Mensajero 01/2012

6
Información de las actividades de la Parroquia Santa Cruz de la Iglesia Evangélica Luterana Argentina. Pastor: François Lara Te 0291-4539094 Cel 0291-155-106923 bahíablanca@iela. org.ar Lugar de reunión: Bahía Blanca Santa Fe 859 Punta Alta Espora 220 General Cerri Gurruchaga y Las Heras Facebook: Iglesia Luterana de Bahía Blanca (IELA) Livestream El pueblo de Israel conocía los títulos de Dios: Yahvéh, Elohím, Adonai, Rey de reyes, Todopoderoso, Altísimo… Pero el nombre de Dios es Dios mismo. Conocer el nombre de Dios es estar en íntima comunión con Dios. Bautizar en nombre de Dios no es pronunciar su nombre, sino hacerlo en representación suya, por mandato suyo, para que quede claro que es Dios mismo quien está actuando para traer salvación. Orar en nombre de Jesús es orar confiando en Jesús como nuestro Salvador, quien nos reconcilió para que Dios sea ahora nuestro Padre, nos oiga y nos responda. Bendecir en nombre de Dios, es traer a las personas la nueva realidad que Cristo hizo posible. Dios es quien está bendiciendo, con su nombre, con su mismo ser, con su presencia salvadora. Invocamos el nombre de Dios, porque la Biblia dice que todo aquel que invoque el nombre de Dios será salvo. Los que viven la Mensaje pastoral: relación de adopción, y están deseosos de permanecer en esa relación, son los que invocan, son los salvados. Hacer uso del nombre de Dios en nuestras vidas, no es una garantía de que todo nos va a salir bien, sino una garantía de que pase lo que pase, Dios permanecerá con nosotros. Porque en Jesús tenemos salvación. No hay otro nombre en quien tengamos salvación. Jesús tiene un nombre sobre todo nombre, por lo que nada puede detenerlo. Nada puede frenarlo. Su victoria es absoluta. Nuestra victoria es su victoria. Por eso, cuando vienen las dificultades él no huye, él no se esconde. Él viene a nosotros. Y viene a nosotros en el sacramento. No hay evento en la semana que se pueda comparar con esto. Jesús viene a nosotros a ofrecernos su victoria. Jesús se hace palpable. Jesús vuelve a nuestra realidad física y cotidiana. Lo va a hacer todas las semanas del 2012, hasta que Él venga. El 2011 pudo significar renunciar a muchas cosas. A veces voluntariamente. A veces sin quererlo. Por culpa propia o ajena. El 2012 todos queremos que sea mejor. Pero también tendrá sus dificultades, luchas… Tendremos que hacer renuncias. Pero Jesús está y seguirá estando. Para que tengamos un feliz año no es necesario que se cumplan todos nuestros deseos. Es necesario que conozcamos el nombre de Dios. Es decir que para que tengamos no sólo un feliz año, sino una feliz eternidad, o simplemente felicidad más allá de los años y del tiempo, Dios nos asegura una relación íntima. Este 2012 sus promesas siguen vigentes, no nos desamparará, no nos defraudará, y seguiremos disfrutando de su victoria pase lo que pase. ¡Feliz año, en comunión con Dios! ¡Feliz eternidad en Cristo! Oren sin cesar. 1ra Timoteo 5:17 Enero 2012 Año 34 Número 155

description

Boletín Parroquial de la Iglesia Evangélica Luterana Argentina en Bahía Blanca, correspondiente al mes de enero de 2012

Transcript of Mensajero 01/2012

Page 1: Mensajero 01/2012

Información de las

actividades de la

Parroquia

Santa Cruz

de la Iglesia

Evangélica

Luterana

Argentina.

Pastor:

François Lara

Te 0291-4539094

Cel 0291-155-106923

bahíablanca@iela.

org.ar

Lugar de reunión:

Bahía Blanca

Santa Fe 859

Punta Alta

Espora 220

General Cerri

Gurruchaga y Las

Heras

Facebook: Iglesia Luterana de Bahía Blanca (IELA) Livestream

El pueblo de Israel conocía los títulos de Dios: Yahvéh, Elohím, Adonai, Rey de reyes, Todopoderoso, Altísimo… Pero el nombre de Dios es Dios mismo. Conocer el nombre de Dios es estar en íntima comunión con Dios.

