la mana en tres dias

31
LA MANÁ TURISTICA

description

revista de informacion turistica

Transcript of la mana en tres dias

Page 1: la mana en tres dias

LA MANÁ TURISTICA

Page 2: la mana en tres dias

2

Page 3: la mana en tres dias

3

La Maná en tres días es una de las actividades que se pueden realizar en familia o con gru-

pos de amigos, conociendo lo her-moso de este corredor turístico.

Esta revista esta dedicada a recoger el testimonio fotográfico de cada una de las actividades realizadas el 12, 13 y 14 de octubre del 2012 por motivo del feriado nacional, no hemos querido llenar de textos, porque las imagenes hablan de sí, de todas las maravillas que se pue-de disfrutar.

La elaboración de esta revista es una forma de agradecer a cada uno de los participantes en este plan piloto, que es una demostración de quienes pueden participar de esta actividad, estando presentes desde niños hasta adultos mayores, demostrando que este recorrido es apto para todo pú-blico.Participantes:Blanca PombosaOlivia PombosaKlever AraujoSamuel AraujoAnahí AraujoLucia PautaVerónica QuingaCecilia FuelagánKaren GonzálezSoraya EstevezWilliam Faican

CREDITOSPORTADA7º Cascada del ZapanalFOTOGRAFÍASSr. Florencio VernazaSr. Samuel VernazaDISEÑO Y DIAGRAMACIÓNSr. Florencio VernazaREVISIÓNJenny Reyes

LA MANA TURISTICAEs una elaboración de PAPINGO PRODUCCIONES.Octubre de 2012COMENTARIOS Y [email protected]

Page 4: la mana en tres dias

4

A las 10:00 se llega al sector de Cruz Blanca donde se pudo apre-ciar las casas antiguas de la comu-nidad indígena, con su piso de tie-rra, tapiales a los lados y la cubierta de paja de páramo, los comuneros se portaron a la altura del evento, siendo amables, dando a conocer sus costumbres y forma de vida, estando muy alegres para tomarse las fotografías.

CRUZ BLANCADÍA UNO

Page 5: la mana en tres dias

5

Page 6: la mana en tres dias

6

A las 11:30 se llego a la comu-nidad de Tigua donde el señor Toaquiza recibio a la delega-ción con la música de la zona, explicando que con ese arte a representado a su comunidad estando en diferentes paises, luego de una demostración de pintura en vivo, los partici-pantes accedieron a comprar algunas artesanías que lleva-ron de recuerdo.

TIGUA

Klever, Soraya y Karen

Samuel y Olivia

Page 7: la mana en tres dias

7

12:30 Llegada a Quilotoa, luego de dejar los vehículos en el parquea-dero se procedio a descender has-ta llegar a la laguna, luego de unas fotografías se alquilo unas mulas para comenzar el ascenso mientras que algunos participantes prefirie-ron hacerlo a pie.La laguna dentro del cráter del Quilotoa, está localizado en el cir-cuito conocido como el Quilotoa, y se encuentra a sólo 14 kilómetros más adelante del pueblo de Zum-bahua. Quilotoa es un pueblo pe-queñito, que parece existir sobre todo por el servicio al turismo que atrae el espectacular lago en el crá-ter. El lago en el cráter es simple-mente impresionante. Las profun-das aguas azules se pueden ver, al asomarse sobre el borde del cráter, y mirar hacia abajo por las escar-padas paredes, que descienden 400 metros hasta el lago. El volcán está activo, pero no hay ninguna actividad en este momen-to, salvo por algunas fumarolas que se pueden observar como burbujas desde el fondo del lago.El lago Quilotoa, localizado en el interior del cráter del volcán, está todavía activo y tiene una intere-sante historia geológica. Hace diez mil años, el volcán hizo erupción violentamente, enviando un enor-me flujo piroclástico a las laderas del volcán. Los efectos del agua y del viento sobre los escombros de la erupción, crearon las paredes blancas que se pueden ver en los cañones del río y las montañas en la cercanía del volcán. Una erup-ción del Quilotoa (800 años a.C.), fue el evento explosivo de mayor escala que se cree se ha producido en el Ecuador precolombino. Du-rante este evento, las cenizas viaja-ron cientos de kilómetros al norte de Quito.

QUILOTOA

Anahí, Lucia y Samuel

Blanca, Karen y William

Blanca Pombosa

Page 8: la mana en tres dias

8

Klever tomando la fotografía a su esposa e hija

William tomando fotografías

El descenso al QuilotoaKaren, saliendo en caballo

Blanca, saliendo a caballo

El descenso al Quilotoa

Page 9: la mana en tres dias

9

Olivia, saliendo a caballo Familia Lamanense visitando el Quilotoa

El parqueadero

El Centro Comercial Artesanal

La limpieza

Page 10: la mana en tres dias

10

18:00 Estuvimos en el sector el Guango, donde se tuvo la oportu-nidad de conocer como se fabri-ca la panela y el licor, procesando la caña en un trapiche de manera artesanal y como no estaba prepa-rado el caballo para hacer girar el trapiche, los participantes volun-tariamente se ofrecieron y de esta manera tomar el jugo de caña fres-co recien procesado.

19:00 Llegada a la hostería Las Pi-rámides, luego de acomodarse en las habitaciones se procedió a darse un baño en la piscina.

EL TRAPICHE

Page 11: la mana en tres dias

11

7:30 Nos preparamos para el de-sayuno en el restaurante “El Buen Sabor” donde la atención persona-lizada de los señores propietarios fue de lo mejor.

Klever, Lucia, la dueña del restaurante, Samuel y Anahí de espaldas

Blanca, Olivia, Karen y Soraya

William, Cecilia y Verónica

DÍA DOS

Page 12: la mana en tres dias

12

9:30 Comenzo nuestra travesía, porque nos embarcamos en una camioneta que nos llevaría al Za-panal sector de la Envidia.

10:00 Luego de la explicación que se les dió a los participantes co-menzo la caminata, por la parte de afuera hasta llegar al sector “El Mirador”, para lo cual se unieron al grupo algunas personas de Gua-yaquil que no conocian el lugar y querian hacer el recorrido.

Klever, William, Soraya, Karen y Blanca en el cajón y adelante en la cabina Cecilia y Olivia

Inicio de la caminata Río Zapanal

Klever haciendo fotografíasLa parte de afuera del Zapanal, vía más accesible para los caminantes

Page 13: la mana en tres dias

13

10:25 Momento para tomarse un descanso, mientras otros hacen fotografías, aprovechando la vista panorámica de la zona.

El susto del ganado

Page 14: la mana en tres dias

14

10:45 Llegada a la séptima, sexta y quinta cascada, tiempo para dejar libre al grupo, que cada uno pueda disfrutar de lo impresionante del lugar y hacer fotografias.

Verónica, posando para la fotografía

La Tina de Piedra, cascada Nº 7

La Tina de Piedra, cascada Nº 7

Soraya y Blanca tomando fotografías Olivia y Cecilia

Page 15: la mana en tres dias

15

11:15 Disfrutar del espectáculo que dan los niños de este sector, porque cogidos de una cuerda de bejuco de monte se lanzan al vacio como unos verdaderos tarzanes.

Page 16: la mana en tres dias

16

11:30 Cascada el Tobogan, na-die pudo resistir la tentación de participar de esta actividad y con una actitud predispuesta se animaban a descender; “al principio tuve un poco de mie-do pero luego de llegar a la pe-queña poza donde terminaba el tobogan y ver como disfru-taban mis compañeros me gus-to y cogi ánimo para seguirlo haciendo” fueron las palabras de Karen Gonzalez, mientras que la Sra. Olivia Pombosa manifestó “no pude resistir la tentación de bajar el tobogan y la edad no puede ser un limi-tante, si he viajado desde Qui-to, hecho la caminata, porque me voy a privar de disfrutar lo hermoso que se ve, lo feliz que salen despues de haber partici-pado de el tobogan, por eso me anime a hacerlo”. Florencio, Lucia y Anahí

Florencio y Verónica

Florencio y SorayaFlorencio y Olivia

El Tobogan, cascada Nº 6

El Tobogan, cascada Nº 6 El Tobogan, cascada Nº 6

El Tobogan, cascada Nº 6

Page 17: la mana en tres dias

17

12:30 La Tina de Piedra o Lago, esta en la séptima cas-cada, es el lugar que se aprovecha para nadar y por la profundidad del agua los jóvenes se lanzaban desde la parte alta de la montaña haciendolo en diferentes ocasiones.Verónica Quinga manifestó, aunque no se nadar muy bien, pero con la ayuda de don Florencio me anime a pasar hasta la cascada, este es un lugar donde uno se relaja y se olvida de todo.

13:00 Lle-gada de un grupo de jovenes a la sépti-ma cascada para lanzar-se desde la parte alta, br indando un espectá-culo a todos los presen-tes.

Page 18: la mana en tres dias

18

Cascada El Amor Nº 5

Parte alta

Cascada El Mirador Nº 4

Cascada El Mirador Nº 4Soraya, Klever, Anahí, Blanca,Olivia, Karen, Cecilia, Verónica, Lucia...

