MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013

32
ma gaz ine MÉXICO • OCTUBRE 2013 // añO 28 // disTRiBUCión gRaTUiTa UN MUNDO OSCURO THOR TV La tragedia llegará a Los Simpson VIAJES Como en “Las mil y una noches” MÚSICA ¿El regreso de The Kinks? interlomas -

description

 

Transcript of MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013

Page 1: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013

magazineMéxico

• OCTUBRE 2013 // añO 28 // disTRiBUCión gRaTUiTa

UN MUNDO OSCURO

THOR

TV

La tragedia llegará a Los Simpson

VIAJES

Como en “Las mil y una noches”

MÚSICA

¿El regreso de The Kinks?

interlomas -

Page 2: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013
Page 3: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013
Page 4: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013

4 // OCTUBRE 2013

Es irremediable, en cualquier lugar que usted se encuentre es inevitable que surjan las conversaciones sobre uno de los más grandes fracasos que ha tenido la Selección Mexicana de futbol en toda su historia, pero la mer-cadotecnia es ¡ay! tan maravillosa que “nos siguen vendiendo espejitos!... y lo peor, los seguimos comprando.

México jugará el repechaje frente a Nueva Zelanda gracias a la Selección de Estados Unidos que venció a Pa-namá a domicilio, porque tras la de-rrota con Costa Rica 2-1 en el Estadio Nacional de San José donde no nos ganaban hace 21 años, con goles de Bryan Ruiz y de Álvaro Saborío, y el descuento de Oribe Peralta, el único

jugador mexicano que vale la pena porque siempre juega con el corazón por delante, lo cierto es que todo el mundo se dio cuenta que los otrora “Gigantes de la Concacaf” no lo son más y aquél mensaje en la cuenta ofi-cial de la U.S Soccer en Twitter: “#You-reWelcomeMexico”, a los únicos que no les dolió fue a los jugadores, cuerpo técnico y directivos.

México estuvo a tres minutos de no estar en la Copa Mundial. La última ausencia mexicana fue en Italia 1990 por un castigo administrativo, sin em-bargo, el futbol mexicano se vio hoy beneficiado con el excesivo número de plazas para la Concacaf.

Para enfrentar a Nueva Zelanda la Femexfut y dizque los dueños de equi-pos, resolvieron dejar el sartén en ma-nos de Miguel Herrera, el cuarto entre-nador del Tri en poco más de un mes, quien sin más decidió nombrar a 10 jugadores del América y rellenarlo con algunos más para buscar darle el an-siado pase a la Selección Mexicana.

Ahora son lo mercachifles de quienes realmente manejan el futbol (llámense televisoras) quienes utilizan el micrófo-no para “convencernos” que los due-los –ida y vuelta- con Nueva Zelanda son “por el orgullo” y nos piden que lle-nemos el estadio para apoyar y como

no, si eliminan a México es la última posibilidad de obtener ganancias.

Según el economista Alberto Aguilar las empresas ligadas directa o indirec-tamente a la Selección Nacional de-jarían de ganar 1,000 millones de dó-lares. Los principales afectados serían el sector televisivo con todos sus servi-cios incluidos telefonía móvil y TV por cable, principalmente Televisa que con SKY tiene todos los derechos de transmisión, además de Adidas, mar-ca oficial del equipo mexicano, pero también afectará a sus demás patro-cinadores; Coca Cola, Banamex, Mo-vistar y P&G.

Pase lo que pase ante Nueva Zelanda este es ya uno de los mayores fracasos del futbol mexicano que por dinero y vitrina no para… ya quisieran ese apo-yo otras disciplinas y deportistas, pero así somos: ¡nos venden espejitos y los seguimos comprando!

// Víctor Goldner

Director y cofundador

de magazine

[email protected]

Cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458,000 muertes por cáncer de mama, es el más frecuente en todo el mundo y su causa más impor-tante es la falta de información.

Demos decir a todas las mujeres que conocemos, madres, abuelas, hermanas, hi-jas o amigas, que visiten a su médico ante cualquier duda y se hagan mastografía cada año, si tienen más de 40 años. Es tiempo de reflexionar y de actuar. Apoye-mos todas las iniciativas solidarias en el mundo para eliminar este terrible mal.

Por eso octubre se tiñe de rosa como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

editor

Contra elcáncer de mama

noS VenDen“eSPeJITOS”

4 // OCTUBRE 2013

Page 5: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013

WeB

magazinemexico.com.mx

OCTUBRE, ¡MES INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA!CONTENIDO!22 cÓmO

Cómo hacer que los demás pienses como ustedPor Carlos Raffoul

18dePOrTeFantasy Football y el fanatismo total

Por Rafael Duque

26mUSTMaserati Time, la marca y el estilo

14 VIaJeSToledo, desde una perspectiva SefaraditaPor Roni Rubinstein

24 mÚSIcaThe Kinks, ¿el regreso?Por Luis Angel Muñoz

mmexico

www.MAgAzINEMExICO.COM.Mx¡VISÍTANOS!

DIRECTORIODIRECTOR GENERALLic. Víctor [email protected]

EDITOR RESPONSABLEMauro Flores [email protected]

ASESORMarkos Achar [email protected]

COORDINACIÓN GENERALAngélica [email protected]

COORDINACIÓN SECCIÓN VIAJESRoni [email protected]

DISEÑOD.G. Francisco [email protected]

DISTRIBUCIÓNPedro Rivera

DEPARTAMENTO JURÍDICOBitar, Marcín & Asociados S.C.5540 1644

EDITORES VITALICIOSArq. Enrique GorodezkyLic. Alberto Bitar Romo

PUBLICIDAD

magazineVENTAS

[email protected]

2452 57572452 5700

magazineMéxico

Impresa en tel. 5293 1791

“magazinemexico” es editada y distribuída mensualmente por: Target Magazine S.A. de C.V. Av. de la Fuentes 184, loc 708, Lomas de Tecamachalco, Naucalpan Edo. de Mex. Certificado de Licitud de contenido en trámite.El contenido de los artículos es responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la línea editorial de la Revista. Se encuentra prohibido utilizar, comerciar, co-piar, llevar a cabo ejecuciones públicas o cualquier otro acto similar con el título o contenido de esta publicación y en caso contrario,el infractor se hará acreedor d alas sanciones civiles, administrativas y/o penales que correspondan. Lugar de publi-cación: Naucalpan, Edo de México.

Magazine México, con domicilio en Avenida de las Fuentes 184 Local 708, Lomas de Tecamachalco, Naucalpan, Edo. De México, C.P. 53950, utilizará sus datos personales aquí recabados para la distribución de la revista. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privaci-dad completo a través de: www. magazinemexico.com.mx/avisoprivacidad.TM & © Marvel. All rights reserved.

08eSTILODeslumbra con la mirada

Por Galit Levin

5 // OCTUBRE 2013

Page 6: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013

zona

El gobierno municipal de Huixquilucan y el Consejo Estatal de la Mujer y Bien-estar Social (CEMyBS), hicieron entrega de 1,600 pólizas de seguros de vida y diagnóstico de cáncer a mujeres, como uno de los eventos para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama, además se realizó la Jornada Médica y de Servicios para las Mujeres.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez; la vocal ejecutiva del CEMyBS, Mercedes Colín Guadarrama; la diputada Laura Ximena Martel Cantú, funcionarios municipales y vecinos de Huixquilucan, el presidente municipal Carlos Iriarte Mercado, aseguró que es labor de todos tra-bajar intensamente en materia de prevención de esta enfermedad, conside-rando que en México mueren anualmente más de 3 mil quinientas personas.

Iriarte Mercado, agradeció a los diferentes entes de gobierno estatal el trabajo comunitario que realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del CE-MyB, principalmente.

La vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Mercedes Colín Guadarrama, recordó que el Gobierno del Estado de México tiene como prioridad consolidar acciones, programas y políticas públicas en beneficio de la sociedad, pero de manera particular, de las mujeres.

Al atestiguar la entrega de 1,600 pólizas de seguros, señaló que el objetivo es contribuir a mejorar su calidad de vida ya que el seguro de vida y diagnóstico de cáncer tiene cobertura por fallecimiento; indemnización por diagnóstico de cáncer y prestación de servicios de asistencia telefónica como: asesoría médi-ca, nutricional, educativa, dental, psicológica, legal y funeraria.

reCIben mujereS De HuIxquIluCan

1,600 PÓLIzaSDe SeguroS De VIDa y DIagnóStICo De CánCer

entregan máS De 6,000 apoyoS Del DIFEn presencia del presidente mu-nicipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado y su esposa, Lucila Estrada de Iriarte, presidenta del voluntariado del DIF, Isis Ávila Mu-ñoz, presidenta honoraria del Siste-ma para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DI-FEM), presidió el Encuentro Regio-nal con presidentas de los Sistemas Municipales DIF, regiones IV, V bis, VIII y XII, a quienes entregó más de seis mil apoyos como despensas, cobertores, televisores, ayudas fun-cionales, dulces enriquecidos, tina-cos y básculas, entre otros, para atender las necesidades de la po-blación vulnerable y tener mexi-quenses más fuertes y con una me-jor calidad de vida.

Isis Ávila Muñoz dijo que DIFEM es una noble institución que atiende a la población más vulnerable. Ase-guró que con dedicación, amor, esfuerzo y la suma de voluntades, se procura el desarrollo de este sector, tarea en la que “reconoció- es fundamental la participación de los DIF municipales. “Ustedes han sido los ojos y manos del DIFEM en sus comunidades y colonias”, por lo que externó la convocatoria para seguir trabajando de la mano, hombro con hombro.

Carlos Iriarte Mercado y su esposa, afirmaron que en el DIF se refleja plenamente la vocación de ser-vicio del ser humano y esta labor arropa a quienes más lo necesi-tan, como son las mujeres quienes en muchas ocasiones sacrifican el bienestar personal por el familiar.

6 // OCTUBRE 2013

Page 7: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013
Page 8: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013

Por Galit LevinGraduada de la escuela de maquillaje Alquimia, entre otras. Ha participado en el Fashion Semana, Expo Beauty Show y otros eventos importantes del medio. [email protected] @galitlevin /GalitLevinMakeup

estilo

cÓmO maqUILLar LaS PeSTañaS

Los Productos cLave que uso son:� Máscara de pestañas a base de agua (diariamente).

Soy muy fiel a esta máscara. Es perfecta para las pes-tañas finas y largas e ideal para el uso diario ya que es fácil retirar.

� Máscara de pestañas a base de aceite Siempre que tengas un evento, comidas o simplemente quieras destacar más tu mirada utiliza una máscara de aceite. Engrosa la pestaña más que la de agua y es de larga duración

� Máscara blanca (booster) ideal para engrosar las pes-tañas y protegerlas e hidratarlas antes de utilizar una máscara, sea de agua o aceite.

� rizador de pestañas o una cucharita. De nada sirve una súper mascara de pestaña sin antes enchinarlas. En especial si tienes las pestañas lacias. No es necesa-rio el uso diario, pero sí en aquellos días en los que la pestaña es la protagonista.

Paso a Paso…� Maquilla tu rostro como de costumbre: corrector, base,

polvo, etc.� Aplica un tono neutro en el párpado móvil y en el naci-

miento de las pestañas inferiores.� Dale un toque de café a la esquina de los ojos para darle

profundidad.� Un poco de iluminador en el párpado superior, así el ojo

se verá natural y la pestaña resaltará más.� Enchina en tres pasos la pestaña con la ayuda de un ri-

zador, primero riza la raíz de la pestaña con mucho cui-dado para no lastimar el párpado; después el centro de la pestaña; y por último las puntas. Así lograras curvearlas y no doblarlas- Si te acomoda mas la cuchara úsala en especial en las orillas.

� Antes de comenzar la aplicación de productos asegúra-te de que estén en perfecto estado. Ya que a los tres me-ses de abrirse se secan.

� Aplica el booster (máscara blanca) en las pestañas infe-riores primero y luego en las superiores, poniendo énfasis en el nacimiento de las pestañas. Maquilla sólo del naci-miento hacia las puntas. Evita que queden las pestañas pegadas. si eso sucede apártalas con un separador de pestañas o limpia el exceso de producto.

� A continuación aplica la máscara negra de igual modo, primero en las pestañas inferiores y luego en las superio-res, así evitaras mancharte.

� Maquilla desde el nacimiento de las pestañas ayudándo-te del cepillo para levantarlas. Si te manchas, espera a que la máscara se seque para limpiar el párpados, así lo manchas más y no te llevas las sombras que ya aplicaste.

Siempre estamos hablando de cómo maquillarnos con la técnica de ojo ahumado o cómo crear una mirada sexy, pero una de las partes más importantes del ma-quillaje de ojos, las pestañas, la dejamos en segundo plano.

vale la pena prestarles un poco de atención a las pes-tañas. Y así transformar totalmente tu mirada.

maqUILLaJe de PeSTañaSDeSlumbra Con la mIraDa...