Bautizar en nombre de Dios no es pronunciar su nombre, sino hacerlo en representación suya, por mandato suyo, para que quede claro que es Dios mismo quien está actuando para traer salvación.

Orar en nombre de Jesús es orar confiando en Jesús como nuestro Salvador, quien nos reconcilió para que Dios sea ahora nuestro Padre, nos oiga y nos responda.

Bendecir en nombre de Dios, es traer a las personas la nueva realidad que Cristo hizo posible. Dios es quien está bendiciendo, con su nombre, con su mismo ser, con su presencia salvadora.

Invocamos el nombre de Dios, porque la Biblia dice que todo aquel que invoque el nombre de Dios será salvo. Los que viven la

Mensaje pastoral:

relación de adopción, y están deseosos de permanecer en esa relación, son los que invocan, son los salvados.

Hacer uso del nombre de Dios en nuestras vidas, no es una garantía de que todo nos va a salir bien, sino una garantía de que pase lo que pase, Dios permanecerá con nosotros. Porque en Jesús tenemos salvación. No hay otro nombre en quien tengamos salvación.

Jesús tiene un nombre sobre todo nombre, por lo que nada puede detenerlo. Nada puede frenarlo. Su victoria es absoluta. Nuestra victoria es su victoria. Por eso, cuando vienen las dificultades él no huye, él no se esconde. Él viene a nosotros. Y viene a nosotros en el sacramento.

No hay evento en la semana que se pueda comparar con esto. Jesús viene a nosotros a ofrecernos su victoria. Jesús se hace palpable. Jesús vuelve a nuestra realidad física y cotidiana. Lo va a hacer todas las semanas del 2012, hasta que Él venga.

El 2011 pudo significar renunciar a muchas cosas. A veces voluntariamente. A veces sin quererlo. Por culpa propia o ajena.

El 2012 todos queremos que sea mejor. Pero también tendrá sus dificultades, luchas… Tendremos que hacer renuncias. Pero Jesús está y seguirá estando.

Para que tengamos un feliz año no es necesario que se cumplan todos nuestros deseos. Es necesario que conozcamos el nombre de Dios. Es decir que para que tengamos no sólo un feliz año, sino una feliz eternidad, o simplemente felicidad más allá de los años y del tiempo, Dios nos asegura una relación íntima. Este 2012 sus promesas siguen vigentes, no nos desamparará, no nos defraudará, y seguiremos disfrutando de su victoria pase lo que pase.

¡Feliz año, en comunión con Dios!

¡Feliz eternidad en Cristo!

Oren sin cesar. 1ra Timoteo 5:17

Enero 2012

Año 34 Número 155

Page 2: Mensajero 01/2012

Cerri:Colocación del

cartel. Añol 2006.

Qué bueno encontrarnos aquí. Qué bueno que tengamos este espacio donde compartir, alentarnos, encontrar situaciones y disfrutar soluciones de Dios. Vivir y crecer. Hoy quiero agradecerle a quien durante tantos años silenciosamente tuvo la alegría, la ocupación y la preocupación (cuando la información no llegaba) al editar nuestro Mensajero. ¡Mil gracias, Ale! Este espacio es humilde, simple y pequeño.

Nuestro Boletín.

Auto parroquial: felizmente todos los trámites del vehículo parroquial han

concluido y todos los papeles correspondientes están en regla. Queda pendiente la realización del reglamento que habilite su uso al pastor y a la comisión directiva. Si conocés alguna congregación que tenga un reglamento o querés colaborar en esto, por favor hablá con Norberto Islas. En el aspecto mecánico, el vehículo fue reparado con un costo presupuestado de alrededor de $3000. Préstamo de IELA: Fue acreditado el préstamo de $30.000 para iniciar la

construcción de un salón en el terreno de Cerri. La CD resolvió invertirlo en materiales. En marzo, y como preludio de los festejos por los 75 años de la congregación, se iniciarán las obras con la ayuda de todos los voluntarios que deseen colaborar, sean de Cerri, del resto de la parroquia o los hermanos del distrito que se quieran sumar. Puede ser preparando mezcla, levantando paredes, alcanzando un nivel o compartiendo unos ricos mates… Todos tenemos un lugar. Vos también podés sumarte y de esta manera ahorraremos la mano de obra, cuyo presupuesto era de $30.000 sin incluir la plataforma, la instalación eléctrica, los vidrios y los pisos... Día de la familia: El 5 de noviembre se festejó tan importante día en Cerri; se recibieron las donaciones del grupo Compromiso Palihue, las que fueron

entregadas a las familias carenciadas de dicha población.

