Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas...

27
Instituto San José De Villa del Parque Cuentos Por la Paz

Transcript of Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas...

Page 1: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.

Instituto San JoséDe Villa del Parque

Cuentos Por la Paz

Page 2: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.

Las tres ranas hermanas

Había una vez tres ranas que eran hermanas.Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron comerse ocho cada una. Una de las ranas que era muy machista y engreída quiso comer mas golpeando a sus otras hermanas (pensaba). La segunda hermana que era muy inteligente quiso engañar a las otras con sus juegos matemáticos. La tercer hermana supo que las demás querían comer de mas sique les dijo yo también quiero mas pero no hay que ser crueles con los demás hay que dialogar y resolverlo porque es mejor estar en paz que estar en peleaY colorín colorado este cuento se ha acabado.

Page 3: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.

Paz en la escuelaHabía una vez, en una escuela, dos grupos de nenes totalmente diferentes, había nenes tranquilos y nenes cancheros y malos.Un día, estaban en el colegio, y se acercan Miguel, Mauricio y Lucas tres nenes muy malos, que como todos se imaginan fueron a molestar a Thiago, Tomas y Lautaro tres nenes muy tranquilos que estaban en el recreo jugando a las cartas, cuando se acerca Mauricio dice:-Hola niños feos, dejen de jugar a las cartas vamos a sacar mucha comida a los demás… Ellos cumplieron lo que les decían solo para ser aceptados en ese grupo. Nadie podía imaginar lo que iba a pasar cuando molestaran a Luna para sacarle la comida. En ese momento. los ve la directora Amanda y les dice:¡Hey! Niños ¿Que anda pasando acá? Que le están haciendo a Luna? Ellos tratan responderle diciéndole:-Hola Amanda solamente estamos hablando con ella, nada más le pedimos una galletita… Cuando la directora se va Thiago y sus amigos quedaron asustados y decidieron dejar de hacer eso, pero fue tarde, Mauricio y sus amigos no los dejaban irse les decían, que si se iban la iban a pasar muy mal…Ellos con mucho miedo respondieron diciéndole:¡ ustedes no nos van a hacer nada! Porque a pesar de que solo quieran molestar a todos, su corazón les dice otra cosa. Piénsenlo después me responden….chau!Los chicos se dieron cuenta que lo que dijo Tomás era verdad y fueron a pedirles perdón diciendo:-Hola chicos, ya lo pensamos y tenían razón, lo que hacemos es divertirnos a costa de otros, ya mismo, vamos a cambiar.Y así fue como todos aprendieron a valorar lo que tenían.

Page 4: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.

APRENDER LA LECCIÓN Un día una niña muy, muy buena con problemas para caminar empezó una escuela donde había muchas escaleras, ella no podía subir y bajar las mismas.Entonces ella en los recreos se quedaba sola en el aula. Un compañero la cargaba que se quedaba sola y todos los demás se iban a jugar.La niña se puso tan furiosa que le dijo a la seño lo que le había pasado. La seño llamó al niño que la molestaba constantemente y le dijo: mira no tienes que molestar a tu compañera, ella tiene problemas como también te pudo haber pasado a ti anda y pídele perdón y quédate con ella en los recreos acompañándola. El niño se fue comprendiendo la lección, pidiéndole perdón y a partir de ese momento el niño se quedó cada recreo con ella. Ella muy contenta pasó cada recreo con el niño si ningún problema y divertida.

Page 5: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.