8 // OCTUBRE 2013

Page 9: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013

MÁrMol AlTo BrIllo - AMArNA

www.gruposar.com.mx

Dr. VértizNo. 206

Tel.: 5578-6399Fax: 5761-8478

[email protected]

DiVisión Del norteNo. 2903

Tel.: 5544-57935689-5104

[email protected]

DiVisión Del norteNo. 2218

Tel.: 5604-2170 5604-2146

[email protected]

interlomasLocal W9-11

Tel.: 5291-97875290-6840

[email protected]

ecatepecEstado de México

Tel.: 5699-77395699-7369

[email protected]

zaragozaCalz. I. Zaragoza 2600

Tel.: 5732-74755732-7445

[email protected]

ssHDr. Garcia Diego 109

Tel.: 5578-06926385-5595

[email protected]

tolucaFracc. Exportec II

Tel.: (01 722) 273-4741273-4736 / 37

[email protected]

guaDalajaraJalisco

Tel.: (0133) 3562-01203562-0121

[email protected]

VallartaJalisco

Tel.: (01322) 290-0844 2290-0861

[email protected]

monterreyGpe. Nvo. León

Tel.: (01 81) 1431-00881431-0089

[email protected]

tijuanaBaja California

Tel.: (01664) 104-5133 621-7464

[email protected]

cancúnQuintana Roo

Tel.: (01998) 843-5336 843-5337

[email protected]

Page 10: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013

Existe una razón por la cual Audi está en el lugar que tiene actualmente, en términos de ventas, reputación y de-seo: el Sport Quattro Coupe, un auto-móvil que en su momento acabó con sus competidores al convertirse en un símbolo de estatus que solamente co-nocía el Porsche 911.Para celebrar el 30 aniversario de su automóvil insignia, Audi creó un su-cesor conceptual que rinde tributo al original integrando el desempeño y la

tecnología del presente con miras al futuro.

Con una capacidad de aceleración de 0-100 km/h en 3.7 segundos y una velocidad límite de 305 km/h, el Audi

“AUDI hACE LA pRESENTACIóN DEL AUDI SpORT QUATTRO CONCEpT EN EL SALóN DE FRANKFURT, pARA CELEBRAR EL TREINTA ANIVERSARIO DEL SpORT QUATTRO ORIgINAL”

aUdI SPOrT qUaTTrOuna VISIón al Futuro

Sport Quattro Concept tiene un mo-tor V8 560PS acoplado con un motor eléctrico de 110 kW, lo que lo convier-te en un híbrido, como el ecológico Toyota Prius.

Sin embargo, a diferencia del Toyota, cuando estos dos motores se combi-nan el resultado es una potencia de 700 caballos de fuerza y 800Nm.

rendIMIento dePortIvoAudi afirma que cada característica de diseño visual y los componentes del motor fueron dictados por las exi-gencias del rendimiento deportivo -tales como el uso prodigioso de ma-teriales compuestos de fibra de car-bono y aluminio- y que muchas de las claves del estilo en exhibición ser-virán como referencia para el diseño de futuros vehículos Audi.En el frente tiene una parrilla single frame hexagonal de nuevo diseño a la que acompañan las dos entradas

“EL CONSUMO hOMOLOgADO ES DE 2.5 LITROS pOR CADA

100 KILóMETROS”

Por Luis Angel Muñ[email protected] @lamg1984

autos

10 // OCTUBRE 2013

Page 11: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013

de aire inferiores, divididas por dos láminas en posicion vertical de CFRP (plástico reforzado de fibra de car-bono). Llaman la atención sus enor-mes llantas de 21 pulgadas de cinco radios y monotuerca, las salidas de aire de las aletas o las manetas de las puertas que están escondidas y se despliegan automáticamente al acercar la mano. Las líneas, en gene-ral, son musculosas y están bien deli-neadas.

Uno de los elementos más destaca-dos del vehículo son sus faros delante-ros, en este caso rectangulares, que cuentan con la tecnología Matrix LED que estrenará el renovado Audi A8 a finales de año y que abre un mundo de posibilidades en lo que a ilumina-ción mediante LED se refiere.

En la parte trasera destacan el ancho pilar C, el difusor de CFRP que aloja las salidas de escape, el disimulado spoiler de la tapa del maletero que se levanta a altas velocidades o los

tal que puede ser personalizado, en función de los indicadores y diales. Por ejemplo, seleccionando el modo ‘Race’, el tablero traerá el velocíme-tro al frente y al centro, así como in-formación sobre la pista y un cronó-metro para registrar los tiempos.

Pero lo mejor de todo es que es auto-móvil de Audi, y es sabido que el fa-bricante alemán tiene fama de ate-rrizar las ideas futuristas de la industria automotriz y ponerlas en producción. Así que no se sorprendan al ver uno de estos coches al lado nuestro en un futuro no muy lejano.

grupos ópticos traseros, de forma rec-tangular.

MeJoras Para eL conductorEn el interior, todo se centra en el conductor. Todos los elementos de la cabina apuntan hacia su campo de visión y todas las funciones vitales se han integrado en el llamativo y futu-rista volante, de modo que el control total del coche está garantizado.

El Audi Sport Quattro mejora también la comprensión del conductor y el flujo de información relevante a tra-vés de un panel de control ‘3D’ digi-

El coche ofrece tres modos de conducción

• Híbrido: para máxima eficiencia

• Deportivo: consigue las máximas prestaciones

• Modocompletamenteeléctrico o EV.

Page 12: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013

la trageDIa llegará a

SPrInGfIeLd

El productor ejecutivo de Los Simpson Al Jean,, anunció recien-temente que los escritores del programa planean matar a uno de los “personajes regulares” durante la nueva temporada, lo cual re-presentaría el primer deceso de un personaje de importancia des-de que Maude Flanders cayera de una grada a una carretera.De acuerdo a Sun News, la única información que Jean proporcio-nó es que “el actor que interpreta al personaje que morirá ganó un Emmy precisamente por darle voz a ese rol”.Sin embargo, Jean reveló otros detalles sobre la nueva temporada de la familia animada más famosa de la televisión -la cual festeja su 25 aniversario-, por ejemplo una boda entre el vendedor de la tienda de historietas cómicas con un miembro Simpson, un posible encuentro entre Homero Simpson y Peter Griffin (Family Guy), así como la aparición de personajes de la otra serie creada por Matt Groening: Futurama.

Para un show que ha visto su éxito comercial y reputación dispararse durante la última temporada, los ratings analizados por la agencia Nielsen confirma-ron lo dominante que fue la serie Breaking Bad durante sus últimos episodios. De acuerdo a Nielsen, el épico final tuvo una audiencia de 10.3 millones, y su-peró a la del penúltimo episodio (6.6 millones de espectadores). No obstante, la historia del profesor Walter White se queda corta en comparación a “The Walking Dead”, único programa que registró 12.4 millones de espectadores, logro ocurrido durante su última temporada en 2012. De acuerdo con los re-gistros de Nielsen, la noche final de “Breaking Bad” fue el tercer final de una serie de cable más grande de la historia, sólo detrás de “The Sopranos” (11.9 millones de espectadores) y “Sex and the City” (10.6 millones de televidentes).Desde el debut del programa en 2008, “Breaking Bad” nunca disminuyó en términos de audiencia, aunque inicialmente tuvo un promedio de 1.2 millones durante su primer año, la media del programa en su última temporada fue de 7.6 millones sólo en Estados Unidos. Incluso el programa especial en formato “talk show” que la cadena AMC transmitió al final tuvo una audiencia de 4.4 millones el domingo 29 de septiembre, superó los 3.5 millones de televidentes que sintonizaron el estreno de la quinta temporada de “Mad Men” este año.

Aunque las franquicias de DC Comics han traba-jado siempre con Warner Bros., reportes señalan que Fox está planeando una nueva serie de televisión ba-sada en la historia de Batman, pero sin la presencia del llamado “Caballero de la Noche”.Con información de The Hollywood Reporter, se sabe que la serie, tentativamente llamada “Gotham”, ser-virá como una precuela a la saga Batman y donde el personaje principal sería el oficial de policía James Gordon.El informativo señala que “Gotham” se llevará a cabo antes de que Gordon y Batman unan fuerzas para combatir el crimen, por lo que Bruce Wayne y su alter ego no tendrían participación en la serie. Sin embar-go, se incluirán historias que explorarán al pasado de varios de los villanos más notables de Ciudad Gótica.

cIUdad GÓTIcapoDría llegar a la tV

12 // OCTUBRE 2013

rOmPe recOrdS de raTInG

televisión

Por Luis Angel Muñ[email protected] @lamg198412 // OCTUBRE 2013

Page 13: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013
Page 14: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013

14 // AgOsTO 2013

tras con una estatua de Don Quijote y otra de Don Samuel Leví, cerca del muro exterior de la judería construido por el gobernador árabe Muhachir ibn al-Qatil, de una ciudad que luego pasó a ser la sede principal de la cor-te de Carlos I y la capital de España.

Y si esto les parece un cuento como de las mil y una noches, imagínenlo en una hermosa ciudad amurallada, con

palacios, viviendas y comercios con infinidad de portones que te llevan por sorprendentes patios atravesando ba-rrios de las tres culturas milenarias de occidente, bordeada por un rio y las llanuras de la región de La Mancha.

cIudad FascInanteEsto es Toledo, una ciudad fascinante que te hace imaginar su glorioso pa-sado con cada paso que das.

Hace unos meses paré en Madrid, una pareja de amigos querían pasearme por su ciudad, pero era 1° de mayo y prácticamente todo está cerrado ese día en Madrid, así que me llevaron a Toledo.

Es un viaje de menos de una hora des-de Madrid, primero vistamos el Castillo de San Servando, procedimos a cruzar por un puente el Río Tajo y después de subir por la colina entramos a Toledo por Bab el Aqba.

Puedes pasar semanas enteras explo-rando Toledo, esta ocasión, la mayor parte del tiempo lo dedicamos a visi-tar el barrio judío.

Entras por Bab el Aqaba (en ára-be: Puerta de Alcava), pasas por el antiguo Zoco del árabe “shuk” que es mercado, continúas por la calle Reyes Católicos que te lleva a la an-tigua sinagoga judía de Santa María la Blanca, paralela a la calle de San Juan de Dios, donde se encuentra la Sinagoga Judía del Tránsito que lue-go se convirtió en iglesia pero ahora es un museo de la tradición judía de España y a un costado se encuentra la casa del Greco, el gran artista del renacimiento, y al salir te encuen-

“TOLEDO ES CONOCIDA COMO LA CIUDAD IMpERIAL pOR hABER

SIDO LA SEDE pRINCIpAL DE LA CORTE DE CARLOS"

TOLedO DeSDe una perSpeCtIVa SeFaraDIta

viajes

Texto y fotos por Roni Rubinstein [email protected] 2001 Director Ejecutivo de Viajes Excélsior. Miembro del Comité de Hotels y Resorts de VIRTUOSO. Miembro del Comité de "400 hotels" de la revista Forbes.

• ArribAdelAdoizquierdo-elAlcAzArdeToledo• AbAjo-elrioTAjo• delAdoderecho-elcAsTillodesAnservAndo

caLLe de saMueL LevI

AnTiGuAsinAGoGA-sAnTAMAriAlAblAncA

14 // OCTUBRE 2013

Page 15: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013

CONTÁCTANOS:- CONSULTORIA EN REFORMA LABORAL- PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO EN TU EMPRESA- CALCULADORA DE MULTAS

722 199 00 59 / 60 EXT. 101,107,[email protected]

WWW.GTORRESYTORRES.COM

hisToriAquesorPrendeLa visita me transportó a las escenas del famoso libro “El Ultimo Judío” de Noah Gordon que inicia justamente en Toledo cuando los Reyes Católicos expulsaron a los judíos de España y de otro menos conocido, que leí hace poco, “El Mercader del Café” de Da-vid Liss, que narra sobre un judío, que una generación posterior al destierro de España, llega a Ámsterdam donde se formó el primer mercado de com-modities (futuros) del mundo.

Nuestro paseo también resultó como una gran reflexión para mis amigos madrileños, muy ilustres, pero que francamente fueron sorprendidos por su propia historia.