Informaciones Parroquiales:

Este mes no llegué a tiempo… pero aquí estamos. Con aciertos y errores. Tenemos mucho por acomodar, por crear juntos. Cada hermano tiene mucho por comunicar: ideas, actividades, proyectos, noticias, experiencias, opiniones, críticas… Disfrutemos de éste, nuestro lugar.

Sí, el tuyo y el mío. Te aliento a aprovechar este espacio, a disfrutarlo compartiendo la vida que Cristo obra en vos. ¡Dale, animate! ¡Vamos, escribamos y compartamos lo que pasa a nuestro alrededor!

“Te aliento a

aprovechar este

espacio, a

disfrutarlo

compartiendo la

vida que Cristo

obra en vos.”

La visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá. Habacuc 2:3

Página 2

Enero 2012

Teodoro Reiner, Carlos y Chiche Mertihns colocando el cartel en el terreno de Cerri (2006)

Page 3: Mensajero 01/2012

en Internet en FACEBOOK: Iglesia Luterana de Bahía Blanca (IELA) Livestream

Tenemos muchas razones para darle gracias a Dios. Su Palabra ha sido compartida, su ley anunciada y su evangelio vivido. Muchas almas han recibido la salvación. Hoy estamos aquí llenos de bendiciones y de oportunidades. El futuro viene cargado de expectativas porque su promesa es una realidad: Lo que ojo no vio ni oído oyó y ni siquiera han subido al corazón del hombre, son las cosas que Dios ha preparado para los que

75 aniversario parroquial

“Navidad es Jesús. Presente de Dios para todos”:

Síntesis de la celebración de la Nochebuena y Navidad. Afirmando la realidad de que Cristo es el presente, el más caro regalo para cada persona, y presente aquí y ahora en cada ser humano, festejamos el 24 a las 20 hs la Nochebuena. Tuvimos la participación de niños, adolescentes, jóvenes, adultos, abuelos, maestras, coro… En fin, toda la congregación y muchas visitas recibimos el mensaje pastoral. Y el 25, festejamos la Navidad, en acción de gracias por el cumplimiento de la mayor promesa que la humanidad puede disfrutar.

Ahora podés revivirlo

Seminario: Este año nuestro Seminario Concordia de Buenos Aires, festeja su 70 aniversario el día lunes 30

de abril, que será feriado por el paso del 1° de mayo. ¿Qué tal sumar un grupo desde Bahía y compartir este momento con otros 1200 hermanos de la IELA?

Tres facetas de los festejos: el afiche de invitación, los festejos y una vista de Internet.

le aman. Y nosotros, por su gracia, le amamos. ¡Gocémonos en su fidelidad! ¿Cómo te gustaría festejar tanto amor? Recibimos sugerencias para organizar todos los eventos festivos en este año del 75 aniversario. ¡Vamos a sumarle nuestras ideas, energías y dones!

El pastor Esteban Stern recibe un presente por su labor. En la foto se observa a Cristina y José Míkulas, Mónica Falcioni y Stella Harrison entre otros. (Año 1983?)

Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Isaías 9:6

Enero 2012

Página 3

Page 4: Mensajero 01/2012

expectativa y vuelvan cargados de gozo en Cristo. François se dispone a subir las actividades de la convención a la web en vivo. Los que nos quedamos, podremos acompañar a nuestros jóvenes en

www.livestream.com/iela_bahia_envivo o en Facebook.

LEMAS DE IELA:

¡Compartamos lo que

vivimos! 2010-2011

¡Como un solo cuerpo!

2012-2013

Misión: Servir al

prójimo, compartiendo a

Jesucristo y utilizando

los recursos que Dios

nos da, para que cada

persona honre a Dios y

viva activamente su

amor.

¡Qué bueno! ¡Tenemos

una visión clara y una

misión maravillosa!