“Mariposas”Un día Jacinta, la mariposa más bella de todas, volaba por el bosque, cuando se encontró con su hermana que estaba muy enfadada con ella porque no la podía encontrar y se hacia tarde para cenar, muy enfadada Laura, la hermana de Jacinta se llevó a su hermana a cenar con sus padres. Cuando llegaron, sus padres estaban muy enojados con ellas, en especial con Laura, porque llevó a su hermana muy tarde a cenar. Laura, súper enojada, le jugo unas bromas pesadas a Jacinta por meterse muy profundo en el bosque que fue el motivo por el cuál llegaron tarde, Jacinta nunca se imaginó que era su hermana la que causaba esas bromas, que tanto la molestaban hasta que un día la encontró planeando una broma y ella empezó a hacer lo mismo que su hermana, ese no fue un clima muy pacífico para las hermanas. Un día las bromas se hicieron costumbre entonces Jacinta cansada le dijo a su hermana.-¿ Porqué me haces bromas?-Porque al ir al bosque tardé mucho en encontrarte y nuestros padres me castigaron por haber llegado tarde- Exclamó Laura.-Perdón- Dijo Jacinta.Laura aceptó sus disculpas y ambas volaron justas a su casa.

Fin.

Page 6: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.

“Cada uno con su gusto”

En un estadio de futbol estaban jugando dos equipos que no se llevaban tan bien.Una vez en un partido mucha gente de un equipo empezó a pelear con el otro, donde hubieron muchos heridos tanto mayores como niños, desde ese día se decidió que cuando un equipo de futbol jugara de local solo sus fanáticos podían entrar y los del otro equipo que jugaban de visitantes no podían entrar al estadio.Durante esta situación los dos equipos de futbol decidieron hacer un partido a beneficio jugando entre ellos pero no con sus camisetas si no con las camisetas de Argentina demostrando que somos todos parte de un país con diferentes gustos pero todos somos iguales.Ese día cada fanático de cada equipo se dio cuenta que son todos iguales y que pelear no sirve para nada.Y desde ese entonces cada uno puede visitar a su equipo y a festejar sin que nadie saga herido.

Page 7: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.

¡Un día especial!En el sur de Córdoba vivía Matías, un niño humilde que trabajaba en el campo con su padre desde muy pequeño… En la ciudad vendía estampitas a los pueblerinos junto con su hermanita Micaela que con sus ojitos tristes pedía ayuda a cada persona que se le acercaba…Oscar, un hombre malvado, con mucho odio y resentimiento le gritó”- Andá a tu casa con tu hermano, acá nadie te quiere niña pobre”-La nena desconsolada fue llorando a su casa. Allí estaban su mamá y su abuela que la abrazaron y le preguntaron que le pasaba… Ella les contó y juntas volvieron al pueblo a buscar al hombre. Cuando llegaron el señor muy arrepentido con su comportamiento llevó a la niñita y a su madre a una fiesta gigante; donde cientos de personas las llenaron de regalos, comida y ropa… Así todos entendieron que con la ayuda y el granito de arena de cada persona podemos dar alegría, paz y amor a muchos humildes seres humanos…Ayudar es dar sin pedir nada a cambio, la recompensa es tener un corazón latiendo de felicidad, paz y amor…

Page 8: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.

Plaza PazEn un pueblito del norte de nuestro país, una tarde calurosa de Enero, jugaban en la plaza Belén y sus amigas. Estaban muy contentas, saltaban al soga, se hamacan bien alto y no para paraban de dar vueltas en la calesita. Se reían mucho, realmente la estaban pasando muy bien. Las mamás las observaban desde una mesita del parque, tomando mate y charlando. Ellas acostumbraban ir a ese parque porque quedaba cerca de la casa de Lucía y Sofía, unas mellizas simpáticas que tenían pileta en su casa. Todo era perfecto: las mamás charlando, las nenas jugando y divirtiéndose. Después, a la casa de las melli, pileta y helado. No podían pedir más las chicas. Y esta rutina se repetía varias veces a la semana, con los días de calor, plaza y pileta asegurados.Una tarde, como de costumbre, nos reunimos con las chicas para ir al plaza para un nuevo día de diversión. Hacía calor mucho calor y había un sol radiante. Mejor imposible. Cuando llegamos al parque, las mamás empezaron a sacar los mates y las facturas de sus bolsos, y nosotros corrimos como siempre hasta nuestro juegos y de pronto, frenamos y nos miramos asombradas. Había un grupo de nenas y nenes en las hamacas, en la calesita, en el sube y baja. Hasta estaban algunas nenas sentadas bajo el árbol, nuestro árbol, en que nos juntábamos a cantar y....No lo podíamos creer, era injusto que ese grupo, distinto a nosotras, estuvieran usando nuestras cosas. Los miramos con rabia, enojadas, creo que Sofía hasta lloró de bronca. Cuando pudimos reaccionar, nos juntamos, hicimos ronda y estábamos dispuestas a echar las, a sacarlas de nuestro parque, plaza y de todo lo que era nuestro. Belén miró y vio a lo lejos a las mamás, no vio porque había más personas.

