Los Efectos Positivos de Los Programas Cognitivo-conductuales Para Los Delincuentes

24
5/9/2014 Los Efectos Positivos de los Programas cognitivo-conductuales Para Los delincuentes: http://translate.googleusercontent.com/translate_f 1/24 Página 1 Efectos de la CBT para delincuentes 1 Los efectos positivos de los programas cognitivo-conductuales para los delincuentes: Un meta-análisis de los factores asociados con el tratamiento eficaz Nana A. Landenberger & Mark W. Lipsey Instituto Vanderbilt para Estudios de Políticas Públicas Correspondencia: Mark W. Lipsey, Instituto Vanderbilt para Estudios de Políticas Públicas, 1207 18 º Ave. Sur, Nashville, TN 37212 o [email protected]. Con el apoyo de subvenciones del Instituto Nacional para la Salud Mental (NIMH) En prensa, Journal of Experimental Criminología, 2005 Resumen Un meta-análisis de 58 estudios experimentales y cuasi-experimentales de los efectos de la cognitivo- conductual (TCC) en la reincidencia de los delincuentes adultos y juveniles confirmó antes resultados positivos y explorado una variedad de moderadores potenciales para identificar los factores asociados con la variación en los efectos del tratamiento. Con las variables método controlado, los factores de forma independiente asociado con reducciones de reincidencia más grandes eran el tratamiento de los delincuentes de alto riesgo, de alta calidad implementación del tratamiento, y un programa de TCC que incluye control de la ira y la interpersonal impacto sobre la víctima o de modificación de conducta componentes de resolución de problemas, pero no. Con estos factores en cuenta, no hubo diferencia en la efectividad de diferentes marca TCC programas o formas genéricas de CBT. Palabras clave: Terapia cognitivo-conductual, el tratamiento cognitivo-conductual, TCC, penal la rehabilitación, la efectividad del tratamiento, los delincuentes, la reincidencia, la evaluación, el meta-análisis.

Transcript of Los Efectos Positivos de Los Programas Cognitivo-conductuales Para Los Delincuentes

Page 1: Los Efectos Positivos de Los Programas Cognitivo-conductuales Para Los Delincuentes

5/9/2014 Los Efectos Positivos de los Programas cognitivo-conductuales Para Los delincuentes:

http://translate.googleusercontent.com/translate_f 1/24

Página 1

Efectos de la CBT para delincuentes

1

Los efectos positivos de los programas cognitivo-conductuales para los delincuentes:

Un meta-análisis de los factores asociados con el tratamiento eficaz

Nana A. Landenberger & Mark W. Lipsey

Instituto Vanderbilt para Estudios de Políticas Públicas

Correspondencia: Mark W. Lipsey, Instituto Vanderbilt para Estudios de Políticas Públicas, 1207 18 º Ave.Sur, Nashville, TN 37212 o [email protected] el apoyo de subvenciones del Instituto Nacional para la Salud Mental (NIMH)

En prensa, Journal of Experimental Criminología, 2005

ResumenUn meta-análisis de 58 estudios experimentales y cuasi-experimentales de los efectos de la cognitivo-conductual (TCC) en la reincidencia de los delincuentes adultos y juveniles confirmó antesresultados positivos y explorado una variedad de moderadores potenciales para identificar los factores asociados con lavariación en los efectos del tratamiento. Con las variables método controlado, los factores de forma independienteasociado con reducciones de reincidencia más grandes eran el tratamiento de los delincuentes de alto riesgo, de alta calidadimplementación del tratamiento, y un programa de TCC que incluye control de la ira y la interpersonalimpacto sobre la víctima o de modificación de conducta componentes de resolución de problemas, pero no. Con estos factoresen cuenta, no hubo diferencia en la efectividad de diferentes marca TCCprogramas o formas genéricas de CBT.

Palabras clave: Terapia cognitivo-conductual, el tratamiento cognitivo-conductual, TCC, penalla rehabilitación, la efectividad del tratamiento, los delincuentes, la reincidencia, la evaluación, el meta-análisis.

Page 2: Los Efectos Positivos de Los Programas Cognitivo-conductuales Para Los Delincuentes

5/9/2014 Los Efectos Positivos de los Programas cognitivo-conductuales Para Los delincuentes:

http://translate.googleusercontent.com/translate_f 2/24

Page 2

Efectos de la CBT para delincuentes

2

Los efectos positivos de los programas cognitivo-conductuales para los delincuentes:Un meta-análisis de los factores asociados con el tratamiento eficaz

Varios meta-análisis bien realizados han identificado la terapia cognitivo-conductual (TCC) comointervención particularmente eficaz para reducir la reincidencia de los delincuentes juveniles y adultos.Pearson, Lipton, Cleland, y Yee (2002), por ejemplo, realizaron un meta-análisis de 69 investigacionesestudios que abarcan tanto conductuales (por ejemplo, la contratación de contingencia, economía de fichas) y cognitivo-programas de comportamiento. Ellos encontraron que los programas cognitivo-conductuales fueron más efectivas enreducir la reincidencia de los de comportamiento, con una reducción media de reincidencia de los tratadosgrupos de alrededor de 30%. Del mismo modo, un meta-análisis de Wilson, Bouffard, y MacKenzie (2005)examinó 20 estudios de programas cognitivo-conductuales orientadas al grupo de delincuentes y encontradoque la TCC era muy eficaz para reducir su comportamiento criminal. En su análisis, el representanteProgramas de TCC mostraron reducciones de reincidencia de un 20-30% en comparación con los grupos control.

Aunque estos metanálisis proporcionan fuertes indicios de la eficacia de la cognitivo-tratamiento conductual para los delincuentes, que abarcó una diversidad considerable dentro de la gama detipos de delincuentes, las variables de resultado, la calidad del diseño del estudio, y (especialmente en Pearson et al.,2002) las variaciones en lo que se contó como un tratamiento cognitivo-conductual. A más circunscritometa-análisis realizado por Lipsey, Chapman y Landenberger (2001) examinaron 14estudios experimentales y cuasi-experimentales que hacían hincapié en el cambio cognitivo como la definicióncondición de la TCC, considerado sólo efectos para muestras de delincuentes en general, y se centró enreincidencia reincidencia como el resultado del tratamiento. Los resultados mostraron que las probabilidades de reincidenciapara los delincuentes que recibieron TCC eran sólo alrededor del 55% de la de los delincuentes en los grupos de control. Lipseyy Landenberger (en prensa) se centró aún más en un conjunto actualizado y la superposición de 14experimentos aleatorios y encontró que la reincidencia de los grupos de tratamiento en los que significaestudios fue 27% menor que la de los grupos de control.

Variación de la Eficacia de la

Así meta-análisis ha indicado reiteradamente que la TCC, en promedio, tiene significativa positivaefectos sobre la reincidencia. Sin embargo, también existe una variación significativa entre los estudios en el efectotamaños que contribuyen a los valores medios que deben ser reconocidos. Identificación de lavariables moderadoras que describen las características de los estudios asociados a grandes y pequeñosefectos es otro tipo de contribución meta-análisis puede aportar a la comprensión de la eficaciade la TCC con los delincuentes. De particular importancia es el análisis de roles tales moderador puede jugar enaveriguación qué variantes de la TCC son más eficaces y para que los delincuentes.

Lipsey y Landenberger (en prensa) identificaron algunos factores que se relacionaron con la variación enefectos de reincidencia. Ellos encontraron que el tratamiento de los delincuentes de alto riesgo, mayores niveles de TCCprogramas de capacitación para los proveedores de tratamiento, y la CBT establecieron para la investigación o demostraciónfines (en contraste con los programas de práctica de rutina "mundo real") se asociaron con mayorefectos. Lo que más caracteriza a los programas de investigación y demostración, a su vez, era más pequeñatamaños de muestra, mayor control de la asistencia delincuente y la adhesión al plan de intervención(cheques fidelidad tratamiento) y los proveedores con los fondos de salud mental. Estos factores sugierenque la efectividad del tratamiento es principalmente una función de la calidad de la TCC proporcionado.

Page 3

Efectos de la CBT para delincuentes

Page 3: Los Efectos Positivos de Los Programas Cognitivo-conductuales Para Los Delincuentes

5/9/2014 Los Efectos Positivos de los Programas cognitivo-conductuales Para Los delincuentes:

http://translate.googleusercontent.com/translate_f 3/24

3

Esa meta-análisis involucró sólo un pequeño número de estudios, sin embargo, y no permitió muchoexploración de las posibles variables moderadoras. Wilson, Bouffard, y MacKenzie (2005)computarizada tamaños medios del efecto separado para Terapia Reconation Moral (MRT), Razonamiento y"Otros" programas de TCC Rehabilitación (R & R), y. Encontraron que R & R mostró un tantoefectos medios más pequeños, pero no examinaron las otras variables moderadoras. Pearson et al. (2002),como se señaló anteriormente, en comparación de los efectos de los programas conductuales y cognitivo-conductuales y tambiénreportado efectos mayores para los estudios mejor diseñados, pero no buscó mayores análisis moderador.

No ha sido por lo tanto sólo se limita la investigación meta-analítica de factores identificables en el cuerpo deinvestigación sobre TCC que están asociados con la variación en sus efectos sobre la reincidencia infractor. El másprobables candidatos a dichos factores se dividen en categorías relacionadas con el tipo específico de programa de TCCaplicada, la naturaleza y el alcance de su aplicación, las características de los delincuentes a los queque se proporciona, y los métodos de estudio utilizados para investigar sus efectos.

El tipo de programa CBT, por ejemplo, se refiere, en primer lugar, el plan de estudios "nombre de marca" que se utiliza, por ejemplocomo MRT y R & R como examinado por Wilson, Bouffard, y MacKenzie (2005). Los programas de rehabilitaciónTambién difieren en la naturaleza y la combinación de elementos de tratamiento incluye, por ejemplo, ya sea orientada principalmentehacia ejercicios de reestructuración cognitiva o entrenamiento de habilidades cognitivas y si temas comomanejo de la ira, la prevención de recaídas, problemas interpersonales y resolución de razonamiento moral soncubierto. Otra distinción potencialmente importante es la de si la TCC constituye prácticamente el plenoprograma ofrecía o se combina con otros servicios, por ejemplo, clases de educación, formación profesional,o consejería de salud mental.

