La fatiga

2
La fatiga burgos 2 Samuel 21 15. Volvieron los filisteos a hacer la guerra a Israel, y descendió David y sus siervos con él, y pelearon con los filisteos; y David se cansó. Quien no se ha cansado, el cansancio no es solo de viejos, Isaías 40:30 los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen ; David era un hombre diestro sabia pelear, había matado gigantes. Pero un día se cansó. Verso16. E isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y quien estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar a David ; El enemigo tenía una espada nueva y quería estrenarla con él. Cansancio ceguera Génesis 25: 30. Dijo a Jacob: te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom . Volvió cansado de trabajar necesitaba fuerzas y por una comida estuvo dispuesto a negociar. Cuando nos cansamos podemos vender lo más valioso, porque se nubla la vista. Jeremías 13:20 alzad vuestros ojos, y ved a los que vienen del norte. ¿Dónde está el rebaño que te fue dado, tu hermosa grey ? él nos dio cosas valiosas y dónde están? Antes eras como David derribabas gigantes pero te cansaste ya no tienes fuerzas. Cansancio adormecimiento Cuando nos cansamos nos vamos quedando atrás, nos vamos adormeciendo, eso le paso a sisara cansado de huir, el enemigo sabe que estás cansado y desea estrenar su espada contigo. 2 Samuel 23:9-10 después de éste, Eleazar hijo de dodo, Ahohíta, uno de los tres valientes que estaban con David cuando desafiaron a los filisteos que se habían reunido allí para la batalla, y se habían alejado los hombres de Israel. Este se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó, y quedó pegada su mano a la espada. Aquel día jehová dio una gran victoria, y se volvió el pueblo en pos de él tan sólo para recoger el botín . Se quedó solo, y aunque se cansó no soltó la espada, Dios te dio una espada, no la sueltes. Ese día “jehová dio una gran victoriasi no la sueltas habrá victoria.

description

la fatiga

Transcript of La fatiga

Page 1: La fatiga

La fatiga burgos2 Samuel 21 15.   Volvieron los filisteos a hacer la guerra a Israel, y descendió David y sus siervos con él, y pelearon con los filisteos; y David se cansó.

Quien no se ha cansado, el cansancio no es solo de viejos,  Isaías 40:30   los muchachos se   fatigan   y se cansan, los jóvenes flaquean y caen ; David era un hombre diestro sabia pelear, había matado gigantes. Pero un día se cansó.

Verso16. E isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y quien estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar a David; El enemigo tenía una espada nueva y quería estrenarla con él.

Cansancio cegueraGénesis 25: 30.   Dijo a Jacob: te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom. Volvió cansado de trabajar necesitaba fuerzas y por una comida estuvo dispuesto a negociar. Cuando nos cansamos podemos vender lo más valioso, porque se nubla la vista.

Jeremías 13:20 alzad vuestros ojos, y ved a los que vienen del norte. ¿Dónde está el rebaño que te fue dado, tu hermosa grey? él nos dio cosas valiosas y dónde están? Antes eras como David derribabas gigantes pero te cansaste ya no tienes fuerzas.

Cansancio adormecimientoCuando nos cansamos nos vamos quedando atrás, nos vamos adormeciendo, eso le paso a sisara cansado de huir, el enemigo sabe que estás cansado y desea estrenar su espada contigo.

2 Samuel 23:9-10 después de éste, Eleazar hijo de dodo, Ahohíta, uno de los tres valientes que estaban con David cuando desafiaron a los filisteos que se habían reunido allí para la batalla, y se habían alejado los hombres de Israel. Este se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó, y quedó pegada su mano a la espada. Aquel día jehová dio una gran victoria, y se volvió el pueblo en pos de él tan sólo para recoger el botín.

Se quedó solo, y aunque se cansó no soltó la espada, Dios te dio una espada, no la sueltes. Ese día “jehová dio una gran victoria” si no la sueltas habrá victoria.

Cansancio momentáneo y cansancio total Jueces 8:4 y vino Gedeón al Jordán, y pasó él y los trescientos hombres que traía consigo, cansados, más todavía persiguiendo. No pares de caminar, Isaías 40:31 pero los que esperan a jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

verso17. Mas Abisai hijo de sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: nunca más de aquí en adelante saldrás con nosotros a la batalla, no sea que apagues la lámpara de Israel. Ojala haya alguien que hunda su espada en nuestro enemigo. Te cansaste pero el diablo no te va a cortar la cabeza.

Joel 3: 9.   Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra.