La provisión divina por el pecado

2
LA PROVISIÓN DIVINA POR EL PECADO Hebreos 10:11-14 Introducción : Como provisión por el pecado, el sacrificio de Cristo... "Pero Cristo, habiendo ofrecido UNA VEZ PARA SIEMPRE UN SOLO SACRIFICIO POR LOS PECADOS, se ha sentado a la diestra de Dios." I. Es una provisión PERFECTA . :12 . Fue hecha por el Cristo, el santo Hijo de Dios, así que es perfecta. Todo lo que hace Dios es perfecto. II. Es una provisión ADECUADA . :12 Cristo ofreció "una vez para siempre un solo sacrificio...". Eso quiere decir que su sacrificio era completamente adecuado para cubrir la necesidad del pecador. No hay necesidad de más sacrificios. Cristo ya hizo todo lo necesario para que el hombre fuese salvo. Los sacerdotes del Antiguo Testamento. Estaban ofreciendo muchos sacrificios cada día. Nunca podían quitar los pecados. ¿Por qué? El sacrificio era imperfecto. :11. El sacrificio era inadecuado. Pero, no necesitamos añadir nada al sacrificio de Cristo. Nada de obras. Efesios 2:8,9 ; Tito 3:5 Efesios 2:7-9 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. Tito 3:5-6 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo. Nada de religión. III. Es una provisión PODEROSA . :12 "…Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados..." La provisión de Cristo es tan poderosa como para librarnos del pecado. 1

Transcript of La provisión divina por el pecado

Page 1: La provisión divina por el pecado

LA PROVISIÓN DIVINA POR EL PECADOHebreos 10:11-14

Introducción: Como provisión por el pecado, el sacrificio de Cristo... "Pero Cristo, habiendo ofrecido UNA VEZ PARA SIEMPRE UN SOLO SACRIFICIO POR LOS PECADOS, se ha sentado a la diestra de Dios."

I. Es una provisión PERFECTA. :12.

Fue hecha por el Cristo, el santo Hijo de Dios, así que es perfecta. Todo lo que hace Dios es perfecto.

II. Es una provisión ADECUADA. :12

Cristo ofreció "una vez para siempre un solo sacrificio...". Eso quiere decir que su sacrificio era completamente adecuado para cubrir la necesidad del pecador. No hay necesidad de más sacrificios. Cristo ya hizo todo lo necesario para que el hombre fuese salvo.

Los sacerdotes del Antiguo Testamento.

Estaban ofreciendo muchos sacrificios cada día. Nunca podían quitar los pecados.

¿Por qué? El sacrificio era imperfecto. :11. El sacrificio era inadecuado.

Pero, no necesitamos añadir nada al sacrificio de Cristo.

Nada de obras. Efesios 2:8,9; Tito 3:5 Efesios 2:7-9 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. Tito 3:5-6 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.

Nada de religión.

III. Es una provisión PODEROSA. :12 "…Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados..."

La provisión de Cristo es tan poderosa como para librarnos del pecado.

1

Page 2: La provisión divina por el pecado

A. Libertarnos de la pena del pecado. (EN EL PASADO) Romanos 6:23

Romanos 6:23 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Juan 5:24 - "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." Cristo nos ha librado DEL INFIERNO - DEL LAGO DE FUEGO

B. Libertarnos del poder del pecado. (EN EL PRESENTE) Romanos 6:17,18 - "Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado... y, libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia."

CRISTO TIENE EL PODER PARA LIBRARTE DE CUALQUIER PECADO - drogas, alcohol, inmoralidad...

C. Libertarnos de la presencia del pecado. (EN EL FUTURO)

1 Corintios 15:51, 52 - "He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados... los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados."

EN EL CIELO, NO HAY PECADO.

Conclusión: Cristo ha hecho una provisión por el perdón de tus pecados. ¿La aceptarás? Si estás dispuesto dejar tu pecado, puedes seguir a Cristo ahora mismo.

2