Factores relacionados con la implementación del programa que podrían influir en los efectos de la TCC incluir, máscentralmente, la cantidad de tratamiento se proporciona. La duración de los programas de TCC en correccionalajustes, por ejemplo, varía de semanas a años y puede implicar muchas reuniones por semana omenos de uno. La fidelidad de la implementación de las especificaciones del plan de estudios también puede serimportante, junto con el grado de pericia de personal que presta el programa.Como se mencionó anteriormente, Lipsey y Landenberger (en prensa) encontraron que los programas implementadosprincipalmente con fines de investigación o de demostración mostró efectos mayores que la práctica habitualprogramas. En estos programas, los propios investigadores en general, ejercen control sobre ladiversas fases y facetas de la aplicación. El tratamiento a los delincuentes en loscircunstancias es casi seguro que difiere de manera importante de la prevista cuando el programaen condiciones de uso diario en la configuración de la justicia penal.

Entre las características de los delincuentes que participan en la TCC que pueden influir en el resultadoson la edad, el género y el origen étnico, así como los antecedentes penales y otros indicadores de riesgo.El "principio de riesgo" de Andrews et al. (1990), por ejemplo, postula que el tratamiento eficaztener un mayor impacto sobre los delincuentes de alto riesgo porque tienen más margen de mejora quelos delincuentes de menor riesgo.

Por último, hay buenas razones para creer que los métodos y procedimientos utilizados en la investigación seinfluir en la magnitud de los efectos observados. Se espera que los estudios de asignación al azar aproducir resultados imparciales, mientras que los resultados de las comparaciones no aleatorizadas pueden sobre o subestimarefectos. Weisburd, Lum, y Petrosino (2001), por ejemplo, se han encontrado efectos más grandes enestudios no aleatorios de programas de justicia penal sin embargo, para la TCC, Pearson et al. (2002)

Página 4

Efectos de la CBT para delincuentes

mayores efectos reportados para los estudios de mayor calidad metodológica. Después de la asignación decondiciones, el desgaste de la medición de resultados también puede efecto sesgo estima si, como es probable, esno distribuidos al azar a través de condiciones. La puesta en marcha de la medida de resultado esotra fuente potencial de diferencia. Incluso cuando la atención se centra en la reincidencia, el índice de algunos estudioscon la tasa de nueva detención, otras por evaluar reconvictions, encarcelamientos, la libertad condicional o la libertad condicionalviolaciónes, y similares. Además, el momento de la medición varía la reincidencia, que van desde unperíodo cerca del final del tratamiento a meses o años después.

Page 4: Los Efectos Positivos de Los Programas Cognitivo-conductuales Para Los Delincuentes

5/9/2014 Los Efectos Positivos de los Programas cognitivo-conductuales Para Los delincuentes:

http://translate.googleusercontent.com/translate_f 4/24

4

Propósito de este meta-análisis

El objetivo de este meta-análisis es examinar las relaciones de moderador seleccionadolas variables a los efectos de la TCC sobre la reincidencia de los delincuentes adultos y juveniles. Con el fin de tenerun número suficiente de estudios para permitir el examen de diferencias entre los estudios, una especialmentebúsqueda exhaustiva se hizo de la investigación disponible. Para ayudar a ampliar el número deestudios, y para garantizar la diversidad metodológica por lo que la variación en los métodos podría serinvestigado, se incluyeron los estudios cuasi-experimentales, así como experimentos de campo aleatorios.Aunque no todas las variables moderadoras potencialmente interesantes se presentan bastante bien en la fuenteestudios para permitir la comparación sistemática, un protocolo de codificación detallada se aplicó a extraer la mayortoda la información relevante para el análisis de lo posible de cada informe del estudio.

Métodos

Criterios para la inclusión de los estudios

Los estudios se evaluaron y seleccionaron para este meta-análisis si cumplían los siguientes criterios:

Intervención. El tratamiento bajo investigación era una variante de la terapia cognitivo-conductualque representan o sustancialmente similares a tales reconocido "nombre de marca" programas de TCC comoRazonamiento y Rehabilitación (Ross & Fabiano, 1985), Moral Terapia Reconation (Little &Robinson, 1986), para Reemplazar la Agresión Entrenamiento (Goldstein y Glick, 1987), el pensamiento porun cambio de plan de estudios (Bush, Glick y Taymans, 1997), y el Programa de las intervenciones cognitivas(NIC, 1996). En particular, fue dirigida hacia el cambio de las cogniciones distorsionadas o disfuncionales(Reestructuración cognitiva) o la enseñanza de nuevas habilidades cognitivas y técnicas terapéuticas involucradastípicamente asociados con la TCC, es decir, experiencias de aprendizaje estructurados diseñados para afectar talesprocesos cognitivos como la interpretación de las señales sociales, el seguimiento de los propios procesos de pensamiento,identificar y compensar las distorsiones y errores en el pensamiento, el razonamiento sobre la derecha ymal comportamiento, generando soluciones alternativas y tomar decisiones sobre su casocomportamiento. Si CBT fue ofrecido en el marco de un programa multimodal que a la vezproporcionadas otros servicios, la CBT se deben haber proporcionado a todos los participantes y constituyen unacomponente principal del programa.

Participantes. Los destinatarios de la intervención eran delincuentes, ya sea jóvenes oadultos, tratados durante su libertad condicional, encarcelados / institucionalizados, o durante su reinserción / libertad condicional.Los delincuentes fueron extraídos de una población general delincuente y no seleccionados para, o restringidos a,aquellos que cometen determinados tipos de delitos (por ejemplo, los delitos sexuales, DUI, delitos de drogas, el estadodelitos).

Página 5

Efectos de la CBT para delincuentes

Las medidas de resultado. El estudio informó infractor penal posterior al tratamiento como unvariable de resultado. Resultados de resultado se presentan en una forma cuantitativa que permitecálculo o estimación razonable de un tamaño de efecto estadístico que representa la diferencia enlas tasas de reincidencia entre los delincuentes tratados y no tratados.

Los métodos de investigación. El estudio utilizó un diseño aleatorio o cuasi-experimental que comparó unCondición de tratamiento CBT con una condición de control que no incluía el tratamiento con TCC. Cuasidiseños experimentales fueron elegibles sólo si los sujetos en las condiciones de tratamiento y de control fueronigualado o estadísticamente controlado sobre las variables relacionadas con el riesgo de pre-tratamiento (por ejemplo, pertinentes personal,medidas de pre-tratamiento demográficos y características de los antecedentes penales) o si de penalo se informaron factores de comportamiento o de riesgo significativo para tal comportamiento antisocial en una forma queevaluación de la equivalencia inicial de los grupos de tratamiento y de control permitida. Para eliminarautoselección explícita como un factor de empuje en la asignación de grupos, sin embargo, los estudios no eranincluidos si los grupos de control fueron creados con los individuos que comenzaron CBT pero abandonaron

Page 5: Los Efectos Positivos de Los Programas Cognitivo-conductuales Para Los Delincuentes

5/9/2014 Los Efectos Positivos de los Programas cognitivo-conductuales Para Los delincuentes:

http://translate.googleusercontent.com/translate_f 5/24

5

antes de completar el tratamiento o que se les ofreció la TCC y se negaron. Los grupos de control podríarepresentar a placebo, lista de espera, ningún tratamiento, o "tratamiento habitual" condiciones, con este últimorestringida a los casos de prácticas claramente rutina de libertad condicional, institucionales, o cuidado posterior / libertad condicional.

Fuente. Ambos estudios publicados y no publicados fueron elegibles para su inclusión, realizada en cualquierpaís, e informó en cualquier idioma.

Estrategia de búsqueda

Un conjunto inicial de los estudios elegibles vino de los reunidos y analizados por el Lipsey,Chapman, y Landenberger (2001) y Lipsey y Landenberger (en prensa) metanálisis. Estenúmero se amplió a través de una búsqueda exhaustiva mediante los siguientes procedimientos.

Las bases de datos del metanálisis. El segundo autor ha construido una base de datos de meta-análisis de Codedestudios de intervenciones con menores infractores en base a una búsqueda exhaustiva de estudiosreportado en el año 2002 o antes. Todos los estudios en esa base de datos fueron revisadas para su elegibilidad y unSe realizó búsqueda independiente de los estudios publicados después de 2002 Además, los estudios en unbase de datos de las intervenciones con delincuentes adultos que está a punto de concluir se revisaron paraelegibilidad.

Búsquedas de bases de datos. Búsquedas bibliográficas informatizadas se realizaron los estudios reportadosdesde 1965 hasta el año 2005 A lo mejor de nuestro conocimiento, las primeras aplicaciones sistemáticas de CBTa los delincuentes fueron desarrollados y publicados a mediados de los años 1970 (por ejemplo, Yochelson y Samenow,1976); buscando de nuevo a 1965 tenía por objeto asegurar que ninguno se perdió. Las palabras clave debuscando se concatenaciones de palabras que describen la población (por ejemplo, los reclusos, los delincuentes),Tratamiento CBT (por ejemplo, cognitiva, TCC, el pensamiento penal), y la investigación de efectividad (por ejemplo,los resultados, la evaluación, la eficacia). Las bases de datos consultadas fueron la CampbellColaboración Social, Psicología, Educación y Criminológicas Trials Register (C2SPECTR EL), Dissertation Abstracts Online, ERIC, MEDLINE, La Justicia Nacional en lo CriminalServicio de Referencia (NCJRS), PsychInfo / PsychLit, Sociological Abstracts, y una serie deotros.

Página 6

Efectos de la CBT para delincuentes

Las referencias cruzadas de bibliografías. Los artículos pertinentes de revisión, metanálisis y primariaestudios revisados para la elegibilidad se analizan en busca de citas de los estudios potencialmente elegibles.

Las búsquedas en Internet. Los sitios web gubernamentales relevantes (por ejemplo, NIJ, NIC, OJJDP, Home Office), asícomo base, se realizaron búsquedas en las asociaciones profesionales y sitios web de investigación de políticas firmes. Ensuma, búsquedas de palabras clave se realizaron utilizando los motores de búsqueda como google.com.

Revistas. Universidad Vanderbilt se suscribe a un gran número de revistas electrónicas y el plenotexto de los juzgados relevante fue registrada con las palabras clave seleccionadas. Principales revistas de publicaciónestudios empíricos relacionados con el crimen y la delincuencia también se realizó una búsqueda manual de los estudios elegibles.

Fuentes informales. Resultados no publicados de las evaluaciones de los dos programas de TCC estaban disponiblesdesde el primer autor, y varios colegas nos alertaron sobre los estudios elegibles que no eran accesiblesa través de los canales mencionados.

La búsqueda de estudios de TCC en delincuentes adultos produjo 2947 citas de estudio con 771 informesjuzgado lo suficientemente prometedores para recuperar para un examen más detallado. La búsqueda de delincuente juvenilestudios produjeron 1.487 citas de estudio con 299 informes recuperados. Revisión de los estudios recuperadosfinalmente identificado 58 estudios que cumplían los criterios para su inclusión en el presente meta-análisis.

Administración de Datos y Extracción

Page 6: Los Efectos Positivos de Los Programas Cognitivo-conductuales Para Los Delincuentes

5/9/2014 Los Efectos Positivos de los Programas cognitivo-conductuales Para Los delincuentes:

http://translate.googleusercontent.com/translate_f 6/24

6

Los datos descriptivos y de resultado fueron codificados para cada uno de los 58 estudios elegibles mediante una codificaciónprotocolo desarrollado específicamente para este propósito. Tabla 1, presentada más adelante, muestra los principales codificacióncategorías utilizadas para obtener información descriptiva. Resultados de reincidencia fueron reportados en variosdiferentes formas pero, en casi todos los casos, tanto las proporciones de los delincuentes en cada investigaciónSe proporcionó condición que de repetición, se especificaron o información de la que elproporciones podrían ser estimadas. Cuando se informó de más de un resultado reincidencia, sólo unofue seleccionado para el análisis utilizando criterios que maximizaron estudio cruzado similitud de las variablesy los tiempos de medición. Este procedimiento favorecido nueva detención de reincidencia, a continuación, reincidencia yencarcelamiento en ese orden, y la medida tomada más cerca de 12 meses después del tratamiento.

Los resultados de reincidencia seleccionados fueron codificados como odds ratio que representan las probabilidades de "éxito"(No recidivating) para los participantes del grupo de tratamiento con respecto a las probabilidades de los participantes de control.Para los resultados binarios, la odds ratio proporciona una estadística del tamaño del efecto que tiene propiedades favorablesy los rendimientos fácilmente resultados interpretables (Haddock, Rindskopf, y Shadish, 1998). Estadísticaanálisis con los odds ratios se facilita si están representados por su registro, por lo que las probabilidades registradosratios se utilizan en todos los análisis. De lo contrario, se llevó a cabo el análisis estadístico utilizandotécnicas de meta-análisis convencional (Lipsey y Wilson, 2001) entre el tamaño del efecto ponderadopor su varianza inversa de efectos aleatorios en los análisis.

Resultados

Tabla 1 se resumen las características de los 58 estudios incluidos en el meta-análisis. Varioscaracterísticas de esta investigación son notables. Diseños aleatorios, diseños coincidentes, y el grupocomparaciones utilizando ninguno de estos procedimientos se representan en números aproximadamente iguales y

Página 7

Efectos de la CBT para delincuentes

involucrar a una amplia gama de tamaños de muestra. Desgaste de la medición de resultados es prácticamente cero en unmayoría de los estudios, pero varía más del 30% en algunos de los restantes. Alrededor de la mitad de laprogramas estudiados fueron implementadas como práctica de rutina con la otra mitad de configurar yimplementado por los investigadores como los programas ya sea de demostración o de investigación, con la demostraciónprogramas definidos como aquellos montados principalmente con fines de investigación, pero a una escala y de una maneraalgo más representativo de la práctica real de las clasificadas como programas de investigación.Se llevaron a cabo más estudios con adultos que los delincuentes juveniles y la mayoría utilizan únicamente odelincuentes predominantemente masculinos. Se administró el tratamiento, mientras que los delincuentes eranencarcelado en una institución correccional en casi la mitad de los estudios y, en general duró menos de20 semanas. En la mayoría de los casos, los proveedores de tratamiento tenían poco o nada de la salud mental evidenteantecedentes y había recibido entrenamiento relativamente mínima en la terapia cognitivo-conductual. Eltratamiento era típicamente uno de los "de marca" programas de TCC manualizados e incorporadomúltiples elementos de tratamiento.

Efecto Tamaño Variación Asociados con Métodos de Estudio

El odds ratio media que representa el efecto promedio de la intervención fue de 1,53 (p <0,001), lo que indicaque las probabilidades de éxito (sin reincidencia en el intervalo posterior a la intervención de aproximadamente 12meses) para los individuos en el grupo de tratamiento eran más de una y media veces tan grande comoaquellos para los individuos en el grupo de control. En relación a la tasa de reincidencia media para el controlgrupos de alrededor de 0,40, este odds ratio indica una reducción de la reincidencia de 25% a 0,30. Habíatambién una variación significativa entre los estudios en la odds ratio para efectos de la intervención (Q = 214.02,df = 57, p <0,001). Pasamos ahora a un examen de las características del estudio asociado a esevariación.

Los efectos de reincidencia observada en los estudios en este meta-análisis están potencialmente influenciados portanto las características metodológicas de los estudios y los atributos sustantivos de latratamientos y los destinatarios. Uno de los primeros pasos en el análisis, por lo tanto, era determinar

Page 7: Los Efectos Positivos de Los Programas Cognitivo-conductuales Para Los Delincuentes

5/9/2014 Los Efectos Positivos de los Programas cognitivo-conductuales Para Los delincuentes:

http://translate.googleusercontent.com/translate_f 7/24

7

qué características metodológicas se correlacionaron con los tamaños del efecto para que pudieran ser controladosmientras que el examen de las relaciones con los atributos sustantivos. Las variables método disponible desdela codificación de estudio y que se considere pertinente para este propósito ha sido el siguiente:(A) Diseño, categorizado como aleatorios, igualada, o ninguno, cada dicotómica codificada para producir tres

variables de diseño.(B) Diseño problema-- indicaciones de no equivalencia inicial entre los grupos en tratamiento previo

variables o problemas durante o después de la intervención que podría haber dado lugar a la no equivalenciadel grupo de tratamiento y control, calificado por el codificador en una escala de 3 puntos (1 = favorece el controlgrupo; 2 = favores ni o pruebas suficientes; 3 = favorece grupo de tratamiento).

(C) Desgaste proporción-la proporción de la muestra inicial total (tratamiento más control de grupo)para los que no se disponía de datos de los resultados de reincidencia.

(D) Intención de tratar, sí codificados / no para si los abandonos de tratamiento se mantuvieron en el tratamientode grupo para los datos de resultado de reincidencia reportados en el estudio.

(E) Tipo de reincidencia, categorizado como nuevos arrestos, encarcelamientos, reconvictions, u otro con cadamaniquí codificado para producir cuatro variables de reincidencia.

(F) La reincidencia intervalo representado por el número de meses después del tratamiento durante el cualSe midió la reincidencia. Debido a la posibilidad de reincidencia más frecuente en los principiosmeses que los posteriores, también se utilizó el registro de esta variable en el análisis.

Página 8

Efectos de la CBT para delincuentes

La Tabla 2 muestra la correlación de orden cero de cada una de las variables método con el reincidenciatamaños del efecto (representados como odds ratios registrados). Estos son la varianza inversa ponderada, al azarefectos de análisis con el componente de efectos aleatorios estimado utilizando máxima verosimilitudtécnicas (Raudenbush, 1994).

Como indica el cuadro 2 informes, no hubo una relación significativa general entre los tamaños del efecto y eldiseño del estudio. En particular, los efectos observados en los estudios aleatorizados no difirieron significativamentede los observados en los estudios de compatibilidad, o aquellos con grupos de comparación que no eran niemparejado ni asignado al azar. Tampoco se observó una relación significativa para la década de codificadorcalificación de si hubo un problema de diseño evidente a favor del grupo de control o tratamiento,es decir, las indicaciones de no equivalencia que podrían afectar los resultados de reincidencia. Del mismo modo, hayhubo correlaciones significativas con la proporción de desgaste, se midió la forma de reincidencia,o el intervalo en el que se midió.

La única variable metodológica que mostraron una relación significativa (p <0,10) con el efectotamaño era si el estudio presenta el contraste de control de tratamiento como un análisis por intención de tratar.Cuando los abandonos de tratamiento se incluyeron en la reincidencia de resultados, los tamaños del efecto fueronmás pequeño que cuando fueron excluidos, como sería de esperar. A la luz de esta indicación de que elintención de tratar variables pueden influir en el tamaño del efecto, que se llevó adelante como una variable de controlpara el análisis de las relaciones entre los tamaños del efecto y factores de fondo relativas a latratamiento y destinatarios. Como precaución adicional contra confunde con metodológicocaracterísticas, las otras tres variables del método con las correlaciones de orden cero de 0,10 o mayorTambién se incluyeron como controles de método (problema de diseño, proporción de deserción y nueva detenciónreincidencia).

Efecto Tamaño Variación asociados con el tratamiento y sus destinatarios

La relación entre los tamaños del efecto de reincidencia y cada una de las variables descriptivas paraTratamiento con la TCC y sus destinatarios (ver listado en la Tabla 1) fue examinado junto con los cuatrolas variables del método seleccionados incluyeron como controles. Estos análisis se llevaron a cabo con un conjunto deefectos múltiples regresiones aleatorias que incluyeron una variable descriptiva y los cuatro de controlvariables. Estos se llevaron a cabo por separado para cada variable descriptiva en este análisis inicial para asegurarque se identificaron las relaciones que tienen potencialmente importantes con el tamaño del efecto a pesar delo correlaciones que tuvieron con otras variables del conjunto. Debido a la poca cantidad deestudios y los amplios intervalos de confianza asociados con el análisis de efectos aleatorios, alfa = 0,10

Page 8: Los Efectos Positivos de Los Programas Cognitivo-conductuales Para Los Delincuentes

5/9/2014 Los Efectos Positivos de los Programas cognitivo-conductuales Para Los delincuentes:

http://translate.googleusercontent.com/translate_f 8/24

8

se estableció como umbral de significación estadística. La Tabla 3 presenta los resultados.

Las variables de la Tabla 3 se agrupan en categorías que representan diferentes aspectos de los estudiosy la naturaleza del tratamiento TCC revisada. La características de los estudios más generales (país,tipo de publicación, y la fecha de publicación) no mostró relación significativa con el tamaño del efecto.Las otras variables moderadoras candidato se agrupan de acuerdo a un modelo simple que asumeque, con variables método controlado, los efectos del tratamiento será una función de las característicasde los participantes, la cantidad de tratamiento recibido, la calidad del tratamientoimplementación, y el tipo específico de tratamiento.

Page 9

Efectos de la CBT para delincuentes

Características de los participantes. De las características de los receptores de tratamiento que podrían ser codificadasde la mayoría de los estudios, sólo la calificación de riesgo de la reincidencia fue significativamente relacionada con los tamaños del efecto.Esta evaluación fue realizada por el codificador en la base de la descripción en el estudio de la penalhistoria de los delincuentes tratados y la tasa de reincidencia del grupo de control. Esa calificación, a su vez,no se correlacionó significativamente con cualquiera de las otras variables que describen los participantes se muestraEn la Tabla 3 Vale la pena señalar que no había relación entre el tamaño del efecto y si eldelincuentes tratados eran juveniles o adultos. La mezcla de género de los destinatarios de TCC también no mostrórelación al tamaño del efecto, pero, como muestra el cuadro 1, la mayor parte de las muestras eran todos hombres opredominantemente masculina, así que había poca variación en esta medida.

