco y Subirana, municipio Centro Habana, La Habana. Teléfono: +5378799331 o +535

3196927.Contacto: robersm 2007@ gmail . com Nuestro sitio Web: www . cihpress . com

La Habana, Cuba.

El Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) es una organización no gubernamental, radicada en Cuba, sin fines de lucro, fundada el 3 de febrero del 2009 por periodistas independientes y activistas de derechos humanos, con el propósito de recabar y difundir información dentro del país y para el resto del mundo. El CIHPRESS, mantiene como premisa el respeto al artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cual establece el derecho que todo individuo tiene a la libertad de opinión y expresión.

Tabla de registro de arrestos cometidos cada año desde que CIHPRESS comenzó a documentar casos de arrestos arbitrarios.

Arrestos por motivos políticos registrados por CIHPRESS en 2010/1499Arrestos por motivos políticos registrados por CIHPRESS en 2011/3835Arrestos por motivos políticos registrados por CIHPRESS en 2012/5503Arrestos por motivos políticos registrados por CIHPRESS en 2013/5718Mes Cantidad de arrestos por

mesesAcumulado Total

Enero/2014 906Febrero 911 1817

Marzo 777 2594

Abril 884 3478

Mayo 1101 4579

Junio 989 5568

Julio 629 6197

Agosto 608 6805Septiembre 424 7229

Page 2: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Informe sobre detenciones arbitrarias y otros abusos cometidos en Cuba en Septiembre de 2014.

Introducción

El Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) documentó 424 detenciones arbitrarias por motivos políticos durante septiembre de 2014. Aunque la cifra es baja, comparada con meses anteriores, se visualiza que el régimen cubano continúa cometiendo abusos habituales en el tema de derechos humanos.

Los casos documentados (7229 en los últimos diez meses) evidencian que aún se violan los tratados que el régimen ha firmado en los últimos años, y de cuyo pleno cumplimiento hizo compromiso.

El uso de la doble moral para beneficio de la élite en el poder sigue siendo la política principal del régimen en organismos internacionales, al no aceptar que estos abusos se cometen en la Isla, donde más de 85 activistas políticos permanecen tras las rejas. De ellos tres son mujeres: Sonia Garro Alfonso, Haydee Gallardo Salazar y Yuliet Michelena Díaz.

En los casos documentados durante septiembre se aprecia que decenas de activistas y opositores fueron amenazados y detenidos nuevamente por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y del Ministerio del Interior (MININT), para impedir que ejercieran su derecho de libre opinión, reunión y movimiento.

Ejemplo de ello es la detención de más de 180 integrantes del Movimiento Damas de Blanco, que sufrieron arrestos arbitrarios y malos tratos, según los reportes recopilados por CIHPRESS.

También otros opositores fueron víctimas de amenazas, chantajes y arrestos al intentar reunirse en sus casas para organizar protestas pacíficas en las que reclaman sus derechos básicos.

El régimen cubano continúa sin tolerar las protestas de los activistas, opositores y trabajadores del sector privado. Reprime toda manifestación pública. No respeta los derechos de libertad de prensa, asociación ni reunión. Mantiene la censura de muchos sitios en internet, además de controlar todos los medios de comunicación masivos.

Los periodistas independientes que reportan a diario estos hechos son hostigados, amenazados y hasta detenidos. La mayoría vive bajo la amenaza de ser encarcelados por informar a la opinión pública. Sus medios de trabajos son confiscados.

Entre los periodistas independientes detenidos en Septiembre se encuentran Bárbara Fernández Barrero, Bernardo Rogelio Arévalo Padrón,

Page 3: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Rodolfo Barthelemy Coba, Roberto de Jesús Guerra Pérez, Ricardo Sánchez Tamayo y Misael Aguiar Hernández.

La discriminación contra emigrantes de otras provincias sigue siendo otro factor de la represión contra la población; cientos de ciudadanos son deportados cada mes de la capital hacia sus provincias al ser considerados por las autoridades como ilegales.

El gobierno de La Habana critica al resto del mundo por la discriminación y los arrestos contra los emigrantes, pero ellos no escapan de cometer iguales hechos. Las fichas que acompañan nuestro informe así lo demuestran.

A continuación fichas de detenciones por motivos políticos documentadas en Septiembre del 2014 por CIHPRESS:

1) Nombre: Guillermo Fariñas Hernández. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Guillermo Fariñas fue detenido y golpeado violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que se reuniera en la casa sede del FANTU-UNPACU, en la ciudad de Santa Clara. Permaneció varias horas bajo arresto.Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 1-9-2014. Fecha del reporte: 1-9-2014.

2) Nombre: Miguel Fariñas Key. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Miguel Fariñas fue detenido y golpeado violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que se reuniera en la casa sede del FANTU-UNPACU, en la ciudad de Santa Clara. Permaneció varias horas bajo arresto. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 1-9-2014. Fecha del reporte: 1-9-2014.

3) Nombre: Sandra Rodríguez Gattorno. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Sandra Rodríguez fue detenida y golpeada violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que se reuniera en la casa sede del FANTU-UNPACU, en la ciudad de Santa Clara. Permaneció varias horas bajo arresto. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 1-9-2014. Fecha del reporte: 1-9-2014.

4) Nombre: Nilo Gilbera Arencibia.

Page 4: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Nilo Gilbera fue detenido y golpeado violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que se reuniera en la casa sede del FANTU-UNPACU, en la ciudad de Santa Clara. Permaneció varias horas bajo arresto. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 1-9-2014. Fecha del reporte: 1-9-2014.

5) Nombre: Maikel Armenteros Oramas. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Maikel Armenteros fue detenido y golpeado violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que se reuniera en la casa sede del FANTU-UNPACU, en la ciudad de Santa Clara. Permaneció varias horas bajo arresto. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 1-9-2014. Fecha del reporte: 1-9-2014.

6) Nombre: María Luisa Arango Presibal. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: María Luisa fue detenida y golpeada violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que se reuniera en la casa sede del FANTU-UNPACU, en la ciudad de Santa Clara. Permaneció varias horas bajo arresto. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 1-9-2014. Fecha del reporte: 1-9-2014.

7) Nombre: Miladis Reyes Hernández. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Miladis Reyes fue detenida y golpeada violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que se reuniera en la casa sede del FANTU-UNPACU, en la ciudad de Santa Clara. Permaneció varias horas bajo arresto. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 1-9-2014. Fecha del reporte: 1-9-2014.

8) Nombre: Isabel Fernández Yera. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Isabel Fernández fue detenida y golpeada violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que se reuniera en la casa sede del FANTU-UNPACU, en la ciudad de Santa Clara. Permaneció varias horas bajo arresto.

Page 5: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 1-9-2014. Fecha del reporte: 1-9-2014.

9) Nombre: Raúl López Pérez. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Raúl López fue detenido y golpeado violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que se reuniera en la casa sede del FANTU-UNPACU, en la ciudad de Santa Clara. Permaneció varias horas bajo arresto. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 1-9-2014. Fecha del reporte: 1-9-2014.

10) Nombre: Alejandro Gabriel Martínez. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Alejandro Gabriel fue detenido y golpeado violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que se reuniera en la casa sede del FANTU-UNPACU, en la ciudad de Santa Clara. Permaneció varias horas bajo arresto. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 1-9-2014. Fecha del reporte: 1-9-2014.

11) Nombre: Bárbaro Fraga Rodríguez. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Bárbaro Fraga fue detenido y golpeado violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que se reuniera en la casa sede del FANTU-UNPACU, en la ciudad de Santa Clara. Permaneció varias horas bajo arresto. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 1-9-2014. Fecha del reporte: 1-9-2014.

12) Nombre: Digna Rodríguez Ibáñez. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Digna Rodríguez fue detenida y golpeada violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que se reuniera en la casa sede del FANTU-UNPACU, en la ciudad de Santa Clara. Permaneció varias horas bajo arresto. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 1-9-2014. Fecha del reporte: 1-9-2014.

13) Nombre: Juan Alberto de la Nuez Ramírez. Cargo y organización: FANTU-UNPACU.

Page 6: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Dirección: Santa Clara. Notas: Juan Alberto fue detenido y golpeado violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que se reuniera en la casa sede del FANTU-UNPACU, en la ciudad de Santa Clara. Permaneció varias horas bajo arresto. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 1-9-2014. Fecha del reporte: 1-9-2014.

14) Nombre: Ramón Albolaes Abreu. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Ramón Albolaes fue detenido y golpeado violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que se reuniera en la casa sede del FANTU-UNPACU, en la ciudad de Santa Clara. Permaneció varias horas bajo arresto. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 1-9-2014. Fecha del reporte: 1-9-2014.

15) Nombre: Yanelis Esteben Curí. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Yanelis Esteben fue detenida y golpeada violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que se reuniera en la casa sede del FANTU-UNPACU, en la ciudad de Santa Clara. Permaneció varias horas bajo arresto. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 1-9-2014. Fecha del reporte: 1-9-2014.

16) Nombre: Yandri Martín Peraza. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Yandri Martín fue detenido y golpeado violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que se reuniera en la casa sede del FANTU-UNPACU, en la ciudad de Santa Clara. Permaneció varias horas bajo arresto. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 1-9-2014. Fecha del reporte: 1-9-2014.

17) Nombre: Luis Enrique Santos Caballeros. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Luis Enrique fue detenido y golpeado violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que se reuniera en la casa sede del FANTU-UNPACU, en la ciudad de Santa Clara. Permaneció varias horas bajo arresto. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia.

Page 7: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fecha del arresto: 1-9-2014. Fecha del reporte: 1-9-2014.

18) Nombre: Michel Agüero Torres. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Michel Agüero fue detenido y golpeado violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que se reuniera en la casa sede del FANTU-UNPACU, en la ciudad de Santa Clara. Permaneció varias horas bajo arresto. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 1-9-2014. Fecha del reporte: 1-9-2014.

19) Nombre: Yunier Pedroso González. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Yunier Pedroso fue detenido y golpeado violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que se reuniera en la casa sede del FANTU-UNPACU, en la ciudad de Santa Clara. Permaneció varias horas bajo arresto. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 1-9-2014. Fecha del reporte: 1-9-2014.

20) Nombre: Luis Cesar Chirino García. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Luis Cesar fue detenido y golpeado violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que se reuniera en la casa sede del FANTU-UNPACU, en la ciudad de Santa Clara. Permaneció varias horas bajo arresto. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 1-9-2014. Fecha del reporte: 1-9-2014.

21) Nombre: Juan Carlos Ruiz Breque. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Juan Carlos fue detenido y golpeado violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que se reuniera en la casa sede del FANTU-UNPACU, en la ciudad de Santa Clara. Permaneció varias horas bajo arresto. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 1-9-2014. Fecha del reporte: 1-9-2014.

22) Nombre: Omar Núñez Espinosas. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara.

Page 8: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Notas: Omar Núñez fue detenido y golpeado violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que se reuniera en la casa sede del FANTU-UNPACU, en la ciudad de Santa Clara. Permaneció varias horas bajo arresto. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 1-9-2014. Fecha del reporte: 1-9-2014.

23) Nombre: Damaris Moya Portieles. Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Cuba Libre. Dirección: Santa Clara. Notas: Damaris Moya fue detenida y golpeada violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que se reuniera en la casa sede del FANTU-UNPACU, en la ciudad de Santa Clara. Permaneció varias horas bajo arresto. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 1-9-2014. Fecha del reporte: 1-9-2014.

24) Nombre: Michel Oliva López. Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Cuba Libre. Dirección: Santa Clara. Notas: Michel Oliva fue detenido y golpeado violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que se reuniera en la casa sede del FANTU-UNPACU, en la ciudad de Santa Clara. Permaneció varias horas bajo arresto. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 1-9-2014. Fecha del reporte: 1-9-2014.

25) Nombre: Giraldo Villavicencio Juriajuria. Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Cuba Libre. Dirección: Santa Clara. Notas: Giraldo Villavicencio fue detenido y golpeado violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que se reuniera en la casa sede del FANTU-UNPACU, en la ciudad de Santa Clara. Permaneció varias horas bajo arresto. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 1-9-2014. Fecha del reporte: 1-9-2014.

26) Nombre: Maikel Menas Rivalta. Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Cuba Libre. Dirección: Santa Clara. Notas: Maikel Menas fue detenido y golpeado violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que se reuniera en la casa sede del FANTU-UNPACU, en la ciudad de Santa Clara. Permaneció varias horas bajo arresto. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 1-9-2014.

Page 9: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fecha del reporte: 1-9-2014.

27) Nombre: Yandri Martín Peraza. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Yandri Martín fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se encontraba frente a la 5ta Unidad de la Policía, en Santa Clara, realizando un plantón para exigir el cese de las golpizas y la represión. Permaneció varias horas detenidas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 2-9-2014. Fecha del reporte: 2-9-2014.

28) Nombre: Luis Enrique Santos Caballeros. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Luis Enrique fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se encontraba frente a la 5ta Unidad de la Policía, en Santa Clara, realizando un plantón para exigir el cese de las golpizas y la represión. Permaneció varias horas detenidas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 2-9-2014. Fecha del reporte: 2-9-2014.

29) Nombre: Michel Agüero Torres. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Michel Agüero fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se encontraba frente a la 5ta Unidad de la Policía, en Santa Clara, realizando un plantón para exigir el cese de las golpizas y la represión. Permaneció varias horas detenidas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 2-9-2014. Fecha del reporte: 2-9-2014.

30) Nombre: Yunier Pedroso González. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Yunier Pedroso fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se encontraba frente a la 5ta Unidad de la Policía, en Santa Clara, realizando un plantón para exigir el cese de las golpizas y la represión. Permaneció varias horas detenidas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 2-9-2014. Fecha del reporte: 2-9-2014.

31) Nombre: Damaris Moya Portieles. Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Cuba Libre. Dirección: Santa Clara.

Page 10: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Notas: Damaris Moya fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se encontraba frente a la 5ta Unidad de la Policía, en Santa Clara, realizando un plantón para exigir el cese de las golpizas y la represión. Permaneció varias horas detenidas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 2-9-2014. Fecha del reporte: 2-9-2014.

32) Nombre: Luis Cesar Chirino García. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Luis Cesar fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se encontraba frente a la 5ta Unidad de la Policía, en Santa Clara, realizando un plantón para exigir el cese de las golpizas y la represión. Permaneció varias horas detenidas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 2-9-2014. Fecha del reporte: 2-9-2014.

33) Nombre: Yilian Lucia García Oramas. Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Cuba Libre. Dirección: Santa Clara. Notas: Yilian Lucia fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se encontraba frente a la 5ta Unidad de la Policía, en Santa Clara, realizando un plantón para exigir el cese de las golpizas y la represión. Permaneció varias horas detenidas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 2-9-2014. Fecha del reporte: 2-9-2014.

