La Musa Venal

1
LA MUSA VENAL Oh musa de mi corazón, amante de palacios, ¿Tendrás, cuando Enero suelte sus Bóreas, Durante los negros hastíos de nevadas noches, Un tizón para calentar tus dos pies cárdenos? ¿Reanimarás pues tus hombros amoratados En los nocturnos rayos que atraviesan los postigos? ¿Sintiendo tu bolsa seca tanto como tu paladar, Cosecharás el oro de tus bóvedas azuladas? Tienes que, para ganar tu pan de cada día, Como un niño de coro, mecer el incensario, Cantar los Te Deum en los que apenas crees, (en los que no crees ni un poco.) O, saltimbanqui en ayunas, desplegar tus encantos Y tu risa empapada de llantos que no se ven, Por hacer florecer la carcajada del vulgo.

description

Baudelaire

Transcript of La Musa Venal

LA MUSA VENAL

Oh musa de mi corazn, amante de palacios,Tendrs, cuando Enero suelte sus Breas, Durante los negros hastos de nevadas noches,Un tizn para calentar tus dos pies crdenos?

Reanimars pues tus hombros amoratados En los nocturnos rayos que atraviesan los postigos?Sintiendo tu bolsa seca tanto como tu paladar,Cosechars el oro de tus bvedas azuladas?

Tienes que, para ganar tu pan de cada da,Como un nio de coro, mecer el incensario,Cantar los Te Deum en los que apenas crees, (en los que no crees ni un poco.)

O, saltimbanqui en ayunas, desplegar tus encantosY tu risa empapada de llantos que no se ven,Por hacer florecer la carcajada del vulgo.