Importe de la TCC. Variables de dosificación se codificaron como el número de sesiones por semana, el númerode horas de tratamiento por semana, el total de horas de tratamiento, y el número de semanas detratamiento de principio a fin (véase el cuadro 1). Las distribuciones de los tres últimos tenían colas largasy los valores registrados de estas variables se utilizaron en el análisis (y mostraron fuerterelaciones para efectuar tamaño que las versiones de invitados). Como muestra la Tabla 3, todas estas variablesexcepto la duración del tratamiento fueron significativamente relacionada con el tamaño del efecto. El total de horas, lo que demuestrala relación más grande, sin embargo, es una función tanto de la cantidad de horas por semana y elnúmero de semanas. Las correlaciones a nivel de estudio entre estas variables mostraron que la longitud detratamiento fue significativamente relacionados con las horas totales (r = 0,51) como lo fueron el número de sesiones por semana(R = 0,58) y el número de horas por semana (r = 0,75), con estos dos últimos están altamente correlacionados conentre sí (r = 0,81).

A partir de este patrón de relaciones llegamos a la conclusión de que la mejor representación de la cantidad detratamiento debe distinguir el número de sesiones por semana o hora de la longitud de latratamiento. Este enfoque permite un examen más detenido del hallazgo en la Tabla 3 que el número desesiones y horas a la semana están relacionados con el tamaño del efecto, pero, al parecer, la duración detratamiento no es. Entre el número de sesiones por semana y el número de horas, sesionesmostró la relación más fuerte que el tamaño del efecto. La Tabla 3 también muestra la interacción entrenúmero de sesiones y la duración del tratamiento, pero no se relacionó significativamente con el tamaño del efecto.

Calidad de la TCC Implementación. En esta categoría se incluye la dimensión práctica-investigación quedistingue entre los tratamientos con TCC aplicadas de manera rutinaria en materia penal en el mundo realcontextos de justicia, programas de demostración en circunstancias similares, pero con una influencia significativapor el investigador, y los programas de investigación aplicada por los investigadores en gran medida para la investigaciónpropósitos. Nuestra hipótesis es que la progresiva mayor participación de los investigadores se traduceen una mejor aplicación y más fidelidad al protocolo de tratamiento.

La tabla 4 muestra que las correlaciones a nivel de estudio fueron todas significativas entre la práctica-investigaciónvariable y las otras variables asumidos relacionados con la calidad de aplicación que haya enumerado en la Tabla 3--proporción de abandonos del tratamiento, el grado de seguimiento de la ejecución informó, la cantidad deFormación CBT indicado para los proveedores, y el fondo de la salud mental de los proveedores. Tabla 3muestra las relaciones en la dirección esperada con el tamaño del efecto de todas estas variables, excepto

Page 9: Los Efectos Positivos de Los Programas Cognitivo-conductuales Para Los Delincuentes

5/9/2014 Los Efectos Positivos de los Programas cognitivo-conductuales Para Los delincuentes:

http://translate.googleusercontent.com/translate_f 9/24

9

fondo de salud mental de los proveedores, aunque sólo proporción de abandonos del tratamiento y ladimensión práctica-investigación alcanzó significación estadística. Para resumir la relación deestas variables de calidad de aplicación a la magnitud del efecto, una variable compuesta fue creado en elforma de un factor de puntuación de un análisis de componentes principales. Como se muestra en la Tabla 3, que

Página 10

Efectos de la CBT para delincuentes

10

factor de aplicación de material compuesto está más fuertemente relacionada con los tamaños del efecto que cualquiera de losvariables que lo componen.

Otras características del programa. Tabla 3 también muestra la relación entre el tamaño del efecto y dosotras características del programa. Uno de ellos es el ajuste en el que la TCC fue proporcionada, diferenciadoentre el tratamiento durante su reclusión y el tratamiento en la comunidad (por ejemplo, para personas en libertad condicional yen libertad condicional); esta variable no se relacionó significativamente con el tamaño del efecto. La medida en que la TCC eraenfatizado en el programa de tratamiento, por otro lado, hizo mostrar una relación significativa. Esovariables osciló entre las categorías de la TCC complementados por otros servicios, la TCC con algún otroelementos de tratamiento, y TCC sola. Como el signo negativo del coeficiente en la Tabla 3 muestra, laefectos son significativamente más grandes cuando CBT se combina con otros servicios. Ejemplos de talescomponentes incluyen consejería de salud mental, el empleo y la formación profesional, yprogramas educativos.

Especificidad del tratamiento con la TCC. Los dos últimos tramos de la Tabla 3 muestran dos alternativasformas de representar la naturaleza específica del tratamiento con la TCC proporcionada. Un conjunto de dummy-elementos codificados que diferencia los distintos tipos principales con nombre de TCC junto con un poco máscategoría genérica de los programas de TCC se centra en el abuso de sustancias y las dos categorías residuales demenos tratamientos comunes, pero de manual y algunos que no parecen ser de manual. Ninguno deestas variables del programa se relacionaron significativamente con el tamaño del efecto, lo que significa que ninguna marca de la TCCproduce efectos que se destacan de la media de las otras marcas.

La otra forma en que codificamos tratamiento CBT fue en términos de los elementos específicos de tratamientoidentificado en las descripciones proporcionadas en los informes de los estudios. Esas descripciones variaron en detalley amplitud pero cuando mencionaron un elemento de tratamiento distinto, codificamos como presenteutilizando un código ficticio. Los elementos que aparecían con una frecuencia suficiente para apoyar el análisisse muestran en la Tabla 3, se define brevemente como sigue:• Habilidades cognitivas: Entrenamiento en habilidades generales de pensamiento y toma de decisiones, como para detenerse y

pensar antes de actuar, generar soluciones alternativas, evaluar consecuencias, y hacerdecisiones sobre el comportamiento apropiado.

• Cognitivos de reestructuración: Actividades y ejercicios destinados a reconocer y modificar eldistorsiones y errores que caracterizan el pensamiento criminogénico.

• La resolución de problemas interpersonales: Entrenamiento en habilidades de resolución de problemas para hacer frente aconflictos interpersonales y la presión de grupo.

• Habilidades sociales: Entrenamiento en conductas pro-sociales, interpretando las señales sociales, teniendo otras personas 'sentimientos en cuenta, y similares.

• Control de la ira: Entrenamiento en técnicas para la identificación de los factores desencadenantes y las señales que despiertan la ira y lamantener el autocontrol.

• Razonamiento moral: Actividades diseñadas para mejorar la capacidad de razonar acerca de lo correcto e incorrectocomportamiento y elevar el nivel de desarrollo moral.

• Impacto en las víctimas: Actividades dirigidas y conseguir los delincuentes para considerar el impacto de sucomportamiento en sus víctimas.

• El abuso de sustancias: La aplicación de cualquiera de las técnicas típicas de TCC específicamente al temade abuso de sustancias.

• Modificación de la conducta: Contratos de comportamiento y / o programas de remuneración y de la pena diseñados parareforzar el comportamiento apropiado.

Page 10: Los Efectos Positivos de Los Programas Cognitivo-conductuales Para Los Delincuentes

5/9/2014 Los Efectos Positivos de los Programas cognitivo-conductuales Para Los delincuentes:

http://translate.googleusercontent.com/translate_f 10/24

Página 11

Efectos de la CBT para delincuentes

11

• La prevención de recaídas: Entrenamiento en estrategias para reconocer y hacer frente a situaciones de alto riesgoy detener el ciclo de recaída antes de los lapsos se convierten en las recaídas completos.

• Atención individual: Cualquier elemento individual de uno-a-un tratamiento que complementaSesiones de los grupos de TCC, por ejemplo, consejería individual.

Como muestra la Tabla 3, la presencia de algunos de estos elementos de tratamiento en el programa de TCC fuesignificativamente relacionados para efectuar tamaños. La relación más fuerte apareció por la atención individual,seguido por el control de la ira y la reestructuración cognitiva.

La influencia relativa de las diferentes variables moderadoras

Los resultados presentados en la Tabla 3 identifican un número de variables que describen a los participantes ylas intervenciones de TCC que están relacionados con los efectos del tratamiento con variables del método clave controlados.Cada una de estas variables moderadoras representa una forma de diferenciar las circunstancias de la TCCtratamiento que dió efectos más grandes y más pequeñas en la reincidencia. Los resultados variables por la variable enTabla 3, sin embargo, no nos dicen acerca de la influencia relativa de los diferentes moderadores. Paraexaminar las relaciones independientes de estas variables con los otros tienen en cuenta, dosSe realizaron análisis de regresión de efectos aleatorios de resumen. Estos se han configurado para modelarlos tamaños del efecto del tratamiento en función de la características de los participantes, el importe de la TCC, lacalidad de la TCC, y el tipo específico de la TCC, con diferencias de métodos controlados.

Basándose en los resultados de la Tabla 3, las características de los participantes pertinentes estuvieron representados porriesgo de reincidencia, la única variable en ese conjunto de manera significativa en relación con el tamaño del efecto. La cantidad deTCC se representa por la combinación de las variables previamente designado para ese propósito-sesiones por semana, la duración en semanas, y su interacción. La calidad de la aplicación TCCestuvo representada por el factor de aplicación de material compuesto, también se ha descrito anteriormente. El tipo de CBTestuvo representada en el primer análisis como el conjunto de categorías de marca (con los dos "otros"categorías omitidas como un conjunto de referencia). En la segunda se representa en términos de la específicaelementos de tratamiento identificados como presentes en la intervención. En ambos análisis, el énfasis CBTvariable también se incluyó para añadir información sobre la primacía de la TCC en la generalintervención.

La Tabla 5 muestra los resultados cuando el TCC se representa en las categorías de marca. Una vez más,ningún tipo específico de programa de TCC tuvo efectos significativamente diferentes de la media de todos los demástipos. Sólo dos variables moderadoras fueron individualmente significativos en este análisis-la reincidenciariesgo (mayor riesgo se asoció con efectos de mayor tamaño) y el factor de aplicación de material compuesto(Aplicación de mayor calidad se asoció con efectos más grandes).

Tabla 6 muestra el análisis paralelo con la intervención TCC representado en términos de tratamientoelementos. Al igual que en la aplicación de análisis anterior, el riesgo de reincidencia y de alta calidad fueronasociada con mejores resultados. Además, sin embargo, cuatro de los elementos de tratamiento individualesmostró una relación significativa con el tamaño del efecto. La resolución de problemas interpersonales y la irael control se relacionaron positivamente; su presencia se asocia con efectos más grandes en la reincidencia.Impacto sobre la víctima y la modificación del comportamiento se relacionaron negativamente; estaban asociados conpeores resultados.

