Manifestaciones del espíritu

33
¿MANIFESTACIONES DEL ¿MANIFESTACIONES DEL ESPÍRITU? ESPÍRITU? O O ¿QUÉ SON? ¿QUÉ SON?

Transcript of Manifestaciones del espíritu

Page 1: Manifestaciones del espíritu

¿MANIFESTACIONES DEL ¿MANIFESTACIONES DEL ESPÍRITU?ESPÍRITU?

OO¿QUÉ SON?¿QUÉ SON?

Page 2: Manifestaciones del espíritu

LA RISA SANTALA RISA SANTA El pueblo cristiano suele ser esporádicamente invadido por corrientes El pueblo cristiano suele ser esporádicamente invadido por corrientes

extrañas que de repente aparecen en el panorama y producen mucha extrañas que de repente aparecen en el panorama y producen mucha confusión y caos. Esto cada vez es más común, a nuestro juicio, porque confusión y caos. Esto cada vez es más común, a nuestro juicio, porque hoy como nunca antes, la iglesia cristiana se halla en su nivel más bajo de hoy como nunca antes, la iglesia cristiana se halla en su nivel más bajo de discernimiento espiritual. Como parte de una tendencia generalizada de discernimiento espiritual. Como parte de una tendencia generalizada de nuestra cultura postmoderna, muchas iglesias hoy en día manifiestan nuestra cultura postmoderna, muchas iglesias hoy en día manifiestan también un interés por el espiritualismo místico. No el espiritualismo también un interés por el espiritualismo místico. No el espiritualismo como la búsqueda de una calidad de vida espiritual piadosa, un mayor como la búsqueda de una calidad de vida espiritual piadosa, un mayor compromiso con el evangelio o una mayor profundidad en el conocimiento compromiso con el evangelio o una mayor profundidad en el conocimiento de Dios, sino una sed por toda clase de experiencias sobrenaturales, aunque de Dios, sino una sed por toda clase de experiencias sobrenaturales, aunque las mismas carezcan de un fundamento bíblico sano. Un ejemplo de esto las mismas carezcan de un fundamento bíblico sano. Un ejemplo de esto son las palabras del fundador del movimiento de la risa: son las palabras del fundador del movimiento de la risa: Rodney Howard-Rodney Howard-Browne:Browne: “ “Mientras tanto esté ocurriendo algo, no importa si viene de Mientras tanto esté ocurriendo algo, no importa si viene de Dios, o del hombre, o del diablo.Dios, o del hombre, o del diablo.””

Page 3: Manifestaciones del espíritu

Rodney Howard-Browne, mejor conocido Rodney Howard-Browne, mejor conocido como el “como el “Bartender” Bartender” del Espíritu Santo, que del Espíritu Santo, que sirve el “sirve el “vino nuevovino nuevo” de este supuesto ” de este supuesto avivamiento, es oriundo de Port Elizabeth en avivamiento, es oriundo de Port Elizabeth en Sud Africa. A través de él, el movimiento del Sud Africa. A través de él, el movimiento del llamado avivamiento de Toronto avanzó llamado avivamiento de Toronto avanzó rápidamente hacia Canadá, Estados Unidos, rápidamente hacia Canadá, Estados Unidos, Australia, Inglaterra y Nueva Zelanda. Australia, Inglaterra y Nueva Zelanda.

Page 4: Manifestaciones del espíritu

Rodney Howard comenzó su nuevo ministerio Rodney Howard comenzó su nuevo ministerio cuando en julio de 1979 en una reunión cuando en julio de 1979 en una reunión interdenominacional de oración, a los 18 años interdenominacional de oración, a los 18 años de edad, “…de edad, “…comenzó a gritar a Dios: ‘Dios, o comenzó a gritar a Dios: ‘Dios, o tú bajas aquí esta noche y me tocas, o voy a tú bajas aquí esta noche y me tocas, o voy a morirme y subir a donde tú estás y te tocaré morirme y subir a donde tú estás y te tocaré yo.’ Comenzó a gritar de tal manera que yo.’ Comenzó a gritar de tal manera que asustó a todos los que estaban allí esa noche. asustó a todos los que estaban allí esa noche. Estuvo gritando por alrededor de 20 minutos.Estuvo gritando por alrededor de 20 minutos.””