Adolescentes: Sofía, Bárbara, Caro, Valentina, Lisi y Augusto presentaron su

testimonio de fe el jueves 29 de diciembre. Nos gozamos en el crecimiento espiritual de nuestros adolescentes. Por problemas de concordancia de fechas, la confirmación será a finales de febrero. Estamos seguros y confiados, que quien inició la buena obra en sus vidas -Cristo- la llevará a buen puerto. Encuentro de niños: Desde Bahía partió una combi con niños y adultos rumbo

a Cnel. Suárez. ¡Volvieron muy contentos y alentados! Comunidad: Se compartió con la comunidad a través del diario La Nueva

Provincia, el informe de IELA sobre el ABORTO y los saludos de fin de año con dicho matutino, LU2 y Canal 9 de Bahía Blanca. Asimismo, con motivos de los 100 años del templo de Villarino 65, se envió una misiva adhiriendo a los festejos organizados por la comunidad de la Iglesia Evangélica Valdense. Nuestra congregación, en sus comienzos, alquiló dicho templo. Apreciado recuerdo de nuestros inicios en Bahía. Asamblea general ordinaria: Se realizó el 5 de noviembre, con la elección de

miembros de CD, que asumieron sus funciones el 11 de diciembre de 2011. La distribución de cargos fue la siguiente: Presidente, Norberto Islas; vicepresidente, Rubén Reiner; secretario, Armando Abbattista; pro secretario, Ana Mangano; tesorero, Carlos Káiser; pro tesorera, Irma Knell, 1° vocal: Eduardo Beunza, 1° vocal suplente: Elsy Reiner, 2° vocal: Liliana Mertins, 2° vocal suplente: Mercedes Flatto. Cristo los inspira, el Espíritu los anima, el

Padre los llena de comunión. Confiados en la luz de su Palabra, que decidan con plena convicción lo que sea mejor para la propagación de la salvación. Gloria a Dios por su obra entre nosotros.

Visión: La IELA quiere ser una iglesia que alcance al ser humano, argentino y del mundo, viviendo la presencia de Dios de tal modo que cada persona disfrute de la nueva realidad posible a partir de Jesucristo.

Encuentro nacional de jóvenes: Se realizará

en Entre Ríos en el mes de enero ¡ya llega! Después de muchas empanadas, pizzas y trabajos compartidos, de muchos ensayos y preparativos musicales y teatrales… los jóvenes se disponen a viajar. Salen el 17 y vuelven el 23. Tiempo de conocer a otros hermanos, de crecer en comunión y amor con toda la energía joven. Oramos confiados en

que Dios los guíe, vayan con mucha alegría y

Coro: El coro viajó a Coronel Suárez a festejar el Día de la Reforma, y celebrando el tiempo de Navidad compartió conciertos con varios coros. Se realizaron en nuestro templo, en la explanada de la Universidad del Sur en Avda. Alem, y en el rosedal del Parque de Mayo.

Porque como las aguas cubren los mares, así también se llenará la tierra del conocimiento de la gloria del Señor. Habacuc 2:14

Página 4 Enero 2012

Page 5: Mensajero 01/2012

Damas: Presentaron su planificación. ¿Y tu grupo? Vamos, que planificando nos va mucho mejor y

caminamos más ordenados.

Retiro espiritual: Este año lo organizará la congregación de

Punta Alta y ellos propondrán el lugar y la fecha. Eran muy buenos los retiros de dos días, donde había tiempo de compartir estudios, cantos, oraciones, juegos, comidas, charlas, mates, chapuzones en el agua… Vos seguro que también disfrutás con tantos recuerdos. ¡Volvamos a recrearlos y compartámoslos con los que todavía no tuvieron ese placer!

El año pasado, el 21 de febrero, se realizó una mateada en el Parque de Mayo.

Internet: Muy buenas direcciones para disfrutar de la web. www.livestream.com/iela_bahia_envivo Los cultos y reuniones especiales de la congregación de Bahía

Blanca y en unos días el Encuentro Nacional de Jóvenes en vivo. www.paraelcamino.com Mensajes de CPTLN para escuchar, para leer, para edificar y compartir. ¡Muy buenos! Podés suscribirte y recibir semanalmente un nuevo mensaje.

Baños de caballeros: Se realizaron reparaciones y cambios de inodoros. Con un presupuesto de mano de obra de $800, más los inodoros y mochilas.

Vacaciones: El pastor toma su descanso desde el 7 al 16 de enero, y el día 17 viaja con los

jóvenes a la convención.