14:00 Comenzó la cami-nata de regreso para co-nocer las otras cascadas haciendo el recorrido por la parte interna. La cascada número cinco la vimos de pasada, por-que esta unida con el To-bogan y la Tina de Piedra.

13:30 Momento para servirse los alimen-tos preparados en una de las cabañas que brinda este ser-vicio, teniendo a la disposición, pinchos, corviches, plátano asado, arroz con me-nestra, etc..

Page 19: la mana en tres dias

19

Sendero que nos lleva a la parte baja de la cascada

14:10 Llegada a la parte alta de la cas-cada “El Mirador “, donde nos encontra-mos con unos aven-tureros que estaban haciendo camping y luego de algunas fotografías continua-mos por el sendero que nos conducia a la parte baja de esta cas-cada, este sendero es

impresionante porque se camina por dentro de la montaña, cubier-ta de árboles, donde se podia escuchar el can-to de las aves, además como nuestro grupo estaba compuesto de jovenes, niños y adultos mayores, nos ayudamos de una soga para que el descenso sea más fácil.

Page 20: la mana en tres dias

20

Cascada El Mirador Nº 4 Cascada El Mirador Nº 4

Parte baja

Parte baja

Verónica y Soraya

Verónica y Soraya

Lucia

15:00 Llegada a la par-te baja de la cascada El Mirador, luego de unas fotografías al-gunos aprovecharon para nadar y llegar hasta donde cae la cascada, “la idea es disfrutar al máximo, por eso me pase con mi hijo Samuel has-ta el pie de la cascada para tener fotografías que nos sirvan de re-cuerdo”, manifiestó el señor Klever Araujo, turista que nos acom-pañaba con su familia.

Page 21: la mana en tres dias

21

Cascada Nº 3

Cascada Nº 3

Samuel Araujo

Samuel Araujo Sendero que nos lleva a la cascada Nº 2

15:30 Llegada a la cascada Nº3 que esta a unos 100 metros de la cascada el Mirador, y se pudo hacer foto-grafías, haciendo un solo cuerpo las dos cascadas, dando unas imágenes espectácu-lares.

Page 22: la mana en tres dias

22

Cascada Escondida Nº 2

Samuel y Klever Araujo

Cascada Escondida Nº 2

Cascada Escondida Nº 2

15:45 Llegada a la cascada número dos esta fue la úl-tima cascada en la que nadó el niño Samuel Araujo porque cuando llegamos a la pri-mera sintió mu-cho cansancio.

Page 23: la mana en tres dias

23

Cascada San Martín Nº 1

Cascada San Martín Nº 1

Blanca Pombosa

16:00 Llegada a la cas-cada la primera, en esta encontramos a unas familias que es-taban haciendo asados aprovechando lo her-moso del lugar.16:30 Salida del sector del Zapanal con direc-ción al recinto la Envi-dia donde llega el bus que hace el recorrido

Page 24: la mana en tres dias

24

Badea Badea

Salida desde el sector del recinto la Envidia Salida desde el sector del recinto la Envidia

Llegada a La Maná Viajando a la Hostería “Las Pirámides”

Toquilla

16:50 Llega-da al recinto la Envidia, momento de servirse unos a l i m e n t o s mientras se es-pera la llegada del bus que nos lleve de regreso a La Maná.

17:05 Salida en el bus hasta la Mana.

18:00 Momento de alimentarse para ir de retorno a la hostería Las Pirá-mides, que era el lugar donde esta-bamos hospeda-dos.

Page 25: la mana en tres dias

25

Page 26: la mana en tres dias

26

Viajando desde la Hostería “Las Pirámides”

En el mercado haciendo compras

En el mercado haciendo compras

DÍA TRES 9:00 Desayuno en el restaurante Somagg

10:00 Visita al mer-cado para comprar frutas subtropicales.

11:00 Salida de la hostería Las Pirámi-des para empezar el viaje de regreso

Page 27: la mana en tres dias

27

LA CUEVA DE LOS MURCIËLAGOS

11:40 Llegada a la cueva de los murciélagos que esta ubicada en el sector de Ca-lifornia

Page 28: la mana en tres dias

28

William y Blanca

Blanca y SorayaWilliam

Karen, Blanca y Soraya

Page 29: la mana en tres dias

29Verónica, Blanca y Soraya

12:30 Salida a Latacunga

Page 30: la mana en tres dias

30

16:30 Llegada a Latacunga donde nos despedimos.

Page 31: la mana en tres dias