Lección 4 para el 26 de julio de 2008. Un ser humanoUn carpintero Un seguidor de Juan Un sanador Un...

22
Lección 4 para el 26 de julio de 2008

Transcript of Lección 4 para el 26 de julio de 2008. Un ser humanoUn carpintero Un seguidor de Juan Un sanador Un...

Page 1: Lección 4 para el 26 de julio de 2008. Un ser humanoUn carpintero Un seguidor de Juan Un sanador Un predicador Un mártir ¿ ?

Lección 4 para el 26 de julio de 2008

Page 2: Lección 4 para el 26 de julio de 2008. Un ser humanoUn carpintero Un seguidor de Juan Un sanador Un predicador Un mártir ¿ ?

Un ser humano Un carpintero Un seguidor de Juan

Un sanador

Un predicador

Un mártir ¿ ?

Page 3: Lección 4 para el 26 de julio de 2008. Un ser humanoUn carpintero Un seguidor de Juan Un sanador Un predicador Un mártir ¿ ?

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Éste era en el principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” (Juan, 1: 1-3)

“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Juan, 1: 14)

Page 4: Lección 4 para el 26 de julio de 2008. Un ser humanoUn carpintero Un seguidor de Juan Un sanador Un predicador Un mártir ¿ ?
Page 5: Lección 4 para el 26 de julio de 2008. Un ser humanoUn carpintero Un seguidor de Juan Un sanador Un predicador Un mártir ¿ ?
Page 6: Lección 4 para el 26 de julio de 2008. Un ser humanoUn carpintero Un seguidor de Juan Un sanador Un predicador Un mártir ¿ ?

Conocía el corazón de las personas y daba a cada uno aquello que realmente

necesitaba para su salvación(Mateo, 9: 4; Lucas, 9: 47)

“Los dolientes que iban a él nunca eran despedidos sin alivio. Conocía cada corazón y sabía cómo ministrar a sus necesidades. De sus labios saltan amantes palabras para consolar, animar y bendecir y los grandes principios del reino de los cielos fueron presentados delante de las multitudes en palabras tan simples que todos podían entenderlas”

Elena G. de White (A fin de conocerle, 29 de mayo)

Page 7: Lección 4 para el 26 de julio de 2008. Un ser humanoUn carpintero Un seguidor de Juan Un sanador Un predicador Un mártir ¿ ?

En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo, mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen

Mateo, 23: 2-3

Page 8: Lección 4 para el 26 de julio de 2008. Un ser humanoUn carpintero Un seguidor de Juan Un sanador Un predicador Un mártir ¿ ?

Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres;

Pero ellos ni con un dedo quieren moverlas

Mateo, 23: 4

Page 9: Lección 4 para el 26 de julio de 2008. Un ser humanoUn carpintero Un seguidor de Juan Un sanador Un predicador Un mártir ¿ ?

Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterías, y extienden los flecos de sus mantos

Y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres les llamen: Rabí, Rabí

Mateo, 23: 5-6

Page 10: Lección 4 para el 26 de julio de 2008. Un ser humanoUn carpintero Un seguidor de Juan Un sanador Un predicador Un mártir ¿ ?

Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando

Mateo, 23: 13

Page 11: Lección 4 para el 26 de julio de 2008. Un ser humanoUn carpintero Un seguidor de Juan Un sanador Un predicador Un mártir ¿ ?

Porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación

Mateo, 23: 14

Page 12: Lección 4 para el 26 de julio de 2008. Un ser humanoUn carpintero Un seguidor de Juan Un sanador Un predicador Un mártir ¿ ?

Porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hácéis dos veces más hijo del infierno que vosotros

Mateo, 23: 15

Page 13: Lección 4 para el 26 de julio de 2008. Un ser humanoUn carpintero Un seguidor de Juan Un sanador Un predicador Un mártir ¿ ?

Que decís: si alguno jura por el templo, no es nada, pero si alguno jura por el oro del templo es deudor.

¡Insensatos y ciegos! Porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica el oro?

Mateo, 23: 16-17

Page 14: Lección 4 para el 26 de julio de 2008. Un ser humanoUn carpintero Un seguidor de Juan Un sanador Un predicador Un mártir ¿ ?

Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importente de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello

¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

Mateo, 23: 23-24

Page 15: Lección 4 para el 26 de julio de 2008. Un ser humanoUn carpintero Un seguidor de Juan Un sanador Un predicador Un mártir ¿ ?

Porque limpiáis lo de afuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia

¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio

Mateo, 23: 25-26

Page 16: Lección 4 para el 26 de julio de 2008. Un ser humanoUn carpintero Un seguidor de Juan Un sanador Un predicador Un mártir ¿ ?

Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad

Mateo, 23: 27-28

Page 17: Lección 4 para el 26 de julio de 2008. Un ser humanoUn carpintero Un seguidor de Juan Un sanador Un predicador Un mártir ¿ ?

Porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos. Y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas

Mateo, 23: 29-31

Page 18: Lección 4 para el 26 de julio de 2008. Un ser humanoUn carpintero Un seguidor de Juan Un sanador Un predicador Un mártir ¿ ?

"¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que son enviados a ti! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollos bajo sus alas! Y no quisiste”

Mateo, 23: 37

A pesar de la dureza de sus palabras, el final del capítulo 23 de Mateo nos muestra que Jesús amaba tiernamente a los escribas y fariseos y deseaba su salvación

Page 19: Lección 4 para el 26 de julio de 2008. Un ser humanoUn carpintero Un seguidor de Juan Un sanador Un predicador Un mártir ¿ ?
Page 20: Lección 4 para el 26 de julio de 2008. Un ser humanoUn carpintero Un seguidor de Juan Un sanador Un predicador Un mártir ¿ ?

La obra misionera no es fácil.Considera lo que ocurrió cuando Jesús mismo estaba aquí. Mira la reacción de muchas de las personas. No obstante, Jesús mostró amor, cuidado y compasión aun para los peores de ellos.

No debemos enojarnos ni sentir resentimiento hacia los que nos rechazan, sino sentir hacia ellos compasión, preocupación y cuidado.

Cuando la gente rehúsa escuchar, no nos están rechazando a nosotros personalmente; están rechazando a Jesús

Gary Krause

Page 21: Lección 4 para el 26 de julio de 2008. Un ser humanoUn carpintero Un seguidor de Juan Un sanador Un predicador Un mártir ¿ ?

Hemos de seguir el ejemplo presentado por Cristo y hacer de él nuestro modelo, hasta que tengamos el mismo amor por el prójimo que él manifestó por nosotros… Desea que lo amemos plenamente, y nos anima, y aún más, nos manda que nos amemos los unos a los otros de acuerdo con el ejemplo que nos ha dado. Ha hecho del amor la insignia de nuestro discipulado... Esa es la medida que debéis alcanzar: "Que os améis los unos a los otros, como yo os he amado". ¡Qué amor más alto, más profundo y más ancho! Este amor no debe abarcar solamente a unos cuantos favoritos, sino que debe llegar hasta la más baja y humilde de las criaturas de Dios. Elena G. de White (Dios nos cuida, 16 de enero)

Page 22: Lección 4 para el 26 de julio de 2008. Un ser humanoUn carpintero Un seguidor de Juan Un sanador Un predicador Un mártir ¿ ?