Page 9: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.
Page 10: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.

No importo, seguimos con nuestro plan para sacar a este grupito. Estábamos todavía confundidas, escuchamos a que la mamá de las melli nos llamaba, seguro era para servirnos la merienda, pero estábamos ocupadas en nuestro plan para sacar a los nuevos y poder jugar tranquilas, las tres como siempre, obvio. Lucía de pronto dice: Chicas, se fueron, están los juegos vacíos, y nosotras festejamos. Nos habíamos librado del grupito nuevo y estábamos por subir a la calesita pero las mamás nos llamaron con tono fuerte para que vayamos .Y así lo hicimos. ¡Qué sorpresa! Nuestras mamás estaban charlando y tomando mate con las mamas del grupo nuevo. Y se veían contentas, alegres y se convidaban galletitas, gaseosa. Cuando nos acercamos, aparecieron las nenas nuevas, que tímidamente nos preguntaban nuestro nombre, edad y de todo. Eran curiosas y nos confesaron que siempre nos veían en la plaza y querían jugar con nosotras pero les daba vergüenza .Y ahora que las mamás se hicieron amigas, ellas se animaron a hablarnos. Eran alegres, buena onda, divertidas y tenían muchos amigos que nos presentaron .Y nos reímos mucho sabían muchas canciones, sabían hamacarse tan o mas alto que nosotras y eran muy buenas. Nos ofrecieron su jugo y unas galletitas de chocolate que habían cocinado ellas.Otra calurosa tarde y nos preparábamos para ir al parque, nuestras nuevas amigas nos esperan y nos habían invitado a la casa para seguir jugando. Y fue el mejor enero que podamos recordar lleno de risas, travesuras y muchas pero muchas amigas. Y así pudimos entender que compartir, abrirse a lo desconocido, no juzgar antes de conocer a alguien ayuda a que haya PAZ .Como el nombre del parque al que íbamos siempre y nunca nos dimos cuenta que se llamaba Plaza de la Paz.

Page 11: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.

Daniel y Jorge, 2 personas con problemas. Había una vez un chico llamado Daniel que iba al San José de San Martín. Pero a él le decían cosas feas, feo, sucio, lo discriminaban. Hasta que una vez, Jorge, un amigo de él, se enojo y le dijo a los que burlaban :- ¿Qué les hizo él?, al instante respondieron diciéndole cosas feas a Jorge . Daniel y Jorge decidieron decirle al director y a sus papás, lo que había pasado.Los directores hicieron algo , hablaron con los chicos y pararon las burlasSe hicieron amigos y todos se comprometieron a ayudar a cada chico que tenía un problema con otro.

Page 12: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.

LA CIUDAD SIN PAZ

Un día tres chicos llamados: Jorge, Brenda y Martin, vieron que la ciudad no tenia paz. Todo el tiempo, en esa ciudad discutían por cosas sin sentido, solo materiales y decidieron que tenían que hacer algo.Se juntaron en unas de sus casas e hicieron un plan.Cuando ya lo tenían listo, fueron hacia las personas que siempre peleaban y les hablaron para que no pelearan mas que hay cosas mas importante que lo material.Por fin ya había paz en la ciudad y no se pelearon mas, luego se fueron a sus casas y habían logrado lo que querían.

FinEnseñanza: No pelees por cosas que no vas a usar.

Page 13: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.