34) Nombre: María del Carmen Valido López. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: María del Carmen fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se encontraba frente a la 5ta Unidad de la Policía, en Santa Clara, realizando un plantón para exigir el cese de las golpizas y la represión. Permaneció varias horas detenidas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 2-9-2014. Fecha del reporte: 2-9-2014.

35) Nombre: Mario Abreu Padrón. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Mario Abreu fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se encontraba frente a la 5ta Unidad de la Policía, en Santa Clara, realizando un plantón para exigir el cese de las golpizas y la represión. Permaneció varias horas detenidas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 2-9-2014.

Page 11: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fecha del reporte: 2-9-2014.

36) Nombre: Yudel Rodríguez Acosta. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Yudel Rodríguez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se encontraba frente a la 5ta Unidad de la Policía, en Santa Clara, realizando un plantón para exigir el cese de las golpizas y la represión. Permaneció varias horas detenidas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 2-9-2014. Fecha del reporte: 2-9-2014.

37) Nombre: Alexander Andrade Gilbalda. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Alexander Andrade fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se encontraba frente a la 5ta Unidad de la Policía, en Santa Clara, realizando un plantón para exigir el cese de las golpizas y la represión. Permaneció varias horas detenidas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 2-9-2014. Fecha del reporte: 2-9-2014.

38) Nombre: Ignacio Blanco Jiménez. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Ignacio Blanco fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se encontraba frente a la 5ta Unidad de la Policía, en Santa Clara, realizando un plantón para exigir el cese de las golpizas y la represión. Permaneció varias horas detenidas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 2-9-2014. Fecha del reporte: 2-9-2014.

39) Nombre: Yoandris Verane Hernández. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Santiago de Cuba Notas: Yoandris Verane fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaba una protestas pública. Le impusieron una multa de 200 pesos y decomisaron su teléfono móvil. Permaneció más de 5 horas detenido. Fuente: José Daniel Ferrer Gracia. Fecha del arresto: 2-9-2014. Fecha del reporte: 2-9-2014.

40) Nombre: Santiago Roberto Montes de Oca Rodríguez. Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Nueva República. Dirección: Cotorro, San Miguel del Padrón.

Page 12: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Notas: Santiago Roberto fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que participara de una reunión. Lo amenazaron con aplicarle la ley de Peligrosidad Social Pre Delictiva. Permaneció nueve horas detenido. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 2-9-2014. Fecha del reporte: 2-9-2014.

41) Nombre: Yunior Rafael Fernández González. Cargo y organización: Movimiento Cubano Reflexión. Dirección: Cienfuegos. Notas: Yunior Rafael fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de colocar carteles con consignas que critican al sistema comunista. Lo llevaron para la Unidad de la Policía municipal de Cienfuegos. Lo tuvieron detenido más de cuatro horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 3-9-2014. Fecha del reporte: 3-9-2014.

42) Nombre: Carlos Rafael Frosseard Mesa. Cargo y organización: Movimiento Cubano Reflexión. Dirección: Cienfuegos. Notas: Carlos Rafael fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de colocar carteles con consignas que critican al sistema comunista. Lo llevaron para la Unidad de la Policía municipal de Cienfuegos. Lo tuvieron detenido más de cuatro horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 3-9-2014. Fecha del reporte: 3-9-2014.

43) Nombre: Michel Ángelo Rodríguez del Rey Borges. Cargo y organización: Movimiento Cubano Reflexión. Dirección: Cienfuegos. Notas: Michel Ángelo fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de colocar carteles con consignas que critican al sistema comunista. Lo llevaron para la Unidad de la Policía municipal de Cienfuegos. Lo tuvieron detenido más de cuatro horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 3-9-2014. Fecha del reporte: 3-9-2014.

44) Nombre: Maikel Menas Rivalta. Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Cuba Libre. Dirección: Santa Clara. Notas: Maikel Menas fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de colocar carteles con consignas que critican al sistema comunista. Lo llevaron para la Unidad de la Policía municipal de Cienfuegos. Lo tuvieron detenido más de cuatro horas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 3-9-2014.

Page 13: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fecha del reporte: 3-9-2014.

45) Nombre: Giraldo Villavicencio Juriajuria. Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Cuba Libre. Dirección: Santa Clara. Notas: Giraldo Villavicencio fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de colocar carteles con consignas que critican al sistema comunista. Lo llevaron para la Unidad de la Policía municipal de Cienfuegos. Lo tuvieron detenido más de cuatro horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 3-9-2014. Fecha del reporte: 3-9-2014.

46) Nombre: Michel Oliva López. Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Cuba Libre. Dirección: Santa Clara. Notas: Michel Oliva fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de colocar carteles con consignas que critican al sistema comunista. Lo llevaron para la Unidad de la Policía municipal de Cienfuegos. Lo tuvieron detenido más de cuatro horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 3-9-2014. Fecha del reporte: 3-9-2014.

47) Nombre: Emilio García Moreira. Cargo y organización: Movimiento Ciudadano de Reflexión y Reconciliación. Dirección: Villa Clara. Notas: Emilio García fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedirle que se solidarizaran con Guillermo Fariña Hernández, y otros miembros de la organización FANTU que se plantaron frente a la 5ta Unidad de la Policía en Santa Clara. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 4-9-2014. Fecha del reporte: 4-9-2014.

48) Nombre: Bárbaro de la Nuez Ramírez. Cargo y organización: Movimiento Ciudadano de Reflexión y Reconciliación. Dirección: Villa Clara. Notas: Bárbaro de la Nuez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedirle que se solidarizaran con Guillermo Fariña Hernández, y otros miembros de la organización FANTU que se plantaron frente a la 5ta Unidad de la Policía en Santa Clara. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 4-9-2014. Fecha del reporte: 4-9-2014.

49) Nombre: Juan Alberto de la Nuez Ramírez.

Page 14: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Cargo y organización: Movimiento Ciudadano de Reflexión y Reconciliación. Dirección: Villa Clara. Notas: Juan Alberto fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedirle que se solidarizaran con Guillermo Fariña Hernández, y otros miembros de la organización FANTU que se plantaron frente a la 5ta Unidad de la Policía en Santa Clara. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 4-9-2014. Fecha del reporte: 4-9-2014.

50) Nombre: Damaris Moya Portieles. Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Cuba Libre. Dirección: Santa Clara. Notas: Damaris Moya fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedirle que se solidarizaran con Guillermo Fariña Hernández, y otros miembros de la organización FANTU que se plantaron frente a la 5ta Unidad de la Policía en Santa Clara.Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 4-9-2014. Fecha del reporte: 4-9-2014.

51) Nombre: Lázaro Díaz Sánchez. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Perico, Matanzas. Notas: Lázaro Díaz fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedirle que asistiera a una reunión de la organización. Permaneció varias horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 5-9-2014. Fecha del reporte: 5-9-2014.

52) Nombre: Bárbaro de la Nuez Ramírez. Cargo y organización: Movimiento Ciudadano de Reflexión y Reconciliación. Dirección: Perico, Matanzas. Notas: Bárbaro de la Nuez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedirle que asistiera a una reunión de la organización. Permaneció varias horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 5-9-2014. Fecha del reporte: 5-9-2014.

53) Nombre: Emilio García Moreira. Cargo y organización: Movimiento Ciudadano de Reflexión y Reconciliación. Dirección: Perico, Matanzas. Notas: Emilio García fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para realizarle un registro corporal. Fuente: Iván Hernández Carrillo.

Page 15: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fecha del arresto: 5-9-2014. Fecha del reporte: 5-9-2014.

54) Nombre: Juan Alberto de la Nuez Ramírez. Cargo y organización: Movimiento Ciudadano de Reflexión y Reconciliación. Dirección: Perico, Matanzas. Notas: Juan Alberto fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para realizarle un registro corporal. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 5-9-2014. Fecha del reporte: 5-9-2014.

55) Nombre: Yoan Arango Ancizar. Cargo y organización: Movimiento Ciudadano de Reflexión y Reconciliación. Dirección: Perico, Matanzas. Notas: Yoan Arango fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para realizarle un registro corporal. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 5-9-2014. Fecha del reporte: 5-9-2014.

56) Nombre: Manuel Ramón Recio Machado. Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Nueva República. Dirección: San Miguel del Padrón, La Habana. Notas: Manuel Ramón fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional por no presentarse a una citación en la Unidad de la Policía del municipio Cotorro. Recio dijo que la citación no tenía cuño ni firma del oficial citador. Permaneció detenido más de tres horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 5-9-2014. Fecha del reporte: 5-9-2014.

57) Nombre: Luis Alberto Amaya Fleites. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Jagüey Grande, Matanzas. Notas: Luis Alberto fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al exigir que tenía derecho a salir de su domicilio para asistir a una reunión de la organización, mientras su vivienda permanecía sitiada por agentes que le impedir salir a la calle. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 6-9-2014. Fecha del reporte: 6-9-2014.

58) Nombre: Daniel Reyna Montano. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Perico, Matanzas. Notas: Daniel Reyna fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al exigir que tenía derecho a salir de su domicilio para

Page 16: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

asistir a una reunión de la organización, mientras su vivienda permanecía sitiada por agentes que le impedir salir a la calle.Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 6-9-2014. Fecha del reporte: 6-9-2014.

59) Nombre: Armando Abascal Serrano. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Jovellanos, Matanzas. Notas: Armando Abascal fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para amenazarlo que no podía participar en la misa dominical apoyando a las Damas de Blanco. Fue llevado a la Unidad de la Policía del municipio Jovellanos. Lo tuvieron detenido durante siete horas. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 6-9-2014. Fecha del reporte: 6-9-2014.

60) Nombre: José Ferrera Vázquez. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Los Arados, Matanzas. Notas: José Ferrera fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para amenazarlo. Lo trasladaron a la Unidad de la Policía de la localidad Los Arados, donde permaneció durante cinco días detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 6-9-2014. Fecha del reporte: 6-9-2014.

61) Nombre: Juan Alberto de la Nuez Ramírez. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Aguada de Pasajero, Cienfuegos. Notas: Juan Alberto fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para ser interrogado y amenazado debido a sus actividades opositoras. Le realizaron un acta de advertencia. Permaneció varias horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 6-9-2014. Fecha del reporte: 6-9-2014.

62) Nombre: Bárbaro de la Nuez Ramírez. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Aguada de Pasajero, Cienfuegos. Notas: Bárbaro fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para ser interrogado y amenazado debido a sus actividades opositoras. Le realizaron un acta de advertencia. Permaneció varias horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 6-9-2014. Fecha del reporte: 6-9-2014.

Page 17: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

63) Nombre: Emilio García Moreira. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Aguada de Pasajero, Cienfuegos. Notas: Emilio García fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para ser interrogado y amenazado debido a sus actividades opositoras. Le realizaron un acta de advertencia. Permaneció varias horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 6-9-2014. Fecha del reporte: 6-9-2014.

64) Nombre: Bernardo Rogelio Arévalo Padrón. Cargo y organización: Periodista Independiente. Dirección: Aguada de Pasajero, Cienfuegos. Notas: Bernardo Rogelio fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en Cienfuegos y amenazado debido a los textos que publica en el diario opositor El Cubano Libre de Hoy. Permaneció varias horas bajo arresto.Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 6-9-2014. Fecha del reporte: 6-9-2014.

65) Nombre: Jesús Lago López. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Martí, Matanzas. Notas: Jesús Lago fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigían a la iglesia para apoyar la actividad de las Damas de Blanco. Fue llevado para la Unidad de la Policía del municipio Martí donde permaneció cuatro horas detenido. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

66) Nombre: Fidel Morejón Delgado. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Martí, Matanzas. Notas: Fidel Morejón fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigían a la iglesia para apoyar la actividad de las Damas de Blanco. Fue llevado para la Unidad de la Policía del municipio Martí donde permaneció cuatro horas detenido. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

67) Nombre: Alberto Sánchez Martiatu. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Los Arados, Matanzas. Notas: Alberto Sánchez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigían a la iglesia para apoyar la

Page 18: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

actividad de las Damas de Blanco. Fue llevado para la Unidad del municipio Los Arados, donde permaneció ocho horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

68) Nombre: José Ferrera Vázquez. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Los Arados, Matanzas. Notas: José Ferrera fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigían a la iglesia para apoyar la actividad de las Damas de Blanco. Fue llevado para la Unidad del municipio Los Arados, donde permaneció ocho horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

69) Nombre: Carlos Álvarez Guerra. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Los Arados, Matanzas. Notas: Carlos Álvarez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigían a la iglesia para apoyar la actividad de las Damas de Blanco. Fue llevado para la Unidad del municipio Los Arados, donde permaneció ocho horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

70) Nombre: Roberto Arsenio López Ramos. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Los Arados, Matanzas. Notas: Roberto Arsenio fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigían a la iglesia para apoyar la actividad de las Damas de Blanco. Fue llevado para la Unidad del municipio Los Arados, donde permaneció ocho horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

71) Nombre: Jorge Luis Aveleira Rodríguez. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Jovellanos, Matanzas. Notas: Luis Aveleira fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigían a la iglesia para apoyar la actividad de las Damas de Blanco. Fue llevado para la Unidad del municipio Los Arados, donde permaneció ocho horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

Page 19: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

72) Nombre: Daniel Reyna Montano. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Perico, Matanzas. Notas: Daniel Reyna fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigían a la iglesia para apoyar la actividad de las Damas de Blanco. Fue llevado para la Unidad del municipio Los Arados, donde permaneció ocho horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

73) Nombre: Adrian Pérez Mendoza. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Perico, Matanzas. Notas: Adrian Pérez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigían a la iglesia para apoyar la actividad de las Damas de Blanco. Fue llevado para la Unidad del municipio Los Arados, donde permaneció ocho horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

74) Nombre: Onelio Mesa Noda. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Perico, Matanzas. Notas: Onelio Mesa fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigían a la iglesia para apoyar la actividad de las Damas de Blanco. Fue llevado para la Unidad del municipio Los Arados, donde permaneció ocho horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

75) Nombre: Adalberto Pérez Reyna. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Perico, Matanzas. Notas: Adalberto Pérez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigían a la iglesia para apoyar la actividad de las Damas de Blanco. Fue llevado para la Unidad del municipio Los Arados, donde permaneció ocho horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

76) Nombre: Alexander Aguilar Sosa. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Perico, Matanzas. Notas: Alexander Aguilar fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigían a la iglesia para apoyar la

Page 20: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

actividad de las Damas de Blanco. Fue llevado para la Unidad del municipio Los Arados, donde permaneció ocho horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

77) Nombre: Marta Belkis Rodríguez González. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Arroyo Naranjo, La Habana. Notas: Marta Belkis fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que participara en una misa en la iglesia Santa Rita de Casia, situada en la barriada de Miramar, municipio Playa, en La Habana. Permaneció detenida más de 7 horas. Fuente: Berta Soler Fernández. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

78) Nombre: Eralidis Frómeta Polanco. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: La Habana. Notas: Eralidis Frómeta fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que participara en una misa en la iglesia Santa Rita de Casia, situada en la barriada de Miramar, municipio Playa, en La Habana. Permaneció detenida varias horas. Fuente: Berta Soler Fernández. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

79) Nombre: Yudaimy Fernández Martínez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Los Arados, Matanzas. Notas: Yudaimy Fernández fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que participara en una misa en la iglesia San José, situada en el municipio Colón, Matanzas. Permaneció detenida más de 4 horas. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

80) Nombre: Asunción Carrillo Hernández. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Asunción Carrillo fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón, provincia Matanzas. Fue montada en un auto patrullero y posteriormente abandonada. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 7-9-2014.

