Junio

16

description

Edición número 15 . Superchería Art-Fanzine.

Transcript of Junio

Page 1: Junio
Page 2: Junio

Con la finalidad de refrescar, tomar nuevas posturas y puntos de vista, tenemos la idea y la propuesta de invitar nuevos “artistas” a formar parte de esta comunidad.Como requisito se pide el envío de algún material que usted haya compuesto (Literario o Visual) a [email protected] Superchería

2

Page 3: Junio

La verborragia, la angustia que quiere salir

La exasperación, la falta de autodeterminación

La falacia, la trampa que afecta a los endebles

La asociación, la fuerza de lo que va más allá de lo individual

La intuición, bueno… La intuición, lo inexplicable, lo que rompe con esa burbuja de sentido creada por y para aunar ideas y así tener conclusiones inmediatas… La intuición eso que todos tienen pero pocos confían en su certeza… Pero al que confíe, vaya alegría.

Dicotomía Sin Ortodoxia

Marcee Loo.

3*

Page 4: Junio

44

Page 5: Junio

5

Page 6: Junio

6

Page 7: Junio

7

Page 8: Junio

Las calles del barrio en la seductora noche, la escasa iluminación y el agobiante calor, los ladrillos ahora los veos rojo violento, el verde de los arboles abraza la luz articial de los postes de luz que albergan gran cantidad de insectos. En las veredas perros sueltos, basura y sensación espía. ¡Ay viene El Coló! acucho y largo como una escoba, mal afeitado, desprolijo y fumando un cigarro. Pues, vamos a caminar las arenas surfeantes de la divina tentación. Nos esperan tres sensuales mujeres. ¡Carajo, que son atractivas! Que lindas amigas que tiene El coló. Sacó provecho haber estudiado en colegio privado. Los que nos falta, es una casa. El coló las trajo sin percatarse del lugar. Yo no puedo y El Chafa está de vacaciones. El único que nos puede salvar es Ale, un tipo que nos podría decir que si, como así también que no. ¡Vamos a ver total no perdemos nada!...Pero antes me convidan una bebida extraña, de color verde con gusto a vegetales, fuerte, alcohólica y alucinógena. Las tres minas ahora se están empezando a convertir en ninfas. ¡Ya estoy perdido!… no sé cómo hice para que dos de estas preciosuras se quieran encamar conmigo y la restante con El coló. Nos atiende Ale, por lo que aprecio tardamos bastante tiempo en llegar. La bebida extraña ya no existe y en su lugar hay whisky. Estamos borrachos y con ganas de una cama. Ale nos hace pasar, él quiere levantarse una mina también. Es que son hermosas, una rubia, una morocha y una blancona de ojos marrones. Son unas diosas. En el sillón: ¡oh sorpresa! Ale tenía invitados. Todos vagos, excitados por la belleza de las minas. Ok, no me interesa. Estoy dado vuelta y dos están conmigo, la ventaja es que ya lo sé. El coló no tardo en entrar en una habitación con la rubia. Sin embargo, los vagos hacen sus movimientos y aprovechan para ofrecer un trago de cerveza y un porro. Deleitados por sus intenciones sus caras de lobos hambrientos, sé les dibuja una sonrisa que se les extiende como cayéndoles baba por la boca, los ojos se les desorbitan y les crecen pelos por la mandíbula ¿Qué carajo fue lo que me dieron de beber? Los lobos se aglutinan en el sillón observando a las minas como si fueran personicaciones de deidades femeninas. Y ahora, ellas destellan un aura lumínica gesticulando simpatía con una sonrisa corrida y los ojos rmes sobre los míos. Después de todo soy humano y de carne soy. Estoy tan excitado, obnubilado y en la cornisa que separa la razón de la locura. Que los depredadores tendrán que esperar, hoy no es su noche.

Un Loco Que Recupero la Razón

8

Page 9: Junio

Las llevo hasta una habitación modesta y aseada por encimita. Pero en el instante en que las dos ninfas se sientan en la cama irguiendo sus espaldas y meneando sus cabezas levemente hacia atrás, para luego llamarme con una seña. ¡Es increíble lo que sucede! la cama es de doble plaza con suaves sabanas rojas sangres, de seda. La habitación ahora es enorme con muebles nos antiguos. El piso alfombrado y hasta una charola y jarra de plata con vino. Los encantos de estas damas son insaciables, la cama nos queda chica a los tres. El festín sexual llega a su clímax. Los tres transpirados, untados, colmados de placer. ¡De repente!…la puerta resuena fuertemente, la golpean con vehemencia, una pared se desploma completamente y la habitación vuelve a ser la de antes. Ya es de día, y las minas que antes eran ninfas, ahora, son feas y vulgares. Hasta parecen sucias y enfermas. La puerta cae derribada y entra un hombre furioso. Levanta un rie y me apunta a la cabeza. ¡Pedí una explicación! -el hombre seguía apuntándome furioso- se masticaba los dientes y su arma cobraba vida. El arma me respondía - ¡Eso no se hace! ¡Eso no se hace! - ¿Pero qué es lo que no se hace?- respondí -. El arma volvió a contestarme esta vez abriendo y estirando su caño para pronunciar profundamente - ¡E-so no se ha-ce! ¡E-so no se ha-ce! -. ¿Mierda que es lo que no se hace? En tanto, yo estaba tirado en el piso esperando que no dispare, no me podía mover. Las dos mujeres se fueron corriendo por la nueva salida, corrían desnuda y cuanto más se alejaban se iban transformando en gacelas. El hombre rabioso no sacaba su ojo de la mira del rie, este último escupió a un costado pólvora mojada, aspiro aire. Y clamo - ¡Dispara! -. El hombre me disparo en una pierna, en la izquierda. Quedo un gran hueco en ella. Luego cayó un pedazo de techo sobre mi pecho. Los escombros se unicaron y se armó un escudo medieval. El rie refunfuño - ¡Te Queda el rostro descubierto! Quise hablar pero la lengua se me encogió y en el último centímetro desvaneció. Los labios se sellaron y el cabello creció. No se detuvo hasta cubrirme la cabeza entera y entonces se formó un casco. El rie volvió a refunfuñar - ¡La vas a pagar! ¡La vas a pagar!- y exclamo - ¿Quién te protegerá de lo que has hecho? ¿Quién?, y asintió resignado. El hombre abandono su postura, me miro aun con más rabia y salieron cabizbajos. ¿Qué fue lo que hice? No recuerdo, como habrán notado no he causado mal alguno. No… no ¿Qué está pasando?... Y es aquí, donde las cosas se ponen interesantes.