Nunca Hace mucho tiempo una chica llamada Florencia que vivía con una familia que siempre le pegaba, no le daba de comer y nunca la dejaban salir de su pieza ella no vivía en paz Flor estaba muy cansada tenia mucho frio ,hambre y le dolía todo el cuerpo.Un día de noche ella pensaba en escapar por la ventana de su pieza pero ella vivía en un edificio de 11 pisos ella estaba en el 7 .Decidió tirar el colchón por la ventana y algunas almohadas para poder saltar……. Al Segundo día sus padres decidieron clavarle agujas en los brazos y piernas pero cuando entraron no la encontraron se preocuparon mucho pero lo olvidaron después de 3 días.Después de 3 meses la encontraron detrás de un arbusto en frente del edificio muerta pero cuando se fijaron bien era su madre, Florencia se quedo viviendo en la casa de una amiga que había conocido la familia la adopto a Florencia la cuido nunca la trataron mal. Enseñanza ( Ha veces lo que parece ser divertido para los demás no es divertido para esa persona q esta recibiendo todo eso, las personas q molestan , pegan, burlan, discriminan un día van a recibir lo mismo )

Page 14: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.

Carrera por la paz Había dos liebres muy amigas en el bosque. Una llamada Rocío y la otra Anabel. Estaban entrenando para un torneo de atletismo, cuando les pasa por al lado el conejo más hermoso de todos. Su nombre era Thiago. Las dos liebres corren atrás de él.Cuando se dan cuenta, las dos liebres corrían atrás del mismo conejo, con la idea de hablarle para invitarlo a salir.De repente ellas empiezan a pelear y no se dan cuenta que el conejo se les había escapado.Tanto Rocío como Anabel estaban enfadadas una con la otra. Se peleaban por quien lo había empezado a correr antes. Luego de estar horas peleando se va cada una a su casa.Pasan los días y Rocío y Anabel no se hablaban. Hasta que llegó el día del torneo. Rocío estaba calentando para correr cuando se le acerca Anabel para desearle suerte, cuando se dan cuenta, que Thiago iba a competir y de nuevo empiezan a pelear.Thiago que se había dado cuenta de la pelea fue para preguntarles porque peleaban. Rocío y Anabel se lo contaron y Thiago se rió y les dijo: -Chicas, yo puedo ser amigo de las dos. No tengo porque ser amigo de una sola. Si las dos aceptan compartirme como amigo yo creo que no va a haber más conflictos.Las dos liebres se miraron y se dieron cuenta y se dieron cuenta de lo bobo que era por lo que estaban discutiendo y empezaron a reírse. Se dieron un abrazo y se amigaron y aceptaron la idea de Thiago.Las liebres y el conejo corrieron la carrera y empataron pero los tres aceptaron compartir la victoria. Y así siguieron los tres amigos viviendo en paz y sin peleas. FIN.

Page 15: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.

Todos podemos ser amigos.

En una escuela de Bs. As. Había un chico llamado Pedro que era testigo de una fuerte pelea entre dos de sus compañeros. Se pegaban, se insultaban y trataban mal a todo el que tratara de ayudarlos a resolver el problema. Pasaron varios días y el problema fue de mal en peor, se involucraron los padres y aun más compañeros. Un día en el recreo Pedro vio a uno de sus amigos llorando porque uno de los chicos la había dicho algo que no le gusto, Pedro hablo con la señorita de la clase para pedirle si podía arreglar el problema entre sus compañeros, así lo hizo pero un día después el problema continuo con dos de sus amigos peleándose. Pedro se puso en medio de la pelea y les dijo a sus compañeros que dejen de pelar, y así les dijo: Chicos, dejen de pelear porque no vale la pena hacerlo por cosas insignificantes, no hay porque perder un amigo ni tampoco la posibilidad de conocer a uno nuevo, porque podemos ser todos amigos.

Page 16: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.