Página 12

Efectos de la CBT para delincuentes

Page 11: Los Efectos Positivos de Los Programas Cognitivo-conductuales Para Los Delincuentes

5/9/2014 Los Efectos Positivos de los Programas cognitivo-conductuales Para Los delincuentes:

http://translate.googleusercontent.com/translate_f 11/24

12

Efectos de "Best Practice" CBT en la reincidencia

Podemos utilizar el análisis de regresión múltiple en la Tabla 6 para explorar un tratamiento óptimo CBTcircunstancia por la predicción de la magnitud del efecto esperado en un escenario favorable. Para este propósitoasumido el mejor método de medición y las características del estudio de la calidad (no hay problemas de diseño,deserción cero, el análisis por intención de tratar, y un resultado reincidencia arresto). También asumimos elmuestra de sujetos fue compuesta por delincuentes moderadamente alto riesgo que recibieron la mediananúmero de sesiones por semana (dos) con aplicación de alta calidad sobre la mediana del número desemanas (16). El tratamiento CBT asumido fue uno cualquiera de los programas de marca por sí solos (nocomplementado con otros servicios), pero con el control de la ira y la resolución de problemas interpersonalescomponentes incluidos.

Cuando los valores de las variables correspondientes se introducen en la ecuación de predicción representado enTabla 6, el tamaño del efecto previsto es una odds ratio de 1,05 registrado, correspondiente a una odds ratio de2.86. En comparación con un grupo de control de la reincidencia 0,40 (la media global), esto representa undisminuir a una tasa de reincidencia de 0,19 en el grupo de tratamiento, es decir, una disminución de 52% en general. Esteimpresionante efecto no es una proyección matemática más allá de lo que aparece en los datos. Una odds ratiode 2.86 que está en el percentil 82 de la distribución de los efectos de los 58 estudios en este meta-análisis.

Discusión

Este meta-análisis confirmó los resultados de los efectos positivos de la TCC sobre la reincidencia de los delincuentesque han sido reportados en otros meta-análisis recientes (Lipsey, Chapman, y Landenberger, 2001;Lipsey y Landenberger, en prensa; Pearson et al., 2002; Wilson, Bouffard, y MacKenzie, 2005).El odds ratio media indica que las probabilidades de no recidivating en los 12 meses despuésintervención de los individuos en el grupo de tratamiento eran 1.53 veces mayor que las delos individuos en el grupo de control. Esto representa una reducción de la tasa de reincidencia de media 0,40los grupos de control a una tasa promedio de 0,30 para los grupos de tratamiento, una disminución del 25%. El másconfiguraciones eficaces de TCC producen odds ratios casi dos veces más grandes que la media,correspondiente a las tasas de reincidencia de alrededor de 0,19 en los grupos de tratamiento, más de un 50%disminuir de la tasa del grupo de control promedio 0.40.

El énfasis principal de este meta-análisis, sin embargo, fue la búsqueda de variables clave de moderadorhabría que distinguir situaciones en las que la TCC produjo efectos más grandes de aquellos en los quelas más pequeñas producidas. Sobre este tema, hay dos temas en los hallazgos. En primer lugar, una serie devariables que caracterizan la muestras objeto, monto y aplicación de la TCC, y el CBTelementos de tratamiento se correlacionaron significativamente con los tamaños del efecto para los resultados de reincidencia. EnA este respecto, hay numerosos moderadores de los efectos del tratamiento. Estos no son todos independientesrelaciones, sin embargo. Los estudios de intervención tienden a venir con paquetes de co-ocurrentescaracterísticas que son, por lo tanto, correlacionados entre sí a través de los estudios. Esta confusión devariables moderadoras entre sí hace que sea difícil identificar a los más críticos para elresultado (Lipsey, 2003).

Aplicación del análisis de regresión múltiple para identificar las variables moderadoras con el más fuerterelaciones independientes para efectuar tamaño llevado al segundo tema en nuestros resultados. De los muchos

Página 13

Efectos de la CBT para delincuentes

características de los estudios que mostraron una relación significativa con el tamaño del efecto, relativamente pocossiendo significativa cuando se tomó la influencia de los otros en cuenta. El resultado neto fueque gran parte de la variación en los efectos de reincidencia podría explicarse por un pequeño número devariables moderadoras. Los únicos factores independientemente relacionados con los tamaños del efecto fueron (a) el riesgonivel de los delincuentes que participan, (c) la (b) qué tan bien se llevó a cabo el tratamiento, ypresencia o ausencia de un par de elementos de tratamiento. En esta última categoría, la inclusión de control de la ira

Page 12: Los Efectos Positivos de Los Programas Cognitivo-conductuales Para Los Delincuentes

5/9/2014 Los Efectos Positivos de los Programas cognitivo-conductuales Para Los delincuentes:

http://translate.googleusercontent.com/translate_f 12/24

13

y solución de problemas interpersonales componentes en el programa de tratamiento estaban asociados conefectos más grandes; inclusión de impacto a la víctima y modificación del comportamiento se asociaron con menorefectos. Lo más sorprendente fue que, controlado por otros moderadores, ninguna de las principales marcas CBTprogramas de nombres efectos sobre la reincidencia que fueron significativamente mayores que la media produjeronefectos de los otros programas.

Aunque no es informativo a efectos de la identificación de las condiciones más eficaces de tratamiento, losrelaciones entre las características de los métodos de estudio y los tamaños de efectos eran, no obstante,interesante. El aspecto del método que suele ser de mayor preocupación para los estudios de intervención essi se utilizó un diseño aleatorio. Para los estudios incluidos en este meta-análisis, sin embargo,no hubo diferencias significativas entre el tamaño del efecto aleatorio y no aleatoriodiseños. Sólo la variable intención de tratamiento, indicando si los abandonos de tratamiento se incluyeron enlas medidas de resultado, se relacionaron significativamente con el tamaño del efecto y esa relación se disiparoncuando otros moderadores se incluyeron en el análisis.

Implicaciones para la práctica

Con las principales características de los participantes y de aplicación general, controlados, no significativoNo se encontraron diferencias en la eficacia de los diferentes tipos o "marcas" de la TCC. Espor tanto, parece ser el enfoque de TCC en general, y no cualquier versión específica, que es responsable delos efectos positivos sobre la reincidencia. Dentro de ese marco, la inclusión de distintos iracontrol y los componentes de resolución de problemas interpersonales en el programa CBT aumentan los efectosmientras que impacto a la víctima y componentes de modificación de conducta parecen disminuirla.

Lo que parece caracterizar con mayor fuerza los programas de TCC eficaces es de alta calidadaplicación representada por bajas proporciones de abandonos de tratamiento, una estrecha vigilancia de lacalidad y fidelidad de la implementación del tratamiento, y la capacitación adecuada para el CBTproveedores. Estas características están más estrechamente asociados con la investigación y demostraciónprogramas que con las implementadas en la práctica habitual. Este es un panorama alentador deel punto de vista de la práctica. Sugiere que cualquier programa CBT representante que es bienimplementado podría tener resultados en la práctica que se acercan a los efectos muy positivos en la reincidenciaproducido por los programas más eficaces documentadas en los estudios de investigación disponibles.

También es alentador que los efectos de la TCC fueron mayores para los delincuentes con mayor riesgo dereincidencia que aquellos con los de menor riesgo, en contra de cualquier presunción de que un mayor riesgoinfractores podrían ser menos susceptibles de tratamiento. La efectividad de la TCC con mayor riesgodelincuentes es consistente con los principios de tratamiento correccional eficaz desarrolladas porAndrews et al. (Por ejemplo, Andrews y Bonta, 2002;. Andrews et al, 1990). Ellos argumentan que la mejorresultados se producen cuando los delincuentes de alto riesgo reciben servicios más intensivos que se dirigen a criminogénico

Página 14

Efectos de la CBT para delincuentes

necesidades (por ejemplo, patrones de pensamiento delictivo), utilizando el aprendizaje conductual y social cognitivaenfoques.

Desde un punto de vista práctico, también cabe destacar un par de variables que no fueronrelacionada con los efectos del tratamiento una vez que se controlan los demás características de los programas pertinentes. Enparticular, la TCC fue tan eficaz para los menores como adultos, otras cosas iguales, y por lo tanto debe serútiles tanto en la justicia de menores y la configuración de la justicia penal. También el entorno de tratamiento no fuerelacionados con los efectos del tratamiento. Delincuente tratados en la cárcel (generalmente cerca del final de suoraciones) mostraron reincidencia disminuye comparables a los de los delincuentes tratados en elcomunidad (por ejemplo, durante su libertad condicional, libertad condicional o en la atención posterior de transición).

Implicaciones para la investigación

Page 13: Los Efectos Positivos de Los Programas Cognitivo-conductuales Para Los Delincuentes

5/9/2014 Los Efectos Positivos de los Programas cognitivo-conductuales Para Los delincuentes:

http://translate.googleusercontent.com/translate_f 13/24

14

De los 58 estudios que cumplían los criterios de inclusión para esta revisión, sólo 19 utilizaron la asignación aleatoriadiseños y, de ellos, sólo 13 mantienen suficientemente bajo desgaste de la medición de resultadospara producir resultados con alta validez interna. Por otra parte, sólo seis de los estudios de asignación al azarse llevaron a cabo en la práctica CBT "mundo real"; los otros eran de investigación y demostraciónprogramas. La cantidad de la investigación de alta calidad sobre la TCC en la práctica correccional representativo esaún no lo suficientemente grande como para determinar si los efectos impresionantes en la reincidencia encontraron en estemeta-análisis puede ser alcanzado de manera rutinaria en las situaciones cotidianas.

Aunque la generalización a la práctica de rutina no se puede asegurar, la consistencia y la magnitud delos efectos encontrados en la investigación hasta la fecha dejan pocas dudas de que la TCC es capaz de producirreducciones significativas en la reincidencia de los delincuentes de alto riesgo, incluso en condiciones favorables.Sin embargo, aún queda mucho por aprender acerca de la configuración óptima de la TCC y las condicionesen las que es más eficaz. En este meta-análisis codificamos tanto detalle como sea posible sobrelas características del programa y el contexto de las descripciones proporcionadas en los informes de investigación. Enmejor, esas descripciones eran limitados y cayeron muy por debajo de proporcionar información completa sobredetalles de los programas críticos. Una dirección importante para futuras investigaciones es diferenciar mejor ydocumentar las dimensiones en las que la TCC varía en diferentes aplicaciones y para identificar elcaracterísticas más críticos para lograr efectos óptimos. El tema central de la investigación sobre la TCCcon poblaciones de delincuentes en esta coyuntura no es determinar si tiene efectos positivos, pero adeterminar cuándo y por qué tiene los efectos más positivos.