* 9

Page 10: Junio

Fui a la pieza donde estaba El coló. Yo tenía una pierna lastimada con un tremendo agujero. Entre, prendí la luz, El Coló estaba decapitado y la chica abierta desde el vientre hasta el cuello. Me dieron nauseas, los tape y corrí hasta el pasillo. Ente al baño, y en el espejo estaba escrito con sangre “Justicia divina para todos”. El lavamanos, la bañera y los azulejos manchados con sangre. Fui hasta la sala, donde estaba el sillón, Ale y sus amigos estaban muertos. Cada uno con un tiro en la cabeza. Los sesos estaban esparcidos por el piso. Luego fui a la cocina, se encontraba sobre la mesa un revolver calibre 38 y en el horno había carne. Probé un poco y no sabía a vaca, ni cordero, ni chivo, ni cerdo ni a ninguna carne roja que haya probado. Salí hasta el patio y encontré los cadáveres leteados de las dos mujeres que estuvieron conmigo. Cercenadas y colgadas como conejos. Así es señores ¡soy un criminal! Lo hice, fui yo, y al ver la escena completamente. La observe bella. Lo disfrute, hasta comí un poco de carne antes de que llegara la policía. Y por las noches, a veces, me visitaba el hombre con el rie. El tipo sigue en silencio mirándome con desprecio, y el arma a su lado me dice: ¡Eso no se hace! ¡Eso no se hace! Pero una noche el rie vino solo. Y me dijo – Soy tan irreal como lo que hiciste, como tu celda, como tu guardia ¿No lo ves? ¿No te das cuenta en dónde estás? Tendrías que haberme dejado darte el tiro mortal ¿Por qué sigues creyendo que esto es real? ¿Existes? No estás aquí por tus atrocidades, tú las imaginaste. No respetaste el viaje de la naturaleza, no quisiste volver preferiste quedarte ahí y divagar. Coló no murió, en realidad nadie murió. Ni mucho menos tú, perdiste la razón y ¡Eso no se hace! ¡Eso no se hace!-. Cuando abrí los ojos… ya estaba viejo, tan pero tan viejo que renací para ver a la muerte cien metros atrás. Pero como vio desperdiciar toda mi vida, me permitió escribir esto antes de apoyar su mano sobre mi hombro.

Joaquín González.

*10

Page 11: Junio

11

Page 12: Junio

12

Page 13: Junio

13

Page 14: Junio

Universelle Eigenschaft

Y yo te preguntaba ¿Qué hay de la capacidad de resumen?

Y aquí me veo resumido, con el n de transmitir que el arte es lo único

que trasciende.

Al interés ulterior, a la falacia del ser, a la retribución efímera.

Expresión que puede ser criticada pero jamás juzgada.

Porque al igual que una or que contiene el más fatal veneno no está en

su esencia objeto alguno que no sea proteger su belleza.

Porque si muriese quisiera que fuese admirando la obra de alguien que ya

conoce el camino, o escuchando la melodía de quien vivió solo con el n

de crear ese paraíso instantáneo.

Porque no tiene propietario la belleza y no busca más que causar lo

inexplicable.

Porque agradece con su existencia lo que agradece quien la contempla.

Entonces gracias… Por ser, por ver y admirar lo que otro dijo y usted no se

animó a expresar

Marcee Loo.

14*

Page 15: Junio

Producción y Diseño

Francisco Astorga Matías Egea Marcelo Astorga

[email protected]

Superchería

supercheriartfanzine.blogspot.com.ar

15

Imagen de TapaHarry Eelman - Fotografía.

Pagina 3 Marcee Loo - “Dicotomía Sin Ortodoxia”. * Imagen de Fondo: Ryan McGinley -”Tracy (Dripping)” 2009. -Fotografía -

Pagina 4/5Francisco Astorga - Microfibra y Grafito Sobre Papel.

Pagina 6/7Virginia Montaldi - “Mujer (detalle)” Oleo y Acrílico Sobre Papel - 2010.

Pagina 8/10 Joaquín González - “Un Loco Que Recupero la Razón”.* Imágenes de Fondo: Jeremy Enecio- “Cover” - Digital - (Pag 8/9).- “A New Fascination”- Oleo y Acrílico Sobre Papel - (Pag 10).

Pagina 11Alejandro Jesús Campos - “Eifel”Acrílico y Lapices Grasos Sobre Madera.

Pagina 12/13 Amiel BalderramasSerie Nubelaxia 4 y 5Fotomontaje Digital.

Pagina 14 Marcee Loo - "Universelle Eigenschaft”.* Imagen de Fondo: Ryan McGinley -”Tracy (Dripping)” - 2009.

ContratapaWinston Chmielinski.

Page 16: Junio