En un día normal y común como otros Ignacio ve a su hermana pelear con otra compañera por que le había dicho una mala palabraentonces Ignacio va y les dice - Dejen de pelear , - ¿Que ganan peleando ? - Dijo , la hermana de Ignacio y la amiga respondieron :-Nada.Ignacio les dijo: Saben porque deben pelear, para encontrar la paz para otras persona, para que los chicos de otros colegios no sufran de Bull ying y para que los países no estén diferenciados y puedan estar unidos. La hermana Ignacio y la amiga se pidieron disculpas y le dieron las gracias. Fue así que, Ignacio y su hermana salieron a buscar la paz para las personas y se dieron cuenta de que no era fácil de conseguirla.Entonces reunieron a todos los vecinos del barrio y les hablaron de esta manera: -Necesitamos lograr la paz. Esto implica generar procesos de cambio y transformación, al igual que desenmascarar los mecanismos de dominación, para ir de una cultura de la violencia a una cultura de paz. Todos los vecinos del barrio aplaudieron a Ignacio y pusieron manos a la obra a una campaña por la paz .

Page 17: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.

Para muchas cosas sirve la paz

Una vez en un colegio, había una chica llamada Sofía que le hacían bullying en especial un chico llamado Tomas, quien todos los días la golpeaba a Sofi sin importarle. Un día Sofía se canso de que la golpeara y dijo:-Tomás, basta! No te das cuenta de que me pongo muy mal cuando me pegas.Yo quiero que me dejen en paz , y quiero ser tu amiga.Tomás arrepentido, le dice: - Tenes razón no te voy a pegar más ¿Me perdonas?- Sí , por supuesto. Basta de golpes.Y así fue que Tomas y Sofía estuvieron en paz sin violencia, y ahora están con amor, respeto, calma, confianza y sobre todo la paz.

Page 18: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.

LOS TRES MOSQUETEROS

Tres niños vivían en uno de los pueblos donde no existía la paz. Estaban muy tristes con esa situación y querían solucionarlo. Había muchas peleas entre dos pueblos cercanos uno de ellos creía en el Dios de la luz y el otro creía en el Dios de la oscuridad. Los niños pensaban en una solución y uno de ellos dijo:-Podemos reunir a los pueblos y tratar de arreglarlo. Pero Roberto dijo:-Bueno buscaremos la forma solo hay que intentarlo.Y se pusieron en marcha para pensar en un plan y lograr ese encuentro.Se reunieron los tres a pensar bien la estrategia a seguir. Intercambiaron charlas y llegaron a una conclusión que solo en dialogo, el entendimiento y tratar de escuchar al otro llegarían a entenderse no hacía falta tener las mismas creencias religiosas para poder estar juntos, respetar el lugar del otro y sus diferencias es más que suficiente.Para llegar a cada una de esas personas no sería fácil ya que no contaban con la tecnología que hay ahora por eso pensaron: ¿Qué hacía Jesús en su época? Iba a hablarle persona por persona y eso es lo que ellos hicieron. Nos espera un largo camino por recorrer así que a dormir se a dicho porque mañana vamos a comenzar tempranito.A la mañana siguiente se levantaron y se pusieron en marcha hacia uno de los pueblos.Cuando terminaron de hablarle a todas las personas, reflexionaron y se pidieron perdón uno al otro. Llego la paz hacia los dos pueblos y convivieron sin peleas ni discusiones.

FIN

Page 19: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.