Page 21: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fecha del reporte: 7-9-2014.

81) Nombre: Lázara Rodríguez Roteta. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas.Notas: Lázara Rodríguez fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón, provincia Matanzas. Fue montada en un auto patrullero y posteriormente abandonada. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

82) Nombre: Mayra García Álvarez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Mayra García fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón, provincia Matanzas. Fue montada en un auto patrullero y posteriormente abandonada. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

83) Nombre: Tania Echeverría Menéndez.Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Tania Echeverría fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón, provincia Matanzas. Fue montada en un auto patrullero y posteriormente abandonada. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

84) Nombre: Maritza Acosta Perdomo.Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Maritza Acosta fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón, provincia Matanzas. Fue montada en un auto patrullero y posteriormente abandonada. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

85) Nombre: Zaida Hernández Rubí. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas.

Page 22: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Notas: Zaida Hernández fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón, provincia Matanzas. Fue montada en un auto patrullero y posteriormente abandonada. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

86) Nombre: Saylí Navarro Álvarez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Perico, Matanzas. Notas: Saylí Navarro fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón, provincia Matanzas. Fue montada en un auto patrullero y posteriormente abandonada. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

87) Nombre: Niurka Gómez Rodríguez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Niurka Gómez fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón, provincia Matanzas. Fue montada en un auto patrullero y posteriormente abandonada. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014. 88) Nombre: Caridad María Burunate Gómez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Caridad María fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón, provincia Matanzas. Fue montada en un auto patrullero y posteriormente abandonada. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

89) Nombre: Annia Zamora Carmenate. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Annia Zamora fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón, provincia Matanzas. Fue montada en un auto patrullero y posteriormente abandonada. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 7-9-2014.

Page 23: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fecha del reporte: 7-9-2014.

90) Nombre: Yunisleydi Millo González.Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas.Notas: Yunisleydi Millo fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón, provincia Matanzas. Fue montada en un auto patrullero y posteriormente abandonada. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

91) Nombre: Mercedes de la Guardia Hernández. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Mercedes de la Guardia fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, después de haber participado en una misa en la iglesia La Purísima Concepción. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

92) Nombre: Leticia Ramos Herrería. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Leticia Ramos fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, después de haber participado en una misa en la iglesia La Purísima Concepción. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

93) Nombre: Marisol Fernández Socorro. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Marisol Fernández fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, después de haber participado en una misa en la iglesia La Purísima Concepción. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

94) Nombre: Katiuska Rodríguez Rives. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas.

Page 24: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Notas: Katiuska Rodríguez fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, después de haber participado en una misa en la iglesia La Purísima Concepción. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

95) Nombre: Odalis Hernández Hernández. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Odalis Hernández fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, después de haber participado en una misa en la iglesia La Purísima Concepción. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

96) Nombre: Yamira Sendra Ruíz. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Yamira Sendra fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, después de haber participado en una misa en la iglesia La Purísima Concepción. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014. 97) Nombre: Hortensia Alfonso Vega. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Hortensia Alfonso fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, después de haber participado en una misa en la iglesia La Purísima Concepción. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

98) Nombre: Merle Ramona Álvarez Leiva. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Merle Ramona fue arrestada por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al intentar asistir a una misa. Permaneció varias horas detenidas. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

Page 25: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

99) Nombre: Rosa María Naranjo Nieves. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Rosa María fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Fue llevada a la Unidad de la Policía. La tuvieron detenida 6 horas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

100) Nombre: Ruth Margarita Laborde Chanbli. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Ruth Margarita fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Fue llevada a la Unidad de la Policía. La tuvieron detenida 6 horas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014. 101) Nombre: Katiuska Rodríguez Rodríguez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín.Notas: Katiuska Rodríguez fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Fue llevada a la Unidad de la Policía. La tuvieron detenida 6 horas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

102) Nombre: Danay Mendiola Duquerme. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Danay Mendiola fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Fue llevada a la Unidad de la Policía. La tuvieron detenida 6 horas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

103) Nombre: Mileidis Cabrera Leiva. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Mileidis Cabrera fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia Jesucristo Redentor de

Page 26: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

los Hombres para participar en una misa. Fue llevada a la Unidad de la Policía. La tuvieron detenida 6 horas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

104) Nombre: Adairis Miranda Leiva. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Adairis Miranda fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Fue llevada a la Unidad de la Policía. La tuvieron detenida 6 horas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

105) Nombre: Yelecni Aguilera Santo. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Yelecni Aguilera fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Fue llevada a la Unidad de la Policía. La tuvieron detenida 6 horas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

106) Nombre: Liliana Campo Bruzón. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Liliana Campo fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Fue llevada a la Unidad de la Policía. La tuvieron detenida 6 horas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

107) Nombre: Evangelina Rodríguez Zaldívar. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Evangelina Rodríguez fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Fue llevada a la Unidad de la Policía. La tuvieron detenida 6 horas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

Page 27: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

108) Nombre: Maylín Ricardo Góngora. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Maylín Ricardo fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Fue llevada a la Unidad de la Policía. La tuvieron detenida 6 horas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

109) Nombre: Maidoli Leiva Portelle. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Maidoli Leiva fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Fue llevada a la Unidad de la Policía. La tuvieron detenida 6 horas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

110) Nombre: Liliana Aguilera Hernández. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Liliana Aguilera fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Fue llevada a la Unidad de la Policía. La tuvieron detenida 6 horas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

111) Nombre: Mabel Escalona Fernández. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Mabel Escalona fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Fue llevada a la Unidad de la Policía. La tuvieron detenida 6 horas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

112) Nombre: Yida Fernández Peña. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Yida Fernández fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia Jesucristo Redentor de

Page 28: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

los Hombres para participar en una misa. Fue llevada a la Unidad de la Policía. La tuvieron detenida 6 horas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

113) Nombre: Damaris García González. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Bayamo, Granma.Notas: Damaris García fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado para impedirle que asistiera a una misa en la iglesia San Salvador de Bayamo. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Nidia Rodríguez Santiesteban. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

114) Nombre: Elisa Mayor Cabrera. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Bayamo, Granma.Notas: Elisa Mayor fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado para impedirle que asistiera a una misa en la iglesia San Salvador de Bayamo. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Nidia Rodríguez Santiesteban. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

115) Nombre: Roxana Figueroa Salina. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Bayamo, Granma.Notas: Roxana Figueroa fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado para impedirle que asistiera a una misa en la iglesia San Salvador de Bayamo. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Nidia Rodríguez Santiesteban. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

116) Nombre: Rosa Salina Reina. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Bayamo, Granma.Notas: Rosa Salina fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado para impedirle que asistiera a una misa en la iglesia San Salvador de Bayamo. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Nidia Rodríguez Santiesteban. Fecha del arresto: 7-9-2014. Fecha del reporte: 7-9-2014.

117) Nombre: Eugenio Ladrola Meriño. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: San Luis, Santiago de Cuba.

Page 29: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Notas: Eugenio Ladrola fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional durante seis horas por distribuir proclamas contra el sistema comunista en la vía pública. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 8-9-2014. Fecha del reporte: 8-9-2014.

118) Nombre: Yoandris Montoya Avilés. Cargo y organización: Movimiento Jóvenes de Bayamo. Dirección: Bayamo, Granma. Notas: Yoandris Montoya fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en el barrio Rosa la Bayamesa de la oriental ciudad de Bayamo cuando investigaba sobre un hecho de sangre que había ocurrido. Fue conducido a Instrucción Penal donde permaneció por más de 12 horas. Le ocuparon la cámara de video con dos tarjetas. Permaneció varias horas detenido.Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 8-9-2014. Fecha del reporte: 8-9-2014.

119) Nombre: Marta Belkis Rodríguez González. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Arroyo Naranjo, La Habana. Notas: Marta Belkis fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que participara en una misa y peregrinación por la Virgen de la Caridad del Cobre. Permaneció más de 5 horas detenidas.Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 8-9-2014. Fecha del reporte: 8-9-2014.

120) Nombre: Damaris Revé Rodríguez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Marianao, La Habana. Notas: Damaris Revé fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaba una protesta en la Plaza de la Revolución exigiendo maestro para los niños de su comunidad. Fue llevada para la Unidad de la Policía de la calle Aguilera. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Berta Soler Fernández. Fecha del arresto: 8-9-2014. Fecha del reporte: 8-9-2014.

121) Nombre: Leticia Ramos Herrería. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Leticia Ramos fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que participara en una misa y peregrinación por la Virgen de la Caridad del Cobre. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez.

Page 30: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fecha del arresto: 8-9-2014. Fecha del reporte: 8-9-2014.

122) Nombre: Mercedes de la Guardia Hernández. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Mercedes de la Guardia fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que participara en una misa y peregrinación por la Virgen de la Caridad del Cobre. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 8-9-2014. Fecha del reporte: 8-9-2014.

123) Nombre: Yamira Sendra Ruíz. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Yamira Sendra fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que participara en una misa y peregrinación por la Virgen de la Caridad del Cobre. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 8-9-2014. Fecha del reporte: 8-9-2014.

124) Nombre: Amada Rosa Herrería Rodríguez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Amada Rosa fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que participara en una misa y peregrinación por la Virgen de la Caridad del Cobre. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 8-9-2014. Fecha del reporte: 8-9-2014.

125) Nombre: Marisol Fernández Socorro. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Marisol Fernández fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que participara en una misa y peregrinación por la Virgen de la Caridad del Cobre. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 8-9-2014. Fecha del reporte: 8-9-2014.

126) Nombre: Odalis Hernández Hernández. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Odalis Hernández fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que

Page 31: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

participara en una misa y peregrinación por la Virgen de la Caridad del Cobre. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 8-9-2014. Fecha del reporte: 8-9-2014.

127) Nombre: Annia Zamora Carmenata. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Annia Zamora fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que participara en una misa y peregrinación por la Virgen de la Caridad del Cobre. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 8-9-2014. Fecha del reporte: 8-9-2014.

128) Nombre: Ramona Terrero Batista. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Ramona Terrero fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que participara en una misa y peregrinación por la Virgen de la Caridad del Cobre. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 8-9-2014. Fecha del reporte: 8-9-2014.

129) Nombre: Hortensia Alfonso Vega. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Hortensia Alfonso fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que participara en una misa y peregrinación por la Virgen de la Caridad del Cobre. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 8-9-2014. Fecha del reporte: 8-9-2014.

130) Nombre: Rigoberto González Villar. Cargo y organización: Nuevo Partido Revolucionario de Cuba. Dirección: Notas: Rigoberto González fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí al regresar de Ginebra, donde participo de una reunión. Fuente: Raúl Luis Risco Pérez. Fecha del arresto: 9-9-2014. Fecha del reporte: 9-9-2014.

131) Nombre: Eduardo Pujol Valladares. Cargo y organización: Nuevo Partido Revolucionario de Cuba.

Page 32: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Dirección: Notas: Eduardo Pujol fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí al regresar de Ginebra, donde participo de una reunión. Fuente: Raúl Luis Risco Pérez. Fecha del arresto: 9-9-2014. Fecha del reporte: 9-9-2014.

132) Nombre: Dianielis Rodríguez Morejón. Cargo y organización: Nuevo Partido Revolucionario de Cuba. Dirección: Pinar del Río. Notas: Dianielis Rodríguez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí al regresar de Ginebra, donde participo de una reunión. Fuente: Raúl Luis Risco Pérez. Fecha del arresto: 9-9-2014. Fecha del reporte: 9-9-2014.

133) Nombre: Bárbara Fernández Barrero. Cargo y organización: Reportera de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios. Dirección: San Antonio de los Baños. Artemisa. Notas: Bárbara Fernández fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedirle participar de una reunión de la organización. Estuvo detenida más de diez horas. Fuente: Marta Beatriz Roque Cabello. Fecha del arresto: 10-9-2014. Fecha del reporte: 10-9-2014.

134) Nombre: Misael Aguiar Hernández. Cargo y organización: Reportero de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios. Dirección: San Antonio de los Baños. Artemisa. Notas: Misael Aguiar fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedirle participar de una reunión de la organización. Estuvo detenido más de seis horas. Fuente: Marta Beatriz Roque Cabello. Fecha del arresto: 10-9-2014. Fecha del reporte: 10-9-2014.

135) Nombre: Héctor Ramón Fores Sánchez. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Antillas, Holguín. Notas: Héctor Ramón fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en el reparto Altamira, Santiago de Cuba, cuando se dirigía a la sede de UNPACU. Fue llevado para la 3ra Unidad de la Policía, y posteriormente deportado para la provincia Holguín. Fuente: Maylín Isaac Sánchez. Fecha del arresto: 10-9-2014. Fecha del reporte: 10-9-2014.

Page 33: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

136) Nombre: Yunieskis San Martín Garcés. Cargo y organización: Abogado. Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Colombia, Las Tunas. Notas: Yunieskis San Martín fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando repartía un periódico independiente a la población. Fue llevado a la Unidad de la Policía de Colombia, Las Tunas. Lo tuvieron más de 24 horas detenidas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 10-9-2014. Fecha del reporte: 10-9-2014.

137) Nombre: Luis Alberto Amaya Fleites. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Torriente, Matanzas. Notas: Luis Alberto fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional durante dos horas para amenazarlo de no permitirle viajar al exterior. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 10-9-2014. Fecha del reporte: 10-9-2014.

138) Nombre: José Ramón Borges Serrano. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santi Spiritud. Notas: José Ramón fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigía a la Terminal de Ómnibus de Cabaiguán, municipio de la provincia Santi Spiritud. El objetivo de la detención fue impedirles que viajaran a la ciudad de Santa Clara donde participaría de una reunión convocada por el opositor Guillermo Fariña Hernández. Permaneció detenido por más de 6 horas.Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 11-9-2014. Fecha del reporte: 11-9-2014.

139) Nombre: Aniceto Álvarez Mire. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Sancti Spíritu. Notas: Aniceto Álvarez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigía a la Terminal de Ómnibus de Cabaiguán, municipio de la provincia Sancti Spíritu. El objetivo de la detención fue impedirles que viajaran a la ciudad de Santa Clara donde participaría de una reunión convocada por el opositor Guillermo Fariña Hernández. Permaneció detenido por más de 6 horas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 11-9-2014. Fecha del reporte: 11-9-2014.

140) Nombre: Jesús José Rodríguez López. Cargo y organización: FANTU-UNPACU.

Page 34: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Dirección: Sancti Spíritu. Notas: Jesús José fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigía a la Terminal de Ómnibus de Cabaiguán, municipio de la provincia Sancti Spíritu. El objetivo de la detención fue impedirles que viajaran a la ciudad de Santa Clara donde participaría de una reunión convocada por el opositor Guillermo Fariña Hernández. Permaneció detenido por más de 6 horas.Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 11-9-2014. Fecha del reporte: 11-9-2014.

141) Nombre: Jorge Prieto Rodríguez. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Sancti Spíritu. Notas: Jorge Prieto fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigía a la Terminal de Ómnibus de Cabaiguán, municipio de la provincia Sancti Spíritu. El objetivo de la detención fue impedirles que viajaran a la ciudad de Santa Clara donde participaría de una reunión convocada por el opositor Guillermo Fariña Hernández. Permaneció detenido por más de 6 horas.Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 11-9-2014. Fecha del reporte: 11-9-2014.

142) Nombre: Barbará Viera Rodríguez. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Sancti Spíritu. Notas: Barbará Viera fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigía a la Terminal de Ómnibus de Cabaiguán, municipio de la provincia Sancti Spíritu. El objetivo de la detención fue impedirles que viajaran a la ciudad de Santa Clara donde participaría de una reunión convocada por el opositor Guillermo Fariña Hernández. Permaneció detenido por más de 6 horas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 11-9-2014. Fecha del reporte: 11-9-2014.

143) Nombre: Mailén Maidique Cruz. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Ciego de Ávila. Notas: Mailén Maidique fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado cuando viajaba de la provincia Ciego de Ávila a La Habana para participar en una misa del domingo en la iglesia de Santa Rita de Casia. La tuvieron detenida más de 24 horas en un calabozo. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 12-9-2014. Fecha del reporte: 12-9-2014.

144) Nombre: Raúl Velázquez Valdez. Cargo y organización: Partido 30 de Noviembre Frank País.

Page 35: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Dirección: Artemisa. Notas: Raúl Velázquez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaba una reclamación en el Poder Popular. Permaneció detenido más de 19 horas. Le realizaron un acta de advertencia por alteración del Orden Público. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 13-9-2014. Fecha del reporte: 13-9-2014.

145) Nombre: Marta Belkis Rodríguez González. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Arroyo Naranjo, La Habana. Notas: Marta Belkis fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que participara en una misa en la iglesia Santa Rita de Casia, situada en la barriada de Miramar, municipio Playa, en La Habana. La trasladaron para la Unidad de la Policía del poblado Calabazar. La tuvieron detenida más de 12 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

146) Nombre: Oilyn Hernández Rodríguez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Caimito, Artemisa. Notas: Oilyn Hernández fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional con el objetivo de impedir asistiera a una misa en la iglesia Santa Rita de Casia, situada en la barriada de Miramar, municipio Playa, en La Habana. Permaneció detenida varias horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

147) Nombre: María Rosa Rodríguez Molina. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Caimito, Artemisa. Notas: María Rosa fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional con el objetivo de impedir asistiera a una misa en la iglesia Santa Rita de Casia, situada en la barriada de Miramar, municipio Playa, en La Habana. Permaneció detenida varias horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014. 148) Nombre: Katiuska Rodríguez Rives. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas.

Page 36: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Notas: Katiuska Rodríguez fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigía a la iglesia La Purísima Concepción. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014. 149) Nombre: Odalis Hernández Hernández. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Odalis Hernández fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigía a la iglesia La Purísima Concepción. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014. 150) Nombre: Leticia Ramos Herrería. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Leticia Ramos fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigía a la iglesia La Purísima Concepción. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

151) Nombre: Annia Zamora Carmenate. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Annia Zamora fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigía a la iglesia La Purísima Concepción. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

152) Nombre: Mercedes de la Guardia Hernández. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Mercedes de la Guardia fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigía a la iglesia La Purísima Concepción. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

153) Nombre: Marisol Fernández Socorro. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas.

Page 37: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Notas: Marisol Fernández fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigía a la iglesia La Purísima Concepción. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

154) Nombre: Hortensia Alfonso Vega. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Hortensia Alfonso fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigía a la iglesia La Purísima Concepción. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014. 155) Nombre: Merle Ramona Álvarez Leiva. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Merle Ramona fue arrestada por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en Cárdenas, Matanzas, al intentar asistir a una misa. Permaneció varias horas detenidas. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014. 156) Nombre: Saylí Navarro Álvarez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Perico, Matanzas. Notas: Saylí Navarro fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

157) Nombre: Tania Echeverría Menéndez.Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Tania Echeverría fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

158) Nombre: Asunción Carrillo Hernández. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas.

Page 38: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Notas: Asunción Carrillo fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014. 159) Nombre: Caridad María Burunate Gómez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Caridad María fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014. 160) Nombre: Niurka Gómez Rodríguez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Niurka Gómez fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

161) Nombre: Zaida Hernández Rubí. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Zaida Hernández fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

162) Nombre: Yunisleydi Millo González.Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas.Notas: Yunisleydi Millo fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014. 163) Nombre: Yudaimy Fernández Martínez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas.

Page 39: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Notas: Yudaimy Fernández fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014. 164) Nombre: Lázara Rodríguez Roteta. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas.Notas: Lázara Rodríguez fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014. 165) Nombre: Maritza Acosta Perdomo.Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Maritza Acosta fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014. 166) Nombre: Maylín Ricardo Góngora. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Maylín Ricardo fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. La tuvieron varias horas detenida. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

167) Nombre: Rosa María Naranjo Nieves. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Rosa María fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. La tuvieron varias horas detenida. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

168) Nombre: Danay Mendiola Duquerme. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán.

Page 40: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Dirección: Holguín. Notas: Danay Mendiola fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. La tuvieron varias horas detenida. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

169) Nombre: Katiuska Rodríguez Rives. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Katiuska Rodríguez fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. La tuvieron varias horas detenida. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

170) Nombre: Lisbet Peña Hernández. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Lisbet Peña fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. La tuvieron varias horas detenida. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014. 171) Nombre: Carmen Mercedes Charpe Fay. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Carmen Mercedes fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. La tuvieron varias horas detenida. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014. 172) Nombre: Ana Velázquez Folguera. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Ana Velázquez fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. La tuvieron varias horas detenida. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 14-9-2014.

Page 41: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fecha del reporte: 14-9-2014.

173) Nombre: Carmen Oropesa Ramírez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Carmen Oropesa fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. La tuvieron varias horas detenida. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

174) Nombre: Yamara Delmonte Fernández. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Yamara Delmonte fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. La tuvieron varias horas detenida. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

175) Nombre: Yanelis Pichardo Sánchez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Yanelis Pichardo fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. La tuvieron varias horas detenida.Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

176) Nombre: Sonia Escobar Ricardo. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Sonia Escobar fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. La tuvieron varias horas detenida. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

177) Nombre: Mileidis Cabrera Leiva. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Gibara, Holguín. Notas: Mileidis Cabrera fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que asistiera a la iglesia de la

Page 42: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

localidad de Gibara a participar de una misa. Permaneció arrestada varias horas. Recibió amenazas de arrestarla cada vez que intentara ir a la iglesia. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

178) Nombre: María Teresa García Roja. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Gibara, Holguín.Notas: María Teresa fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que asistiera a la iglesia de la localidad de Gibara a participar de una misa. Permaneció arrestada varias horas. Recibió amenazas de arrestarla cada vez que intentara ir a la iglesia. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

179) Nombre: Damaris García González. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Bayamo, Granma.Notas: Damaris García fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado con el objetivo de impedirle que asistiera a una misa en la iglesia San Salvador de Bayamo. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Nidia Rodríguez Santiesteban. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014. 180) Nombre: Elisa Mayor Cabrera. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Bayamo, Granma.Notas: Elisa Mayor fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado con el objetivo de impedirle que asistiera a una misa en la iglesia San Salvador de Bayamo. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Nidia Rodríguez Santiesteban. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

181) Nombre: Xiomara Montes de Oca Mediaceja. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Bayamo, Granma.Notas: Xiomara Montes de Oca fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado con el objetivo de impedirle que asistiera a una misa en la iglesia San Salvador de Bayamo. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Nidia Rodríguez Santiesteban. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

Page 43: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

182) Nombre: Ivanea Rodríguez Rodríguez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Bayamo, Granma.Notas: Ivanea Rodríguez fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado con el objetivo de impedirle que asistiera a una misa en la iglesia San Salvador de Bayamo. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Nidia Rodríguez Santiesteban. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

183) Nombre: Denia Fernández Rey. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Palma Soriano, Santiago de Cuba. Notas: Denia Fernández fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado para impedir que asistiera a una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el municipio Palma Soriano, Santiago de Cuba. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Denia Fernández Rey. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

184) Nombre: Yenisleidis Peralta Alvarez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Palma Soriano, Santiago de Cuba. Notas: Yenisleidis Peralta fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado para impedir que asistiera a una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el municipio Palma Soriano, Santiago de Cuba. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Denia Fernández Rey. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

185) Nombre: Elsa Litsy Isaac Reyes. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Palma Soriano, Santiago de Cuba. Notas: Elsa Litsy fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado para impedir que asistiera a una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el municipio Palma Soriano, Santiago de Cuba. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Denia Fernández Rey. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

186) Nombre: Marieli Manzano Carballo.Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Palma Soriano, Santiago de Cuba. Notas: Marieli Manzano fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado para impedir que asistiera a una misa en la

Page 44: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el municipio Palma Soriano, Santiago de Cuba. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Denia Fernández Rey. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

187) Nombre: Onelis Calderín Alvarado.Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Palma Soriano, Santiago de Cuba. Notas: Onelis Calderín fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado para impedir que asistiera a una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el municipio Palma Soriano, Santiago de Cuba. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Denia Fernández Rey. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

188) Nombre: Olga Lidia La O Figueredo. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Palma Soriano, Santiago de Cuba. Notas: Olga Lidia fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado para impedir que asistiera a una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el municipio Palma Soriano, Santiago de Cuba. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Denia Fernández Rey. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

189) Nombre: Magda Onelvis Mendoza Díaz.Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Palma Soriano, Santiago de Cuba. Notas: Magda Onelvis fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado para impedir que asistiera a una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el municipio Palma Soriano, Santiago de Cuba. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Denia Fernández Rey. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

190) Nombre: Lorena Gondre de la Rosa. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Palma Soriano, Santiago de Cuba. Notas: Lorena Gondre fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado para impedir que asistiera a una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el municipio Palma Soriano, Santiago de Cuba. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Denia Fernández Rey. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

Page 45: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

191) Nombre: Gladys Peralta Alváres. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Palma Soriano, Santiago de Cuba. Notas: Gladys Peralta fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado para impedir que asistiera a una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el municipio Palma Soriano, Santiago de Cuba. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Denia Fernández Rey. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

192) Nombre: Alberto Sánchez Martiatu. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Los Arados, Matanzas. Notas: Alberto Sánchez fue detenido por agente de la Seguridad del Estado y Policía Nacional para impedir que asistiera a la iglesia San José para apoyar la actividad de la Dama de Blanco. Permaneció algunas horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

193) Nombre: Roberto Arsenio López. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Los Arados, Matanzas. Notas: Roberto Arsenio fue detenido por agente de la Seguridad del Estado y Policía Nacional para impedir que asistiera a la iglesia San José para apoyar la actividad de la Dama de Blanco. Permaneció algunas horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

194) Nombre: Carlos Álvarez Guerra. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Los Arados, Matanzas. Notas: Carlos Álvarez fue detenido por agente de la Seguridad del Estado y Policía Nacional para impedir que asistiera a la iglesia San José para apoyar la actividad de la Dama de Blanco. Permaneció algunas horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

195) Nombre: Adrían Pérez Mendoza. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Perico, Matanzas. Notas: Adrían Pérez fue detenido por agente de la Seguridad del Estado y Policía Nacional para impedir que asistiera a la iglesia San José para

Page 46: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

apoyar la actividad de la Dama de Blanco. Permaneció algunas horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

196) Nombre: Onelio Mesa Noda. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Perico, Matanzas. Notas: Onelia Mesa fue detenido por agente de la Seguridad del Estado y Policía Nacional para impedir que asistiera a la iglesia San José para apoyar la actividad de la Dama de Blanco. Permaneció algunas horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

197) Nombre: Jesús Lago López. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Martí, Matanzas. Notas: Jesús Lago fue detenido por agente de la Seguridad del Estado y Policía Nacional para impedir que asistiera a la iglesia San José para apoyar la actividad de la Dama de Blanco. Permaneció algunas horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

198) Nombre: Fidel Morejón Delgado. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Martí, Matanzas. Notas: Fidel Morejón fue detenido por agente de la Seguridad del Estado y Policía Nacional para impedir que asistiera a la iglesia San José para apoyar la actividad de la Dama de Blanco. Permaneció algunas horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 14-9-2014. Fecha del reporte: 14-9-2014.

199) Nombre: Yelecni Aguilera Santo. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Gibara, Holguín. Notas: Yelecni Aguilera fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigía a la sede del Movimiento en la provincia Holguín para participar en la actividad del Te Literario. La tuvieron bajo arresto más de 5 horas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 15-9-2014. Fecha del reporte: 15-9-2014.

Page 47: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

200) Nombre: Mileidis Cabrera Leiva. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Gibara, Holguín. Notas: Mileidis Cabrera fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigía a la sede del Movimiento en la provincia Holguín para participar en la actividad del Te Literario. La tuvieron bajo arresto más de 5 horas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 15-9-2014. Fecha del reporte: 15-9-2014.

201) Nombre: María Teresa García Roja. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Gibara, Holguín. Notas: María Teresa fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigía a la sede del Movimiento en la provincia Holguín para participar en la actividad del Te Literario. La tuvieron bajo arresto más de 5 horas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 15-9-2014. Fecha del reporte: 15-9-2014.