En el camino de regreso conversamos sobre la influencia judía en España y

“A TOLEDO SE LE CONOCE TAMBIéN COMO “LA CIUDAD DE LAS TRES

CULTURAS” pUES DURANTE SIgLOS FUE pOBLADA pOR CRISTIANOS,

jUDÍOS y MUSULMANES”.

sInaGoGa deL transIto

claro, viceversa. Pasamos al tema de los apellidos, normalmente asocia-mos nombres procedentes de Euro-pa Oriental con apellidos judíos pero olvidamos que hay muchos judíos con apellidos españoles (sefaraditas) como Toledano, De Toledo, Sevilla, Moreno (maestro en hebreo), Pérez, etc. Algunos de fama mundial como el de Baruch Spinoza –filósofo-, Neil Ze-daka –cantante (Zedaka quiere decir caridad en Hebreo)-, Vidal Sasson –es-tilista-, Salvador Luria –Premio Nobel de Medicina- y muchos otros, todos de origen sefaradita, algunos quizás procedentes de Toledo. En fin, fue un

corto viaje que abrió nuestra imagina-ción y nos dejó reflexionando por un largo tiempo sobre Toledo.

Page 16: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013
Page 17: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013
Page 18: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013

Comienza la temporada de futbol americano de la NFL y también otra manera de entretenimiento, el hermano pequeño del “americano” que ha crecido a pasos agi-gantados: Fantasy Football.

Hace tiempo comentábamos en este espacio la importan-cia del deporte en EE.UU., al grado que culturalmente juega un papel tan importante como la religión, hoy el fanatismo en los juegos de Fantasy llega a niveles impresionantes. No quiero entrar en el tema del dinero que se apuesta, pues también se hace sin dinero o con una cantidad simbólica.

En el método más común de Fantasy los participantes es-cogen de 18 o 20 jugadores para formar un equipo (lo lla-maremos Gran Vic). Se eligen con base en el puntaje que estos pueden dar en un partido. Es decir, si un quarterback lanza para 100 yardas y tres anotaciones recibirá 60 pun-tos. Al equipo Gran Vic le puede tocar contra el equipo Mr. Flowers, (que escogió a Tony Romo y otros tantos) y el que realice más puntos con la suma de todos sus jugadores, gana el partido. De ahí en adelante todo parece sencillo, pues el que más partidos gana al final de la temporada se lleva la quiniela.

MuY coMPLIcadoPero Fantasy puede ser muy complicado. Antes del día que se escogen los jugadores (llamado el draft), los participan-tes hacen varios escenarios de los que van a elegir, con las múltiples variables que implica el hecho de que otro partici-pante elija un jugador antes. El día del draft es una ceremo-nia cibernética, los participantes están en diferentes puntos del planeta para elegir a sus jugadores. El software que se utiliza para la exactitud de esta organización es tan impre-

sionante por su eficacia, como por su costo: cero. Es un software que ofrecen diferentes sitios para promover esta actividad, algunos se mantienen con dinero de patrocinadores.

Con este software se hace la elección en “real time”, ade-más, el participante puede elegir un jugador por posición viendo sus estadísticas, su proyección a futuro, los comen-tarios de los expertos, en fin, uno puede ver el tipo de san-gre y la novia que tuvieron en primaria.

AberrAciÓnAlFAnATisMoEl fin de semana es una aberración al fanatismo. Uno ve a Aaron Rodgers (Packers) que juega contra Vikingos y cam-biarle de canal para ver como juega Danny Amendola de los Patriotas. El trabajo no termina el fin de semana, entre semana uno tiene que hacer la alineación titular (recorde-mos que en el draft se escogieron a 18 pero solo juegan 10). Por supuesto que el mentado software envía constan-tes emails dando información actualizada de los jugado-res: si esta lastimado, si no va a jugar por estar castigado, o si su novia de primaria lo mando a volar.

Puedo escribir una sección entera de lo complicado que se pone, pues aun no hablo de “trades” (intercambios), “waivers” (alguien se deshace de un jugador y otro lo pue-de “reclamar”), y otro sinfín de detalles intrínsecos al tipo de puntuación de Fantasy…pero por razones obvias no en-trare en detalles.

¿Complicado? Sí, mucho. Tanto como el mundo que vivi-mos ahora, el mundo político, social y económico. Si usted no se quiere complicar su vida no se lo recomiendo,

18 // OCTUBRE 2013

y el FanatISmo total

“DEBIDO AL CRECIMIENTO DE INTERNET, FANTASy FOOTBALL AUMENTó ENORMEMENTE EN pOpULARIDAD. pROVEEDORES COMO ESpN, yAhOO, CBS y LA pROpIA NFL hACEN UN SEgUIMIENTO DE LAS ESTADÍSTICAS EN LÍNEA”.

deporte

Por Rafael Duque. Es ingeniero de la UAM, tiene maestría de Northwestern University. Actualmente es catedrático de la UIA. [email protected] // OCTUBRE 2013

Page 19: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013

Excelentes y variadas clases de grupo

Contamos con los mejores equipos a nivel munidal

Sauna y Vapor

Instructores de piso Opcional:

• Instructores personalizados• Nutrióloga• Masajista• Nutribar• Boutique

Tel. 5589 7788Estacionamiento• Plaza Tecamachalco 1er. nivel• Plaza Fuentes (Banorte) 2do. y 3er. nivel 3 hrs. $ 5.00

PLAZA TECAMACHALCO(Superama)

Av. de las Fuentes 174, 2do. Nivel.

Lunes a Jueves 5:45 am a 11:00 pmViernes 5:45 am a 9:00 pmSábado 8:00 am a 3:00 pmDomingo 8:30 am a 3:00 pmDías Festivos 8:00 am a 3:00 pm

HORARIOS

y

¡ VENC O N O C Ey COmpara !nuestrosnUEvOsequipos

Page 20: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013

sociales

VIVIendO cOn eSTILO

Maserati lanza espectacular línea de relojesEn un ambiente de mucho glamour, en donde el lujo, la belleza y sobreto-do el diseño italiano fueron los protagonistas, la afamada casa automotriz italiana Maserati, presentó su más reciente proyecto: una espectacular lí-nea de relojes. Con el museo Soumaya de testigo, la marca logró transpor-tar a los invitados, a un mundo donde la maquinaria impecable, se fusionó a la perfección con el diseño vanguardista, que caracteriza a los italianos, po-niendo muy en alto el nombre de la marca. Los relojes Maserati Time son pro-ducidos y distribuidos bajo licencia por el Grupo Morellato, el mayor líder mundial en la creación, producción y comercialización de joyas y relojes.

Agustín Arroyo, Eduardo Licea, Pablo Guzmán y Marco Frisson.

Alejandro Gavira y Raquel Bigorra.

Aurea Zapata y Patricio Cabezut.

Emir Pavón.

