MAGNETISMO G12 NL1. Un imán puede tener muchos polos, pero el mínimo son dos: un norte y un sur...

20
MAGNETISMO G12 NL1

Transcript of MAGNETISMO G12 NL1. Un imán puede tener muchos polos, pero el mínimo son dos: un norte y un sur...

Page 1: MAGNETISMO G12 NL1. Un imán puede tener muchos polos, pero el mínimo son dos: un norte y un sur MAGNETISMO Y FUERZA MAGNÉTICA.

MAGNETISMOG12 NL1

Page 2: MAGNETISMO G12 NL1. Un imán puede tener muchos polos, pero el mínimo son dos: un norte y un sur MAGNETISMO Y FUERZA MAGNÉTICA.

Un imán puede tener muchos polos, pero el mínimo son dos: un norte y un sur

MAGNETISMO Y FUERZA MAGNÉTICA

Page 3: MAGNETISMO G12 NL1. Un imán puede tener muchos polos, pero el mínimo son dos: un norte y un sur MAGNETISMO Y FUERZA MAGNÉTICA.

INTERACCIÓN ENTRE IMANES

Page 4: MAGNETISMO G12 NL1. Un imán puede tener muchos polos, pero el mínimo son dos: un norte y un sur MAGNETISMO Y FUERZA MAGNÉTICA.

INTERACCIÓN ENTRE IMANES

Page 5: MAGNETISMO G12 NL1. Un imán puede tener muchos polos, pero el mínimo son dos: un norte y un sur MAGNETISMO Y FUERZA MAGNÉTICA.

¿CÓMO LOGRAR QUE UN IMÁN PIERDA SUS PROPIEDADES

MAGNÉTICAS?

Page 6: MAGNETISMO G12 NL1. Un imán puede tener muchos polos, pero el mínimo son dos: un norte y un sur MAGNETISMO Y FUERZA MAGNÉTICA.

Imán

IMÁN

Page 7: MAGNETISMO G12 NL1. Un imán puede tener muchos polos, pero el mínimo son dos: un norte y un sur MAGNETISMO Y FUERZA MAGNÉTICA.

Material que presentapropiedades magnéticas:un imán.

Material que No presenta propiedades magnéticas.

MODELO MAGNÉTICO DE LA MATERIA

Page 8: MAGNETISMO G12 NL1. Un imán puede tener muchos polos, pero el mínimo son dos: un norte y un sur MAGNETISMO Y FUERZA MAGNÉTICA.

LÍNEAS DE CAMPO MAGNÉTICO

Page 9: MAGNETISMO G12 NL1. Un imán puede tener muchos polos, pero el mínimo son dos: un norte y un sur MAGNETISMO Y FUERZA MAGNÉTICA.

LÍNEAS DE CAMPO MAGNÉTICO

Page 10: MAGNETISMO G12 NL1. Un imán puede tener muchos polos, pero el mínimo son dos: un norte y un sur MAGNETISMO Y FUERZA MAGNÉTICA.

Hans Christian Oersted (1777 – 1851) Físico danés

EFECTOS MAGNÉTICOS DE LA CORRIENTE

ELÉCTRICA¿Se podrán relacionar los efectos

eléctricos con los magnéticos?

Page 11: MAGNETISMO G12 NL1. Un imán puede tener muchos polos, pero el mínimo son dos: un norte y un sur MAGNETISMO Y FUERZA MAGNÉTICA.

Antes de conocer lasinteracciones

electromagnéticases útil conocer la REGLA DE LA MANO

DERECHA

EFECTOS MAGNÉTICOS DE LA CORRIENTE

ELÉCTRICA

Page 12: MAGNETISMO G12 NL1. Un imán puede tener muchos polos, pero el mínimo son dos: un norte y un sur MAGNETISMO Y FUERZA MAGNÉTICA.

EFECTOS MAGNÉTICOS DE LA CORRIENTE

ELÉCTRICA

Page 13: MAGNETISMO G12 NL1. Un imán puede tener muchos polos, pero el mínimo son dos: un norte y un sur MAGNETISMO Y FUERZA MAGNÉTICA.

EFECTOS MAGNÉTICOS DE LA CORRIENTE

ELÉCTRICA

Page 14: MAGNETISMO G12 NL1. Un imán puede tener muchos polos, pero el mínimo son dos: un norte y un sur MAGNETISMO Y FUERZA MAGNÉTICA.

EFECTOS MAGNÉTICOS DE LA CORRIENTE

ELÉCTRICA

Page 15: MAGNETISMO G12 NL1. Un imán puede tener muchos polos, pero el mínimo son dos: un norte y un sur MAGNETISMO Y FUERZA MAGNÉTICA.

FUERZA MAGNÉTICA SOBRE CARGAS ELÉCTRICAS EN

MOVIMIENTO

Page 16: MAGNETISMO G12 NL1. Un imán puede tener muchos polos, pero el mínimo son dos: un norte y un sur MAGNETISMO Y FUERZA MAGNÉTICA.

¿QUÉ PASA SI INGRESAMOS UNA ESPIRA DONDE EXISTE CAMPO

MAGNÉTICO?

Page 17: MAGNETISMO G12 NL1. Un imán puede tener muchos polos, pero el mínimo son dos: un norte y un sur MAGNETISMO Y FUERZA MAGNÉTICA.

EL MOTOR ELÉCTRICO

Page 18: MAGNETISMO G12 NL1. Un imán puede tener muchos polos, pero el mínimo son dos: un norte y un sur MAGNETISMO Y FUERZA MAGNÉTICA.

EL GALVANÓMETRO

Page 19: MAGNETISMO G12 NL1. Un imán puede tener muchos polos, pero el mínimo son dos: un norte y un sur MAGNETISMO Y FUERZA MAGNÉTICA.

CORRIENTE ELÉCTRICA SOBRE UN CONDUCTOR EN MOVIMIENTO

RESPECTO DE UN CAMPO MAGNÉTICO

Page 20: MAGNETISMO G12 NL1. Un imán puede tener muchos polos, pero el mínimo son dos: un norte y un sur MAGNETISMO Y FUERZA MAGNÉTICA.

EL TRANSFORMADOR ELÉCTRICO