Referencias

* Las referencias marcadas con un asterisco son los informes de los estudios incluidos en el meta-análisis.

* Anderson, J. (2002). Descripción general del programa de libertad condicional reingreso de alto riesgo Illinois DOC y 3 añosresultados de reincidencia de los participantes del programa. Tratamiento Cognitivo-Conductual Review, 11 (1-2) ,4-6.

Andrews, DA, y Bonta, J. (2002). La psicología de la conducta criminal (3 rded.). Cincinnati, OH:Anderson.

Andrews, DA, Zinger, I., Hoge, RD, Bonta, J., Gendreau, P., y Cullen, FT (1990). ¿Tienetrabajo tratamiento correccional? Un meta-análisis clínicamente relevante y psicológicamente informada.Criminología, 28 , 369-404.

Página 15

Efectos de la CBT para delincuentes

* Arbuthnot, J. & Gordon, DA (1986). Efectos conductuales y cognitivos de un razonamiento moralintervención para el desarrollo de los adolescentes en el comportamiento desordenado de alto riesgo. Journal of Consultingy Psicología Clínica, 54 , 208-216.

* Armstrong, TA (2003). El efecto de la Moral Terapia Reconation sobre la reincidencia de JuvenilDelincuente:. Experimento aleatorio Justicia Penal y Comportamiento, 30 (6) , 668-687.

* Barnoski, R. (2002). Los resultados preliminares de la dialéctica de la Administración de Rehabilitación Juvenilprograma de terapia conductual (Investigación Rep. No. 07/02/1203). Olympia, WA: The Evergreen StateCollege, Instituto Estatal de Washington para la Política Pública.

* Barnoski, R. (2002). aplicación del estado de Washington de la formación de reemplazo para la agresióndelincuentes juveniles: Resultados preliminares. Olympia, WA: The Evergreen State College,Instituto Estatal de Washington para la Política Pública.

* Berry, S. (1998). Una evaluación de la Montgomery Casa Prevención de la Violencia Programa. Hamilton,NZ: Servicio de Psicología, Departamento de Correcciones.

* Bonta, J .; Wallace-Capretta, S. y Rooney, J. (2000). Una evaluación cuasi-experimental de unintensivo programa de supervisión de rehabilitación. Justicia Penal y Comportamiento, 27 (3) , 312-329.

* Bottcher, J. (1985). El programa Athena: Una evaluación del programa de tratamiento de una chica en el Fresno. Centro de detención juvenil de Libertad Condicional del Condado Departamento Sacramento, CA: Autoridad Juvenil de California.

* Burnett, WL (1997). El tratamiento de los delincuentes-post encarcelado con la terapia reconation moral (r): Aestudio de la reincidencia de un año. Tratamiento Cognitivo-Conductual Review, 6 , 2.

* Bush, J. (1995). La enseñanza de la autogestión-riesgo para los delincuentes violentos. En McGuire, J. (Ed.), ¿Quéfunciona: Reducir la reincidencia (pp 139-154.). Nueva York, Nueva York: John Wiley & Sons.

Page 14: Los Efectos Positivos de Los Programas Cognitivo-conductuales Para Los Delincuentes

5/9/2014 Los Efectos Positivos de los Programas cognitivo-conductuales Para Los delincuentes:

http://translate.googleusercontent.com/translate_f 14/24

15

Bush, J., Glick, B., y Taymans, J. (1997, revisada en 1998). Pensamiento para un cambio: Integrado cognitivaprograma de cambio de comportamiento . Instituto Nacional de Correcciones. Washington DC: Departamento de Estadode Justicia.

* Cann, J., Falshaw, L., Nugent, F., & Amistad, C. (2003). La comprensión de lo que funciona: acreditadoprogramas de habilidades cognitivas para los hombres adultos y jóvenes infractores. Investigación Finding 226. Londres,Reino Unido: Ministerio del Interior.

* Coughlin. RA, Cosby, J. & Landenberger, NA (2003). Pensamiento para un cambio: Cognitivotratamiento conductual con los delincuentes de alto riesgo en materia de supervisión intensiva de libertad condicional. PreliminarInforme. Nashville, TN: Colaboración de Seguridad Pública, Junta de Tennessee de Libertad Condicional.

* Culver, HE (1993). desarrollo de habilidades intencional como herramienta de intervención (interpersonalresolución de problemas) (Tesis doctoral, Universidad de Massachusetts, 1993). DisertaciónAbstracts International, A 54 (06), 2053 (University Microfilms No. AAT 9329590).

* Curulla, VL (1991). formación reemplazo Agresión en la comunidad para el aprendizaje de adultosdelincuentes con discapacidad (Tesis doctoral, Universidad de Washington, 1991). DisertaciónAbstracts International, 53 (02-A), 627 (University Microfilms No. AAD92-16113).

* Deschamps, T. (1998). MRT: ¿es eficaz en la disminución de las tasas de reincidencia de los menores infractores?(Tesis de Maestría, Universidad de Windsor, Ontario, Canadá). Maestría Abstracts International.

* Dowden, C., Blanchette, K., y Serin, R. (1999). programación Manejo de la ira para hombres federalinternos: Una intervención eficaz (Reporte de Investigación de I-82). Ottawa, Canadá: Rama de Investigación,Correctional Service Canada.

* Falshaw, L., Amistad, C., Travers, R. & Nugent, F. (2003). Busqueda de 'lo que funciona': unEvaluación de los programas de Habilidades Cognitivas (resultados de la investigación 206). Londres, Reino Unido: Ministerio delInterior.* Finn, P. (1998). El Departamento de Delaware de habilidades para la vida Corrección programa. Washington, DC: U.S. Departamento de Justicia, Oficina de Programas de Justicia.

* Friedman, AS, Terras, A., & Glassman, K. (2002). El uso de sustancias Multimodelo intervenciónprograma para delincuentes de sexo masculino. Diario del Niño y del Adolescente de abuso de sustancias, 11 (4) , 43-65.

Página 16

Efectos de la CBT para delincuentes

* Amistad, C., Blud, L., Erikson, M., Travers, R., y Thornton, D. (2003). Cognitivo-conductualtratamiento de los delincuentes encarcelados: Una evaluación de las habilidades cognitivas del servicio penitenciario HMprogramas. Psicología Jurídica y Criminológica, 8 (1) , 103-114.

* Golden, LS (2003). Evaluación de la eficacia de un programa cognitivo-conductual para los delincuentes enlibertad condicional: Pensar en un Cambio (Tesis doctoral, Universidad de Texas SouthwesternMedical Center en Dallas, 2002). Dissertation Abstracts International, 63 (10), 4902. (UniversidadMicrofilms No. (no en vano. Fr. UMI))

Goldstein, AP, y Glick, B. (1987). Entrenamiento para Reemplazar la Agresión: Un ampliointervención para jóvenes agresivos. Champaign, IL: Research Press.

Goldstein, AP, y Glick, B. (1994). La banda prosocial: Implementación Reemplazar la Agresión. Formación Thousand Oaks, CA: Sage.

* Goldstein, AP, Glick, B., y Irwin, MJ, Pask-McCartney, C., y Rubama, I. (1989). Reducirdelincuencia: Intervención en la comunidad (1 sted.). Nueva York: Pergamon Press.

* Grandberry, G. (1998). Moral Reconation Terapia evaluación, informe final . Olympia, WA:Departamento de Estado de Washington de Corrección.

* Greenwood, PW y Turner, S. (1993). Evaluación del Paint Creek Centro Juvenil: Un residencialprograma para delincuentes serios. Criminología, 31 (2) , 263-279.

* Guerra, NG, y Slaby, RG (1990). Mediadores cognitivos de la agresión en adolescentes infractores: 2.Intervención. Developmental Psychology, 26 , 269-277.

Haddock, CK, Rindskopf, D., Shadish, WR (1998). El uso de odds ratios como los tamaños del efecto de meta-análisis de los datos dicotómicos:. Una introducción a los métodos y temas métodos psicológicos , 3 (3) ,339-353.

* Hall, E., Prendergast M. L, Wellisch, J., Patten, M., y Cao, Y. (2004). El tratamiento de los toxicómanoslas reclusas:. Una evaluación de resultados del programa para siempre gratuito The Prison Journal,84 (1) , 81-105.

* Hanson, G. (2000). Programa de Pine Lodge Intensivo Tratamiento de Hospitalización . Olympia, WA: Planificacióny la Sección de Investigación, Departamento de Correcciones del Estado de WA.

* Henning, KR, y Frueh, BC (1996). El tratamiento cognitivo-conductual de los delincuentes encarcelados:

Page 15: Los Efectos Positivos de Los Programas Cognitivo-conductuales Para Los Delincuentes

5/9/2014 Los Efectos Positivos de los Programas cognitivo-conductuales Para Los delincuentes:

http://translate.googleusercontent.com/translate_f 15/24

16

Una evaluación del programa del Departamento de auto-cambio cognitivo Prisiones Vermont.Justicia Penal y Comportamiento, 23 , 523-541.* Hughey, R., y Klemke, LW (1996). Evaluación de un tratamiento para el abuso de sustancias basadas en la cárcel

programa. Federal de Libertad Condicional, 60 (4) , 40-44.* Johnson, G. & Hunter, RM (1995). Evaluación del programa especializado delincuente de drogas. En RR

Ross, y RD Ross (Eds.), Pensamiento recto (pp. 215-234). Ottawa, Canadá: AIR Publicaciones.* Kirkpatrick, BLH (1996). cognitivos de reestructuración: Efectos sobre la reincidencia (Tesis doctoral,

Ball State U.). Dissertation Abstracts International, 57 (6A), 2680. (University Microfilms No.AAM9632826).

* Knott, C. (1995). El programa STOP: Razonamiento y rehabilitación en un entorno británico. En J.McGuire (Ed.), Lo que funciona: La reducción de la reincidencia (. pp 115-126). Chichester, UK: John Wileye Hijos.

* Kownacki, RJ (1995). La eficacia de un breve programa cognitivo-conductual en la reducciónde la conducta antisocial en adultos en libertad condicional de alto riesgo en una comunidad de Texas. En Ross, RR y R.D. Ross, (Eds.) Pensamiento recto: El programa de razonamiento y la rehabilitación de la delincuenciaprevención y rehabilitación de delincuentes (. pp 249-257). Ottawa, Canadá: Entrenamiento Aéreo yPublicaciones.

* Landenberger (2004). Evaluación del Programa de Tennessee Bridges . Informar a la Dirección de ReingresoComité. Nashville, TN: Departamento de Corrección de Tennessee.