Elia Domenzaín, Andrea Perugini y Marco Frisson.

20 // OCTUBRE 2013

Page 21: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013

Crate and Barrel abrió su tercera tienda en México, ahora en la nueva sección del Cen-tro comercial Antara Fashion Hall, donde se ofrece su gran variedad de artículos decorativos y para el hogar, muebles y colecciones de tempora-da. Personalidades del mundo social, gastronómico y decorativo, así como amantes de la firma descubrieron la colección Otoño-Invierno. Los che-fs Lula Martín del Campo y Santiago Garrido, los floristas Dos Sofías y mar-cas como Nespresso, Cuisinart, Kit-chen Aid y Freixenet, impartieron ta-lleres todo el día.

Banco Multiva, en alianza con Visa, impresionó con la magna presentación de la Tarjeta de Débito Multiva Elite Visa Platinum y lo hizo ante un grupo selecto de clientes con la presentación, en el Castillo de Chapultepec, de un con-cierto único en el mundo: “La Flauta de Cristal de Claude Laurent”. Se die-ron a conocer algunos beneficios de la Tarjeta de Débito Multiva Elite Visa Platinum como: Servicio de concier-ge, asistencia al viajero, experiencias únicas, momentos especiales, respal-do y seguridad, disfrutar de sus com-pras y sus viajes.

21 // OCTUBRE 2013

Page 22: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013

Probablemente los apocalípticos desastres naturales, los constantes plantones de maestros, los múltiples cambios que propone el Presidente con el paquete de reformas y hasta el mal rendimiento de la selección nacional de fut-bol son temas de sobremesa en la mayoría de los hogares mexicanos. De estar en lo cierto y con eso de que dicen que no se debe hablar de política, religión y deporte, tam-bién me atrevo a confirmar que su opinión sobre estos te-mas le han ganado más de un enemigo o por lo menos un agitado debate con algún conocido.

Cómo HaCer que loS DemáS pIenSen

cOmO USTed

Nos aventuramos en acaloradas discusiones porque nos gusta tener la razón, pero ésta nunca formará parte de la forma de pensar de quien no está de acuerdo con usted, por lo que su verdad será suya y nada más, convirtiéndo-se en una realidad relativa. Sé que la primicia suena un

poco absurda, trate de pensar en las interpretaciones que se le han dado a la reforma energética o pón-gase en los zapatos del aficionado de las Chivas que atribuye el mal desempeño a ajustes pasajeros.

MecanIsMo de deFensaEstos desacuerdos se maximizan cuando cada par-te ostenta una línea de pensamiento muy arraigada que fortalece su postura sobre un tema. Como conse-cuencia, nunca vamos a atestiguar un acuerdo real

entre las autoridades y la CNTE, como tampoco vere-mos un consenso unánime entre nuestros gobernantes. Nada de esto es extraño y puede sentirse tranquilo ya que no es una conducta exclusiva de nuestro país, sino un mecanismo de defensa natural inherente al ser humano.

Por ahí dicen que solamente existe una forma de sacar lo mejor en una discusión y es evitándola, pero seamos

sinceros, en ocasiones es imposible. Si se percata que la discusión es inminente, al menos conozca la naturaleza de ésta si es que quiere conseguir algo.

Suponga que usted logra triunfar sobre el rival, lo único que logró es hacer sentir inferior a un hombre al lastimar su orgullo y como Carnegie decía: “un hombre convencido contra su voluntad sigue siendo de la misma opinión”, sólo que ahora usted también será su enemigo.

no Le dIGa que se equIvocaSi en realidad quiere lograr que alguien cambie su forma de pensar nunca comience con frases como “está equi-vocado” pues equivale a “soy más inteligente que usted”. Tenga presente que la mejor estrategia es conseguir que su contraparte piense que encontró otro punto de vista de manera autónoma por lo que es más conveniente comen-zar una discusión con frases como “yo pienso de otra ma-nera pero quizás me equivoque. Analicemos los hechos”.

Si lo que usted quiere es aumentar las posibilidades de que los demás piensen como usted, nunca comience con los temas divergentes sino con los que hay acuerdo. Logré que su contraparte diga “si” desde el principio con ello pondrá en la dirección afirmativa sus procesos psicológi-cos.

En lo personal a mi me ha funcionado abstenerme de de-cirle a otras personas que se equivocan y un poco de tac-to, pues como decía Lincoln, “una gota de miel caza más moscas que un galón de hiel”.

TEMAS MÁS CONTROVERSIALES EN MÉXICO EN EL 2013:1.- La plataforma de reformas del Gobierno Federal.

2.- el mal desempeño de la selección mexicana de

futbol, el cese del chepo y el caso vela.

3.- el plantón de los maestros y la urgencia de legislar

las marchas.

4.- La guerra contra la delincuencia.

5.- La legalización de la mariguana.

*Estudio realizado por Raffoul Imagen y Comunicación en septiembre de 2013.

Por Mtro. Carlos Raffoul Saba [email protected] @carlosraffoul www.raffoul.com.mx.Autor del libro “La Consultora”, Experto en imagen pública y posicionamiento estratégico, Miembro fundador de la Asociación Mexicana de Consultores en Imagen Pública (AMCIP) y Locutor titular del programa radiofónico de noticias “El Ajo”.

cómo

22 // OCTUBRE 2013

Page 23: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013

Avenida Jesús del MonteCentro Comercial Parque Interlomas, local 15 y 16

Huixquilucan, Estado de México C.P. 52764La Choperia Parque Interlomas

InforMEs:Teléfono 5247 2623

nextel 6347 5301

Page 24: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013

24 // OCTUBRE 2013

Aunque una reunión habría pa-recido casi imposible apenas unos años después de que Davies sufriera un derrame cerebral en 2004 que lo dejó casi totalmente incapacitado e incapaz de tocar la guitarra du-rante varios años, el casi milagroso hecho de que este año iniciara su primera gira en solitario en casi una década, abre la posibilidad para ver a The Kinks nuevamente sobre un escenario.

No obstante, para Dave aún existe un obstáculo por superar y es probable-mente el más difícil de todos: mejorar la relación con su hermano Ray, líder de la banda.

Iniciada en 1965, la animosidad en-tre los hermanos comenzó cuando a Dave se le dio menos tiempo para cantar después del lanzamiento de sus dos primeros álbumes (“Kinks” y “Kinda Kinks”), así como por la rivalidad entre ambos en la composición y problemas por los derechos de autor en clásicos como “Lola “.