Page 5: Manifestaciones del espíritu

En 1994, en una entrevista con Paul Crouch en En 1994, en una entrevista con Paul Crouch en TBN, Rodney Howard-Browne relató cómo TBN, Rodney Howard-Browne relató cómo cayó por primera vez el espíritu de la risa: cayó por primera vez el espíritu de la risa: ““Mientras estaba predicando, las personas Mientras estaba predicando, las personas comenzaron a caer de sus asientos, a rodar comenzaron a caer de sus asientos, a rodar por el piso. El aire estaba moviéndose, y las por el piso. El aire estaba moviéndose, y las personas comenzaron a reír personas comenzaron a reír descontroladamente, y no había nada gracioso descontroladamente, y no había nada gracioso o cómico que se hubiera dichoo cómico que se hubiera dicho.”.”

Page 6: Manifestaciones del espíritu

Este movimiento se dio a conocer Este movimiento se dio a conocer posteriormente como la “posteriormente como la “bendición de bendición de TorontoToronto” por las manifestaciones que ” por las manifestaciones que ocurrieron en la iglesia Airport Vineyard, ocurrieron en la iglesia Airport Vineyard, donde Rodney Howard estuvo ministrando donde Rodney Howard estuvo ministrando este llamado vino nuevo. Otro lugar donde se este llamado vino nuevo. Otro lugar donde se dio a conocer este tipo de manifestación fue en dio a conocer este tipo de manifestación fue en Pensacola, Florida, en la Iglesia Asamblea de Pensacola, Florida, en la Iglesia Asamblea de Dios de Brownsville, bajo el pastorado de John Dios de Brownsville, bajo el pastorado de John Kilpatrick.Kilpatrick.

Page 7: Manifestaciones del espíritu

En ambos lugares (Toronto y Pensacola), la risa santa En ambos lugares (Toronto y Pensacola), la risa santa fue sólo el comienzo. Posteriormente siguieron otras fue sólo el comienzo. Posteriormente siguieron otras manifestaciones extrañas. Algunas personas, bajo manifestaciones extrañas. Algunas personas, bajo trance o éxtasis, comenzaron a emitir sonidos de trance o éxtasis, comenzaron a emitir sonidos de animales y a comportarse como tales. Y otros, al caer animales y a comportarse como tales. Y otros, al caer bajo la influencia de este tipo de “fuerza espiritual,” bajo la influencia de este tipo de “fuerza espiritual,” permanecieron durante días en un estado catatónico o permanecieron durante días en un estado catatónico o de embriaguez donde fueron incapaces de poder de embriaguez donde fueron incapaces de poder conducir un automóvil, vestirse o comer por ellos conducir un automóvil, vestirse o comer por ellos mismos.mismos.

Page 8: Manifestaciones del espíritu

Según el propio testimonio de estas personas, Según el propio testimonio de estas personas, llegó el momento en que la “manifestación” llegó el momento en que la “manifestación” era tan poderosa, que se hizo imposible el era tan poderosa, que se hizo imposible el poder predicar el evangelio. Incluso, Rodney poder predicar el evangelio. Incluso, Rodney Howard-Browne mismo afirma: “Howard-Browne mismo afirma: “Una noche Una noche comencé a predicar acerca del infierno, y la comencé a predicar acerca del infierno, y la risa comenzó a llenar todo el templo. Mientras risa comenzó a llenar todo el templo. Mientras más explicaba a la gente cómo era el infierno, más explicaba a la gente cómo era el infierno, más aún se reían a carcajadasmás aún se reían a carcajadas.”.”

Page 9: Manifestaciones del espíritu

Analicemos a la luz de la Analicemos a la luz de la Escritura las alegaciones Escritura las alegaciones de este hombre llamado de este hombre llamado

el “Bartender” del el “Bartender” del Espíritu Santo.Espíritu Santo.

Page 10: Manifestaciones del espíritu

En primer lugar, nos dice que la primera En primer lugar, nos dice que la primera manifestación que impactó su vida fue cuando tenía manifestación que impactó su vida fue cuando tenía 18 años y en un servicio interdenominacional 18 años y en un servicio interdenominacional comenzó a gritar de una manera histérica que Dios lo comenzó a gritar de una manera histérica que Dios lo tocara o si no él moriría para poder tocar a Dios. ¿Son tocara o si no él moriría para poder tocar a Dios. ¿Son estas las palabras de un hombre espiritual que tiene estas las palabras de un hombre espiritual que tiene una sed genuina de Dios? ¿Dónde está la soberanía de una sed genuina de Dios? ¿Dónde está la soberanía de Dios aquí en todo esto? ¿Estará bien el uno amenazar Dios aquí en todo esto? ¿Estará bien el uno amenazar a Dios con privarse de la vida si no “baja” a tocar a a Dios con privarse de la vida si no “baja” a tocar a uno? uno?