202) Nombre: Yamara Delmonte Fernández. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Velazco, Holguín. Notas: Yamara Delmonte fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigía a la sede del Movimiento en la provincia Holguín para participar en la actividad del Te Literario. La tuvieron bajo arresto más de 5 horas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 15-9-2014. Fecha del reporte: 15-9-2014.

203) Nombre: Gertrudis Ojeda Suárez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Banes, Holguín. Notas: Gertrudis Ojeda fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigía a la sede del Movimiento en la provincia Holguín para participar en la actividad del Te Literario. La tuvieron bajo arresto más de 5 horas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 15-9-2014. Fecha del reporte: 15-9-2014.

204) Nombre: Laura Marante Delgado. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Güines, Mayabeque. Notas: Laura Marante fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional cuando tomaba imágenes de un policía

Page 48: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

reprimiendo a dos conductores de un Bici Taxis. Fue llevada a la Unidad de Güines donde permaneció por dos horas bajo arresto. Fuente: Raúl Ramírez Puig. Fecha del arresto: 15-9-2014. Fecha del reporte: 15-9-2014.

205) Nombre: Maikel Suárez Arias. Cargo y organización: Partido Pro Derechos Humanos de Cuba. Dirección: San José de las Lajas, Mayabeque. Notas: Maikel Suárez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional para impedir que participara de una reunión. Fue levado a la Unidad de la Policía de San José de las Lajas donde permaneció por más de 4 horas bajo arresto. Fuente: Ricardo Lázaro Fiallo López. Fecha del arresto: 16-9-2014. Fecha del reporte: 16-9-2014.

206) Nombre: Melkis Faure Echevarría. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Habana Vieja, La Habana. Notas: Melkis Faure fue detenida y golpeada por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional después de haber sido allanada su vivienda en busca de volantes. Permaneció detenida por seis horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 16-9-2014. Fecha del reporte: 16-9-2014.

207) Nombre: Sonia de la Caridad González Mejías. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: La Habana. Notas: Sonia de la Caridad fue detenida y golpeada por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional después de haber sido allanada su vivienda en busca de volantes. Permaneció detenida por seis horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 16-9-2014. Fecha del reporte: 16-9-2014.

208) Nombre: Ricardo Sánchez Tamayo. Cargo y organización: Corresponsal del Centro de Información Hablemos Press. Dirección: Bayamo, Granma. Notas: Ricardo Sánchez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional por repartir el periódico del Centro de Información Hablemos Press en la ciudad de Bayamo. Lo amenazaron con encarcelarlo si continuaba repartiendo impresos. Permaneció más de 48 horas bajo arrestos. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 16-9-2014. Fecha del reporte: 16-9-2014.

Page 49: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

209) Nombre: Rodolfo Barthelemy Coba.Cargo y organización: Periodista Independiente.Dirección: Baracoa, Guantánamo. Notas: Rodolfo Barthelemy fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaba una entrevista al Delegado del Poder Popular de la localidad. Fue interrogado durante seis horas y le

decomisaron una cámara de video Sony HD perteneciente a Palenque Visión, y una memoria SD 64 Gb. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 18-9-2014. Fecha del reporte: 18-9-2014.

210) Nombre: Yuriet Pedroso González. Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Cuba Libre. Dirección: Santa Clara. Notas: Yuriet Pedroso fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaba una protesta frente a la oficina de Cubacel (servicio de telefonía móvil) al haberle cortado su servicio en el teléfono móvil. Permaneció varias horas detenido. Fuente: Damaris Moya Portieles. Fecha del arresto: 18-9-2014. Fecha del reporte: 18-9-2014.

211) Nombre: Yander Martín Peraza. Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Cuba Libre.Dirección: Santa Clara. Notas: Yander Martín fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaba una protesta frente a la oficina de Cubacel (servicio de telefonía móvil) al haberle cortado su servicio en el teléfono móvil. Permaneció varias horas detenido. Fuente: Damaris Moya Portieles. Fecha del arresto: 18-9-2014. Fecha del reporte: 18-9-2014.

212) Nombre: Luis Enrique Santos Caballero. Cargo y organización: Movimiento Opositores por una Cuba Libre.Dirección: Santa Clara. Notas: Luis Enrique fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaba una protesta frente a la oficina de Cubacel (servicio de telefonía móvil) al haberle cortado su servicio en el teléfono móvil. Permaneció varias horas detenidas.Fuente: Damaris Moya Portieles. Fecha del arresto: 18-9-2014. Fecha del reporte: 18-9-2014.

213) Nombre: Yilian Lucia García Oramas. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara.

Page 50: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Notas: Yilian Lucia fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al realizar una marcha pacífica en el Parque La Pastora exigiendo la liberación inmediata del activista preso David Bustamante Rodríguez. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 19-9-2014. Fecha del reporte: 19-9-2014.

214) Nombre: María Josefa Rodríguez Oramas. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: María Josefa fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al realizar una marcha pacífica en el Parque La Pastora exigiendo la liberación inmediata del activista preso David Bustamante Rodríguez. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 19-9-2014. Fecha del reporte: 19-9-2014.

215) Nombre: Dayami Villavicencio Hernández. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Dayami Villavicencio fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al realizar una marcha pacífica en el Parque La Pastora exigiendo la liberación inmediata del activista preso David Bustamante Rodríguez. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 19-9-2014. Fecha del reporte: 19-9-2014.

216) Nombre: Digna Rodríguez Ibáñez. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Digna Rodríguez fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al realizar una marcha pacífica en el Parque La Pastora exigiendo la liberación inmediata del activista preso David Bustamante Rodríguez. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 19-9-2014. Fecha del reporte: 19-9-2014.

217) Nombre: Yaima Villavicencio Hernández. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Yaima Villavicencio fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al realizar una marcha pacífica en el Parque La Pastora exigiendo la liberación inmediata del activista preso David Bustamante Rodríguez. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 19-9-2014.

Page 51: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fecha del reporte: 19-9-2014.

218) Nombre: Isabel Fernández Yánez. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Isabel Fernández fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al realizar una marcha pacífica en el Parque La Pastora exigiendo la liberación inmediata del activista preso David Bustamante Rodríguez. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 19-9-2014. Fecha del reporte: 19-9-2014.

219) Nombre: Sandra Rodríguez Gattorno. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Sandra Rodríguez fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al realizar una marcha pacífica en el Parque La Pastora exigiendo la liberación inmediata del activista preso David Bustamante Rodríguez. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 19-9-2014. Fecha del reporte: 19-9-2014.

220) Nombre: María Luisa Arango Presilval. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: María Luisa fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al realizar una marcha pacífica en el Parque La Pastora exigiendo la liberación inmediata del activista preso David Bustamante Rodríguez. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 19-9-2014. Fecha del reporte: 19-9-2014.

221) Nombre: Yulia Lucia García Oramas. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Yulia Lucia fue detenida nuevamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaba otra protesta en la entrada del Policlínico XX Aniversario demandado la liberación del activista preso David Bustamante Rodríguez. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 19-9-2014. Fecha del reporte: 19-9-2014.

222) Nombre: María Josefa Rodríguez Oramas. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara.

Page 52: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Notas: María Josefa detenida nuevamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaba otra protesta en la entrada del Policlínico XX Aniversario demandado la liberación del activista preso David Bustamante Rodríguez. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 19-9-2014. Fecha del reporte: 19-9-2014.

223) Nombre: Dayami Villavicencio Hernández. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Dayami Villavicencio detenida nuevamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaba otra protesta en la entrada del Policlínico XX Aniversario demandado la liberación del activista preso David Bustamante Rodríguez. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 19-9-2014. Fecha del reporte: 19-9-2014.

224) Nombre: Digna Rodríguez Ibáñez. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Digna Rodríguez detenida nuevamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaba otra protesta en la entrada del Policlínico XX Aniversario demandado la liberación del activista preso David Bustamante Rodríguez. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 19-9-2014. Fecha del reporte: 19-9-2014.

225) Nombre: Yaima Villavicencio Hernández. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Yaima Villavicencio detenida nuevamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaba otra protesta en la entrada del Policlínico XX Aniversario demandado la liberación del activista preso David Bustamante Rodríguez. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 19-9-2014. Fecha del reporte: 19-9-2014.

226) Nombre: Isabel Fernández Yánez. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Isabel Fernández detenida nuevamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaba otra protesta en la entrada del Policlínico XX Aniversario demandado la liberación del activista preso David Bustamante Rodríguez. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 19-9-2014.

Page 53: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fecha del reporte: 19-9-2014.

227) Nombre: Sandra Rodríguez Gattorno. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Sandra Rodríguez detenida nuevamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaba otra protesta en la entrada del Policlínico XX Aniversario demandado la liberación del activista preso David Bustamante Rodríguez. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 19-9-2014. Fecha del reporte: 19-9-2014.

228) Nombre: María Luisa Arango Presilval. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: María Luisa detenida nuevamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaba otra protesta en la entrada del Policlínico XX Aniversario demandado la liberación del activista preso David Bustamante Rodríguez. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 19-9-2014. Fecha del reporte: 19-9-2014.

229) Nombre: Annia Zamora Carmenate. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Annia Zamora fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, cuando se dirigía a la iglesia La Purísima Concepción. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

230) Nombre: Aleida Cofiño Rivera. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas.Notas: Aleida Cofiño fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, cuando se dirigía a la iglesia La Purísima Concepción. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería.Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

231) Nombre: Marisol Fernández Socorro. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Marisol Fernández fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al salir de la Iglesia La Purísima Concepción después de haber participado en una misa. Fuente: Leticia Ramos Herrería.

Page 54: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

232) Nombre: Odalis Hernández Hernández. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Odalis Hernández fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al salir de la Iglesia La Purísima Concepción después de haber participado en una misa. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

233) Nombre: Leticia Ramos Herrería. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Leticia Ramos fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al salir de la Iglesia La Purísima Concepción después de haber participado en una misa. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

234) Nombre: Ramona Terrero Batista. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Ramona Terrero fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al salir de la Iglesia La Purísima Concepción después de haber participado en una misa. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

235) Nombre: Yamira Sendra Ruíz. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Yamira Sendra fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al salir de la Iglesia La Purísima Concepción después de haber participado en una misa. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

236) Nombre: Hortensia Alfonso Vega. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Hortensia Alfonso fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al salir de la Iglesia La Purísima Concepción después de haber participado en una misa. Fuente: Leticia Ramos Herrería.

Page 55: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

237) Nombre: Asunción Carrillo Hernández. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Asunción Carrillo fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al salir de la Iglesia San José después de haber participado en una misa. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

238) Nombre: Niuris de la Rosa Hernández. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas.Notas: Niuris de la Rosa fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al salir de la Iglesia San José después de haber participado en una misa. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

239) Nombre: Tania Echeverría Menéndez.Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Tania Echeverría fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al salir de la Iglesia San José después de haber participado en una misa. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014. 240) Nombre: Maritza Acosta Perdomo.Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Maritza Acosta fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al salir de la Iglesia San José después de haber participado en una misa. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014. 241) Nombre: Caridad María Burunate Gómez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Caridad María fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al salir de la Iglesia San José después de haber participado en una misa. Fuente: Leticia Ramos Herrería.

Page 56: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

242) Nombre: Mayra García Álvarez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Mayra García fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al salir de la Iglesia San José después de haber participado en una misa. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

243) Nombre: Yudaimy Fernández Martínez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Los Arabos, Matanzas. Notas: Yudaimy Fernández fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al salir de la Iglesia San José después de haber participado en una misa. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

244) Nombre: Yunisleydi Millo González.Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas.Notas: Yunisleydi Millo fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al salir de la Iglesia San José después de haber participado en una misa. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

245) Nombre: Zaida Hernández Rubí. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Zaida Hernández fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al salir de la Iglesia San José después de haber participado en una misa. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

246) Nombre: Saylí Navarro Álvarez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Perico, Matanzas. Notas: Saylí Navarro fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al salir de la Iglesia San José después de haber participado en una misa. Fuente: Leticia Ramos Herrería.

Page 57: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

247) Nombre: Niurka Gómez Rodríguez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Niurka Gómez fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al salir de la Iglesia San José después de haber participado en una misa. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

248) Nombre: Lázara Rodríguez Roteta. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas.Notas: Lázara Rodríguez fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al salir de la Iglesia San José después de haber participado en una misa. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

249) Nombre: María Teresa Castellano Valido.Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas.Notas: María Teresa fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al salir de la Iglesia San José después de haber participado en una misa. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

250) Nombre: Yaneisis Carmona Olivara. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas.Notas: Yaneisis Carmona fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al salir de la Iglesia San José después de haber participado en una misa. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

251) Nombre: Julia Silvia González Fundora. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Unión de Reyes, Matanzas.Notas: Julia Silvia fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al salir de la Iglesia San José después de haber participado en una misa. Fuente: Leticia Ramos Herrería.

Page 58: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

252) Nombre: Hortensia Hernández Plasencia. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Unión de Reyes, Matanzas. Notas: Hortensia Hernández fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al salir de la Iglesia San José después de haber participado en una misa. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

253) Nombre: Evangelina Rodríguez Zaldívar. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Evangelina Rodríguez fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, cuando se dirigía a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Permaneció más de 3 horas detenidas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

254) Nombre: Maylín Ricardo Góngora. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Maylín Ricardo fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, cuando se dirigía a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Permaneció más de 3 horas detenidas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

255) Nombre: Rosa María Naranjo Nieves. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Rosa María fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, cuando se dirigía a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Permaneció más de 3 horas detenidas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

256) Nombre: Danay Mendiola Duquerme. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín.

Page 59: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Notas: Danay Mendiola fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, cuando se dirigía a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Permaneció más de 3 horas detenidas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

257) Nombre: Yanelis Pichardo Sánchez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Yanelis Pichardo fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, cuando se dirigía a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Permaneció más de 3 horas detenidas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

258) Nombre: Liliana Campo Bruzón. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Liliana Campo fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, cuando se dirigía a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Permaneció más de 3 horas detenidas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

259) Nombre: Mileidis Cabrera Leiva. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Gibara, Holguín. Notas: Mileidis Cabrera fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, cuando se dirigía a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Permaneció más de 3 horas detenidas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

260) Nombre: María Teresa García Roja. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Gibara, Holguín.Notas: María Teresa fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, cuando se dirigía a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Permaneció más de 3 horas detenidas. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 21-9-2014.

Page 60: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fecha del reporte: 21-9-2014.

261) Nombre: Yudisbel Rosselló Mojena. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Bayamo, Granma.Notas: Yudisbel Rosselló fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado, con el objetivo de impedirle que asistiera a una misa en la iglesia San Salvador de Bayamo. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Nidia Rodríguez Santiesteban. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014. 262) Nombre: Damaris García González. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Bayamo, Granma.Notas: Damaris García fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, cuando se dirigía a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Permaneció más de 3 horas detenidas. Fuente: Nidia Rodríguez Santiesteban. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014. 263) Nombre: Elisa Mayor Cabrera. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Bayamo, Granma.Notas: Elisa Mayor fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, cuando se dirigía a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Permaneció más de 3 horas detenidas. Fuente: Nidia Rodríguez Santiesteban. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

264) Nombre: Roxana Figueroa Salina. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Bayamo, Granma.Notas: Roxana Figueroa fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, cuando se dirigía a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Permaneció más de 3 horas detenidas. Fuente: Nidia Rodríguez Santiesteban. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

265) Nombre: Rosa Salina Reina. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Bayamo, Granma.

Page 61: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Notas: Rosa Salina fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, cuando se dirigía a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Permaneció más de 3 horas detenidas. Fuente: Nidia Rodríguez Santiesteban. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

266) Nombre: Ivanea Rodríguez Rodríguez.Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Bayamo, Granma.Notas: Ivanea Rodríguez fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, cuando se dirigía a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Permaneció más de 3 horas detenidas. Fuente: Nidia Rodríguez Santiesteban. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014. 267) Nombre: Denia Fernández Rey. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Palma Soriano, Santiago de Cuba. Notas: Denia Fernández fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado, con el objetivo de impedirle que asistiera a una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Palma Soriano. Permaneció arrestada varias horas. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

268) Nombre: Yenisleidis Peralta Alvarez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Palma Soriano, Santiago de Cuba. Notas: Yenisleidis Peralta fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado, con el objetivo de impedirle que asistiera a una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Palma Soriano. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Denia Fernández Rey. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014. 269) Nombre: Elsa Litsy Isaac Reyes. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Palma Soriano, Santiago de Cuba. Notas: Elsa Litsy fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado, con el objetivo de impedirle que asistiera a una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Palma Soriano. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Denia Fernández Rey. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

Page 62: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

270) Nombre: Marieli Manzano Carballo.Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Palma Soriano, Santiago de Cuba. Notas: Marieli Manzano fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado, con el objetivo de impedirle que asistiera a una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Palma Soriano. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Denia Fernández Rey. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014. 271) Nombre: Onelis Calderín Alvarado.Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Palma Soriano, Santiago de Cuba. Notas: Onelis Calderín fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado, con el objetivo de impedirle que asistiera a una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Palma Soriano. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Denia Fernández Rey. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

272) Nombre: Olga Lidia La O Figueredo. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Palma Soriano, Santiago de Cuba. Notas: Olga Lidia fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado, con el objetivo de impedirle que asistiera a una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Palma Soriano. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Denia Fernández Rey. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014. 273) Nombre: Rosa María Santana Barrera. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Palma Soriano, Santiago de Cuba. Notas: Rosa María fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado, con el objetivo de impedirle que asistiera a una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Palma Soriano. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Denia Fernández Rey. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

274) Nombre: Rafaela de la Caridad Parra Tamayo. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Palma Soriano, Santiago de Cuba. Notas: Rafaela de la Caridad fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado, con el objetivo de impedirle que

Page 63: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

asistiera a una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Palma Soriano. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Denia Fernández Rey. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014. 275) Nombre: Gladys Peralta Alváres. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Palma Soriano, Santiago de Cuba. Notas: Gladys Peralta fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado, con el objetivo de impedirle que asistiera a una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Palma Soriano. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Denia Fernández Rey. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014. 276) Nombre: María Alina Perdomo Duran. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Palma Soriano, Santiago de Cuba. Notas: María Alina fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado, con el objetivo de impedirle que asistiera a una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Palma Soriano. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Denia Fernández Rey. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

277) Nombre: Yuneisis Amaya Arias. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Palma Soriano, Santiago de Cuba. Notas: Yuneisis Amaya fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado, con el objetivo de impedirle que asistiera a una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Palma Soriano. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Denia Fernández Rey. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

278) Nombre: Mayumi Santana Labrada. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Palma Soriano, Santiago de Cuba. Notas: Mayumi Santana fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado, con el objetivo de impedirle que asistiera a una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Palma Soriano. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Denia Fernández Rey. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

Page 64: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

279) Nombre: Liosbel Morejón Pérez. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Perico, Matanzas. Notas: Liosbel Morejón fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que asistiera a una misa en la iglesia San José apoyando la actividad de las Damas de Blanco. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

280) Nombre: Adrían Pérez Mendoza. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Perico, Matanzas. Notas: Adrían Pérez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que asistiera a una misa en la iglesia San José apoyando la actividad de las Damas de Blanco. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

281) Nombre: Onelio Mesa Noda. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Perico, Matanzas. Notas: Onelio Mesa fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que asistiera a una misa en la iglesia San José apoyando la actividad de las Damas de Blanco. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

282) Nombre: Adalberto Pérez Reyna. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Perico, Matanzas. Notas: Adalberto Pérez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que asistiera a una misa en la iglesia San José apoyando la actividad de las Damas de Blanco. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

283) Nombre: Rubisdelvis Cala Merecio. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Perico, Matanzas. Notas: Rubisdelvis Cala fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que asistiera a una misa en la iglesia San José apoyando la actividad de las Damas de Blanco. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

Page 65: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

284) Nombre: Alexander Aguilar Sosa. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Perico, Matanzas. Notas: Alexander Aguilar fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que asistiera a una misa en la iglesia San José apoyando la actividad de las Damas de Blanco. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

285) Nombre: Roberto González Fería. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: San Luis, Santiago de Cuba. Notas: Roberto González fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que realizara una actividad festiva para los niños de la comunidad. Lo detuvieron varias horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

286) Nombre: Yordanis Pérez Martínez. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: San Luis, Santiago de Cuba. Notas: Yordanis Pérez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que realizara una actividad festiva para los niños de la comunidad. Lo detuvieron varias horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

287) Nombre: Johnny Enrique Medina Suárez. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: San Luis, Santiago de Cuba. Notas: Johnny Enrique fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedir que realizara una actividad festiva para los niños de la comunidad. Lo detuvieron varias horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 21-9-2014. Fecha del reporte: 21-9-2014.

288) Nombre: Samuel Leblan Pavón. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Santiago de Cuba. Notas: Samuel Leblan fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional por poner carteles con frases en contra del gobierno cubano. Permaneció detenido por ocho horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 22-9-2014. Fecha del reporte: 22-9-2014.

Page 66: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

289) Nombre: Roberto Formigo Ortiz. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Santiago de Cuba. Notas: Roberto Formigo fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional por poner carteles con frases en contra del gobierno cubano. Permaneció detenido por ocho horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 22-9-2014. Fecha del reporte: 22-9-2014.

290) Nombre: Roberto Pérez Rodríguez. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: La Habana. Notas: Roberto Pérez fue detenido y golpeado por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al realizar una protesta. Permaneció ocho horas detenido. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 22-9-2014. Fecha del reporte: 22-9-2014.

291) Nombre: Melkis Faure Echevarría. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: La Habana. Notas: Melkis Faure fue detenido y golpeado por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al realizar una protesta. Permaneció ocho horas detenido. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 22-9-2014. Fecha del reporte: 22-9-2014.

292) Nombre: Keyla Ramos Suarez. Cargo y organización: Ciudadanas por la Democracia. Dirección: Santiago de Cuba. Notas: Keyla Ramos fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaba una protesta luego de distribuir boletines. Fue llevada para la 3ra Unidad de la Policía. Permaneció detenida varias horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 23-9-2014. Fecha del reporte: 23-9-2014.

293) Nombre: Edelkis León Giraudi Cargo y organización: Ciudadanas por la Democracia. Dirección: Santiago de Cuba. Notas: Edelkis León fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaba una protesta luego de distribuir boletines. Fue llevada para la 3ra Unidad de la Policía. Permaneció detenida varias horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 23-9-2014.

Page 67: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fecha del reporte: 23-9-2014.

294) Nombre: Graciela Domínguez Girón. Cargo y organización: Ciudadanas por la Democracia. Dirección: Santiago de Cuba. Notas: Graciela Domínguez fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaba una protesta luego de distribuir boletines. Fue llevada para la 3ra Unidad de la Policía. Permaneció detenida varias horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 23-9-2014. Fecha del reporte: 23-9-2014.

295) Nombre: Yosleidis Parada Asencio. Cargo y organización: Ciudadanas por la Democracia. Dirección: Santiago de Cuba. Notas: Yosleidis Parada fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaba una protesta luego de distribuir boletines. Fue llevada para la 3ra Unidad de la Policía. Permaneció detenida varias horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 23-9-2014. Fecha del reporte: 23-9-2014.

296) Nombre: Ismaray González Dermau. Cargo y organización: Ciudadanas por la Democracia. Dirección: Santiago de Cuba. Notas: Ismaray González fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaba una protesta luego de distribuir boletines. Fue llevada para la 3ra Unidad de la Policía. Permaneció detenida varias horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 23-9-2014. Fecha del reporte: 23-9-2014.

297) Nombre: Waldemiro Rodríguez Vegas Cargo y organización: Partido Pro Derechos Humanos de Cuba. Dirección: Catalina de Güines, Mayabeque. Notas: Waldemiro Rodríguez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional para impedir que participara de una vigilia que se realizaría en el domicilio de Ricardo Lázaro Fiallo López en Catalina de Güines. Lo tuvieron detenido varias horas.Fuente: Ricardo Lázaro Fiallo López. Fecha del arresto: 25-9-2014. Fecha del reporte: 25-9-2014.

298) Nombre: Carlos Iván Rodríguez Cruz. Cargo y organización: Partido Pro Derechos Humanos de Cuba. Dirección: Catalina de Güines, Mayabeque.

Page 68: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Notas: Carlos Iván fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional para impedir que participara de una vigilia que se realizaría en el domicilio de Ricardo Lázaro Fiallo López en Catalina de Güines. Lo tuvieron detenido varias horas. Fuente: Ricardo Lázaro Fiallo López. Fecha del arresto: 25-9-2014. Fecha del reporte: 25-9-2014.

299) Nombre: Maikel Suárez Arias. Cargo y organización: Partido Pro Derechos Humanos de Cuba. Dirección: San José de las Lajas, Mayabeque. Notas: Maikel Suárez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional para impedir que participara de una vigilia que se realizaría en el domicilio de Ricardo Lázaro Fiallo López en Catalina de Güines. Lo tuvieron detenido varias horas. Fuente: Ricardo Lázaro Fiallo López. Fecha del arresto: 25-9-2014. Fecha del reporte: 25-9-2014.

300) Nombre: Alexander Pérez Aguilar. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Camagüey. Notas: Alexander Pérez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014. 301) Nombre: Sergio Luis Pérez Betancourt. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Camagüey. Notas: Sergio Luis fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014. 302) Nombre: Arnaldo Pérez Aguilar. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Camagüey. Notas: Arnaldo Pérez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014.

Page 69: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fecha del reporte: 26-9-2014. 303) Nombre: Marisol Peña Cobas. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Camagüey. Notas: Marisol Peña fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenida más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014. 304) Nombre: Alexander Palacio Rey. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Camagüey. Notas: Alexander Palacio fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014. 305) Nombre: Ifrain Pérez Ginferrer. Cargo y organización: Opositor. Dirección: Camagüey. Notas: Ifrain Pérez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014.

306) Nombre: Indomar Gómez Izaguirre. Cargo y organización: Opositor. Dirección: Camagüey. Notas: Indomar Gómez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014.

307) Nombre: Yanisdey Ramírez Rodríguez. Cargo y organización: Opositor. Dirección: Camagüey.

Page 70: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Notas: Yanisdey Ramírez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014.

308) Nombre: Deivis Isaac González. Cargo y organización: Opositor. Dirección: Camagüey. Notas: Deivis Isaac fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014.

309) Nombre: Yudeisi Rondón Villavicencio. Cargo y organización: Opositor. Dirección: Camagüey. Notas: Yudeisi Rondón fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014.

310) Nombre: Rolando Jacot García Cargo y organización: Opositor. Dirección: Camagüey. Notas: Rolando Jacot fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014.

311) Nombre: Nelson Rafael Céspedes López. Cargo y organización: Opositor. Dirección: Camagüey. Notas: Nelson Rafael fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014.

Page 71: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fecha del reporte: 26-9-2014.

312) Nombre: Elvira González Abreu. Cargo y organización: Opositor. Dirección: Camagüey. Notas: Elvira González fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014.

313) Nombre: Yosvanis Aristegui Armenteros. Cargo y organización: Opositor. Dirección: Camagüey. Notas: Yosvanis Aristegui fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014.

314) Nombre: Juana Medina Bravos. Cargo y organización: Opositor. Dirección: Camagüey. Notas: Juana Medina fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014.

315) Nombre: Yaneisis Prieto Ocaña. Cargo y organización: Opositor. Dirección: Camagüey. Notas: Yaneisis Prieto fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014.

316) Nombre: Elicardo Freire Jiménez. Cargo y organización: Opositor. Dirección: Camagüey.

Page 72: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Notas: Elicardo Freire fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014.

317) Nombre: Eddy Ramírez González. Cargo y organización: Opositor. Dirección: Camagüey. Notas: Eddy Ramírez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014.

318) Nombre: Félix García Campanionis. Cargo y organización: Opositor. Dirección: Camagüey. Notas: Félix García fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014.

319) Nombre: Hegnar Calderón Guevara. Cargo y organización: Opositor. Dirección: Camagüey. Notas: Hegnar Calderón fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014.

320) Nombre: Fernando Vázquez Guerra. Cargo y organización: Opositor. Dirección: Camagüey. Notas: Fernando Vázquez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014.

Page 73: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fecha del reporte: 26-9-2014.

321) Nombre: Misael Cone Vázquez. Cargo y organización: Opositor. Dirección: Camagüey. Notas: Misael Cone fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014.

322) Nombre: Jeiker Tamayo Rivero. Cargo y organización: Opositor. Dirección: Camagüey. Notas: Jeiker Tamayo fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014.

323) Nombre: Yoelvis Pérez Hernández. Cargo y organización: Opositor. Dirección: Camagüey. Notas: Yoelvis Pérez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014.

324) Nombre: Yordanis Crespo Brooks. Cargo y organización: Opositor. Dirección: Camagüey. Notas: Yordanis Crespo fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014.

325) Nombre: Marco Machado Montalvo Cargo y organización: Opositor. Dirección: Camagüey.

Page 74: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Notas: Marco Machado fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014.

