Mantenimiento de tejidos - kvadrat.dk · La limpieza periódica es importante para que el tejido...

10
Mantenimiento de tejidos

Transcript of Mantenimiento de tejidos - kvadrat.dk · La limpieza periódica es importante para que el tejido...

Mantenimiento de tejidos

Tapicerías

La limpieza periódica es importante para que el tejido para tapizado se conserve en mejor estado y prolongar así su vida útil. El polvo y la suciedad desgastan el tejido y reducen así mismo sus propiedades ignífugas.

Limpieza normal

Utilice la aspiradora con frecuencia, idealmente cada semana, a media potencia cuando sea necesario.

Limpie el tejido para tapizado de poliuretano con un paño seco o húmedo. También se puede utilizar el aspirador con la ayuda de un cepillo suave.

Eliminación de manchas

Si se actúa rápidamente, no es difícil retirar los líquidos que se hayan derramado y evitar así que se formen man-chas. Sin embargo, no podemos garantizar la eliminación completa de las manchas.

En primer lugar, retire cualquier líquido o residuo con una cuchara o paleta pequeña antes de continuar. Utilice un aspirador para eliminar las partículas pequeñas antes de continuar limpiando.

Se deben absorber los líquidos con papel absorbente o con un trapo.

Elimine las manchas no grasientas dando unos pequeños toques con cuidado con un paño libre de pelusas o con una esponja escurrida en agua tibia. Las marcas de los bordes pueden evitarse dando unos toques suaves y realizando movimientos circulares hacia el centro de la mancha con un paño limpio y libre de pelusas. Elimine las manchas de grasa empleando los detergentes o dis-olventes apropiados. En todos los casos, recomendamos probar primero los productos quitamanchas en una zona oculta del tejido, a fin de comprobar si dañan el tejido.

Asegúrese de secar el tejido completamente antes de volver a utilizarlo. Es posible que también sea necesario utilizar un secador de pelo para evitar dejar marcas en los bordes. Esto se aplica especialmente a los tejidos de microfibra.

Estos consejos son simplemente recomendaciones y no garantizan la completa eliminación de las manchas. En todos los casos, recomendamos ponerse en contacto con una empresa de limpieza profesional. Con el fin de garantizar resultados satisfactorios, especialmente en lo que se refiere a las manchas de gran tamaño, recomen-damos ponerse en contacto con una empresa de limpieza profesional. Es importante mencionar si la mancha ya ha recibido tratamiento.

Debido al exceso de tinte presente en los vaqueros, los vaqueros oscuros pueden manchar los tejidos, por lo que el lavado y la limpieza no siempre producen los resultados deseados. Las manchas causadas por los vaqueros en los productos de poliuretano pueden eliminarse usando una goma de borrar.

Advertencia – No frote el material con demasiada fuerza ya que esto podría ocasionar una pérdida de color o incluso dañar el pelo.

Asegúrese de usar los disolventes correctamente ya que éstos podrían disolver los materiales que componen el tejido para tapizado.

Nunca use detergentes concentrados ni lejía, amoniaco o jabón destinados a superficies duras.

Limpieza e impregnación

Generalmente se recomienda limpiar 2 ó 3 veces al año los muebles tapizados de uso comercial normal. Los tejidos para tapizados de los hogares necesitan una limpieza menos frecuente por lo general. Los tejidos fabricados a base de algodón han sido a menudo impregnados. Sin embargo, el tratamiento no es permanente y puede desaparecer con su el uso habitual y la limpieza del tejido. Por ello sugerimos volver a impregnar el tejido después de la limpieza.

No recomendamos la impregnación de los tejidos para tapizado que sean de lana, ya que la lana es en sí misma un repelente de la suciedad. Debe evitarse la impregnación de los tejidos fabricados al 100% con Trevira CS, puesto que disminuye las cualidades permanentes de resistencia al fuego de los tejidos. El mantenimiento y la limpieza periódica eliminan la suciedad antes de que se asiente en el tejido y dañe las fibras. El mantenimiento adecuado y la limpieza regular pueden prolongar la vida del tejido y reducir los costes de renovación, reparación, sustitución y eliminación.

Con el fin de asegurar resultados satisfactorios de limpieza, se recomienda ponerse en contacto con una empresa de limpieza profesional. Para la limpieza se recomienda emplear soluciones de dióxido de carbono con ph-neutro dado que este método evita el uso del jabón. Una empresa de limpieza profesional también le puede ayudar a elaborar programas de mantenimiento que garanticen que los tejidos se conservan adecuadamente, de forma que se obtenga un buen clima interior y la máxima duración de los tejidos para tapizado.

