Los gnomos del Moncayo

9

Transcript of Los gnomos del Moncayo

Page 1: Los gnomos del Moncayo
Page 2: Los gnomos del Moncayo

En un pueblo cerca del Moncayo todas las tardes se reunían los abuelos alrededor de la fuente para recordar viejas historias que ellos habían oído contar. Los niños se les acercaban porque así se entretenían y conocían más cosas de aquella montaña a la que algunos le atribuían poderes mágicos y otros hechos misteriosos.

Page 3: Los gnomos del Moncayo

Una de ellas decía que en sus bosques habitaban seres fantásticos como los gnomos culpables de hacer desaparecer todas las cosas que se perdían en las casas.

Page 4: Los gnomos del Moncayo

Se decía que el interior de la montaña estaba lleno de túneles y galerías habitadas por los gnmos y en algunas de ellas guardaban un tesoro, que

permanecía oculto desde el principio de los tiempos.

Page 5: Los gnomos del Moncayo

Muchas personas habían intentado encontrarlos pero las que habían penetrado en las galerías no se había vuelto a saber nada de ellas. Solamente un pastor consiguió regresar pero no volvió a hablar con nadie, nunca se le borró de su cara la expresión de horror por lo que había visto.

Page 6: Los gnomos del Moncayo

Por eso os digo que no vayáis a buscar agua al río cuando sea tarde, y se esté haciendo de noche. Marta y Magdalena que permanecían atentas a la historia decidieron ir a comprobar el relato. Cuando se acercaban el río comenzaron a oír una voces que les susurraban; ven acércate.

Page 7: Los gnomos del Moncayo

Te daré tesoros y joyas si entras en la gruta.

Page 8: Los gnomos del Moncayo

Mientras que Marta se dirigía hacia la gruta, Magdalena sintió miedo, se sentó y esperó a que su hermana regresara. Cuando se hizo de noche, atemorizada, regresó al pueblo.

A su hermana no se la volvió a ver.

Page 9: Los gnomos del Moncayo

Aunque dicen que cerca del manantial a la entrada de la gruta por la noche se oyen los sollozos de una niña.