Page 11: Manifestaciones del espíritu

Definitivamente este sujeto no tiene ni la más remota Definitivamente este sujeto no tiene ni la más remota noción de lo que es la santidad y la majestad divina. noción de lo que es la santidad y la majestad divina. No vemos en sus palabras ese sentido de humildad y No vemos en sus palabras ese sentido de humildad y reverencia, y más aun, ese sentido de temor a Dios. reverencia, y más aun, ese sentido de temor a Dios. Sí, la presencia de Dios es algo temible; tan temible, Sí, la presencia de Dios es algo temible; tan temible, que quienes tuvieron la oportunidad de ver aun un que quienes tuvieron la oportunidad de ver aun un “pedacito,” una sombra, o un reflejo de su gloria, “pedacito,” una sombra, o un reflejo de su gloria, quedaron tan espantados y abrumados por su miseria quedaron tan espantados y abrumados por su miseria humana e imperfección, que clamaron a Dios por humana e imperfección, que clamaron a Dios por misericordia.misericordia.

Page 12: Manifestaciones del espíritu

Hoy en día la gente habla de tener experiencias Hoy en día la gente habla de tener experiencias con Dios como si fuera cualquier cosa normal con Dios como si fuera cualquier cosa normal de la vida. No lo es, mi querido hermano. de la vida. No lo es, mi querido hermano. Físicamente no estamos preparados para Físicamente no estamos preparados para sostenernos en pie ante la gloria excelsa de sostenernos en pie ante la gloria excelsa de Jehová de los Ejércitos.Jehová de los Ejércitos.

Page 13: Manifestaciones del espíritu

““Entonces dijo Moisés: Te ruego que me Entonces dijo Moisés: Te ruego que me muestres tu gloria. Jehová le respondió: Yo muestres tu gloria. Jehová le respondió: Yo haré pasar toda mi bondad delante de tu haré pasar toda mi bondad delante de tu rostro y pronunciaré el nombre de Jehová rostro y pronunciaré el nombre de Jehová delante de ti, pues tengo misericordia del que delante de ti, pues tengo misericordia del que quiero tener misericordia, y soy clemente con quiero tener misericordia, y soy clemente con quien quiero ser clemente; pero no podrás ver quien quiero ser clemente; pero no podrás ver mi rostro, añadió, porque ningún hombre mi rostro, añadió, porque ningún hombre podrá verme y seguir viviendopodrá verme y seguir viviendo.” (Ex. 33:18).” (Ex. 33:18)

Page 14: Manifestaciones del espíritu

La manera en que hoy en día muchos pretenden La manera en que hoy en día muchos pretenden manejar el poder de Dios como si fuera cualquier manejar el poder de Dios como si fuera cualquier objeto o elemento mágico, o incluso algo cómico y objeto o elemento mágico, o incluso algo cómico y divertido, nos tiene que indignar a los cristianos que divertido, nos tiene que indignar a los cristianos que amamos al Señor genuinamente. Cuando Pedro amamos al Señor genuinamente. Cuando Pedro predicó aquel primer sermón en Pentecostés, la predicó aquel primer sermón en Pentecostés, la multitud reunida allí no cayó a carcajada limpia al multitud reunida allí no cayó a carcajada limpia al suelo. Profundamente impactados por el Espíritu, nos suelo. Profundamente impactados por el Espíritu, nos relata Lucas: “relata Lucas: “Al oir esto, se compungieron de Al oir esto, se compungieron de corazón y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: corazón y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Hermanos, ¿qué haremos?Hermanos, ¿qué haremos?” (Hch. 2:37)” (Hch. 2:37)

Page 15: Manifestaciones del espíritu

¿Cuál será el origen o la ¿Cuál será el origen o la razón de ser de este tipo razón de ser de este tipo

de manifestaciones de manifestaciones extrañas? extrañas?

Page 16: Manifestaciones del espíritu

En primer lugar, la manipulación psicológica y En primer lugar, la manipulación psicológica y la sugestión en una audiencia. Bajo ciertos la sugestión en una audiencia. Bajo ciertos elementos astutamente manejados, se puede elementos astutamente manejados, se puede conducir a una audiencia a un estado de frenesí conducir a una audiencia a un estado de frenesí o hipnosis colectiva que pueden ser o hipnosis colectiva que pueden ser confundidos con manifestaciones espirituales confundidos con manifestaciones espirituales genuinas. genuinas.

