Juntamente Bendecidos09280a92bab43a2a4ef6-baf24f468a9c2769033004b1fa9667f1.r61.cf2.rackcdn… ·...

20

Transcript of Juntamente Bendecidos09280a92bab43a2a4ef6-baf24f468a9c2769033004b1fa9667f1.r61.cf2.rackcdn… ·...

Juntamente Bendecidos Efesios 1:3-6

“3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado”. Efesios 1:3-6 (versión RVR1960)

BENDITO sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…

• Reconocer Su gloria y honor y bondad

• La idea detrás de bendito es, “Alabado con una adoración de amor.”

• - Handley Moule

Juntamente… •Bendecidos – vs. 3

•Escogidos – vs. 4

•Adoptados – vs. 5

3 … nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo

“No estamos sentados aquí, gimiendo, llorando, preocupándonos, y preguntándonos sobre nuestra salvación. Él nos ha bendecido; y por lo tanto nosotros le bendeciremos a él; pero si tú tienes una gran noción de su gran misericordia hacia ti, estarás en gran manera agradecido hacia tu Dios de gracia.” (Spurgeon)

“Debemos nuestro agradecimiento a Dios por todas las bendiciones temporales; son más de lo que merecemos. Pero nuestra gratitud debe de ir a Dios en truenos de aleluya por las bendiciones espirituales. Un nuevo corazón es mejor que un nuevo abrigo. El alimentarse en Cristo es mejor que tener la mejor comida terrenal. El ser un heredero de Dios es mejor que ser un heredero de la nobleza. El tener a Dios por nuestra porción es bendición, infinitamente más que el poseer acres enteros de tierra. Estas son las bendiciones más raras, ricas y duraderas de todas; tienen un valor incalculable.” (Spurgeon)

…toda bendición espiritual. 1. elegidos antes de la fundación del mundo (v.4) 2. santos y sin mancha (v.4) 3. en Su Amor (v.4) 4. predestinados para ser adoptados (v.5) 5. aceptos en el Amado (v.6) 6. redención por su sangre (v.7) 7. el perdón de los pecados (v.7) 8. abundantes riquezas de su gracia (v.7-8)

…toda bendición espiritual. 9. se nos a dado a conocer el misterio de su voluntad (v.9) 10. hemos obtenido una herencia eterna (v.11) 11. hemos oído la palabra de verdad (v.13) 12. Somos sellados con el Espíritu Santo de la Promesa (v.13) 13. sabe la esperanza de nuestra vocación (v.18) 14. somos la riqueza de su herencia (v.18) 15. tenemos la grandeza de su poder (v.19-20)

¿Está bendecido hoy?

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él… “Es la infinita “libre voluntad” de Dios, (más sagrada que la libre voluntad del hombre;) un plan y propósito más antiguo que los océanos y los cielos.” (Moule)

Romanos 8:29-30 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él…

“Las palabras [santos y sin mancha] son una metáfora tomadas de los sacrificios sin mancha y perfectos los cuales la ley requería de la gente para que lo trajeran al altar de Dios.” (Clarke)

Romanos 8:1 - Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Hebreos 4:14-16 - 14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad

“Cuándo las personas nos hacen la pregunta especulativa de porqué Dios siguió adelante con la creación cuando él sabía que le seguiría la caída, una respuesta que tentativamente podemos dar es que él nos destinó para una dignidad más alta la cual aún la creación nos otorgaría.” (Stott)

LA ELECCIÓN es el acto eterno de Dios mediante el cual Él escoge a algunos, de entre todos los pecadores, para que sean los receptores de la gracia especial de Su Espíritu, para ser hechos receptores voluntarios de la Salvación de Cristo, por Su soberana voluntad, y sin ver anticipadamente mérito alguno en el individuo. (Strong).

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo … 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado”.

Aceptos: • “altamente favorecido” • “lleno de gracia” • como en Lucas 1:28 - el cual es otorgado a

cada creyente debido a la gracia de Dios.

Jesús fue completamente aceptado por el Padre. Todo Su carácter, todas Sus palabras, toda Su obra fue aceptable a Dios el Padre. Y ahora somos aceptos en el Amado

6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado”. “Por medio de la LEY, la justicia y santidad de Dios se hacían más gloriosas; por medio del EVANGELIO, su gracia y misericordia son hechas de la misma manera gloriosa.” (Clarke)

El plan de Dios en el evangelio es muy a menudo rechazado debido a que glorifica a Dios y Su gracia, no el esfuerzo o los logros del hombre.

Estas bendiciones de Dios son solo para los que están en Su Hijo Jesucristo.

“El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y los abandona hallará misericordia” (Pr. 28:13)

“En El tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia” (Ef. 1:7)

“mas si andamos en la luz, como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado” (1 Jn. 1:7).

Ven a Cristo y seamos Juntamente Bendecidos.