Página 17

Efectos de la CBT para delincuentes

* Larson, KA (1989). Resolución de problemas de entrenamiento y ajuste libertad condicional en alto riesgo adulto jovendelincuentes. En S. Duguid (Ed.), Anuario de la educación correccional: 1989 (. pp 279-299). Burnaby,BC, Canada: Simon Fraser University.

* Leeman, LW, Gibbs, J., y Fuller, D. (1993). Evaluación de un tratamiento de grupo de componentes múltiplesprograma para delincuentes juveniles. Aggressive Behavior, 19 , 281-292.

Lipsey, MW (2003). Esos moderadores confundido en meta-análisis:. Buenas, malas y feas ElAnales de la Academia Americana de Ciencias Políticas y Sociales , 587 , 69-81.

Lipsey, MW, Chapman, G., y Landenberger, NA (2001). Programas cognitivo-conductuales paradelincuentes. Los Anales de la Academia Americana de Ciencias Políticas y Sociales, 578 , 144-157.

Lipsey, MW y Landenberger, NA (en prensa). Intervenciones cognitivo-conductuales: Un meta-análisis de estudios controlados aleatorios. En BC galesa y DP Farrington (eds.), Prevención decrimen: Lo que funciona para los niños, los delincuentes, las víctimas y los lugares . Nueva York: Springer.

Lipsey, MW, y Wilson, DB (2001). Práctico meta-análisis. Thousand Oaks, CA: Sage.Little, GL, y Robinson, KD (1986). ¿Cómo escapar de su prisión. Memphis, TN: Eagle Wing

Libros.* Little, GL, Robinson, KD, y Burnette, KD (1993). Tratamiento cognitivo-conductual de delito grave

delincuentes de drogas: Un informe de cinco años reincidencia. Informes Psicológicos, 73 (3) , 1089-1090.* McCracken, L., Hearn, C., y Stuckey, S. (2003). DWI Juvenil / Tribunal de Drogas Albuquerque, NM

Tratamiento Cognitivo-Conductual Review, 12 (1) , 8-9.* Motiuk, L., Smiley, C., y Blanchette, K. (1996). Programación intensiva para los delincuentes violentos: Una

investigación comparativa. Foro de Correccionales de Investigación, 8 (3) , 10-12.* Myers, WC, Burton, PRS, Sanders, PD, Donat, KM, Cheney, J., Fitzpatrick, TM, y Mónaco,

L. (2000). Proyecto Back-on-Track a 1 año: Un programa de tratamiento de la delincuencia para principios de su carreralos delincuentes juveniles. Diario de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente, 39 (9) ,1127-1134.

. NIC (Instituto Nacional de Correcciones) (1996) Las intervenciones cognitivas programa:. Piense NacionalInstituto Correccional Centro de Información. Washington DC: Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Pearson, FS, Lipton, DS, Cleland, CM, y Yee, DS (2002). Los efectos de los/ programas cognitivo-conductuales de comportamiento sobre la reincidencia. Crimen y la Delincuencia, 48 (3), 476-496.

* Pelissier, BM, Rodas, W., Saylor, WG, Gaes, GG, Camp, SD, Vanyur, SD, y Wallace,S. (2001). Proyecto TRIADA evaluación del tratamiento de drogas. Federal de Libertad Condicional, 65 (3) , 3-7.

* Porporino, FJ, Fabiano, EA, y Robinson, D. (1991). Centrándose en la reintegración con éxito:El entrenamiento cognitivo habilidades para los delincuentes (Investigación Rep. No. 19). Ottawa, Canadá: CorreccionalServicio de Canadá.

* Pullen, S. (1996). Evaluación del Razonamiento y Rehabilitación desarrollo de habilidades cognitivas

Page 16: Los Efectos Positivos de Los Programas Cognitivo-conductuales Para Los Delincuentes

5/9/2014 Los Efectos Positivos de los Programas cognitivo-conductuales Para Los delincuentes:

http://translate.googleusercontent.com/translate_f 16/24

17

programa de puesta en práctica en ISP juvenil en Colorado . Boulder, Colorado: División de lo PenalJusticia.

Raudenbush, SW (1994). Modelos de efectos aleatorios. En H. Cooper & LV Hedges (Eds.), Elmanual de síntesis de la investigación (. pp 301-321). Nueva York: Fundación Russell Sage.

* Robinson, D. (1995). El impacto de la formación en habilidades cognitivas en la reincidencia posterior a la liberación de losDelincuentes federales canadienses (Investigación Rep. No. R-41). Ottawa, Canadá: Servicio CorreccionalCanadá.

* Robinson, D., Grossman, M., y Porporino, F. (1991). Eficacia del entrenamiento en habilidades cognitivasprograma. De proyecto piloto para la implementación nacional. (Informe de Investigación N º B-07). Ottawa:Servicios penitenciarios del Canadá, Investigación y Estadísticas.

* Robinson, SC (1995). Aplicación del modelo cognitivo de la rehabilitación de delincuentes yprevención de la delincuencia (Tesis doctoral, Universidad de Utah, 1994). Dissertation AbstractsInternacional, 55 (8-A), 2582. (University Microfilms No. AAT9502199).

Página 18

Efectos de la CBT para delincuentes

. Ross, RR, y Fabiano, EA (1985) Tiempo para pensar: Un modelo cognitivo de la prevención de la delincuenciay rehabilitación de delincuentes. Johnson City: Instituto de Ciencias Sociales y Artes.

* Ross, RR, Fabiano, EA, y Ewles, CD (1988). Razonamiento y rehabilitación. InternacionalDiario de Terapia de Delincuentes y Criminología Comparada, 32, 29-35.

* Shivrattan, JL (1988). Formación interaccional Social y delincuentes juveniles encarcelados.Revista Canadiense de Criminología, 30, 145-163.

* Spencer, EG, Jr. (1986). Un estudio de resultados de desarrollo de habilidades sociales-conductual en masculinodelincuencia adolescente (Tesis doctoral, La Escuela de Psicología Profesional de California,San Diego, 1986). Dissertation Abstracts International, 47 (5), 1891A. (University MicrofilmsN º 8.618.153).

* Estado de Washington, Departamento de Correcciones (1998, enero). Evaluación de la ética de trabajo Camp.Informe a la Asamblea Legislativa. Olympia, WA: Departamento de Correcciones del Estado de Washington.

* T3 Associates por encargo (1999). una evaluación de resultados de CSC programas de abuso de sustancias:OSAPP, ALTO y opciones . Informe Final. Volumen 1 Servicios Correccionales Canda. Ottawa,Canadá.

* Thambidurai, GA (1980). Un estudio comparativo de los resultados de un programa de libertad condicional contrato parapersonas comprometidas con la juventud complejo penitenciario en el estado de Nueva Jersey (Doctoralestesis, la Universidad de Rutgers, la Universidad Estatal de Nueva Jersey, 1980). DisertaciónAbstracts International, 41 (01), 371B. (University Microfilms No. 80-16503).

* Van Voorhis, P., Spruance, LM, Ritchey, PN, Johnson-Listwan, S., y Seabrook, R. (2004). ElGeorgia habilidades cognitivas experimento: Una réplica del Razonamiento y Rehabilitación. PenalJusticia y Comportamiento, 31 (3) , 282-305.

* Van Voorhis, P., Spruance, LM, Ritchie, PN, Johnson-Listwan S. Seabrook, R., y Pealer, J.(Año desconocido). El experimento habilidades cognitivas Georgia. Fase de evaluación Resultado II. Atlanta,Georgia: Georgia Junta de Indultos y Libertad Condicional y el Instituto Nacional de Justicia. (NCJRSDocumento Servicio de Reproducción No. Grant # 98-CE-VX-0013).

* Walters, GD (1999). Resultado a corto plazo de los internos que participan en el programa de cambio de estilo de vida.Justicia Penal y Comportamiento, 26 (4) , 322-337.

Weisburd, D., Lum, CM, y Petrosino, A. (2001). ¿El diseño de investigación afecta a los resultados del estudio enjusticia penal? Anales de la Academia Americana de Ciencias Políticas y Sociales , 578 , 50-70.

Wilson, DB, Bouffard, LA, y MacKenzie, DL (2005). Una revisión cuantitativa de estructurada,, programas cognitivo-conductuales orientadas al grupo de delincuentes. Diario de la Justicia Penal yComportamiento. 32 (2) , 172-204.

Yochelson, S., y Samenow, SE (1976). La personalidad criminal: Vol I. Un perfil para el cambio . NuevaYork, Nueva York: Aronson.

Page 17: Los Efectos Positivos de Los Programas Cognitivo-conductuales Para Los Delincuentes

5/9/2014 Los Efectos Positivos de los Programas cognitivo-conductuales Para Los delincuentes:

http://translate.googleusercontent.com/translate_f 17/24

18

Página 19

Efectos de la CBT para delincuentes

Tabla 1: Características de los estudios incluidos en el metanálisis

N % N %Tipo de publicación Programa estudiadoDiario 19 33 Práctica 31 53Capítulo 7 12 Demostración 18 31Informe técnico 25 43 Investigación 9 16Tesis 7 12 Ajuste de Tratamiento

Fecha de publicación Institución Correccional 27 471980-1990 10 17 Comunidad 31 531991-2000 31 53 Las sesiones de tratamiento / semana2001-2004 17 29 1 18 31

País 2 17 29EE.UU. 42 72 3 8 14Canada 10 17 4-5 10 17Reino Unido 5 9 6-10 5 9Nueva Zelanda 1 2 La duración del tratamiento

Diseño 5-10 semanas 12 21Aleatorizado 19 33 11-20 semanas 26 45Igualados 23 40 21-40 semanas 13 22Ni 16 28 41-104 semanas 7 12

Problema de diseño Proporción de abandonos de tratamientoSí, favorece el control 13 22 .00 13 22No o no observado 41 71 0,01 a 0,10 6 10Sí, favorece el tratamiento 4 7 .11- .20 18 31

Desgaste del post-test 0,21 a 0,30 8 14.00 37 64 > 0.30 13 220,01 a 0,10 7 12 CBT tipo de tratamiento0,11-0,30 8 14 Razonamiento y Rehabilitación 15 26> 0.30 6 10 Moral Terapia Reconation 11 19

Intención de tratar Terapia de Reemplazo de la Agresión 6 10Sí, abandonos Tx incluidos 49 84 Solución de problemas interpersonales Terapia 4 7No se puede decir 4 7 Pensar en un Cambio 5 9No, abandonos Tx no incluidos 5 9 Enfoque abuso de sustancias 5 9

Tipo de reincidencia Otros manualizada 9 16Nueva detención 29 50 Todos los demás 3 5Reincidencia 20 34 CBT ÉnfasisEncarcelamiento 8 14 TCC con otros servicios 11 19Otros 1 2 CBT con algunos otros elementos Tx 11 19

