Libro Julia

13
Departame de la technología y la comunicación Granada College Atarfe-Granada Julia Montero Ruiz 1º ESO Pascal Curso Académico 2012-2011

description

kj hfndkjsbh

Transcript of Libro Julia

Page 1: Libro Julia

Departame de la technología y la comunicaciónGranada CollegeAtarfe-Granada

Julia Montero Ruiz1º ESO Pascal

Curso Académico 2012-2011

Page 2: Libro Julia

Dedico este libro a mis padres y hermanos por haber estado hay en los momentos dificiles, por apoyarme y por ayudarme.

Page 3: Libro Julia

Índice• Historia de Terror:”Una leyenda real”

• Historia de Navidad:”Una sorpresa de Navidad”

• Poesía:”La amistad”

• Google Docs:”El Orfanato”

• Ergonomía

Page 4: Libro Julia

Una Leyenda Real Julia Montero Ruiz

1º ESO Pascal

Me dormí pensando en todo lo que me había pasado .Cada caja moviéndose de cama en cama...¿Qué sería eso? Me pasé toda la mañana investigando...Llegó la tarde, pero no había resuelto este extraño sentimiento. Miré por la ventana, respiré profundamente, cerré los ojos y empecé de nuevo. Una sonrisa de una chica rubia, esbelta, y guapa, me llamó la atención, me daba la impresión de que la conocía, pero daba un poco de miedo. Ví que subía por las escaleras de mi piso, me asomé pero... no había nadie. Entré a mi habitación , cerré la puerta con pestillo para que nadie entrase, pero aquella chica tan guapa... ¡Estaba allí! Tal susto que me llevé, que grité como un niño pequeño.

Le dije que quien era y ella me contesto: “Salsuslil”. Le pregunté que qué significaba pero ella seguía diciendo esa palabra tan extraña. La cogí y la llevé al portal de mi piso, pero no me soltaba. Empezó a dar saltos, pero no sabía que quería. Me fui corriendo a avisar a mi madre a la tienda de antigüedades de todo lo que me estaba ocurriendo, cuando de repente...vi que la chica me seguía corriendo. Entre a la tienda, y cerré la puerta justo cuando la chica estaba poniendo su mano, y por eso, le corte el dedo, y la chica se desvaneció. Pero el dedo seguía ahí, lleno de... ¿Cucarachas?

Que cosa tan rara. Cuando te haces alguna raja o herida o “te cortas un dedo”, siempre sale sangre, pero que pasaría en ese momento?. Volví a mi habitación, pero... ¡otra vez estaba la chica rara!. Que sería esto, ¿causa de mi imaginación, o era real? Quién me pudiera explicar esto, ¡Ah! Espera un segundo, ¡voy a ir a la casa del adivino y le pregunto! La chica rara me seguía todavía. Cuando llegué a casa del adivino y vio a la chica, dijo:¡¿Quién es esa extraordinaria chica?!

Le dije que era una mujer muy extraña, que se le cortó el dedo y le empezó a salir cucarachas, y que la chica se desvaneció, pero cuando llegué a mi habitación, la chica estaba otra vez allí, pero lo más impresionante, es que el día anterior, mis cajas saltaban de cama en cama. Me dijo que eso era normal, que era una señal de que voy a ser alguien importante. Cuando volví a casa, estaba con la chica, le corté el pelo con las tijeras, !Y le salía sangre¡ Tal cosa extraña, que la chica se volvió a desvanecer. Mi madre estaba cocinando espaguetis con salsa de tomate, cuando se hizo una pequeña raja en el dedo y empezó a salirse sangre, cuando de repente se desvaneció y apareció de nuevo la chica, me asusté, y me fui corriendo a mi cuarto, miré mi libro de hechizos, y busqué cómo deshacerse de alguien, y ponía que tenía que probar ignorando a esa persona.

Estaba detrás mía, me intentaba tocar, la ignoraba y se fue corriendo. Fui a darle al adivino la gran noticia , había conseguido líbrame de aquella chica. Mi madre muy concentrada estaba preparándome la fiesta de halloween que hago todos los años. A todos mis amigos les encantaba, este año iba a ser muy especial, es muy extraño, mi madre tiene un premio por hacer la mejor fiesta de halloween de todo el planeta, durante dos años consecutivos.

Llegó el día de la fiesta, todos mis amigos llegaron muy puntual. Unos iban vestidos de zombies, espíritus, arañas y murciélagos. Mi madre muy contenta, me dijo: “yo solo soy un espíritu, tu madre está muerta, lo que te pasó con la chica, también era un espíritu”. El chico se quedó boquiabierto, pensó que solo tenía que pasárselo bien.

