La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en...

45
La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies que la mayoría de la gente reconocería como altamente inusuales.

Transcript of La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en...

Page 1: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.

La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede

no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies que la mayoría de la gente reconocería como

altamente inusuales.

Page 2: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.

Rafflesia arnoldii

Esta planta parásito al florecer es la más grande del mundo con sus 3 pies de diámetro.

La flor es de un color carnoso y tiene pintas que la hacen parecer la piel manchada de un adolescente con

acné. Huele muy mal y tiene un agujero en el centro que

sostiene de 6 a 7 cuartos de agua. La planta no tiene hojas, tallos ni raíces.

Page 3: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 4: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 5: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 6: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 7: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 8: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 9: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 10: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 11: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.

Hydnora africana

Es una flor de un insólito color carne, que ataca las raíces sobresalientes de

los arbustos en los áridos desiertos del Sur de África.

El pútrido olor de su flor, atrae a las manadas de escarabajos carroñeros.

Page 12: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 13: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 14: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 15: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 16: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.

La Welwitschia mirabilis

Esta plata crece en los desiertos de Angola y Namibia, la planta logra sobrevivir en este hostil clima desértico gracias

a unas estructuras de sus hojas que hacen posible que extraiga el rocío nocturno del desierto.

Sin embargo, a pesar de este mecanismo de supervivencia la planta está en peligro de extinción y es un tesoro muy

apreciado por coleccionistas. Su característica más llamativa es su lapso de vida, el cual puede alcanzar los 1000 años, y se cree que -a pesar de lo

difícil que resulta medir su edad- algunos ejemplares llegan a vivir 2000 años.

Page 17: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 18: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 19: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 20: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 21: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 22: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.

Dracunculus vulgaris

Es una planta perenne, de hasta más de 1 m de altura, con tubérculo

subterráneo. Se encuentran en Mediterráneo central y

oriental, hasta el sur de Bulgaria. Su hoja es de un color burdeo que proyecta desde su interior un apéndice delgado y negro. La flor expele un olor

a carne en descomposición.

Page 23: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 24: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 25: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 26: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 27: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 28: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.

AmorphophallusSu nombre científico significa literalmente “forma de pene” y proviene claramente por su figura y aspecto

negro y erecto. Puede superar los 3 m de altura. Tiene un tubérculo superficial, del cual brota un único tallo de

hasta 1 m de largo, que a su vez presenta una única hoja y un pedúnculo floral.

Su floración es un acontecimiento, pues sólo lo hace tres o cuatro veces en los cuarenta años que suele vivir

la planta. Una vez que comienza a aparecer la inflorescencia, crece a un ritmo de 10 cm al día hasta

alcanzar un promedio de 2,50 m de altura, aproximadamente 1 m de diámetro y un peso de 75 kg.

Después de esto, la flor solo vive durante 3 días.

Page 29: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 30: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 31: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 32: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 33: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 34: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 35: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.

Wollemia nobilis

Este extraño árbol había sido sólo descubierto en 1994 a través de sus hojas fosilizadas por más de 120 millones

de años; hoy existen menos de 100 ejemplares en la naturaleza salvaje.

Tienen una extraña corteza que parece burbujas de chocolate, varios troncos y sus hojas tienen la apariencia de un helecho creciendo en espiral.

Pueden crecer hasta 125 pies de altura.

Page 36: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 37: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 38: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 39: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 40: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 41: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.

Drakaea glyptodon

Drakaea es un género de orquídeas. Tiene diez especies.

Es una orquídea de color y olor, semejante a la carne cruda.

Es polinizada por avispas de sexo masculino.

Page 42: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 43: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 44: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.
Page 45: La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies.

FIN