La chandeleur

1
La chandeleur El día 2 de febrero, se celebra en Francia una tradición culinaria muy popular llamada "chandeleur". En realidad la chandeleur era una celebración religiosa que se adaptó (como muchas) a la tradición gastronómica y que está muy viva en el seno de las familias francesas: ¡ es el día de los crepes ! La palabra Chandeleur tiene como origén "chandelle", en español "candela". ¡ Todo un arte ! Hoy en día, celebramos la chandeleur invitando amigos o familia. Una vez preparada la masa de los crepes es tradición cocerlos durante la velada, y cada miembro de la familia tiene que participar cociendo por lo menos 1 crepe, dándole la vuelta con agilidad, haciéndole saltar de la sartén y caer en ella de nuevo sin romperse ni doblarse : ¡ todo un arte ! y numerosos son los crepes que terminan en el suelo o pegados al techo ... Pero lo más importante es tener en la mano libre una moneda de oro. Esta moneda trae suerte, y el oro del día 2 de febrero se supone que protege a la familia de la falta de dinero a lo largo del año. El día de la chandeleur es uno de los días de fiesta favoritos de los franceses seguido, poco después, por las fiestas de carnaval.

Transcript of La chandeleur

Page 1: La chandeleur

La chandeleur

El día 2 de febrero, se celebra en Francia una tradición culinaria muy popular llamada "chandeleur". En realidad la chandeleur era una celebración religiosa que se adaptó (como muchas) a la tradición gastronómica y que está muy viva en el seno de las familias francesas:¡ es el día de los crepes ! La palabra Chandeleur tiene como origén "chandelle", en español "candela".

¡ Todo un arte !Hoy en día, celebramos la chandeleur invitando amigos o familia. Una vez preparada la masa de los crepes es tradición cocerlos durante la velada, y cada miembro de la familia tiene que participar cociendo por lo menos 1 crepe, dándole la vuelta con agilidad, haciéndole saltar de la sartén y caer en ella de nuevo sin romperse ni doblarse : ¡ todo un arte ! y numerosos son los crepes que terminan en el suelo o pegados al techo ... Pero lo más importante es tener en la mano libre una moneda de oro. Esta moneda trae suerte, y el oro del día 2 de febrero se supone que protege a la familia de la falta de dinero a lo largo del año. El día de la chandeleur es uno de los días de fiesta favoritos de los franceses seguido, poco después, por las fiestas de carnaval.