A pesar de que los dos hermanos han tenido una ríspida relación en el último medio siglo, Dave Davies insiste en que una gira de reunión no sería algo im-posible luego de que mejoró su estado de salud.

“Yo diría que las probabilidades de que eso ocurra son de 50/50 “, dijo Davies a Rolling Stone. El guitarrista agregó que está en su hermano Ray, la posibilidad de reunir a la banda. “Evidentemen-te hay otros problemas por resolver, como encontrar un reemplazo para el bajista Peter Quaife , que murió en 2010 , así como la búsqueda de un ba-terista sustituto, pues Mick Avory no ha tenido contacto con la banda desde que salió en 1984”.

Si estas cuestiones se resuelven y los hermanos Davies hacen a un lado sus diferencias, el mundo podría atestiguar el regreso de un grupo que es califica-do por la crítica como el precursor del punk, metal y otros géneros del rock.

EN UNA ENTREVISTA CON LA REVISTA ROLLINg STONE, DAVE DAVIES,

gUITARRISTA DE ThE KINKS, REVELó LA pOSIBILIDAD DE UNA REUNIóN pARA

CONMEMORAR EL 50 ANIVERSARIO DE UNA DE LAS BANDAS RESpONSABLES DE LA “INVASIóN BRITÁNICA” EN

LA DéCADA DE 1960 .

Por Luis Angel Muñoz [email protected] @lamg1984

música

¿eL reGreSO?

24 // OCTUBRE 2013

Page 25: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013

AV. JESÚS DEL MONTE No. 41 LOCAL 7 CC PARQUE INTERLOMAS (Teatro Nextel)52470923 / 52475618 / 52473673

Medellín No. 314,Colonia Roma SurEntre Baja California

y TehuantepecContamos conValet Parking

“Un lujo alcanzablepara gustos exigentes”

5219 5832 - 5219 5833

Conozca ImágenesCompare Precios

Page 26: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013

Maserati time es el nuevo modelo de relojes de la fir-ma italiana que desde 1914 ha jugado un papel crucial en el desarrollo y diseño de autos de lujo y deportivos, además de relojes de excelencia.

Maserati Time fue concebido por dos empresas, Morella-to y Maserati, que simbolizan a la cultura italiana. Unión magistral que hace posible el nacimiento de Maserati Time con un diseño sofisticado, soluciones innovadoras y atención al detalle. También hay piezas femeninas en la colección dirigida a un amplia gama de clientes fas-cinados por la historia de la marca y el estilo Maserati.

Para los más exigentes, la colección de Calandra cuen-ta con dos modelos preciosos con un movimiento auto-mático Swiss Made, en una edición numerada.

El Trident se sienta con orgullo en las correas de goma o de cuero pendientes. Las características distintivas de diseño de Maserati también se colocan bajo los focos para la recogida Trident sugerente.

Passione, la colección con alma deportiva, cuenta con una caja tonneau impresionante, disponible con cons-trucción especial en varios niveles.

Los gadgets más elegantesMagazine te presenta los avances tecnológicos que impactan al mundo y siempre causan controversia.

maSeraTI TImela eleganCIa plena

Si dices que no puedes morir sin estrenar un Ferrari… es la oportunidad para decir que no te referías a un auto sino a una videocámara.

Por eso te presentamos la H4D Ferrari de edición limi-tada ya que sólo existen 499 unidades de este apa-rato en el mundo.

De la exclusiva marca Hasselband, esta cámara se vende por un precio de 38,000 dólares e incluye una lente de 80mm acoplada a un cuerpo hecho a mano con el sello distintivo de la marca de autos deportivos.

Esta cámara fue diseñada para los amantes de fa-náticos de Hasselblad y Ferrari y está dedicada a la nueva generación de fotógrafos que buscan la mejor calidad de imagen.

En cuanto a su diseño, la cámara tiene una caja ex-terna en el característico color de la escudería Ferrari, “rosso fuoco”, junto con una tapa de cristal marcado con el distintivo escudo de Ferrari.

VIDeoCámara Con el

SeLLO ferrarI

26 // OCTUBRE 2013

must

Page 27: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013
Page 28: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013

Jazmín disfruta la idea de casarse con Hal Francis, un hombre millonario. Todo era perfecto hasta que Hal es enviado a la cárcel por estafador, además de serle infiel. Jazmín tendrá que refugiarse con su hermana Ginger en San Francisco en un departamento pequeño y con mu-chas limitaciones. La mujer, que dando todo se queda sin nada, deberá enfrentarse a sí misma. La salvación podría ser Dwight, un diplomático que probablemente la saque de su crisis existencial.

perhéroes tuvieron un cambio hacía un tono mucho más humano. Ahora vemos a un ‘Thor’ más maduro, más combativo, pero también más pen-diente de las personas que le impor-tan… y quizá esta fórmula sea lo que el público esperaba.

antecedentes“Thor: Un mundo oscuro”, está ba-

jAzMÍnAzuldIrector: Woody Allen

actores: Cate Blanchett,

Alec Balddwin,

Sally Hawkins

GÉnero: Drama

Los mayas predijeron el fin del mundo y por eso se reali-za una fiesta antes de este acontecimiento. Seis amigos quedan atrapados en una casa después de que una se-rie de eventos devastará los Ángeles, por lo que tendrán que aprender a vivir juntos, pero la falta de provisiones y el encierro obligatorio amenazara con olvidar su amistad al mismo tiempo que deberán salir y enfrentar lo que hay en el exterior. En el filme participan Emma Watson, Rihan-na, Paul Rudd, Jonah Hill, Seth Rogen y James Franco.

dIrector: Alan Taylor

actores: Chris Hemsworth, Tom

Hiddleston, Natalie Portman

GÉnero: Aventuras

este es eL FIndIrector: Evan Goldberg,

Seth Rogen,

actores: Seth Rogen,

James Franco,

Jonah Hill

GÉnero: Comedia

“Natalie Portman, ganadora de un Óscar por ‘Cisne Negro’, repite en su papel de novia de Thor y que enfrenta los peligros cara a cara”

sada en el personaje homónimo de Marvel Comics: Thor, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney y es secuela del largometraje Thor (2011) y octava entrega de Mar-vel en el universo cinematográfico. Di-rigida por Alan Taylor que dio vida al guión de Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely y produci-da por Kenneth Branagh. Los prota-gonistas son Chris Hemsworth, Nata-lie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Ec-cleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, Jaimie Alexan-der, Rene Russo y Anthony Hopkins.