CBT sólo 36 62

Continúa en la página siguiente Continúa en la página siguiente

Page 18: Los Efectos Positivos de Los Programas Cognitivo-conductuales Para Los Delincuentes

5/9/2014 Los Efectos Positivos de los Programas cognitivo-conductuales Para Los delincuentes:

http://translate.googleusercontent.com/translate_f 18/24

19

Página 20

Efectos de la CBT para delincuentes

20

Intervalo de Reincidencia Elementos de tratamiento de la TCC se indica *1-5 mo 2 3 Las habilidades cognitivas 45 786 meses 9 16 La resolución de problemas interpersonales 45 787-11 mo 5 9 Habilidades sociales 43 7412 meses 29 50 Reestructuración cognitiva 37 6413-24 mo 9 16 Control de la ira 20 3525-36 mo 4 7 El abuso de sustancias 19 33

Tamaño de la muestra El razonamiento moral 17 2914-50 10 17 La prevención de recaídas 15 2651-100 8 14 La modificación del comportamiento 11 19101-200 14 24 Atención individual 10 17201-500 11 19 Impacto en la víctima 7 12501-3000 15 26 * múltiples elementos, no se excluyen mutuamente

La edad de la muestra Seguimiento de la ejecuciónJuvenil 17 29 Ninguno indicó 17 29Adulto 41 71 Minimal 20 35

Porcentaje de varones Buena 17 290 3 5 Muy buena 4 750 2 3 Formación CBT para los proveedores70-98 11 19 Minimal 31 53100 36 62 Moderado 14 24No se ha notificado 6 10 Amplia 13 22

Minoría porcentual Antecedentes de salud mental de0-25 12 21 Ninguna o mínima 4026-50 9 16 Moderado 7 1251-75 12 21 Amplia 11 1976-100 4 7No se ha notificado 21 36

Calificación de riesgo de reincidenciaBaja 18 31Baja-media 9 16Medium 18 31Medio-alto 7 12Alto 6 10

Página 21

Efectos de la CBT para delincuentes

Page 19: Los Efectos Positivos de Los Programas Cognitivo-conductuales Para Los Delincuentes

5/9/2014 Los Efectos Positivos de los Programas cognitivo-conductuales Para Los delincuentes:

http://translate.googleusercontent.com/translate_f 19/24

21

Tabla 2: Correlaciones entre las características del método de estudio y

Reincidencia Efecto Tamaños (N = 58)

Método variable Correlación pDiseño

Aleatorizado (no / sí) .04 0.77Igualados (no / sí) -.03 .80Ni (no / sí) .00 .98

Problema de diseño (control favores / no / favorece Tx) 0.19 0.14Proporción de deserción .12 .35Intención de tratar (sí / no) -.24 * .06Tipo de reincidencia

Nueva detención (no / sí) .10 .44Reincidencia (no / sí) -.04 0.77Encarcelamiento (no / sí) -.08 0.57Otros (no / sí) -.02 .90

Intervalo de ReincidenciaLineal -.01 0.93Iniciar sesión -.04 0.74

Nota: ponderada de efectos aleatorios análisis * p <0,10 ** p <0,05

Página 22

Efectos de la CBT para delincuentes

Tabla 3: Relaciones de participantes y de Intervención Características que el tamaño del efecto

con variables método seleccionado Controladas

Page 20: Los Efectos Positivos de Los Programas Cognitivo-conductuales Para Los Delincuentes

5/9/2014 Los Efectos Positivos de los Programas cognitivo-conductuales Para Los delincuentes:

http://translate.googleusercontent.com/translate_f 20/24

22

Característica Estudio Beta conControles Método un

Características de Estudios GeneralesPaís: Estados Unidos (1) vs Canadá / Reino Unido / Nueva Zelanda (2) -.03Tipo de publicación: informe / tesis (1) vs revista / capítulo (2) 0.13Fecha de publicación -.11

Características de los participantesJuveniles (1) / adultos (2) -.03% Hombres -.07% Minoría 0.16Calificación de riesgo de reincidencia 0.27 **

CBT ImporteSesiones por semana 0.34 **Horas por semana (conectado) 0,23 *Total de horas de tratamiento (conectado) 0.38 **Duración en semanas (conectado) -.03Sesiones por semana x Altura en semanas (conectado) -.08

Calidad de la TCC ImplementaciónProporción de abandonos Tx -.28 **Seguimiento de la ejecución .20Formación CBT para los proveedores .21Antecedentes de salud mental de los proveedores -.07Práctica (1) / demostración (2) / investigación (3) Programa de 0.31 **Factor de aplicación de material compuesto 0.40 **

Otras Características del ProgramaEntorno de tratamiento: la cárcel (1) / comunidad (2) .20Énfasis CBT: con otros componentes (1) / TCC sola (3) -.30 **

Tabla 3 continúa en la página siguiente

Página 23

Efectos de la CBT para delincuentes

Tabla 3, continuación

Programa TCC específicaRazonamiento y Rehabilitación -.21Moral Terapia Reconation .04Terapia de Reemplazo de la Agresión 0.16Solución de problemas interpersonales Terapia -.09Pensar en un Cambio .12Enfoque abuso de sustancias .00Otros manualizada .02Todos los demás 0.01

Page 21: Los Efectos Positivos de Los Programas Cognitivo-conductuales Para Los Delincuentes

5/9/2014 Los Efectos Positivos de los Programas cognitivo-conductuales Para Los delincuentes:

http://translate.googleusercontent.com/translate_f 21/24

23

CBT Elementos TratamientoLas habilidades cognitivas .02Reestructuración cognitiva 0.27 **La resolución de problemas interpersonales .04Habilidades sociales .02Control de la ira 0.32 **El razonamiento moral .11Impacto en la víctima -.14El abuso de sustancias .11La modificación del comportamiento .03La prevención de recaídas .12La atención individual (además de las sesiones de grupo) 0.39 **

Nota: Los valores beta de efectos aleatorios de regresión múltiple.

(A) para el control de problemas de diseño, la proporción de desgaste, por intención de tratar comparación,

y detener la reincidencia.

* P <0,10 ** p <0,05

Página 24

Efectos de la CBT para delincuentes

Tabla 4: Correlaciones entre variables moderadoras potenciales relacionados con la Calidad de la

CBT Aplicación (N = 58)

Proporción detratamientoabandonos

Implementaciónmonitoreo

Formación CBTpara los proveedores

Salud mentalfondo deproveedores

Implementaciónmonitoreo -.17

Formación CBTpara los proveedores -.17 0.40 **

Salud mentalfondo deproveedores .08 -.07 0.13

Prácticas:demostración- -.29 ** 0,44 * 0,23 * 0,24 *

Page 22: Los Efectos Positivos de Los Programas Cognitivo-conductuales Para Los Delincuentes

5/9/2014 Los Efectos Positivos de los Programas cognitivo-conductuales Para Los delincuentes:

http://translate.googleusercontent.com/translate_f 22/24

24

programa de investigación

* P <0,10 ** p <0,05

Página 25

Efectos de la CBT para delincuentes

Tabla 5: Modelo de regresión para efecto de tamaño Moderadores Uso Específico Tipo de CBT

Programa

Variables en el modelo un B z p Beta

Controles MétodoProblema de diseño .11 1.02 0.31 0.14Proporción de deserción -.13 -.21 0.83 -.03Intención de tratar -.13 -1.21 0.23 -.19Reincidencia Arrest 0.13 1.04 .30 0.15

Características de los participantesCalificación de riesgo de reincidencia ** 0.19 1.99 0.05 0.26

CBT ImporteSesiones por semana 0.05 1.21 0.23 .22Duración en semanas (conectado) .04 0.36 0.72 .06Sesiones x longitud .03 0.73 0.46 .12

Calidad de la ejecuciónFactor de aplicación Composite ** 0.26 2.93 .00 .45

Otras Características del ProgramaÉnfasis CBT .10 -.90 0.37 -.19

Programa TCC específicaRazonamiento y Rehabilitación -.01 .10 .92 -.02Moral Terapia Reconation 0.16 .99 0.32 0.15Terapia de Reemplazo de la Agresión -.09 -.35 0.73 -.05

Page 23: Los Efectos Positivos de Los Programas Cognitivo-conductuales Para Los Delincuentes

5/9/2014 Los Efectos Positivos de los Programas cognitivo-conductuales Para Los delincuentes:

http://translate.googleusercontent.com/translate_f 23/24

25

Resolución de Problemas Interpersonales -.31 -.82 0.41 .10Pensando para el Cambio .00 .02 .99 .00Enfoque abuso de sustancias -.19 -.93 .35 -.15

a. Efectos aleatorios análisis de regresión ponderada, múltiple con pesas varianza inversa.* P <0,10 ** p <0,05

Página 26

Efectos de la CBT para delincuentes

Tabla 6: Modelo de regresión para efecto de tamaño Moderadores Uso CBT Elementos Tratamiento

Variables en el modelo un B z p Beta

Controles MétodoProblema de diseño -.02 -.27 .79 -.03Proporción de deserción .08 .12 .90 0.01Intención de tratar .03 .30 0.77 0.05Reincidencia Arrest 0.01 .08 .94 0.01

Características de los participantesCalificación de riesgo de reincidencia ** .20 2.83 .00 0.27

CBT ImporteSesiones por semana 0.01 0.37 0.71 .07Duración en semanas (conectado) -.03 -.35 0.72 -.05Sesiones x longitud .04 0.74 0.46 0.13

Calidad de la ejecuciónFactor de aplicación compuesto * 0.14 1.82 .07 0.23

Otras Características del ProgramaÉnfasis CBT * -.20 -1.84 .07 -.41

CBT Elementos TratamientoLas habilidades cognitivas -.26 -1.23 .22 -.26Reestructuración cognitiva 0.13 0.84 .40 0.16La resolución de problemas interpersonales ** 0.28 2.16 .03 0.32Habilidades sociales 0.19 1.23 .22 0.19Control de la ira ** 0.32 2.23 .03 0.36El razonamiento moral -.03 -.17 0.87 -.03Impacto en la víctima ** -.45 -2.36 .02 -.31El abuso de sustancias 0.13 0.87 0.39 0.16Modificación de la conducta * -.29 -1.70 .09 -.31La prevención de recaídas -.19 -1.32 0.19 -.19Atención individual .07 0.37 0.71 .06

Page 24: Los Efectos Positivos de Los Programas Cognitivo-conductuales Para Los Delincuentes

5/9/2014 Los Efectos Positivos de los Programas cognitivo-conductuales Para Los delincuentes:

http://translate.googleusercontent.com/translate_f 24/24

26

a. Efectos aleatorios análisis de regresión ponderada, múltiple con pesas varianza inversa.* P <0,10 ** p <0,05