Al día siguiente, la “madre” le dijo que lo de las cajas era una señal de que iba a ser un gran violinista, como le pasó a su padre y a su madre. Al cabo de tres años, el chico se convirtió en uno de los mejores violinistas del mundo, y solamente tenía quince años. Volvió a casa del adivino y... no estaba .El chico pensó de nuevo, ¿donde estaría? ¿sería también un espíritu?. Consultó su libro de brujería, solo decía que si le tocaban la espalda tres veces es que el adivino era un espíritu, si le tocaba dos veces, era solo causa de su imaginación, y si solo una vez, el chico estaba soñando. Notó un cosquilleo en la espalda y seguidamente un golpe. El chico se despertó. Pensó: si este era un sueño, ¿porqué las cajas están moviéndose de cama en cama como en el sueño?

Aquel sueño se estaba haciendo realidad…

Page 5: Libro Julia
Page 6: Libro Julia

Una sorpresa de navidadJulia Montero Ruiz

1º ESO Pascal

Era el día antes de Navidad. Esperaba a que mi madre llamase a la puerta de mi habitación para saber que debía de ir a desayunar. Aquel día, no hablaba mucho, estaba memorizando su examen de cálculo. A las doce P.M, se fue muy contenta a hacer su gran examen, pero yo no tan contento, me quede pensando si se le olvidará mi regalo de navidad, como estaba tan concentrada...Tenía mucho sueño, pero yo quería visitar a mi amiga Silvia, porque su padre también fue al examen. Nos preocupábamos mucho por los regalos nosotros somos chicos de doce años y ellos tienes ya treinta y nueve años. A nosotros nos gusta mucho las historias de miedo reales. Nos contaron que en el hotel Chimico ronda el espíritu de la navidad, nosotros nos lo creímos.

-¿Que podemos hacer, Silvia?-A mi me gustaría ir mañana al hotel Chimico para ver si eso era verdad, como mañana es navidad, no hay nadie y nos colaremos y estaremos solos.-Buena idea, y si es un espíritu de verdad, que nos de un regalo, ya que nuestros padres están preocupados con ese examen de cálculo.-Vale pues mañana quedamos aquí en mi casa para irnos a las...-¡9 de la mañana!...Adiós, que tu padre ya está aquí mi madre ya habrá llegado a casa. Adiós hasta mañana.A la noche, no podía dormir, pensando en aquel fantasma tan extraño que íbamos a descubrir al día siguiente. Me desperté a las 7 para poder vestirme y preparar algo para merendar.Llegué a casa de Silvia, nos fuimos juntos al hotel y vivir la gran aventura.-¡Feliz Navidad Silvia!¿Estas preparada para nuestra gran aventura?-¡Igualmente! Si estoy preparada para ver a ese fantasma tan “miedoso”.

Nos pusimos en marcha, y por el camino nos pasaban muchas cosas. Un chico montado en una moto, nos intentó atropellar, pero yo fui listo y me aparté muy rápido. Al llegar al Hotel Chimico, como habíamos previsto, no había nadie. Nos adentramos a la habitación 112 que estaba abandonada. Las sillas se movían solas, nosotros estábamos muy asustados y de repente...Juan saltó gritando ¡Sorpresa! Ahí si que nos asustamos pero resultaba que era una fiesta sorpresa para los dos, de navidad.

Al cabo de cuatro horas bailando, nos fuimos a casa de una amiga a dormir. Al día siguiente, comimos mantecados y bailamos mucho, nos volvimos muy locos, fue el mejor día de mi vida.Por la noche vimos la película de Paranormal Activity 3 en el cine, aunque no nos dejaban, pagamos una película y luego nos fimos. a ver esa. A mi me gustó mucho, porque de repente...se puso una película de navidad muy rara. Nos asustamos mucho, porque salían muchos espíritus y esqueletos .Al final de la película, nos fuimos a la montaña, porque estaba toda nevada y muy bonita. Jugamos con las bolas de nieve, nos tirábamos por las pendientes, en resumen, nos lo pasamos de miedo.

Page 7: Libro Julia
Page 8: Libro Julia

La amistadJulia Montero Ruiz 1º Pascal.

La amistad es como el amor,primero viene, y luego se va.

Cuándo te conocí, sentí orgullo,solamente por estar al lado tuyo.

Mis padres me dicen:“¿Piensas que tienes amigos de verdad?”

