La ciudad prohibida Maravilla del Mundo

2
La ciudad prohibida La Ciudad Prohibida fue el palacio imperial chino de la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing. Se encuentra en el centro de Beijing, China, y ahora alberga el Museo del Palacio. Por casi 500 años, sirvió como el hogar de los emperadores y sus familias, así como el centro ceremonial y político del gobierno chino. Este complejo, construido en 1406-1420, consta de 980 edificios y abarca 720.000 m2 (7.800.000 pies cuadrados). El complejo del palacio es un ejemplo de arquitectura palaciega tradicional china, y ha influido en el desarrollo cultural y arquitectónico en el Este de Asia y otros lugares. La Ciudad Prohibida fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987, y está catalogada por la UNESCO como la mayor colección de estructuras de madera antiguas que se conservan en el mundo. Historia La construcción duró 14 años y requirió más de un millón de trabajadores. Los materiales utilizados incluyen troncos enteros de madera preciosa Phoebe cenan. Que se encuentran en las selvas del suroeste de China, y grandes bloques de mármol de canteras cercanas a Beijing. El suelo de las salas principales se pavimentó con "ladrillos de oro". De 1420 a 1644, la Ciudad Prohibida fue el asiento de la dinastía Ming. En abril de 1644, fue capturado por las fuerzas rebeldes dirigidas por Li Zicheng, que se proclamó emperador de la dinastía Shun. Él pronto huyó delante de los ejércitos combinados del ex general Ming Wu Sangui y las fuerzas manchúes, prendiendo fuego a las partes de la Ciudad Prohibida en el proceso. En octubre, los manchúes habían logrado la supremacía en el norte de China, y la ceremonia se celebró en la Ciudad Prohibida para proclamar el joven emperador Shunzhi como gobernante de toda China bajo la dinastía Qing.

Transcript of La ciudad prohibida Maravilla del Mundo

Page 1: La ciudad prohibida Maravilla del Mundo

La ciudad prohibida

La Ciudad Prohibida fue el palacio imperial chino de la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing. Se encuentra en el centro de Beijing, China, y ahora alberga el Museo del Palacio. Por casi 500 años, sirvió como el hogar de los emperadores y sus familias, así como el centro ceremonial y político del gobierno chino.

Este complejo, construido en 1406-1420, consta de 980 edificios y abarca 720.000 m2 (7.800.000 pies cuadrados). El complejo del palacio es un ejemplo de arquitectura palaciega tradicional china, y ha influido en el desarrollo cultural y arquitectónico en el Este de Asia y otros lugares. La Ciudad Prohibida fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987, y está catalogada por la UNESCO como la mayor colección de estructuras de madera antiguas que se conservan en el mundo.

Historia

La construcción duró 14 años y requirió más de un millón de trabajadores. Los materiales utilizados incluyen troncos enteros de madera preciosa Phoebe cenan. Que se encuentran en las selvas del suroeste de China, y grandes bloques de mármol de canteras cercanas a Beijing. El suelo de las salas principales se pavimentó con "ladrillos de oro".

De 1420 a 1644, la Ciudad Prohibida fue el asiento de la dinastía Ming. En abril de 1644, fue capturado por las fuerzas rebeldes dirigidas por Li Zicheng, que se proclamó emperador de la dinastía Shun. Él pronto huyó delante de los ejércitos combinados del ex general Ming Wu Sangui y las fuerzas manchúes, prendiendo fuego a las partes de la Ciudad Prohibida en el proceso. En octubre, los manchúes habían logrado la supremacía en el norte de China, y la ceremonia se celebró en la Ciudad Prohibida para proclamar el joven emperador Shunzhi como gobernante de toda China bajo la dinastía Qing.

En 1860, durante la Segunda Guerra del Opio, las fuerzas anglo-francesas tomaron el control de la Ciudad Prohibida y la ocuparon hasta el final de la guerra.

Después de ser el hogar de 24 emperadores - 14 de la dinastía Ming y 10 de la dinastía Qing - la Ciudad Prohibida dejó de ser el centro político de China en 1912 con la abdicación de Puyi, el último emperador de China.

Page 2: La ciudad prohibida Maravilla del Mundo