326) Nombre: Eduardo Vázquez García. Cargo y organización: Opositor. Dirección: Camagüey. Notas: Eduardo Vázquez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014.

327) Nombre: Dórico Sánchez Aguilar. Cargo y organización: Opositor. Dirección: Camagüey. Notas: Dórico Sánchez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en la sede de la UNPACU en Camagüey. Fue llevado a la 3ra Unidad de la Policía del reparto Montecarlo. Permaneció detenido más de 10 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014.

328) Nombre: Sonia de la Caridad González Mejía. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: 10 de Octubre, La Habana Notas: Sonia de la Caridad fue detenida y golpeada por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de realizar una protesta en el céntrico Bulevar de Obispo. Permaneció más de 4 horas detenidas. Fuente: José Daniel Ferrer García. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014. 329) Nombre: Melkis Faure Echeverría. Cargo y organización: Activista Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Habana Vieja, La Habana. Notas: Melkis Faure fue detenida y golpeada por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de realizar una protesta en el céntrico Bulevar de Obispo. Permaneció más de 4 horas detenidas. Fuente: José Daniel Ferrer García. Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014.

Page 75: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

330) Nombre: Enrique Díaz Rodríguez. Cargo y organización: Periodista Independiente. Dirección: Marianao, La Habana. Notas: Enrique Díaz fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber sido golpeado por Alexeis Leiva Rodríguez, funcionario del MININT, en las proximidades de su domicilio cuando lo provocó. Fue llevado para la 6ta Unidad de la Policía. Se encuentra pendiente a juicio. Fuente: Lismeris Quintana Fecha del arresto: 26-9-2014. Fecha del reporte: 26-9-2014.

331) Nombre: Rodelsi Zapata Blanco. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Rodelsi Zapata fue detenido y golpeado violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaba una reunión en su domicilio, situado en el reparto Condado Sur, Santa Clara. Permaneció 5 horas detenidos. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 27-9-2014. Fecha del reporte: 27-9-2014.

332) Nombre: Ignacio Blanco Jiménez. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Ignacio Blanco fue detenido y golpeado violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se encontraba participando de una reunió en la casa de Rodelsi Zapata Blanco, en el reparto Condado Sur, Santa Clara. Permaneció 5 horas detenidos. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 27-9-2014. Fecha del reporte: 27-9-2014.

333) Nombre: Alexander Andrade Guimbarda. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Alexander Andrade fue detenido y golpeado violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se encontraba participando de una reunió en la casa de Rodelsi Zapata Blanco, en el reparto Condado Sur, Santa Clara. Permaneció 5 horas detenidos. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 27-9-2014. Fecha del reporte: 27-9-2014.

334) Nombre: Enrique Hernández Martínez. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara.

Page 76: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Notas: Enrique Hernández fue detenido y golpeado violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se encontraba participando de una reunió en la casa de Rodelsi Zapata Blanco, en el reparto Condado Sur, Santa Clara. Permaneció 5 horas detenidos. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 27-9-2014. Fecha del reporte: 27-9-2014.

335) Nombre: Mario Abreu Padrón. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Mario Abreu fue detenido y golpeado violentamente por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se encontraba participando de una reunió en la casa de Rodelsi Zapata Blanco, en el reparto Condado Sur, Santa Clara. Permaneció 5 horas detenidos. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 27-9-2014. Fecha del reporte: 27-9-2014.

336) Nombre: Leonardo Cobas Pérez. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Mella, Santiago de Cuba. Notas: Leonardo Cobas fue detenido en su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional después de que retiró un cartel de los Comité de Defensas de la Revolución (CDR) que puso el encargado del CDR número 1, zona 20 del reparto 13 de Marzo, en el portal de la casa del activista. Fue llevado para la Unidad de la policía de la localidad de Mella. Fuente: Mailín Isaac Sánchez.Fecha del arresto: 27-9-2014. Fecha del reporte: 27-9-2014.

337) Nombre: Niuris de la Rosa Hernández. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas.Notas: Niuris de la Rosa fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia La Purísima Concepción. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

338) Nombre: Yaneisis Carmona Olivara. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas.Notas: Yaneisis Carmona fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia La Purísima Concepción. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería.

Page 77: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

339) Nombre: Yudaimy Fernández Martínez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas.Notas: Yudaimy Fernández fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia La Purísima Concepción. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

340) Nombre: Asunción Carrillo Hernández. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Asunción Carrillo fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014. 341) Nombre: Caridad María Burunate Gómez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Caridad María fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

342) Nombre: Mayra García Álvarez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Mayra García fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014. 343) Nombre: Tania Echeverría Menéndez.Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas.

Page 78: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Notas: Tania Echeverría fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014. 344) Nombre: Maritza Acosta Perdomo.Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Maritza Acosta fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

345) Nombre: Zaida Hernández Rubí. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Zaida Hernández fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014. 346) Nombre: Saylí Navarro Álvarez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Perico, Matanzas. Notas: Saylí Navarro fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014. 347) Nombre: Niurka Gómez Rodríguez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Niurka Gómez fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 28-9-2014.

Page 79: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fecha del reporte: 28-9-2014.

348) Nombre: Yunisleydi Millo González. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Yunisleydi Millo fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

349) Nombre: Lazara Rodríguez Roteta. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Lazara Rodríguez fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

350) Nombre: Aleida Caridad Cofiño Rivera. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Colón, Matanzas. Notas: Aleida Caridad fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en una misa en la iglesia San José, en el municipio Colón. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

351) Nombre: Annia Zamora Carmenate. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Annia Zamora fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en la misa de la iglesia La Purísima Concepción. Le realizaron un acto de repudio donde le gritaron insultos. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

352) Nombre: Mercedes de la Guardia Hernández. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas.

Page 80: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Notas: Mercedes de la Guardia fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en la misa de la iglesia La Purísima Concepción. Le realizaron un acto de repudio donde le gritaron insultos. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014. 353) Nombre: Marisol Fernández Socorro. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Marisol Fernández fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en la misa de la iglesia La Purísima Concepción. Le realizaron un acto de repudio donde le gritaron insultos. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014. 354) Nombre: Katiuska Rodríguez Rives. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Katiuska Rodríguez fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en la misa de la iglesia La Purísima Concepción. Le realizaron un acto de repudio donde le gritaron insultos. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

355) Nombre: Odalis Hernández Hernández. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Odalis Hernández fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en la misa de la iglesia La Purísima Concepción. Le realizaron un acto de repudio donde le gritaron insultos. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014. 356) Nombre: Leticia Ramos Herrería. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Leticia Ramos fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en la misa de la iglesia La Purísima Concepción. Le realizaron un acto de repudio donde le gritaron insultos. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 28-9-2014.

Page 81: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fecha del reporte: 28-9-2014.

357) Nombre: Yamira Sendra Ruíz. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Yamira Sendra fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en la misa de la iglesia La Purísima Concepción. Le realizaron un acto de repudio donde le gritaron insultos. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

358) Nombre: Amada Rosa Herrería Rodríguez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Amada Rosa Herrería fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional después de haber participado en la misa de la iglesia La Purísima Concepción. Le realizaron un acto de repudio donde le gritaron insultos. La tuvieron varias horas bajo arresto. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

359) Nombre: Merle Ramona Álvarez Leiva. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Merle Ramona fue arrestada por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en Cárdenas, Matanzas, al intentar asistir a una misa. Permaneció varias horas detenidas. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

360) Nombre: Maylín Ricardo Góngora. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Maylín Ricardo fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigía a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

361) Nombre: Rosa María Naranjo Nieves. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Rosa María fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigía a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa.

Page 82: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

362) Nombre: Danay Mendiola Duquerme. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Danay Mendiola fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigía a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

363) Nombre: Niurka Cruz Cruz. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Niurka Cruz fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigía a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014. 364) Nombre: Carmen Oropesa Ramírez. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Carmen Oropesa fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigía a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014. 365) Nombre: Marexis Lauzao Tamayo. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Marexis Lauzao fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigía a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014. 366) Nombre: Rosa Escalona Gómez Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Holguín. Notas: Rosa Escalona fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigía a la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres para participar en una misa.

Page 83: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014. 367) Nombre: Mileidis Cabrera Leiva. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Gibara, Holguín. Notas: Mileidis Cabrera fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a la iglesia de la localidad de Gibara para participar en una misa. Fuente: Berta Guerrero Segura. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

368) Nombre: Nidia Rodríguez Santiesteban. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Bayamo, Granma.Notas: Nidia Rodríguez fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado con el objetivo de impedirle que asistiera a una misa en la iglesia San Salvador de Bayamo. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Nidia Rodríguez Santiesteban. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

369) Nombre: Yudisbel Rosselló Mojena. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Bayamo, Granma.Notas: Yudisbel Rosselló fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado con el objetivo de impedirle que asistiera a una misa en la iglesia San Salvador de Bayamo. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Nidia Rodríguez Santiesteban. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

370) Nombre: Damaris García González. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Bayamo, Granma.Notas: Damaris García fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado con el objetivo de impedirle que asistiera a una misa en la iglesia San Salvador de Bayamo. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Nidia Rodríguez Santiesteban. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014. 371) Nombre: Elisa Mayor Cabrera. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Bayamo, Granma.

Page 84: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Notas: Elisa Mayor fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado con el objetivo de impedirle que asistiera a una misa en la iglesia San Salvador de Bayamo. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Nidia Rodríguez Santiesteban. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

372) Nombre: Roxana Figueroa Salina. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Bayamo, Granma.Notas: Roxana Figueroa fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado con el objetivo de impedirle que asistiera a una misa en la iglesia San Salvador de Bayamo. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Nidia Rodríguez Santiesteban. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

373) Nombre: Rosa Salina Reina. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Bayamo, Granma.Notas: Rosa Salina fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado con el objetivo de impedirle que asistiera a una misa en la iglesia San Salvador de Bayamo. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Nidia Rodríguez Santiesteban. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

374) Nombre: Xiomara Montes de Oca Mediaceja Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Bayamo, Granma.Notas: Xiomara Montes de Oca fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado con el objetivo de impedirle que asistiera a una misa en la iglesia San Salvador de Bayamo. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Nidia Rodríguez Santiesteban. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

375) Nombre: Soraya Milanés Guerra. Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Bayamo, Granma.Notas: Soraya Milanés fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado con el objetivo de impedirle que asistiera a una misa en la iglesia San Salvador de Bayamo. Permaneció arrestada varias horas. Fuente: Nidia Rodríguez Santiesteban. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

Page 85: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

376) Nombre: Alberto Ramírez Odio. Cargo y organización: Comité de Ciudadanos Defensores de los Derechos Humanos. Dirección: Santiago de Cuba. Notas: Alberto Ramírez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional cuando realizaba una marcha pacífica portando carteles con frases que critican al sistema comunista. Lo llevaron para la 1ra Unidad de la Policía, ubicada en la calle Corona y San Gerónimo, donde permaneció por cuatro horas detenido. Fuente: Aurora Sancho Gutiérrez. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

377) Nombre: Leonardo Ramírez Odio. Cargo y organización: Comité de Ciudadanos Defensores de los Derechos Humanos. Dirección: Santiago de Cuba. Notas: Leonardo Ramírez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional cuando realizaba una marcha pacífica portando carteles con frases que critican al sistema comunista. Lo llevaron para la 1ra Unidad de la Policía, ubicada en la calle Corona y San Gerónimo, donde permaneció por cuatro horas detenido. Fuente: Aurora Sancho Gutiérrez. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

378) Nombre: Alberto de la Caridad Ramírez Varó. Cargo y organización: Comité de Ciudadanos Defensores de los Derechos Humanos. Dirección: Santiago de Cuba. Notas: Alberto de la Caridad fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional cuando realizaba una marcha pacífica portando carteles con frases que critican al sistema comunista. Lo llevaron para la 1ra Unidad de la Policía, ubicada en la calle Corona y San Gerónimo, donde permaneció por cuatro horas detenido. Fuente: Aurora Sancho Gutiérrez. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

379) Nombre: Miguel Ángel Martínez Ruano. Cargo y organización: Comité de Ciudadanos Defensores de los Derechos Humanos. Dirección: Santiago de Cuba. Notas: Miguel Ángel fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional cuando realizaba una marcha pacífica portando carteles con frases que critican al sistema comunista. Lo llevaron para la 1ra Unidad de la Policía, ubicada en la calle Corona y San Gerónimo, donde permaneció por cuatro horas detenido. Fuente: Aurora Sancho Gutiérrez. Fecha del arresto: 28-9-2014.

Page 86: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fecha del reporte: 28-9-2014.

380) Nombre: Jorge Luis Martínez Ruano. Cargo y organización: Comité de Ciudadanos Defensores de los Derechos Humanos. Dirección: Santiago de Cuba. Notas: Jorge Luis fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional cuando realizaba una marcha pacífica portando carteles con frases que critican al sistema comunista. Lo llevaron para la 1ra Unidad de la Policía, ubicada en la calle Corona y San Gerónimo, donde permaneció por cuatro horas detenido. Fuente: Aurora Sancho Gutiérrez. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

381) Nombre: Rafael Molina Pérez. Cargo y organización: Comité de Ciudadanos Defensores de los Derechos Humanos. Dirección: Santiago de Cuba. Notas: Rafael Molina fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional cuando realizaba una marcha pacífica portando carteles con frases que critican al sistema comunista. Lo llevaron para la 1ra Unidad de la Policía, ubicada en la calle Corona y San Gerónimo, donde permaneció por cuatro horas detenido. Fuente: Aurora Sancho Gutiérrez. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

382) Nombre: Mariosleidi Valle Verde. Cargo y organización: Movimiento Cubano Reflexión. Dirección: Cienfuegos. Notas: Mariosleidi Valle fue detenida al salir de su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedirle que participara en una protesta. Permaneció detenido varias horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

383) Nombre: Lázaro Ariel Padrón López. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Los Arados, Matanzas. Notas: Lázaro Ariel fue detenido agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedirle que asistiera a la una misa en la iglesia San José del municipio Colón para apoyar a las Damas de Blanco. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

384) Nombre: William Fernández Martínez. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba.