Page 17: Manifestaciones del espíritu

La diferencia está en que las experiencias genuinas se La diferencia está en que las experiencias genuinas se dan dentro de un marco verdaderamente edificante: la dan dentro de un marco verdaderamente edificante: la Palabra es predicada, Cristo es exaltado en lugar de Palabra es predicada, Cristo es exaltado en lugar de cierta persona o cierta manifestación, las vidas son cierta persona o cierta manifestación, las vidas son cambiadas y restauradas, el pueblo de Dios es cambiadas y restauradas, el pueblo de Dios es edificado y hay un fruto genuino y permanente. Estas edificado y hay un fruto genuino y permanente. Estas manifestaciones carecen por completo de esos manifestaciones carecen por completo de esos elementos, peor aún, son contrarias a lo antes elementos, peor aún, son contrarias a lo antes mencionado: la Escritura es minimizada, la sana mencionado: la Escritura es minimizada, la sana doctrina es echada a un lado, las personas son doctrina es echada a un lado, las personas son confundidas, no hay un fruto genuino y permanente.confundidas, no hay un fruto genuino y permanente.

Page 18: Manifestaciones del espíritu

Una segunda razón para este tipo de Una segunda razón para este tipo de manifestación proviene de fuerzas espirituales manifestación proviene de fuerzas espirituales satánicas. Así como lo oye, mi hermano. No satánicas. Así como lo oye, mi hermano. No crea que una iglesia está exenta, si descuida la crea que una iglesia está exenta, si descuida la Palabra y el discernimiento, de convertirse en Palabra y el discernimiento, de convertirse en sinagoga de Satanás. Si los corintios fueron sinagoga de Satanás. Si los corintios fueron desviados de la sincera fidelidad a Cristo por desviados de la sincera fidelidad a Cristo por seguir a “otro espíritu y otro evangelio,” ¿no seguir a “otro espíritu y otro evangelio,” ¿no cree usted que esta es una posibilidad? ¿Por cree usted que esta es una posibilidad? ¿Por dónde vino ese engaño? Por los “sentidos:”dónde vino ese engaño? Por los “sentidos:”

Page 19: Manifestaciones del espíritu

““Pero temo que, así como la serpiente con su Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva sean también de alguna astucia engañó a Eva sean también de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo, porque si viene alguno predicando a Cristo, porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráisaceptado, bien lo toleráis.” (2 Co. 11:3).” (2 Co. 11:3)

Page 20: Manifestaciones del espíritu

La Palabra nos habla del gozo del Señor, de la La Palabra nos habla del gozo del Señor, de la alegría que sentimos en nuestro ser porque alegría que sentimos en nuestro ser porque somos hijos del Altísimo, y él está con somos hijos del Altísimo, y él está con nosotros siempre, y nos bendice. Pero es un nosotros siempre, y nos bendice. Pero es un gozo espiritual, uno que incluso en medio de gozo espiritual, uno que incluso en medio de las tormentas de esta vida se mantiene, porque las tormentas de esta vida se mantiene, porque no depende de las circunstancias. no depende de las circunstancias.

Page 21: Manifestaciones del espíritu

Los cristianos podemos reír en ocasiones, Los cristianos podemos reír en ocasiones, porque no vivimos una tortura. Pero nada de porque no vivimos una tortura. Pero nada de eso tiene que ver con caer bajo una eso tiene que ver con caer bajo una manifestación de risa incontrolable que no nos manifestación de risa incontrolable que no nos permita conducirnos debidamente en la casa de permita conducirnos debidamente en la casa de Dios, baluarte de la verdad. Las palabras del Dios, baluarte de la verdad. Las palabras del apóstol Pablo a la iglesia de Corinto, quienes apóstol Pablo a la iglesia de Corinto, quienes habían convertido un verdadero don del habían convertido un verdadero don del Espíritu Santo en un desorden fueron: “hágase Espíritu Santo en un desorden fueron: “hágase todo decentemente y con orden.”todo decentemente y con orden.”