ECA: La Editorial Concordia Argentina tiene un nuevo director, Arnildo Ikert. Oramos por las bendiciones

que Dios tiene preparadas para toda la iglesia y para la parroquia de Coronel Suárez que nuevamente queda vacante.

Enero 2012

Página 5

01/01 Daniel Mertihns 01/01 Lidia Susana Harrison 04/01 Norma Kunusch de Bast 04/01 Patricia Bustos de Pizarro 06/01 María Cristina Lillo de Kehm 06/01 Carlos Fabián Kehm 07/01 Mirta Elvira Reiner 11/01 Guillermo Luis Bustos 12/01 Omar Stern 13/01 José Luis La Colla 13/01 Fernanda Gabriela Kehm

13/01 Raúl Alberto Stern

16/01 Gustavo Ricardo Decker 16/01 Ricardo Heraldo Buss 19/01 Rodrigo Javier Salamanca 20/01 Oscar Guillermo Reiner 20/01 Mirta Alicia Kail de Bosia 22/01 Mariela Claudia Giancaterino 23/01 Beatriz Aab 23/01 María Lucrecia Araque 24/01 Emilce Bab de Reiner 26/01 Yanina Fernanda Stern 28/01 Paula Andrea Salvucci 29/01 Elba Albina Reiner de Heinrich

29/01 Jorge Cesar Dilón

Canten al Señor, porque ha hecho algo grandioso que debe conocerse en toda la tierra. Isaías 12:25

Page 6: Mensajero 01/2012

Jóvenes de la ONG Open Doors (Puertas Abiertas) que oran frente al planisferio pidiendo por los cristianos que sufren persecución en todo el mundo. Tienen una pulsera plástica en su muñeca con detalles que simulan un alambre de púas y con la inscripción “SOY UNO CON ELLOS”.

Amados en Cristo:

El pueblo de Cristo recibe la invitación de disfrutar del tiempo en franco diálogo con su Señor y Dios Todopoderoso. A solas, en familia o en grupo con otros hermanos. Convencidos de esta preciosa realidad y seguros de que en nuestro entorno hay muchas situaciones que ocurren a diario y desconocemos (tremendos casos que viven nuestros semejantes en la ciudad y en el mundo), te invitamos a interceder, agradecer y acompañar en oración:

A todos los creyentes del mundo que hoy sufren persecución. Oremos para que su espíritu sea fortalecido con el don de la fe, con el consuelo de la obra y promesa de Cristo, y con el aliento del Espíritu Santo. En el caso de Corea por ejemplo, los cristianos son enemigos del estado y se calcula que más de 50.000 de ellos están internados en campos de trabajo.

A los niños, y a todos los que tenemos autoridad sobre ellos de una u otra manera. Que sean abiertos nuestros ojos a la bendición de poder disfrutar y acompañar el sano desarrollo de un ser humano en todos sus aspectos. Que potenciemos canales de participación activa a favor de ellos.

A todos los creyentes. Que movidos por el único Señor, nos levantemos como un solo cuerpo y en un solo Espíritu, llenos de la gracia de Cristo y alentados con su amor y perdón. Que compartamos y potenciemos cada bendición, dando lo mejor de nosotros mismos a favor de la predicación de su Buena Noticia.

¡Levanta, Señor, nuevos mensajeros sembradores de tu semilla!

A las familias y personas que conocemos, que están en nuestro entorno. Que el evangelio compartido genere vida y luz eterna en sus corazones y a su alrededor.

Guíanos, Señor. Que todos los proyectos, ideas y soluciones surjan de tu inmensa sabiduría, fruto del obrar del Espíritu, y de la oración personal y comunitaria. Que sean para tu gloria, salvación de muchos y gozo de todos.

Cultos:

1 de enero 18.30hs 5 de febrero 18.30hs 8 de enero 9.30hs 12 de febrero 9.30hs

15 de enero 18.30hs 19 de febrero 18.30hs 22 de enero 9.30hs 26 de febrero 9.30hs 29 de enero 9.30hs

Reuniones: 08 de Febrero de CD de Bahía Blanca

Viernes 2 de marzo 1ra Reunión de Maestros. Martes 9 de marzo 1ra Reunión de Damas

Sábado 31 de marzo Comienzo de la Escuela Bíblica

13 al15 abril Asamblea Nacional de IELA Crespo Entre Ríos.

8-9 de setiembre Asamblea distrital Bahía Blanca. Mes del 75 aniversario.