La libertad de culto

2
El Primate Darwiniano Editor: Humberto Gómez Sequeira-HuGóS Revista del Pensamiento Sin Aliento Divino Número 2 — 6 de Diciembre de 2013 — Los Ángeles, CA, USA La libertad de culto La libertad de culto no es libertad, sino que un eslogan que es parte del vocabulario oportunista de los políticos burgueses cuando tratan de definir lo que pretenden dictar como democracia. La libertad no es la sumisión a la omnipotencia que sus inventores atribuyen a una palabra, dios, sin objeto sensible ni función en la ecuación de la naturaleza. El culto es el acto de rendición del primate humano que después de siglos de acoso —debilitado por el oscurantismo, la explotación y la intimidación ejercida por el Estado eclesiástico en la vida— entrega su cerebro a los cazadores de dios doctrineros, inquisidores, cruzados y maleantes— para que se lo administren a cambio del diezmo. La sumisión a una potencia invisible es efecto de la ignorancia del primate humano de que su vida es parte de la obra de la potencia de la naturaleza. La libertad de culto es un concepto falso —como el del aguaceite— compuesto por elementos incompatibles.

description

"La libertad de culto" es un ensayo escrito por Humberto Gómez Sequeira-HuGóS el 6 de Diciembre de 2013.

Transcript of La libertad de culto

Page 1: La libertad de culto

El Primate Darwiniano

Editor: Humberto Gómez Sequeira-HuGóS

Revista del Pensamiento Sin Aliento Divino

Número 2 — 6 de Diciembre de 2013 — Los Ángeles, CA, USA

La libertad de culto

La libertad de culto no es libertad, sino que un eslogan que es parte del vocabulario oportunista de los políticos burgueses cuando tratan de definir lo que pretenden dictar como democracia. La libertad no es la sumisión a la omnipotencia que sus inventores atribuyen a una palabra, dios, sin objeto sensible ni función en la ecuación de la naturaleza.

El culto es el acto de rendición del primate humano que después de siglos de acoso —debilitado por el oscurantismo, la explotación y la intimidación ejercida por el Estado eclesiástico en la vida— entrega su cerebro a los cazadores de dios —doctrineros, inquisidores, cruzados y maleantes— para que se lo administren a cambio del diezmo. La sumisión a una potencia invisible es efecto de la ignorancia del primate humano de que su vida es parte de la obra de la potencia de la naturaleza.

La libertad de culto es un concepto falso —como el del aguaceite— compuesto por elementos incompatibles.

Page 2: La libertad de culto

2

La libertad es una de las consecuencias de la evolución de la potencia neurológica del primate humano bajo el estímulo de su lucha, titánica y tenaz, por sobrevivir la condición de su elemento y transformarse en un ser estelar conciente.

El primate humano es la constitución de la libertad que moldeó con las manos de sus neuronas para entender y exponer su lugar en el universo. La libertad de sus sentidos —su aplicación en la investigación de sí mismo y la naturaleza— fue el vehículo que usó para levantarse, integrar su mente al engranaje de la naturaleza y organizarse socialmente, sin dios ni Estado.

Los defensores de la libertad de culto son los primates humanos que mantienen a la sociedad en un estado de crisis, atraso y miedo. Ellos forman parte de las clases parasitarias —oscurantistas, doctrineros, soldados, inquisidores, usureros, gobernantes, mentirosos y ladrones— que tratan de hacer de la brutalidad del deismo-capitalismo —la inhumanidad de la explotación, el hambre y la guerra—un sistema productor de libertad y civilización.

La libertad es la actividad del primate humano cuya base y expresión son su voluntad y revolución constante de sus ideas para mantenerlas a tono con la corriente de la realidad generada por el movimiento incesante de las fuerzas del átomo.

—Humberto Gómez Sequeira-HuGóS