El compañerismoMatilda llega al colegio se encuentra con sus amigas, llega el momento de estar en las aulas y notan que hay una nena de cabello largo, carita muy tímida sentada en el primer banco. Todos los chicos la miraban de reojo, algunos susurraban cosas, otros se reían de ella, las chicas se miran y hacen muecas con sus caras, parece que a nadie le cae bien, la maestra la presenta pero no les dio mucha información, intenta que ella se presente sola. Cuando salen al recreo, Matilda ve que la nena nueva estaba en un rincón con un libro y un lápiz, así pasaba todos los recreos desde que había llegado, y nadie se acercaba para jugar con ella. Llega a su casa y le cuenta a su mamá que al colegio llego una nena nueva, tienen el pelo largo y siempre lleva u libro y un lápiz.La mama, le decía:-mira que bueno!! Tenés una compañeros nueva y ¿Cuál es su nombre? La verdad, no lo se , ni me acerqué.Su mamá enojada le dice:- Como no te acercaste a preguntarle el nombre? Te podes imaginar, como se siente?La mama asombrada le da un consejo a su hija.Matilda, mañana cuando la veas, acércate, decíle tu nombre, e invítala a jugar.Al día siguiente Matilda hizo lo que la mamá le dijo. -Cuando se sienta al lado, se presenta y comienza hablar. Matilda le pregunta que escribía en el libro y ella compartió su secreto. -En el libro ella escribía: Ojala no me tiren el pelo, ojala no me peguen, ojala que me traten bien, ojala me pusieran por ser nueva, ojala tenga una amiga que me quiera.Cuando Matilda lee esto se le llenaron los ojos de lagrimas, y mirándola le dice. Me encanta tu pelo, sos re buena, que lindo que hay una compañera buena, y querés ser mi amiga??Y así desde ese día, los chicos vieron la linda amistad que se había formado y todos de a poquito se acercaron y conocieron a una persona maravillosa-

Page 20: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.

No a la violencia

Había una vez un chico de 10 años llamado Pedro que era muy divertido jugaba con todos los chicos nunca se enojaban con nadie pero un día un chico de 11 años llamado Agustín dijo algo muy feo de Pedro a todos los chicos sus amigo. Pero un día se pelearon a burlarse de Pedro por lo que dijo Agustín se enojo tanto que los chicos empezaron a pelearse. Las seños sito a sus padres les dijo lo que paso luego hablaron con sus hijos entonces Pedro y Agustín nunca mas se pelearon y se hicieron buenos amigos. Fin

Page 21: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.

Altos y bajosHabía una vez un pueblo pequeño en donde Vivian las hadas. Esas hadas eran muy felices y trabajadoras, nunca peleaban entre si y eran muy fuertes, pero, eran muy pequeñas Un día, mientras ellas trabajaban un niño se les acercó. Se sentó en el piso y empezó a observarlas, las hadas se quedaron pensativas pero no le prestaron mucha atención ya que tenían que trabajar. Al anochecer el niño se fue, se podía escuchar como algunas hadas murmuraban entre sí.Cuando amaneció, el mismo niño morocho de ojos verdes volvió con un grupo de amigos. Esos mismos niños se empezaron a burlar de ellas. El niño morocho se quedó avergonzado. Algunas hadas se quedaron enojadas, otras tristes y otras preocupadas. Todos los días los niños volvían y se burlaban de ellas, les decían insultos como:-Hey, hola pequeñitas ¿Quieren una mini comida?O-Por qué no preparan una poción de crecimiento o algo así, parecen brujas de lo feas que son.Cuando el grupo de chicos se fue, el niño de pelo morocho se sentó en el césped y empezó a hablarles.-Escuchen, necesito pedirles disculpas, no era mi intención que mis amigos se burlen de ustedes yo jamás lo haría- Dijo el chico avergonzado-¡Entonces si te sientes mal por esto arréglalo!- Gritó una hada de la multitud.El niño se fue corriendo. Cuando amaneció ese mismo grupo volvió. Antes de poder burlarse el niño morocho, los interrumpió-Aguarden, las hadas tienen algo que decirles, niñas díganles--Escuchen- Dijo la líder- Yo entiendo que para ustedes les puede parecer gracioso pero a todas nosotras nos hace daño, mírenos, todas mis amigas están tristes. Por favor no nos hagan esto.Los niños se murmuraron entre sí, el niño morocho quedo afuera del grupo.-Está bien- Dijo una chica- Lamentamos mucho lo que pasó, no pensamos en ustedes y ese fue un grave error. No se enojen con mi amigo Bruno, (el niño morocho) el o tiene la culpa, si no nosotras.Desde ese día todo cambió, todo volvió a la normalidad, ya todos estaban felices y los niños en vez de molestarlas las ayudaban.Fin.

Page 22: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.