Page 22: Manifestaciones del espíritu

Los defensores del movimiento de la risa apelan a Los defensores del movimiento de la risa apelan a aquellos pasajes de la Biblia que mencionan la aquellos pasajes de la Biblia que mencionan la palabra “gozo”, como una supuesta evidencia de la palabra “gozo”, como una supuesta evidencia de la legitimidad de estas manifestaciones. Sin embargo, legitimidad de estas manifestaciones. Sin embargo, un estudio serio de la terminología griega demostrará un estudio serio de la terminología griega demostrará que tal argumento carece por completo de toda que tal argumento carece por completo de toda validez. En griego, la palabra para validez. En griego, la palabra para risarisa es “gelao” , y es “gelao” , y solamente se emplea en Lucas 6:25 y en Santiago 4:9. solamente se emplea en Lucas 6:25 y en Santiago 4:9.

Page 23: Manifestaciones del espíritu

En ambos textos se presenta la risa como el En ambos textos se presenta la risa como el producto de corazones altivos, orgullosos y producto de corazones altivos, orgullosos y burladores. Curiosamente en ambos textos la burladores. Curiosamente en ambos textos la sentencia es que aquellos que ahora ríen, se sentencia es que aquellos que ahora ríen, se mofan y viven en los placeres, algún día se mofan y viven en los placeres, algún día se lamentarán, llorarán y sufrirán. El término lamentarán, llorarán y sufrirán. El término denota ese tipo de risa gratificante, fuerte o denota ese tipo de risa gratificante, fuerte o intensa. intensa.

Page 24: Manifestaciones del espíritu

Por el contrario, el término empleado en el griego Por el contrario, el término empleado en el griego para para gozogozo es “chara” , que significa regocijo, o es “chara” , que significa regocijo, o sentido interno de paz y profunda seguridad y sentido interno de paz y profunda seguridad y confianza. Este se emplea en muchísimos textos confianza. Este se emplea en muchísimos textos bíblicos, en especial en Gálatas 5:22 donde se bíblicos, en especial en Gálatas 5:22 donde se menciona como uno de los frutos del Espíritu Santo menciona como uno de los frutos del Espíritu Santo en el creyente. Una mera carcajada es un “gelao,” en el creyente. Una mera carcajada es un “gelao,” pero ese gozo inefable que inunda al cristiano en pero ese gozo inefable que inunda al cristiano en medio de la crisis y la dificultad, eso es “chara,” el medio de la crisis y la dificultad, eso es “chara,” el fruto del Espíritu Santo. fruto del Espíritu Santo.

Page 25: Manifestaciones del espíritu

Ser cristianos no es andar por la calle con el Ser cristianos no es andar por la calle con el rostro amargado o compungido. Lo que es rostro amargado o compungido. Lo que es totalmente condenable es el tratar de hacer totalmente condenable es el tratar de hacer pasar el “gelao” por el “chara,” y más aún pasar el “gelao” por el “chara,” y más aún pretender que el mismo sea una especie de pretender que el mismo sea una especie de éxtasis repentino, cuando el gozo del Señor en éxtasis repentino, cuando el gozo del Señor en el redimido es algo constante y permanente.el redimido es algo constante y permanente.

Page 26: Manifestaciones del espíritu

El apóstol San Pablo escribió:El apóstol San Pablo escribió: ““Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la

excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros, que excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos. Dondequiera que vamos, derribados, pero no destruidos. Dondequiera que vamos, llevamos siempre en el cuerpo la muerte de Jesús, para que llevamos siempre en el cuerpo la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos, también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos, pues nosotros, que vivimos, siempre estamos entregados a pues nosotros, que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortalse manifieste en nuestra carne mortal.” (2 Co. 4:7-11).” (2 Co. 4:7-11)

Page 27: Manifestaciones del espíritu

Dios quiere que todos nuestros sentidos estén alertas Dios quiere que todos nuestros sentidos estén alertas y bien dispuestos para la obra que tenemos por y bien dispuestos para la obra que tenemos por delante. Por eso Pablo prefería hablar en la iglesia delante. Por eso Pablo prefería hablar en la iglesia cinco palabras con su entendimiento, para enseñar a cinco palabras con su entendimiento, para enseñar a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida. otros, que diez mil palabras en lengua desconocida. En esto se nos enseña que Dios no promueve estados En esto se nos enseña que Dios no promueve estados alterados de conciencia para manifestarse en su alterados de conciencia para manifestarse en su pueblo. Por medio de su Palabra y su Santo Espíritu pueblo. Por medio de su Palabra y su Santo Espíritu nos comunica aquello que debemos conocer acerca de nos comunica aquello que debemos conocer acerca de él, y nos da testimonio en nuestro Espíritu.él, y nos da testimonio en nuestro Espíritu.