Page 87: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Dirección: Los Arados, Matanzas. Notas: William Fernández fue detenido agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedirle que asistiera a la una misa en la iglesia San José del municipio Colón para apoyar a las Damas de Blanco. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

385) Nombre: Alberto Sánchez Martiatu. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Los Arados, Matanzas. Notas: Alberto Sánchez fue detenido agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedirle que asistiera a la una misa en la iglesia San José del municipio Colón para apoyar a las Damas de Blanco. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

386) Nombre: José Ferrera Vázquez. Cargo y organización: Unión Patriótica de Cuba. Dirección: Los Arados, Matanzas. Notas: José Ferrera fue detenido agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional para impedirle que asistiera a la una misa en la iglesia San José del municipio Colón para apoyar a las Damas de Blanco. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

387) Nombre: Bernardo Rogelio Arévalo Padrón. Cargo y organización: Periodista Independiente. Dirección: Aguada de Pasajero, Cienfuegos. Notas: Bernardo Rogelio fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al dirigirse a entregar trabajos en la casa sede de su organización en Matanzas. También a asistir a una misa en la iglesia de Colon. Lo obligaron a desnudarse mientras era grabado por un agente. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

388) Nombre: Libertad Acosta Díaz. Cargo y organización: Activista. Dirección: Aguada de Pasajero, Cienfuegos. Notas: Libertad Acosta fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando acompañaba a su esposo Bernardo Rogelio Arévalo Padrón. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

389) Nombre: Renier Carmona Díaz.

Page 88: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Cargo y organización: Activista. Dirección: Aguada de Pasajero, Cienfuegos. Notas: Renier Carmona fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al viajar a al municipio Colón, provincia Matanzas para asistir a una misa. Permaneció varias horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

390) Nombre: Yaneisis Carmona Olivera. Cargo y organización: Activista. Dirección: Aguada de Pasajero, Cienfuegos. Notas: Yaneisis Carmona fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al viajar a al municipio Colón, provincia Matanzas para asistir a una misa. Permaneció varias horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

391) Nombre: Emilio García Morera. Cargo y organización: Activista. Dirección: Aguada de Pasajero, Cienfuegos. Notas: Emilio García fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al viajar a al municipio Colón, provincia Matanzas para asistir a una misa. Permaneció varias horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

392) Nombre: Juan Alberto de la Nuez Ramírez. Cargo y organización: Activista. Dirección: Aguada de Pasajero, Cienfuegos. Notas: Juan Alberto fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al viajar a al municipio Colón, provincia Matanzas para asistir a una misa. Permaneció varias horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

393) Nombre: Yoan Arango Ancisar. Cargo y organización: Activista. Dirección: Aguada de Pasajero, Cienfuegos. Notas: Yoan Arango fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al viajar a al municipio Colón, provincia Matanzas para asistir a una misa. Permaneció varias horas detenido. Fuente: Iván Hernández Carrillo. Fecha del arresto: 28-9-2014. Fecha del reporte: 28-9-2014.

394) Nombre: Leticia Ramos Herrería.

Page 89: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Cargo y organización: Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Leticia Ramos fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional cuando reclamaba que le vendieran materiales de construcción a bajo costo en la dirección Municipal de la Vivienda de Cárdenas, los cuales se los niegan por ser ella opositora. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 29-9-2014. Fecha del reporte: 29-9-2014.

395) Nombre: Rudel Montes de Oca Quesada. Cargo y organización: Activista de Derechos Humanos. Dirección: Cárdenas, Matanzas. Notas: Rudel Montes de Oca fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional cuando reclamaba que le vendieran materiales de construcción a bajo costo en la dirección Municipal de la Vivienda de Cárdenas, los cuales se los niegan por ser ella opositora. Fuente: Leticia Ramos Herrería. Fecha del arresto: 29-9-2014. Fecha del reporte: 29-9-2014.

396) Nombre: Digna Rodríguez Ibáñez. Cargo y organización: Frente Femenino FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Digna Rodríguez fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional cuando se encontraba participando de un Video Debate en el domicilio de Yilian Lucia García Oramas. La trasladaron para la 7ma Unidad de la Policía, ubicada en el reparto Los Sirios. Permaneció detenida por más de 3 horas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 29-9-2014. Fecha del reporte: 29-9-2014.

397) Nombre: Isabel Fernández Yánez. Cargo y organización: Frente Femenino FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Isabel Fernández fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional cuando se encontraba participando de un Video Debate en el domicilio de Yilian Lucia García Oramas. La trasladaron para la 7ma Unidad de la Policía, ubicada en el reparto Los Sirios. Permaneció detenida por más de 3 horas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 29-9-2014. Fecha del reporte: 29-9-2014.

398) Nombre: Sandra Rodríguez Gattorno. Cargo y organización: Frente Femenino FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Sandra Rodríguez fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional cuando se encontraba participando de un

Page 90: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Video Debate en el domicilio de Yilian Lucia García Oramas. La trasladaron para la 7ma Unidad de la Policía, ubicada en el reparto Los Sirios. Permaneció detenida por más de 3 horas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 29-9-2014. Fecha del reporte: 29-9-2014.

399) Nombre: Natividad Blanco Carrera. Cargo y organización: Frente Femenino FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Natividad Blanco fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional cuando se encontraba participando de un Video Debate en el domicilio de Yilian Lucia García Oramas. La trasladaron para la 7ma Unidad de la Policía, ubicada en el reparto Los Sirios. Permaneció detenida por más de 3 horas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 29-9-2014. Fecha del reporte: 29-9-2014.

400) Nombre: María Luisa Arango Presilval. Cargo y organización: Frente Femenino FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: María Luisa fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional cuando se encontraba participando de un Video Debate en el domicilio de Yilian Lucia García Oramas. La trasladaron para la 7ma Unidad de la Policía, ubicada en el reparto Los Sirios. Permaneció detenida por más de 3 horas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 29-9-2014. Fecha del reporte: 29-9-2014.

401) Nombre: Miladis Reyes Bermúdez. Cargo y organización: Frente Femenino FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Miladis Reyes fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional cuando se encontraba participando de un Video Debate en el domicilio de Yilian Lucia García Oramas. La trasladaron para la 7ma Unidad de la Policía, ubicada en el reparto Los Sirios. Permaneció detenida por más de 3 horas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 29-9-2014. Fecha del reporte: 29-9-2014.

402) Nombre: Yilian Lucia García Oramas. Cargo y organización: Frente Femenino FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Yilian Lucia fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional cuando se encontraba participando de un Video Debate en el domicilio de Yilian Lucia García Oramas. La trasladaron para

Page 91: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

la 7ma Unidad de la Policía, ubicada en el reparto Los Sirios. Permaneció detenida por más de 3 horas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 29-9-2014. Fecha del reporte: 29-9-2014. 403) Nombre: Dayami Villavicencio Hernández. Cargo y organización: Frente Femenino FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Dayami Villavicencio fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional cuando se encontraba participando de un Video Debate en el domicilio de Yilian Lucia García Oramas. La trasladaron para la 7ma Unidad de la Policía, ubicada en el reparto Los Sirios. Permaneció detenida por más de 3 horas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 29-9-2014. Fecha del reporte: 29-9-2014.

404) Nombre: Tania Díaz Urdanidia. Cargo y organización: Frente Femenino FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Tania Díaz fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional cuando se encontraba participando de un Video Debate en el domicilio de Yilian Lucia García Oramas. La trasladaron para la 7ma Unidad de la Policía, ubicada en el reparto Los Sirios. Permaneció detenida por más de 3 horas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 29-9-2014. Fecha del reporte: 29-9-2014. 405) Nombre: Daniela Rumbo Martínez. Cargo y organización: Frente Femenino FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Daniela Rumbo fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional cuando se encontraba participando de un Video Debate en el domicilio de Yilian Lucia García Oramas. La trasladaron para la 7ma Unidad de la Policía, ubicada en el reparto Los Sirios. Permaneció detenida por más de 3 horas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 29-9-2014. Fecha del reporte: 29-9-2014. 406) Nombre: Soraya Hernández Pérez. Cargo y organización: Frente Femenino FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Soraya Hernández fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional cuando se encontraba participando de un Video Debate en el domicilio de Yilian Lucia García Oramas. La trasladaron para la 7ma Unidad de la Policía, ubicada en el reparto Los Sirios. Permaneció detenida por más de 3 horas.

Page 92: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 29-9-2014. Fecha del reporte: 29-9-2014. 407) Nombre: Yaima Villavicencio Hernández. Cargo y organización: Frente Femenino FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Yaima Villavicencio fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional cuando se encontraba participando de un Video Debate en el domicilio de Yilian Lucia García Oramas. La trasladaron para la 7ma Unidad de la Policía, ubicada en el reparto Los Sirios. Permaneció detenida por más de 3 horas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 29-9-2014. Fecha del reporte: 29-9-2014.

408) Nombre: Juan Carlos Ruiz Dreque. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Juan Carlos fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaban una marcha pacífica exigiendo la libertad inmediata del activista preso David Bustamante. Fue llevado para la Unidad de la Policía local donde permanecieron más de 4 horas detenidos. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 30-9-2014. Fecha del reporte: 30-9-2014.

409) Nombre: Omar Núñez Espinosa. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Omar Núñez fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaban una marcha pacífica exigiendo la libertad inmediata del activista preso David Bustamante. Fue llevado para la Unidad de la Policía local donde permanecieron más de 4 horas detenidos. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 30-9-2014. Fecha del reporte: 30-9-2014.

410) Nombre: Maikel Armenteros Oramas. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Maikel Armenteros fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaban una marcha pacífica exigiendo la libertad inmediata del activista preso David Bustamante. Fue llevado para la Unidad de la Policía local donde permanecieron más de 4 horas detenidos. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 30-9-2014.

Page 93: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Fecha del reporte: 30-9-2014.

411) Nombre: Digna Rodríguez Ibáñez. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Digna Rodríguez fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaban una marcha pacífica exigiendo la libertad inmediata del activista preso David Bustamante. Fue llevado para la Unidad de la Policía local donde permanecieron más de 4 horas detenidos.Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 30-9-2014. Fecha del reporte: 30-9-2014.

412) Nombre: Raúl López Pérez. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Raúl López fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaban una marcha pacífica exigiendo la libertad inmediata del activista preso David Bustamante. Fue llevado para la Unidad de la Policía local donde permanecieron más de 4 horas detenidos. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 30-9-2014. Fecha del reporte: 30-9-2014.

413) Nombre: Yaima Villavicencio Hernández. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Yaima Villavicencio fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaban una marcha pacífica exigiendo la libertad inmediata del activista preso David Bustamante. Fue llevado para la Unidad de la Policía local donde permanecieron más de 4 horas detenidas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 30-9-2014. Fecha del reporte: 30-9-2014.

414) Nombre: Dayami Villavicencio Hernández. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Yaima Villavicencio fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaban una marcha pacífica exigiendo la libertad inmediata del activista preso David Bustamante. Fue llevado para la Unidad de la Policía local donde permanecieron más de 4 horas detenidas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 30-9-2014. Fecha del reporte: 30-9-2014.

Page 94: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

415) Nombre: María Luisa Arango Presilval. Cargo y organización: Frente Femenino FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: María Luisa fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaban una marcha pacífica exigiendo la libertad inmediata del activista preso David Bustamante. Fue llevado para la Unidad de la Policía local donde permanecieron más de 4 horas detenidas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 30-9-2014. Fecha del reporte: 30-9-2014.

416) Nombre: Nilo Gilbera Arencibia. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Nilo Gilbera fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaban una marcha pacífica exigiendo la libertad inmediata del activista preso David Bustamante. Fue llevado para la Unidad de la Policía local donde permanecieron más de 4 horas detenidos.Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 30-9-2014. Fecha del reporte: 30-9-2014.

417) Nombre: Ramón Albolaes Abreu. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Ramón Albolaes fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaban una marcha pacífica exigiendo la libertad inmediata del activista preso David Bustamante. Fue llevado para la Unidad de la Policía local donde permanecieron más de 4 horas detenidos. Fecha del arresto: 30-9-2014. Fecha del reporte: 30-9-2014.

418) Nombre: Yilian Lucia García Oramas. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Yilian Lucia fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaban una marcha pacífica exigiendo la libertad inmediata del activista preso David Bustamante. Fue llevado para la Unidad de la Policía local donde permanecieron más de 4 horas detenidas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 30-9-2014. Fecha del reporte: 30-9-2014.

419) Nombre: María Josefa Rodríguez Oramas. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara.

Page 95: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

Notas: María Josefa fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaban una marcha pacífica exigiendo la libertad inmediata del activista preso David Bustamante. Fue llevado para la Unidad de la Policía local donde permanecieron más de 4 horas detenidas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 30-9-2014. Fecha del reporte: 30-9-2014.

420) Nombre: Sandra Rodríguez Gattorno. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Sandra Rodríguez fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaban una marcha pacífica exigiendo la libertad inmediata del activista preso David Bustamante. Fue llevado para la Unidad de la Policía local donde permanecieron más de 4 horas detenidas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 30-9-2014. Fecha del reporte: 30-9-2014.

421) Nombre: Marbelis González Reyes. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Marbelis González fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaban una marcha pacífica exigiendo la libertad inmediata del activista preso David Bustamante. Fue llevado para la Unidad de la Policía local donde permanecieron más de 4 horas detenidas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 30-9-2014. Fecha del reporte: 30-9-2014.

422) Nombre: Miladis Reyes Bermúdez. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Miladis Reyes fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaban una marcha pacífica exigiendo la libertad inmediata del activista preso David Bustamante. Fue llevado para la Unidad de la Policía local donde permanecieron más de 4 horas detenidas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 30-9-2014. Fecha del reporte: 30-9-2014.

423) Nombre: Natividad Blanco Carrera. Cargo y organización: FANTU-UNPACU. Dirección: Santa Clara. Notas: Natividad Blanco fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando realizaban una marcha pacífica

Page 96: Informe de Hablemos Press en Septiembre del 2014

exigiendo la libertad inmediata del activista preso David Bustamante. Fue llevado para la Unidad de la Policía local donde permanecieron más de 4 horas detenidas. Fuente: Ramón Jiménez Arencibia. Fecha del arresto: 30-9-2014. Fecha del reporte: 30-9-2014.

424) Nombre: Roberto de Jesús Guerra Pérez. Cargo y organización: Periodista Independiente. Fundador y Director general del Centro de Información Hablemos Press. Dirección: Centro Habana, La Habana. Notas: Roberto de Jesús fue detenido por agentes de la Aduana que recibieron ordenas del Departamento de la Seguridad del Estado en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana al regresar de Panamá. Le fue confiscado un equipo SHURE (sistema inalámbrico de audio) que utiliza para su trabajo. Fue detenido por más de 5 horas. Fuente: Magaly Norvis Otero Suárez. Fecha del arresto: 30-9-2014. Fecha del reporte: 30-9-2014.

Agradecemos a todos las personas que han colaborado en este informe.

Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)

Santa Marta 394, Apto 3 alto, e/t Franco y Subirana, municipio Centro Habana, La Habana. Teléfono: +5378799331 o +535

3196927.Contacto: robersm 2007@ gmail . com

Nuestro sitio Web: www . cihpress . com