CAMILO Y SUS AMIGOS Había una vez dos amigos, uno se llamaba Camilo y el otro Facundo. Un día Camilo fue a comprar caramelos, y los caramelos estaban $0,50 cada uno. El compró 5 caramelos, pensó que le habían dado mal el vuelto y entonces les fue a preguntar a unos chicos y ellos lo empezaron a cargar y les decían cosas malas. Camilo fue y le dijo a la señorita que lo estaban molestando, la profesora les dijo-Si ustedes le hacen eso no les gustaría que se lo hagan a ustedes.Los chicos comprendieron y le pidieron perdón, ellos ahora están todos juntos y son amigos.Fin: Sin bulliyng con paz

Page 23: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.

Las tres ranas hermanasCuenta la leyenda que en lejanas tierras vivía en el campo una familia de ranas, un papa, una mama y tres hermosos hijos.Un día los padres de las ranas decidieron que tres de las ranitas ya estaban listas para ir a cazar. Las tres se juntaron y decidieron atrapar 8 insectos cada una.La primera de ellas, era muy vanidosa, engreída y pensaba que todo era muy fácil y lo resolvía peleando y tratando de llevarse todo por la fuerza.La segunda, era astuta e inteligente resolvía todo con sus juegos mentales. La tercera hermana era muy distinta, buena, solidaria y resolvía todo mediante el dialogo y el entendimiento.Les dijo “no es bueno pelear ni atropellar con todo, que si querían atrapar mayor cantidad, podrían hacerlo trabajando juntas y unidas.Al principio esto causo risa entre sus hermanas pero luego ella les fue demostrandoQue la unión hace la fuerza y que podrían lograr cumplir sus objetivos.Al final del día las tres juntas y felices volvieron junto a sus padres y les contaron lo que había sucedido.Estos muy orgullosos por lo que sus hijos habían logrado, armaron un banquete para festejar.

Page 24: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.

El Duende Travieso Había una vez, un duende que era muy travieso, su nombre era Julian. El era muy malo con sus amigos ya que siempre les estaba haciendo bromas. Un día les hizo una broma muy fea y todos sus amigos se super enojaron con el.-¡Que fea tu broma!-dijo una compañera.-¡Nos podías haber lastimado!-dijo un compañero.Y así se armo una gran pelea entre todo el grado. Cuando la maestra entendió lo que había sucedido, llamo a Julián para hablar.-Julián está muy mal lo que hiciste- dijo la maestra.-Ya se seño, es que no se como arreglarlo-dijo Julián.-Solamente tenes que pedir perdón-le dice ella.-Bueno, lo haré- responde.Un rato más tarde, Julián se pone en frente de la clase y pide disculpas, sus amigos se las aceptan, el problema se arreglan y todos volvieron a ser amigos.

Page 25: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.

La Vaca Egoísta

Había una vez, en un gran campo, una vaca que iba todos días a comer el pasto de ese campo. Un día un caballo fue al mismo campo a comer el pasto. La vaca, celosa, le dijo al caballo que se tenia que ir de ese campo, que ese pasto era sola para ella. Luego de un tiempo de discutir, apareció una oruga que estaba cerca les dijo: -¡Chicos! El campo es muy grande, ¿Por qué no dejan de pelear y lo comparten, y así podrán ser amigos? La vaca y el caballo se dieron cuenta que estaban haciendo una estupidez y siguieron el consejo de la oruga y no solo dejaron de pelear sino que se hicieron grandes amigos, y compartieron el campo.

Page 26: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.

EL cuento de la paz

Había una vez un chico llamado Lorenzo.El era pelirrojo y los chicos se burlaban de el por tener ese color de peloUn día pensó en teñirse de morocho, les comento a sus papas la decisión.Ellos, le preguntaron por que y Lorenzo, hablo y dijo el motivo.Sus papis hablaron con la directora resolvieron sus problemas y no lo volvieron a molestar. FIN

Page 27: Las tres ranas hermanas Había una vez tres ranas que eran hermanas. Un día las tres hermanas quisieron cazar moscas para alimentarse, las tres propusieron.

Gracias!!!!!