Las siete claves para escoger la lectura adecuada

1
LAS SIETE CLAVES PARA ESCOGER LA LECTURA ADECUADA 1. Lecturas adecuadas a cada edad . Lo extraordinario de la lectura es que existen libros totalmente adaptable y que pueden ser interpretados de diferentes formas según la edad del lector. 2. Temática interesante. Tener presente el contexto, las aficiones y las preocupaciones de los estudiantes es un punto fundamental para despertar su gusto por la lectura. 3. Lecturas atractivas y alternativas. Novela gráfica, haikus, prensa, textos publicitarios,.. son una fuente de lectura interesante de las que se puede aprender de forma amena. 4. Formatos que inciten a la lectura. Papel de buena calidad, portadas que entren por los ojos, tamaño de letra e interlineado apropiados, gráficos ilustrativos, dibujos, esquemas,... y una gran lista de elementos que hagan la lectura comprensible y agradable. 5. Educación en valores. Las lecturas deben despertar el espíritu crítico del alumno, respetar sus creencias y estilo de vida y abrir el camino al debate. 6. Lecturas interactivas y colaborativas. Un punto interesante para el alumno sería la representación en el aula de algún fragmento de las obras escogidas para desarrollar aspectos como el trabajo en grupo y la expresión oral. Realmente se aprende cuando cuentas algo a los demás. 7. Atrévete y escribe. Deja volar la imaginación y escribe tus propias lecturas. Es una tarea altamente gratificante. Existen decenas de formatos sobre los que intentarlo. Un cómis, una libreta de poemas, elaboración de tus propios guiones de laboratorio como si fueras un científico,...

Transcript of Las siete claves para escoger la lectura adecuada

Page 1: Las siete claves para escoger la lectura adecuada

LAS SIETE CLAVES PARA ESCOGER LA LECTURA ADECUADA

1. Lecturas adecuadas a cada edad. Lo extraordinario de la lectura es que existen libros totalmente adaptable y que pueden ser interpretados de diferentes formas según la edad del lector.

2. Temática interesante. Tener presente el contexto, las aficiones y las preocupaciones de los estudiantes es un punto fundamental para despertar su gusto por la lectura.

3. Lecturas atractivas y alternativas. Novela gráfica, haikus, prensa, textos publicitarios,.. son una fuente de lectura interesante de las que se puede aprender de forma amena.

4. Formatos que inciten a la lectura. Papel de buena calidad, portadas que entren por los ojos, tamaño de letra e interlineado apropiados, gráficos ilustrativos, dibujos, esquemas,... y una gran lista de elementos que hagan la lectura comprensible y agradable.

5. Educación en valores. Las lecturas deben despertar el espíritu crítico del alumno, respetar sus creencias y estilo de vida y abrir el camino al debate.

6. Lecturas interactivas y colaborativas. Un punto interesante para el alumno sería la representación en el aula de algún fragmento de las obras escogidas para desarrollar aspectos como el trabajo en grupo y la expresión oral. Realmente se aprende cuando cuentas algo a los demás.

7. Atrévete y escribe. Deja volar la imaginación y escribe tus propias lecturas. Es una tarea altamente gratificante. Existen decenas de formatos sobre los que intentarlo. Un cómis, una libreta de poemas, elaboración de tus propios guiones de laboratorio como si fueras un científico,...