Page 28: Manifestaciones del espíritu

¿VÓMITO SANTO?¿VÓMITO SANTO?

Page 29: Manifestaciones del espíritu

Una de las aberraciones más asquerosas del Una de las aberraciones más asquerosas del movimiento de la prosperidad, G-12. Es la movimiento de la prosperidad, G-12. Es la predicación a favor de la manifestación del predicación a favor de la manifestación del vomito, que según sus simpatizantes proviene vomito, que según sus simpatizantes proviene del Espíritu Santo. Esta hereje manifestación del Espíritu Santo. Esta hereje manifestación consiste en que la persona es tomada por un consiste en que la persona es tomada por un espíritu que le produce náuseas y espíritu que le produce náuseas y posteriormente el vómito. posteriormente el vómito.

Page 30: Manifestaciones del espíritu

Incluso hay testimonios de falsos cristianos Incluso hay testimonios de falsos cristianos que han hecho este humillante acto en medio que han hecho este humillante acto en medio de la congregación, quienes de pronto se de la congregación, quienes de pronto se ponen de pie en su mismo lugar para comenzar ponen de pie en su mismo lugar para comenzar a vomitar, sin importarles quiénes estén a vomitar, sin importarles quiénes estén presentes. Parece una locura, y lo es, pero hay presentes. Parece una locura, y lo es, pero hay quienes lo defienden a capa y espada, y quienes lo defienden a capa y espada, y atribuyen tal infamia como poder de Dios.atribuyen tal infamia como poder de Dios.

Page 31: Manifestaciones del espíritu

Si bien es cierto que la Biblia menciona la Si bien es cierto que la Biblia menciona la palabra “vómito”, no significa que sea un palabra “vómito”, no significa que sea un atributo particular del Espíritu Santo. Sino una atributo particular del Espíritu Santo. Sino una característica contundente de la necedad del característica contundente de la necedad del ser humano: ser humano: “Como perro que vuelve a su “Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad”.vómito, Así es el necio que repite su necedad”.Proverbios 26:11. Los defensores de esta Proverbios 26:11. Los defensores de esta repugnante enseñanza, no tienen bases bíblicas repugnante enseñanza, no tienen bases bíblicas para sostener sus propias invenciones, las para sostener sus propias invenciones, las cuales provienen de Satanás. cuales provienen de Satanás.

Page 32: Manifestaciones del espíritu

Tratar de justificar este acto usando las Escrituras, demuestra Tratar de justificar este acto usando las Escrituras, demuestra una total rebeldía en contra del evangelio. una total rebeldía en contra del evangelio. “Pero por cuanto “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”. . Apocalipsis 3:16. El apóstol Juan en el libro del Apocalipsis, Apocalipsis 3:16. El apóstol Juan en el libro del Apocalipsis, escribe la palabra vomito tocante a la iglesia de Laodicea, que escribe la palabra vomito tocante a la iglesia de Laodicea, que es precisamente la iglesia actual de los últimos tiempos. El es precisamente la iglesia actual de los últimos tiempos. El movimiento de la prosperidad se ha encargado muy bien de movimiento de la prosperidad se ha encargado muy bien de pervertir el evangelio de Cristo, esto por órdenes de la gran pervertir el evangelio de Cristo, esto por órdenes de la gran ramera. Por eso Dios reprende (vomita) a esa iglesia manchada ramera. Por eso Dios reprende (vomita) a esa iglesia manchada y arrugada por el pecado, principalmente corrompida por el y arrugada por el pecado, principalmente corrompida por el amor al dinero: “amor al dinero: “Porque raíz de todos los males es el amor al Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos doloresfueron traspasados de muchos dolores”. 1 Timoteo 6:10.”. 1 Timoteo 6:10.

Page 33: Manifestaciones del espíritu

Por último y como ratificación, el orden y Por último y como ratificación, el orden y decencia debe existir en una verdadera iglesia. decencia debe existir en una verdadera iglesia. Características que no conocen las actuales Características que no conocen las actuales congregaciones de la prosperidad. Basta ver congregaciones de la prosperidad. Basta ver sus espectáculos viles como el “vómito santo”, sus espectáculos viles como el “vómito santo”, para darnos cuenta de su argucia. “para darnos cuenta de su argucia. “Pero Pero hágase todo decentemente y con orden”hágase todo decentemente y con orden” 1 1 Corintios 14:40.Corintios 14:40.