Fundas extraibles

Las fundas removibles fabricadas con Trevira CS se pueden lavar a máquina a una temperatura máxima de 40/60ºC.

Además, es posible lavar ciertos tejidos de algodón y tejidos de microfibra. En nuestro sitio web, www.kvadrat.dk así como en nuestros materiales de muestra, podrá encontrar más información sobre temperaturas y encogimiento.

Use el detergente para lavadoras indicado para tejidos de color y respete la dosis prescrita. Lave el tejido al revés y asegúrese de llenar sólo la mitad de la lavadora.

Mantenimiento del tejido para tapizado

Centrifugue el tejido con velocidad decreciente. Las fundas deben secarse colgadas y montadas o volverse a colocar en su sitio mientras están aún ligeramente húmedas para agilizar el proceso.

Para fundas de gran tamaño, le recomendamos se pongan en contacto con un centro de limpieza profesional. Las fundas extraíbles de lana no deben lavarse sino que deben limpiar en seco.

No todas las fundas con cremalleras son removibles. Le recomendamos se ponga en contacto con el fabricante del mobiliario.

Mantenimiento y limpiezaTejidos de velour

Tejidos de velour

Por favor recuerde que al igual que ocurre con otros artículos, el polvo también se asienta sobre los muebles tapizados. El contacto con materiales sucios también puede crear suciedad. No permita que la suciedad llegue a ser excesiva, de lo contrario será más difícil de eliminar. Los tapizados para muebles deben limpiarse periódica- mente para garantizar la vida prolongada y la apariencia del mueble.

El mantenimiento periódicoEl terciopelo de tejidos de velour debe cepillarse con un cepillo para ropa suave y/o aspirado con la boquilla, siempre en la dirección del pelo.

Marcas de presión aparecidas durante el transporte y usoLos pliegues y las marcas de presión pueden deberse a una manipulación y/o transporte indebido, inclusive, a pesar que el tejido se haya empaquetado cuidadosamente.

Si el rollo permanece en posición vertical, incluso durante un breve período de tiempo, se deslizará en diferentes direcciones, pudiendo dar lugar a pliegues normalmente en el ancho del tejido.

Las marcas de presión pueden aparecer durante el uso, deformando la textura, lo cual será muy evidente ante un cambio de color. Este efecto se debe a un aumento combinado de la humedad ambiental, del producto, así como el peso del mismo.

Tratamiento de las marcas Por lo general es posible eliminar los pliegues y las marcas de presión tras colocar un paño húmedo sobre el tejido, o bien, al pulverizar agua sobre la superficie hasta humedecerla (sin llegar a mojarla).

El mismo resultado se logra con un meticuloso planchado de vapor, manteniendo la plancha a una distancia de 1-2 cm de la superficie del tejido. Se debe evitar ejercer presión sobre el textil.

Por último, al pasar un cepillo suave sobre la superficie, ésta recobrará su textura original.

Deje que el textil se seque durante la noche.

Para evitar el sombreado, recomendamos tratar la totalidad de la superficie por igual. Si no fuese posible,dejar que el tejido se seque de forma natural durante la noche, puede utilizar un secador de pelo en distintas direcciones, para que la textura de felpa recobre su estado original.

Características de tejidos de velourRecuerde que el velour de algodón es más sensible que el de lana o angora, por lo que nuestras recomendaciones no siempre garantizarán los mismos resultados. En este sentido, los tejidos de velour de algodón deben tratarse con especial cuidado durante su uso.

Las marcas de presión son difíciles de evitar, aunque el tejido se trate con sumo cuidado. Ésta es una particularidad del velour que no debe entenderse como un defecto, ni como indicativo de menor calidad.

Los tejidos aterciopelados son por lo general, más sensibles al tratamiento indebido que aquellos de tejido liso. No obstante, las previas recomendaciones de utilizar un paño húmedo o de pulverizar agua, e incluso el uso de vapor, son de gran utilidad para eliminar la mayoría de pliegues y marcas de presión.

En Kvadrat, nuestros tejidos de velour se tratan con especial cuidado, transportándose en cajas para evitar la aparición de pliegues y marcas de presión.

GarantíaToda la tapicería Kvadrat ofrece una garantía de 10 años. Es importante limpiar periódicamente para mantener su belleza y prolongar la vida de producto.

t

Cortinas

El mantenimiento de las cortinas de Trevira CS y de Poliéster FR

Recomendamos lavar las cortinas una vez al año. Si se utilizan mucho, puede que sea necesaria una limpieza más frecuente.

Todas las telas para cortinas de Kvadrat se facilitan con todas las etiquetas de mantenimiento.

Uso normal – espacios interiores privados, hoteles, instituciones

Máximo 40ºC, ciclo reducido, menor carga posible, velocidad de centrifugado mínima.

Secar colgadas.

Los tejidos lavados a 60ºC se pueden planchar a temperatura media.

Es posible que la longitud encoja un 1% aproximadamente, a menos que se indique lo contrario en nuestro material de muestra o en la página web www.kvadrat.dk. Se puede lavar el tejido a temperaturas más altas. Sin embargo, esto no es necesario en uso normal.

Uso intensivo – sector sanitario

Máximo 60ºC, ciclo reducido, menor carga posible, velocidad de centrifugado mínima.

Secar colgadas.

Los tejidos lavados a 60ºC se pueden planchar a temperatura media. Es posible que la longitud encoja un 1% aproxima-damente, a menos que se indique lo contrario en nuestro material de muestra o en la página web www.kvadrat.dk. Se puede desinfectar el tejido lavando a 60ºC y utilizando los productos químicos apropiados.

Uso intensivo – sector sanitario, hospitales

Es posible lavar las cortinas a 60ºC o más si se desea des-infectar el tejido. El Instituto Serum National recomienda:

10 minutos a 80ºC3 minutos a 85ºC1 minuto a 90ºC

Recomendamos hacer lavados de prueba de las cortinas en su lavandería, ya que los procesos de lavado, secado y planchado pueden variar en función de la lavandería.

Ciertas marcas sólo se pueden lavar de 30ºC a 40ºC.

El aspecto del tejido después del lavado dependerá del método de lavado, la temperatura, la cantidad de agua utilizada según el volumen de tejido, del centrifugado y del método de secado.

Con el fin de reducir el riesgo de alergias, se recomienda utilizar detergentes de lavado que no contengan blanquea-dores, perfumes o colorantes.

Este consejo es sólo una recomendación. Si desea obtener más información, le recomendamos se ponga en contacto con una empresa de limpieza profesional. Un centro de limpieza profesional también le puede ayudar a elaborar programas de mantenimiento que garanticen que los tejidos se conservan adecuadamente, de forma que se obtenga un buen clima interior y una máxima duración de las cortinas.

Clouds

El mantenimiento de Clouds

Las Clouds se fabrican a partir de la espuma de polietileno inflamable y se prensan en moldes en la forma adecuada con la tapicería seleccionada.

Es importante realizar una limpieza periódica para mantener su aspecto y prolongar la vida del material. El polvo y la suciedad desgastan el material y reducen también sus propiedades ignífugas.

La limpieza normal

Pasar el aspirador periódicamente. También se puede quitar el polvo usando un cepillo suave.

Las manchas deben eliminarse inmediatamente. La mayoría de las manchas pueden eliminarse frotando cuidadosamente con un paño limpio sin pelusa, o con una esponja escurrida en agua caliente.

Elimine las manchas no grasientas dando unos pequeños toques con cuidado con un paño libre de pelusas o con una esponja escurrida en agua tibia. Las marcas de los bordes pueden evitarse dando unos toques suaves y realizando movimientos circulares hacia el centro de la mancha con un paño limpio y libre de pelusas. Elimine las manchas de grasa empleando los detergentes o disolventes apropiados. En todos los casos, recomendamos probar primero los productos quitamanchas en una zona oculta del tejido, a fin de comprobar si dañan el tejido.

Advertencia – no frote el material con demasiada fuerza ya que esto podría dañar el pelo, si lo hubiese.

En caso de existir manchas grandes, las Clouds individuales pueden ser enviadas para su limpieza profesional.

Si no resulta posible limpiarlas, es posible sustituir una o más Clouds.

Advertencia – sea precavido al utilizar los disolventes ya que pueden disolver la espuma que se encuentra en la parte inferior de la superficie externa.

Esta guía de limpieza se proporciona únicamente como un servicio y no deberá interpretarse como una garantía.