La abundancia del Espíritu Santo - CSJ Ed Network...La abundancia del Espíritu Santo Padre de...

2
Lecturas del día: Hechos 2:1 – 11; Salmo 104:1, 24, 25 – 30, 31, 34; 1 Corintios 12:3b – 7, 12 – 13; Juan 20:19 – 23. El tiempo pascual termina con la solemnidad de Pentecostés, que marca la entrada de los discípulos ante el mundo. En los Hechos, los discípulos se encuentran reunidos en la sala superior, allí donde se encontraron con Cristo resucitado y donde recibieron el don de su Cuerpo y Sangre. Allí reciben el don del Espíritu Santo para facultarlos a la misión que Jesús les confió. Las gentes llegadas a Jerusalén comprenden lo que hablan los discípulos, aunque hay allí gentes de muchas naciones. Es un grupo que simboliza la misión universal de la Iglesia. El Espíritu guiará y alentará a los discípulos mientras viajan más allá de Jerusalén para compartir la Palabra de Dios con todas las personas. Hoy sigue el trabajo de los discípulos. En nuestra vida, los discípulos de Cristo deben recibir y buscar al Espíritu Santo en busca de guía, a medida que siguen dando a con- ocer a Dios. Algunos quedarán asombrados por esto y otros desconcertados. Con todo, tenemos que hablar de “las poderosas obras de Dios”. Dese un buen tiempo de silencio y comience su oración diciendo: “¡Ven, Espíritu Santo, ven!”. Pida valentía, fuerza y alegría de espíritu para ser discípulo fiel. Procure que el Espíritu sea su Huésped más deseado en su oración cotidiana. Domingo, 9 de junio de 2019 El más deseado Huésped de nuestra alma La abundancia del Espíritu Santo Padre de todas las naciones, congregas a tu pueblo para que reconozcamos la fuerza del Espíritu Santo, vivo en el viento impetuoso y en las lenguas de fuego. Llénanos con la abundancia de tu Espíritu, para que proclamemos tu santo nombre a cada hombre, mujer y niño, por toda la tierra. Que todo el mundo reconozca las maravillas de nuestro Dios. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén. DOMINGO DE Pentecostés

Transcript of La abundancia del Espíritu Santo - CSJ Ed Network...La abundancia del Espíritu Santo Padre de...

Lecturas del día: Hechos 2:1 – 11; Salmo 104:1, 24, 25 – 30, 31, 34; 1 Corintios 12:3b – 7, 12 – 13; Juan 20:19 – 23. El tiempo pascual termina con la solemnidad de Pentecostés, que marca la entrada de los discípulos ante el mundo. En los Hechos, los discípulos se encuentran reunidos en la sala superior, allí donde se encontraron con Cristo resucitado y donde recibieron el don de su Cuerpo y Sangre. Allí reciben el don del Espíritu Santo para facultarlos a la misión que Jesús les confió.

Las gentes llegadas a Jerusalén comprenden lo que hablan los discípulos, aunque hay allí gentes de muchas naciones. Es un grupo que simboliza la misión universal de la Iglesia. El Espíritu guiará y alentará a los discípulos

mientras viajan más allá de Jerusalén para compartir la Palabra de Dios con todas las personas.

Hoy sigue el trabajo de los discípulos. En nuestra vida, los discípulos de Cristo deben recibir y buscar al Espíritu Santo en busca de guía, a medida que siguen dando a con-ocer a Dios. Algunos quedarán asombrados por esto y otros desconcertados. Con todo, tenemos que hablar de “las poderosas obras de Dios”. Dese un buen tiempo de silencio y comience su oración diciendo: “¡Ven, Espíritu Santo, ven!”. Pida valentía, fuerza y alegría de espíritu para ser discípulo fiel. Procure que el Espíritu sea su Huésped más deseado en su oración cotidiana.

Domingo, 9 de junio de 2019El más deseado Huésped de nuestra alma

La abundancia del Espíritu Santo

Padre de todas las naciones, congregas a tu pueblo

para que reconozcamos la fuerza del Espíritu Santo,

vivo en el viento impetuoso y en las lenguas de fuego.

Llénanos con la abundancia de tu Espíritu,

para que proclamemos tu santo nombre a cada hombre, mujer y niño,

por toda la tierra.Que todo el mundo reconozca

las maravillas de nuestro Dios.Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Amén.

DOMINGO DE Pentecostés

© 2018 Liturgy Training Publications. 800-933-1800. Texto de Mary Heinrich. Traducción de Ricardo López. Ilustración de Tamar Messer. Textos bíblicos conforme a Biblia de nuestro pueblo América Latina, © 2011 Mensajero-Grupo de Comunicación Loyola S.L.P. 2011. Todos los derechos reservados; usados con permiso. Autorización canónica de la Arquidiócesis de Chicago, 28 de agosto de 2018.

Esta semana en casa y después

Lunes, 10 de junioMaría, Madre de la IglesiaHace un año, el papa Francisco decretó que el día siguiente a Pentecostés se celebraría la memoria de la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia. El documento de la promulga-ción, de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, recuerda a María y a Juan de pie, junto a la cruz. Allí, dice el documento, María “acogió a todos los hombres, personificados en el discípulo amado, como hijos para regenerar a la vida divina”. Lecturas del día: Génesis 3:9 – 15, 20, o Hechos 1:12 – 14; Salmo 87:1 – 2, 3 y 5, 6 – 7; Juan 19:25 – 34.

Martes, 11 de junioSan BernabéBernabé fue compañero de san Pablo, y tampoco perteneció al grupo de los Doce Apóstoles, aunque la tradición sostiene que era parte de los setenta y dos comisionados por Jesús para predicar. Se le da, por eso, el título de Apóstol. Él medió e introdujo a Pablo ante la comunidad cristiana de Jerusalén y los apóstoles. A Bernabé se le invoca como pacificador. Lecturas del día: Hechos 11:21b – 26; 13:1 – 3; Salmo 98:1, 2–3ab, 3cd–4, 5–6; Mateo 5:13 – 16.

Jueves, 13 de junioSan Antonio de PaduaSan Antonio fue fraile franciscano, amaba la Sagrada Escritura y era excelente predicador. Apreciaba mucho su Libro de los Salmos que había ido llenando con notas. Cuando un novicio que abandonaba la comunidad robó su libro, Antonio oró para que le fuera devuelto. Poco después, tanto el libro como el joven regresaron. A san Antonio se le invoca como patrono de artículos perdidos. Lecturas del día: 2 Corintios 3:15—4:1, 3 – 6; Salmo 85:9ab y 10, 11–12, 13–14; Mateo 5:20 – 26.

Lunes, 22 de julio Santa María MagdalenaEl papa Francisco elevó la memoria de María Magdalena a fiesta, reconociendo su papel de evangelizadora. A la mayo-ría de los santos se les honra en el calendario litúrgico asig-nándoles un día como memoria. Algunos días de particular importancia y los días de los Apóstoles son fiestas. María Magdalena ha sido llamada “Apóstol de los Apóstoles” por-que ella les anunció que Cristo había resucitado. Lecturas del día: Cantar de Cantares 3:1 – 4b, o 2 Corintios 5:14 – 17; Psalm 63:2, 3–4, 5–6, 8–9; Juan 20:1 – 2, 11 – 18.

Jueves, 25 de julioSantiago, ApóstolEntre los primeros apóstoles en ser llamados por Jesús está Santiago. Era pescador en el lago de Galilea, con su hermano Juan y su padre Zebedeo. Siguió el llamado de Jesús y aban-donó sus redes. Junto con Pedro y Juan, Santiago fue testigo de la Transfiguración, la resurrección de la hija de Jairo y estuvo junto a Jesús en el Huerto de Getsemaní. Lecturas del día: 2 Corintios 4:7 – 15; Salmo 126:1bc – 2ad, 2cd – 3, 4 – 5, 6; Mateo 20:20 – 28.

Miércoles, 21 de agostoSan Pío XEl papa Pío X quería que los fieles recibieran la Sagrada Comunión con frecuencia. Su devoción a la Eucaristía le valió ser llamado “El papa del Santísimo Sacramento”. Es el santo patrón de los primeros comulgantes y de la Diócesis de Des Moines, Iowa. Su lema era “Restaurar todo en Cristo, para que Cristo sea todo en todos”. ¿Cómo impulsa la Eucaristía a la Iglesia y a cada uno de nosotros para vivir el lema del papa san Pío X? Lecturas del día: Jueces 9:6 – 1; Salmo 9:2 – 3, 4 – 5, 21 – 22, 25 y 27; Mateo 20:1 – 16.