Y yo les contesto:“Si, me acompañan cada día.”

La amistad es un derecho,tanto para los niños como para los adultos,

aunque no lo parezca, siempre estará a tu lado.

Lo bonito de la amistad es,no que tus amigos te ayuden a solucionar tus problemas si no,

que intenten que no los tengas.

Cuando mal te encuentres,mira a tu izquierda y a tu derecha,

y si no me encuentras,mira a tu alrededor,

estoy en todas partes.

Amistad es lo que tú y yo tenemos,gracias por compartirla día a día,

gracias por este regalo que me das,gracias por la gran alegría.

Si no tienes amigos,

la gente te molesta, te insulta...No llores y piensa, un amigo de verdad,

casi nunca se encuentra.

Cuando alguien, infeliz te haga,piensa en cosas bonitas,

como la amistad.

Page 9: Libro Julia

El OrfanatoEra una mañana siniestra. Me quedé mirando a mis compañeras de clase, porque estaban hablando de que tendríamos un examen de ciencias sociales, aunque nadie había estudiado. Fui corriendo hacia mi habitación para coger todos los apuntes que había tomado en clase, que me ayudarían mucho a estudiar para el control. Regresé al comedor, porque debíamos salir al bosque a coger piedras para la colección de mi profesora. Pero al cabo de dos horas, me quedé solitaria, sin saber a donde ir. Miré a todos lados. Ni rastro de mis compañeras, regresé al orfanato, pero allí no había nadie... Me quedé en blanco por unos segundos, y pensé cual era la solución, si escaparme de ese lugar tan oscuro, o quedarme allí para los restos. Me escapé, salí por el bosque, trepé la montaña y allí estaban todo el mundo reunido. Me quede paralíticaEra, solamente con la mente en pensamiento, ¿cómo podían haber llegado en tan poco tiempo a ese lugar tan oscuro?. Mis compañeras estaban muy asustadas, con cara de zombies, me miraban muy tranquilas, pero como dije antes, muy asustadas. Lo que no me gustaba nada era la cara de la señorita Silvia, que era mi profesora. No sé como podrían haber llegado a aquel lugar tan siniestro, si saltando trepando como yo, o, directa mente eran zombies. A lo alto del precipicio, se podían ver sombras, sombras tan extrañas, que no parecía de personas normales y corrientes, ni no, las sombras de los rascacielos de la ciudad. Me di mucha prisa en llegar, pero el camino se hacía cada vez más y cada vez más largo. Cuando todo el cansancio desapareció, divisé una gran nube de humo negra, parecían los espíritus que me perseguían.

Pensé que tendrían algún poder o algo por el estilo, pero no, no podía ser eso. Seguí caminando hasta la otra parte de la montaña. Pero no me atreví a seguir porque estaba tan oscuro que me caí cuesta abajo, pero me dije a mi misma: “Vas a tener miedo ahora después de todo lo que te ha pasado” Y seguí caminando por esa oscura montaña llena de arboles y arbustos salvajes. De repente me entró sueño y me quede dormida encima de un tronco. Al despertarme, aparecí en mi cuarto con mis demás compañeras. Pensé que como muchas veces me pasa, era solo un sueño. De repente vi en el lago una sombra, podía ser, pero no lo fue. al cabo de unos minutos lo volví a ver, le pregunte a una amiga si ella lo había visto pero no. de repente apareció y me dijo que era suya y que le tenía que ayudarle. Me dijo que se llamaba Luis y que cuando de desprendo de su cuerpo había mucha gente de pie y muchos cuerpos en el suelo. Me asuste ya que había veces que había visto esas sombras que nunca se habían acercado a mi. Estaba asustada y no me atreví a decírselo a nadie ya que me reconsiderarían una loca. Me escape al bosque durante unas semanas, porque no quería volver allí. Ese fantasma me perseguia diciendo que era de el. me asuste, no me movia de aquel sitio en el que me quede. pasaba hambre y sed asi que decidi en irme de alli y buscar algo de comida, te un poco de dinero asi que fui al pueblo mas cercano y me compre comida. Volvi al bosque y busque en un sitio donde alojarme pero pense, que quedarme alliseria una gran tontería. así que fui otra vez al pueblo, pero hubo un problema me entere, de que la jefa del orfanato donde yo vivía me estaba buscando así que me fui corriendo dirección al bosque, pensé en alojarme alli con la ayuda de ese fantasma, pero alfinal oensee que era una gran tonteria.

Pero segui estando asustada, porque seguia apareciendo y diciendo las mismas palabras: tu eres mia, y conmigo aqui no te pasara nada. esas ultimas palabras eran nuevas pero a labi de un rato volvio a empezar a decirme cosas , llego la noche y ni sabia donde dormir. Al cabo de unos días me instale en un pequeño árbol. Para poder estar aislada de el orfanato. Algunas noches se escuchaban voces de personas inocentes huyendo de algo, es como si hubiera pasado algo en aquel entonces. Sin haberlo pensado dos veces baje de mi refugio, y fui haber lo que pasaba. Los gritos me condujeron hacia un lago. Con una linterna enfoque hacia el agua y no parecía suceder nada. Me quede quieta, sin ningún movimiento alguno. Pero al estar soñolienta, escuche un ruido, de nuevo volví a iluminar el lago. Algo transparente. Se acercaba a mi. Pensé...es un fantasma, no...no, puede ser. Me quede inmobil. Se puso enfrente mía. Su

Page 10: Libro Julia

cabello tapaba toda su cara, llevaba puesto como una especie de manta blanca, que hacia transparentar su cuerpo. De repente me contestó, me dijo que si podía estar conmigo, y le dije que si. Pero ella se refería a estar dentro de mí. Cogió y se metió dentro mía. Yo asustada, me fuí corriendo de aquel lago. Volví a mi casa del árbol, y hice como si no hubiera pasado nada. Durante un rato me quedé pensativa en mi cama, pero me quedé profundamente dormida.

Todas las noches oía ruidos, aunque eran comunes, con la mala experiencia que estaba pasando, era más que suficiente, quería irme de ese lugar pero el único lugar en el que tenía un techo para dormir, y en el que conocía a alguien, era el orfanato, pero no quería volver por que tenía mucho miedo. Esa tarde me fui de paseo para explorar y buscar algún sitio mejor o para hallar comida. No hubo resultado, volví a mi refugio cuando estaba anocheciendo, me fui al lago a asearme un poco, de nuevo vi a ese extraño cuerpo transparente, intente salir corriendo pero no pude, era como si ese cuerpo quisiera atraerme, pero de repente un extraño ruido le asustó y se esfumó, era como si alguien intentara protegerme, finalmente me fui a mi refugio con la mente en pensamiento y me quedé dormida.

Al día siguiente me desperté en el mismo tronco que hace unos días, amanecí tapada entre sábanas, era como si algo o alguien quisiera transmitirme un mensaje, yo estaba muy asustada por que el tronco cada vez estaba más cerca del orfanato donde se encontraba Luis. Creía que era un sueño, no podía ser cierto, era como una de esas películas de sucesos paranormales, esta vez no me digné a salir de mi refugio pero me sentía rara como si alguien me ordenara que fuera al lago yo me resistía pero cada vez menos, menos y menos.

De repente aparecía en una cueva, mis compañeras del orfanato estaban atadas a un tronco, y gritando, de repente un ruido nos asusto y ellas se desataron de una manera muy extraña y acudieron como polillas hacia la luz. Era muy extraño como si alguien las hubiera hipnotizado, yo las seguí por lo lejos, veía que estaban repitiendo algo en otro idioma: mojama sedarium.

¡Era Luis! Fui a por él, pero justo cuando me tiré sobre el, me acordé de que era un fantasma, me quedé allí tirada en el suelo, pensativa, mirando fijamente a mis amigas que estaban hipnotizadas andando hacia la luz. Intentaba buscar a David para que me esplique que estaba pasando pero no lo encontraba. No entendía nada, estaba asustada y tenía mucha sed y hambre. Creía que me iba a morir del susto y del hambre. Salí corriendo de ese monte infernal y me caí por un barranco y quedé inconsciente. Al día siguiente me levanté en el mismo tronco tapada igual que la noche anterior. Esta vez no creí que había sido un sueño, creí que algo o alguien me estaba llevando a ese tronco por alguna razón desconocida. Salí en busca de David. Él era la única persona, bueno, fantasma que me podía ayudar a entender las cosas. Cogí la manta y fui en busca suya. Al cabo de tres días lo encontré.

Estaba tan sucio, que me dio repugnancia de aquella cosa, que no se lo que parecía, si un fantasma de verdad, o un chico disfrazado. Como a mi no me gustan los chicos, fui a ver lo que había debajo de ese manto tan sucio. Le tiré de los pelos, ya sabía que era un fantasma, pero no de esos que salen en las películas, si no de esos de los de verdad, los que desaparecen, los que hacen que te den escalofríos, en pocas palabras, los que no les gustan a nadie. De repente, vi volver una luz, mi amiga estaba al lado de la farola, intentando llegar hasta mi. Yo no quería, porque pensaba que era un espíritu, aunque sonaba irónico. Me fui hacia la luz, mi amiga me seguía, me cogió la mano, estaba congelada, labios rojos, finalmente era un fantasma. Las chicas aparecieron por detrás, gritando: “de vuélvenos la vida”. Me quedé quieta, solamente mirándolas, pero a los diez segundos, salí disparada hacia una cabaña que se veía a lo lejos. Me adentré, estaba una señora, me ciéndose en su sillón. La casa parecía vieja, como la mujer que se hallaba dentro. Intenté hablar con ella, pero no contestaba. Pasé de largo, y me senté en frente suya. La miraba fijamente, para que me hiciera caso. Me dijo: “¿¡Que quieres!?”. Y yo le contesté: “solamente quería preguntarle cómo podría salir de este camino tan oscuro,

Page 11: Libro Julia

para poder adentrarme en la ciudad, necesito agua y comida, y si tu me dieses un poco...mmm... estaría más que contenta”. La anciana volvió la cara y miró a la hoguera. Esperé sentada hasta que me contestase algo. Al cabo de unas horas, ya descansada, me marché y por el camino, iban pasando animales, muy raros, eran como dinosaurios pequeños, como de unos 30 centímetros mas o menos.

Me asuste, pero yo seguí caminado, los dinosaurios crecían poco pensé que era como una mutación o algo por el estilo. De pronto oí un ruido como un rugido, pero seguramente me lo imagine, al cabo de un rato hoy otro. Fui corriendo un poco porque me asuste, y cuando paso un rato corriendo me cogí la comida que tenía guardada y comí y bebí un poco. cuando cogí fuerzas, seguí caminando y de repente se me apareció de nuevo Luis y me dijo que siguieran recto hasta llegar a el pueblo que viera, que no me faltaba mucho rato. como dijo Luis llege allí y cuando lo vi, había mucha gente agradable y de pasar del bosque tan oscuro, vi un pueblo soleado. una familia muy agradable me dio comida y casa para dormir, pero vi a Luis en una foto y me di cuenta de que esa era la familia de Luis.

Page 12: Libro Julia

ErgonomíaJulia Montero Ruiz

1º ESO Pascal

TecladosAhora prácticamente todo el mundo utiliza teclados de este tipo, ya que son mas cómodos y mejores, ya que impide que puedas tener algún tipo de enfermedad, como por ejemplo, la del síndrome del túnel carpiano. El teclado ergonómico fue diseñado para aliviar algunos de los esntrés y proporcionar una plataforma más cómoda para escribir. No existe una definición precisa o el diseño preciso de un teclado ergonómico, pero en general, los diversos modelos para crear un diseño curvo que es más cómodo que un teclado plano estándar.

Ratones Un ratón se convierte en uno ergonómico cuando es cómodo y fácil de usar, tanto física como psicológicamente. No todos los ratones son así. Ratones han sido especialmente diseñados por ingenieros, médicos y otros profesionales para reducir la fatiga y el estrés diario.

PosturaSiempre es aconsejable seguir una serie de pautas en las actividades de nuestra vida diaria, para evitar las consecuencias de posiciones mantenidas durante mucho tiempo, gestos que a la larga pueden ser contraproducenteso maniobras bruscas. El hecho de mantener una postura adecuada en cada aspecto de nuestras vidas es lo que llamamos higiene posrtural.

OrdenadorLa pantalla debe de estar como mínimo a 20 cm de nosotros. La altura de la pantalla debe ser cómoda para nosotros, y no debemos tener la espalda encurvada. Debemos estar siempre de frente a la pantalla, ya que si estamos mucho tiempo moviendo la cabeza, podriamos probocarnos una lesión. All teclear debemos mantener las muñecas en línea con los antebrazos. Al usar el ratón el codo debe estar separado unos 45º del cuerpo.

Ordenador PortátiSe debe de buscar un cojín o mesita de apoyo para trabajas con ellos, siguiendo las pautas de cómo estar sentado y cómo trabajas con el ordenador. Mientras estemos en asientos bajos, debemos tener la espalda y cuello bien apoyados. Es más complicado trabajar con estos equipos en escritorios ya que hay una discordancia de altura entra la pantalla y el teclado y tenderemos a dejar los codos en el aire, o a colocar el cuello de forma errónea. Así es como deberíamos de usarlo

Page 13: Libro Julia

Julia Montero RuizJumio 2012