Lijadora Orbital o Vibratoria

1
LIJADORA ORBITAL O VIBRATORIA. La lijadora excéntrica se basa en un movimiento elíptico de la base donde se asienta la lija. En algunas se puede variar el tipo de movimiento, y las mejores tienen un movimiento orbital aleatorio, con lo que los posibles arañazos pasan más inadvertidos. Se utiliza para lijados no muy bastos y sobre todo para acabados muy finos. Se deben dar pasadas paralelas y superpuestas hacia delante y hacia atrás. Lijadora orbital o vibratoria Tiene una base rectangular en la que se coloca una hoja abrasiva. La base gira a una gran velocidad con suaves movimientos circulares. Proporciona un lijado rápido y fino en superficies lisas. Algunos modelos tienen un variador electrónico de velocidad y un aspirador. Las pasadas deben ser paralelas y superpuestas. No se recomienda para lijar materiales duros o sensibles al calentamiento. Lijadora excéntrica o rotorbital La suela es redonda y describe un movimiento de rotación alrededor de un eje, lo que combinado con el movimiento propio de las lijadoras orbitales da como resultado un acabado fino y rápido, sin estrías ni arañazos. Es la que se suele utilizar para las superficies cóncavas y convexas. Como es muy potente, lo ideal es que cuente con un regulador de velocidad. Normalmente suele incluir un pequeño aspirador. Leer más: http://www.decorablog.com/tipos-de-lijadoras/#ixzz2pcpUn iUy

Transcript of Lijadora Orbital o Vibratoria

Page 1: Lijadora Orbital o Vibratoria

LIJADORA ORBITAL O VIBRATORIA. La lijadora excéntrica se basa en un movimiento elíptico de la base donde se asienta la lija. En algunas se puede variar el tipo de movimiento, y las mejores tienen un movimiento orbital aleatorio, con lo que los posibles arañazos pasan más inadvertidos. Se utiliza para lijados no muy bastos y sobre todo para acabados muy finos. Se deben dar pasadas paralelas y superpuestas hacia delante y hacia atrás.

 

Lijadora orbital o vibratoria

Tiene una base rectangular en la que se coloca una hoja abrasiva. La base gira a una gran velocidad con suaves movimientos circulares. Proporciona un lijado rápido y fino en superficies lisas. Algunos modelos tienen un variador electrónico de velocidad y un aspirador. Las pasadas deben ser paralelas y superpuestas. No se recomienda para lijar materiales duros o sensibles al calentamiento.

Lijadora excéntrica o rotorbital

La suela es redonda y describe un movimiento de rotación alrededor de un eje, lo que combinado con el movimiento propio de las lijadoras orbitales da como resultado un acabado fino y rápido, sin estrías ni arañazos. Es la que se suele utilizar para las superficies cóncavas y convexas. Como es muy potente, lo ideal es que cuente con un regulador de velocidad. Normalmente suele incluir un pequeño aspirador.

Leer más: http://www.decorablog.com/tipos-de-lijadoras/#ixzz2pcpUniUy