La Obesidad Es Un Problema Que Preocupa No Sólo a México Sino También a Todo El Mundo

1
“La obesidad causa enfermedades graves” La cifra resultante varía en el caso infantil. Al contrario que en los adultos, el índice de masa corporal, teniendo en cuenta: la edad y el sexo del menor. Se establece que los niños con un índice de masa corporal. La obesidad es una enfermedad caracterizada por grasa neutra en superior al 20% del peso corporal de una persona en dependencia de la edad, la talla y el sexo debido a un balance energético positivo mantenido durante un tiempo prolongado. La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante. Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles.

description

nos da una breve explicacion de lo que es obvesidad

Transcript of La Obesidad Es Un Problema Que Preocupa No Sólo a México Sino También a Todo El Mundo

Page 1: La Obesidad Es Un Problema Que Preocupa No Sólo a México Sino También a Todo El Mundo

“La obesidad causa enfermedades graves”La cifra resultante varía en el caso infantil. Al contrario que en los adultos, el índice de masa corporal, teniendo en cuenta: la edad y el sexo del menor. Se establece que los niños con un índice de masa corporal.

La obesidad es una enfermedad caracterizada por grasa neutra en  superior al 20% del peso corporal de una persona en dependencia de la edad, la talla y el sexo debido a un balance energético positivo mantenido durante un tiempo prolongado.

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante.

Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles.