IYEM BROCHURE DE SERVICIOS 2014

9

description

HISTORIA, denominación, objeto y funciones VINCULACIÓN, creación de red de incubadoras, con universidades y cámaras empresariales EMPRENDEDORES, capacitación y asesoría con el manual del emprendedor CALIDAD, asesoría y capacitación para crear, mantener y certificar los sistemas de gestión de calidad CAPACITACIÓN, cursos de diversa temática empresarial, emprendimiento y recursos humanos SALONES para conferencias, foros y reuniones empresariales CONVOCATORIAS, relacionadas con calidad, competitividad y actividades importantes para las organizaciones PÁGINA WEB, eventos, cursos, convocatorias y noticias de interés y relacionadas con el quehacer del Instituto y el estado.

Transcript of IYEM BROCHURE DE SERVICIOS 2014

Page 1: IYEM BROCHURE DE SERVICIOS 2014
Page 2: IYEM BROCHURE DE SERVICIOS 2014

De acuerdo al Diario Oficial del Estado de Yucatán, el

día 26 de Agosto del presente año se publicó el Decreto Número 103, el cual el titular del poder ejecutivo del estado, Lic. Rolando Zapata Bello, tiene a bien reformar y adicionar el decreto de creación del Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad.

Por tal motivo se modifica la denominación, objeto y funciones entre otras atribuciones del INICC para establecer el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), el cual se encargará de apoyar a los yucatecos en el desarrollo de sus proyectos y actividades productivas, a través de servicios de asesoría para el financiamiento y la incubación de negocios, así como para su integración a las cadenas productivas, como plataforma básica para el estímulo a la innovación y la calidad que redunden en una mayor competitividad y crecimiento económico de las organizaciones productivas y del estado.

HISTORIA

Page 3: IYEM BROCHURE DE SERVICIOS 2014

El IYEM tiene como objetivo impulsar una cultura emprendedora, fomentando a los emprendedores del estado el desarrollar el mayor numero de ideas y proyectos, para convertirse en futuros empresarios exitosos. El instituto por medio del área de vinculación, busca la creación de la red de incubadoras, trabajando de la mano con las universidades y cámaras empresariales por medio de convenios de colaboración conjunta, dentro del marco del desarrollo de nuevos foros, cursos, ferias, conferencias, talleres, estudios, incubaciones, entre otras actividades y funciones, para la formación del emprendedor, esto permitirá establecer nuevas empresas generadoras de empleos, consolidando así un sano ecosistema emprendedor en nuestro estado.

VINCULACIÓN

Page 4: IYEM BROCHURE DE SERVICIOS 2014

Contamos un grupo de consultores que ofrecen capacitación y asesoría por medio de un manual del emprendedor, donde apoyamos a los emprendedores a formalizar y encaminar su idea o proyecto, guiándolo hasta la creación de nuevas empresas.

EMPRENDEDORES

Page 5: IYEM BROCHURE DE SERVICIOS 2014

Nuestros asesores guían y capacitan para la acreditación de calidad apoyando a las empresas que buscan la mejora continua en sus procesos para validar la calidad en sus procesos y sistemas productivos.

CALIDAD

Page 6: IYEM BROCHURE DE SERVICIOS 2014

Apoyamos a las empresas ofreciéndoles cursos de capacitación para la mejora continua, ofreciendo temas de emprendedurismo, recursos humanos, motivación empresarial, redes sociales, entre otros temas que involucran el sector empresarial en la actualidad.

CAPACITACION

Page 7: IYEM BROCHURE DE SERVICIOS 2014

SALONES Actualmente contamos con 2 salones seguros, confortables, totalmente equipados y a su disposición para impartir cursos de capacitación, conferencias, foros y reuniones empresariales a costos personalizados y acordes a sus necesidades. Salón Chichen Itzá: Auditorio, 110 personas; Escuela, 70 personas; Herradura, 50 personas. Salón Yucatán: Auditorio, 80 personas; Escuela, 48 personas.

CURSOS

Page 8: IYEM BROCHURE DE SERVICIOS 2014

CONVOCATORIA

El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) en fomento al desarrollo de compañías basadas en el conocimiento técnico y científico, presentó este día la convocatoria para participar en el diplomado “Bienestar emprendiendo”, el cual dará inicio el 20 de junio de 2014.

El director General de la instancia, Miguel Enríquez López, expresó que este primer curso será impartido a un grupo de 30 personas y pretende concretar la idea de los negocios de este tipo, con una planeación estratégica que reduzca el margen de error en su compañía.

“Dicho esquema pretende que el emprendedor comprenda y visualice las tendencias tecnológicas que están cambiando la forma de hacer negocios en México y el mundo”, enfatizó.

DESCARGAS

Page 9: IYEM BROCHURE DE SERVICIOS 2014

PAGINA WEB

http://www.iyem.yucatan.gob.mx/

Visita nuestra pagina web, donde encontrarás, eventos, cursos, convocatorias, entre otras noticias de interés para el emprendedor. Subiendo información del día a día sobre nuestras actividades. Dentro de la pagina podrá tener acceso a nuestras redes sociales, para estar más cerca de usted.