LA MISIÓN DE LOS CLARETIANOS EN LA ZONA KENIA - … · 2012. 10. 12. · Los Misioneros...

2
Los Misioneros Claretianos abrieron la misión de Ngaremara en junio de 2009, priorizando su opción por los pobres y la justicia. Atienden una parroquia con 28 comunidades cristianas; su acción pastoral tiene muy presente la realidad geo-socio-económica de la región. Vienen desarrollando los siguientes proyectos: apadrinamiento para educación, programas de salud integral, hogares para niños discapacitados, distribución de alimentos para socorro, perforación de pozos, etc., colaborando con la lucha que ese país libra por su independencia y su real soberanía. Este año, queremos ayudar a concretar el “Proyecto de Seguridad Alimentaria”, que tiene como objetivo promover la agricultura de regadío, para garantizar la alimentación de la población. Esto se hará a través de la construcción de invernaderos y huertas, la compra de herramientas y el diseño de canales de riego. LA MISIÓN DE LOS CLARETIANOS EN LA ZONA Una muestra de la situación de Ngaremara y la respuesta de la comunidad El 15 de octubre del 2011, hacia las 4 a.m., cerca de 300 mujeres con niños, irrumpieron angustiadas buscando acogida en la misión claretiana, a causa de diversos hechos de violencia. Nueve personas fueron salvajemente asesinadas, entre ellas algunos ancianos y dos niños en edad escolar. Los misioneros dieron refugio a toda la gente y, en colaboración con otras parroquias de la región, contribuyeron a calmar la situación. KENIA - NGAREMARA Kenia es un país ubicado al este del continente africano. Está en el puesto nº 143 de acuerdo al IDH (Índice de Desarrollo Humano), es uno de los 29 países del mundo que está en situación de inseguridad alimentaria extrema. En términos políticos-humanitarios significa que la mayoría de su población padece hambre. Ngaremara es una localidad de este país, marcada por la extrema pobreza: escasez de agua y productos agrícolas; desempleo masivo; altas tasas de analfabetismo, desnutrición y mortalidad infantil; violencia entre etnias y mala infraestructura general. Su población está atravesada por el nomadismo, las malas condiciones de vida obligan a las familias pobres a migrar permanentemente.

Transcript of LA MISIÓN DE LOS CLARETIANOS EN LA ZONA KENIA - … · 2012. 10. 12. · Los Misioneros...

  • Los Misioneros Claretianos abrieron la misión de Ngaremara en junio de 2009, priorizando su opción por los pobres y la justicia. Atienden una parroquia con 28 comunidades cristianas; su acción pastoral tiene muy presente la realidad geo-socio-económica de la región. Vienen desarrollando los siguientes proyectos: apadrinamiento para educación, programas de salud integral, hogares para niños discapacitados, distribución de alimentos para socorro, perforación de pozos, etc.,

    colaborando con la lucha que ese país libra por su independencia y su real soberanía.

    Este año, queremos ayudar a concretar el “Proyecto de Seguridad Alimentaria”, que tiene como objetivo promover la agricultura de regadío, para garantizar la alimentación de la población. Esto se hará a través de la construcción de invernaderos y huertas, la compra de herramientas y el diseño de canales de riego.

    LA MISIÓN DE LOS CLARETIANOS EN LA ZONA

    Una muestra de la situación de Ngaremara y la respuesta de la comunidad

    El 15 de octubre del 2011, hacia las 4 a.m., cerca de 300 mujeres con niños, irrumpieron angustiadas buscando acogida en la misión claretiana, a

    causa de diversos hechos de violencia. Nueve personas fueron salvajemente asesinadas, entre ellas algunos ancianos y dos niños en edad escolar. Los misioneros dieron refugio a toda la gente y, en colaboración

    con otras parroquias de la región, contribuyeron a calmar la situación.

    KENIA - NGAREMARA

    Kenia es un país ubicado al este del continente africano. Está en el puesto nº 143 de acuerdo al IDH (Índice de Desarrollo Humano), es uno de los 29 países del mundo que está en situación de inseguridad alimentaria extrema. En términos políticos-humanitarios significa que la mayoría de su población padece hambre.

    Ngaremara es una localidad de este país, marcada por la extrema pobreza: escasez de agua y productos agrícolas; desempleo masivo; altas tasas de analfabetismo, desnutrición y mortalidad infantil; violencia entre etnias y mala infraestructura general. Su población está atravesada por el nomadismo, las malas condiciones de vida obligan a las familias pobres a migrar permanentemente.

  • El amor, raíz de la MisiónLa Justicia, derecho de los pueblos

    ECCL

    A E

    dici

    ones

    y C

    omun

    icac

    ione

    s Cl

    aret

    iana

    s · F

    : (56

    -2) 6

    95 3

    4 15 MISIÓN UNIVERSAL CLARETIANA 2012

    “La celebración de la Misión Claretiana Universal nos abre a un horizonte que va más allá de

    nuestra comunidad, nuestro barrio, nuestra ciudad o nuestra zona. Nos llama a ensanchar

    nuestra mirada y nuestro corazón”

    Josep Mª. Abella, cmfSuperior General

    de los Misioneros Claretianos

    En la campaña del año pasado logramos reunir U$ 13.500 que fueron destinados a África.

    Queremos darte LAS GRACIAS y seguir motivándote. Necesitamos nuevamente tu aporte, porque este año queremos hacer realidad el proyecto de Seguridad Alimentaria para nuestros hermanos de Ngaremara.

    EL AMOR, RAÍZ DE LA MISIÓN LA JUSTICIA, DERECHO DE LOS PUEBLOS

    Los Misioneros Claretianos congregados en la Provincia “San José del Sur”, realizan a través de su Procura Misional esta campaña.

    Nuestras sedes por país, son:

    · Argentina: Constitución 1077 - Buenos Aires [email protected] · Chile: Zenteno 764, casilla 2989, 21 - Santiago de Chile [email protected] · Paraguay: Villa Cerro Corá, casilla D24041, sucursal 27 - Lambaré [email protected] · Uruguay: Parroquia San Antonio Mª. Claret, Rocha s/n - Progreso [email protected]