Thor: Un mundo oscuro comenzó en abril de 2011, cuando el productor Kevin Feige anunció los planes para una secuela de la película. En julio de 2011 Kenneth Branagh, director de Thor, se retiró del proyecto y Taylor fue contratado en enero de 2012.

La salida de Kenneth Branagh de la dirección fue por incompatibilidad ya que Marvel, quería que Branagh pusiera manos a la obra con Thor 2 lo antes posible y el director tenía otros

THOr: Un mUndO OScUrO

cine

“‘Thor: Un mundo oscuro” es la nueva apuesta de Marvel Productions, que sigue en racha con su fórmula de en-tretenimiento con cintas de aventuras y superhéroes como Iron Man, Hulk, Capitán América o Thor y que hoy vis-lumbra una oportunidad de magnífi-cas ganancias con esta cinta.

Hace poco que las películas de su-

28 // OCTUBRE 2013

Page 29: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013

Es un remake de 1976 que realizó Brian de Palma y fue considerada para ganar un Óscar. Carrie White, es una chica que sufre constantes humillaciones de sus com-pañeros de escuela, además de ser presionada siem-pre por su madre que cree será tentada por el mal, desata su furia a través de poderes telequinéticos no controlados, pero que le ayudarán a vengase de los chicos que la acosan. El día del baile escolar intenta-rán poner en vergüenza a Carrie, pero se llevarán la sorpresa de lo que podría ser su última noche.

carrIedIrector: Kimberly Pierce

actores: Chloe Moretz,

Julianne Moore,

Judy Greer

GÉnero: Terror

Katniss Everdeen regresa a casa después de ganar los juegos a lado de su compañero Peeta Mellark, este triunfo les asegura una vida llena de sustento, sin em-bargo, Katniss en un recorrido por los distritos observa que surge una rebelión. Snow, está enojado y no se detendrá hasta que Katniss sea eliminada al igual que su gente, la única manera de hacerlo es que vuelva a ser parte de los Juegos del Hambre, donde la compe-tencia será más sangrienta y dura, hecho que podría cambiar para siempre a Panem.

Los JueGos deL hAMbre:enllAMAsdIrector: Francis Lawrence

actores: Jennifer Lawrence,

Josh Hutcherson, Woody Harrelson

GÉnero: Aventuras

compromisos en el Reino Unido, inclu-yendo diversas producciones teatra-les.

La filmación comenzó en septiembre de 2012 en Surrey, Inglaterra con la continuación en Islandia y Londres, para concluir en diciembre de 2012.

Originalmente el guion estuvo a car-go de Don Payne, guionista de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, pero con la salida de Patty Jenkins decidieron reescribir el guion y el responsable fue Robert Rodat, quien se había encar-gado del guion de “Salvar al soldado Ryan”..

sInoPsIsMientras Thor, el Dios del Trueno, lucha por salvar a la Tierra y a la totalidad de los Nueve Reinos de un sombrío enemigo, más antiguo que el univer-so mismo y busca restablecer el orden a través del cosmos, una antigua raza liderada por el vengativo Malekith re-gresa para sumergir nuevamente al universo en la oscuridad.

Frente a un enemigo que ni Odin ni Asgard pueden resistir, Thor debe em-barcarse en su viaje más peligroso y personal a la vez, que lo reunirá con Jane Foster y lo obligará a sacrificar todo para salvar al mundo. En este largometraje Thor podría reconciliar-se con su padre, así como con Jane.

“El rodaje de ‘Thor: Un mundo oscuro’ comenzó justo dos meses después de Iron Man 3, fue en el mes de agosto de 2012”.

Por Anabel Hernández. [email protected] en Comunicación y Periodismo, egresada de la UNAM. Colaboradora de XEEP Radio Educación y del programa A Quien Corresponda de TV Azteca. 29 // OCTUBRE 2013

Page 30: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013

30 // OCTUBRE 2013

Se encuentra muy poca alegría en la solemnidad melancólica y restringida. Cuando algunas personas de épocas pasadas dieron a entender que la prác-tica de la virtud exigía una vida severa y deprimente, parecían dar a entender que todo placer brotaba de la maldad: nada podía estar más lejos de los he-chos. ¡La alegría y el placer no surgen de la inmoralidad! ¡Al contrario! La ale-gría y el placer surgen sólo en los corazones honestos: las personas inmorales lle-van vidas muy trágicas, llenas de sufrimiento y dolor. Las virtudes humanas nada tienen que ver con la melancolía. Son la cara brillante de la vida misma.

TraTa a LOS demáS Como te guStaría que te trataran (ÚLTIMA PARTE)

¿Qué crees que pasaría si intentáramos tratar a los que nos rodean con:

} Justicia} Lealtad} A la manera de

un buen deportista} Imparcialidad} Honestidad} Bondad} Consideración} Compasión

} Control de uno mismo} Tolerancia} Perdón} Benevolencia} Fe} Respeto} Amabilidad} Dignidad} Admiración} Amistad} Amor

… y lo hiciéramos con integridad?Tal vez se requiera tiempo, pero ¿no crees que muchos otros empezarían a intentar tratarnos de la misma ma-nera?

Incluso dando margen a errores oca-sionales (la noticia que nos sorprende casi haciéndonos perder los estribos, el ladrón al que tenemos que gol-pear en la cabeza, el imbécil que conduce con lentitud en el carril de alta velocidad cuando se nos hace tarde para llegar al trabajo) debiera ser claro que nos elevaríamos a un nuevo plano en las relaciones hu-manas. Nuestro potencial de super-vivencia aumentaría de forma consi-derable. Y seguramente, la vida sería más feliz.

Uno puede influir en la conducta de quienes le rodean. Si no es que ya lo está haciendo, se puede facilitar mu-cho más con sólo escoger una virtud al día y especializarnos en ella duran-te ese día. Al hacerlo así, al final las tendrás todas.

Además del beneficio personal, po-dríamos ayudar aunque sea un poco a empezar una nueva era.en las re-laciones humanas.

El guijarro que se

arroja a un estanque,

puede producir olas

que llegan hasta la

orilla más lejana.El camino a la felicidad se hace mucho más brillante al aplicar el precepto: “Intenta tratar a los demás como te gustaría que te trataran”.

Por L. Ronald Hubbard Camino a la feliCiDaD ¡Guía basada en el sentido común para vivir mejor

ayuda

30 // OCTUBRE 2013

Page 31: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013
Page 32: MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco octubre 2013