Mi Ciudad Culiacan 0491

20
Tel. 750 9999 Del 12 al 18 de octubre del 2012 No. 491 COMPARTIR ES RECICLAR Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan lomejordemiciudad.com

description

Mi Ciudad Culiacan 0491

Transcript of Mi Ciudad Culiacan 0491

Page 1: Mi Ciudad Culiacan 0491

Tel. 750 9999Del 12 al 18 de octubre del 2012No. 491COMPARTIR ES RECICLAR

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan lomejordemiciudad.com

Page 2: Mi Ciudad Culiacan 0491
Page 3: Mi Ciudad Culiacan 0491

REFLEXIÓNSí llega! Sí se lee! Sí vende!

Lo que se sabe poco de

la UAS

*Psiconeuropolitica

Hace tiempo hablar de “gri-llos” se reducía a describir las expresiones sociales de los universitarios. Poco a poco, esas expresiones han tomado otro camino, hoy es poco frecuente los mítines, marchas, manifes-taciones, tomas de oficinas, violencia en las calles o en los campus universitarios, hoy se privilegia el diálogo y se trabaja en lo sustanti-vo; la educación.

Las estancias acadé-micas en otros centros de investigación y en el extranjero son cada vez más frecuentes y nuestros investigadores se dan el “quien vive” con la masa crítica del conocimiento científico. Todos los meses van y vienen académicos universitarios. Recorren el mundo, sus universidades, y sin publicarlo.

Hace poco, un egresa-do de nuestra facultad de medicina fue galardonado por el Congreso del Estado gracias a su participación internacional en materia de investigación, este joven es asesorado por una de las eminencias internacionales el Dr. René Drucker Colin.

En este mes de Octu-bre, entre otros universita-rios que van al extranjero se encuentra el Doctor en Educación Fidencio López Beltrán, Consejero Univer-sitario, miembro del Sis-tema Nacional de Investi-gadores, ex-director de la facultad de Psicología y ex-director de la Universidad Pedagógica Nacional Uni-dad Culiacán, en fin, lo que poco se sabe de la UAS, es de sus académicos y sus alcances.

Así como se exhiben las acciones que dejan mal parada a la Universidad, también se deben exhibir aquellas que ponen en alto a nuestro estado de Sina-loa. Sinaloa es considerado el semillero de México en materia de alimentación y poco a poco también será semillero del saber. La Universidad y sus univer-sitarios están procesando una revolución del saber cuyos resultados serán más impactantes que las revoluciones que hasta hoy conocemos.

Por David Uriarte GastélumSexólogo, Psicólogo Clínico y

[email protected]

Page 4: Mi Ciudad Culiacan 0491

El jengibre es un tesoro de la naturaleza, sus efectos saludables han dado lugar a numerosos estudios científicos.

El jengibre o kion, es una planta de la familia de las zingi- beráceas, cuyo tallo subterrá-neo es muy apreciado por su aroma y sabor picante. La planta llega a tener 90 cm. de altura, con largas hojas de 20 cm. Crece en todas las regiones tropicales del mundo y es suma-mente valorado por sus propie-dades curativas.

El jengibre tiene efectos contra el estrés, antioxidantes para luchar contra el envejeci-miento celular, antinflamatorios y ayuda a disminuir la migraña.

Otros beneficios del jengibre:*Ayuda a aliviar gripa y

resfriado.*Alto contenido en magnesio y

ayuda a liberar el dolor muscular.*Reduce la inflamación.

AntinflamatorioEl jengibre tiene compuestos

antinflamatorios llamados gingeroles. Estas sustancias benefician el dolor en personas que padecen artritis reumatoide u osteoartritis. Estudios clínicos demuestran que estos pacientes mejoran si toman jengibre, además de su medicación de forma regular.

Contra las migrañasInvestigadores daneses

descubrieron que el jengibre puede bloquear los efectos de la protasgladina, sustancia que causa una inflamación en los vasos sanguíneos del cerebro, lo que puede provocar migraña.

Alivio malestar gastrointestinalEl jengibre es eficaz en la

eliminación de las molestias intestinales, además facilita la digestión.

Alivio del estrésGracias a su contenido en

cineol, el jengibre puede ayudar a procurar una sensación de calma, ayuda a disminuir la ansiedad.

Elena BellverViviendosano¿Te gustó?

[email protected]

Las propiedades curativas del

Jengibre

4del 12 al 18 de octubre del 2012

SALUDSí llega! Sí se lee! Sí vende!

Page 5: Mi Ciudad Culiacan 0491

Una alergia es una reacción del sistema inmunológico frente a sustancias que comúnmente no causan problemas y que son aceptadas normalmente por la mayoría de las personas.

Síntomas comunes de la alergia:

•Estornudos frecuentemente acompañados de taponamiento de nariz

•Tos•Picor de ojos, nariz, paladar,

oídos o garganta•Ojeras•Lagrimeo•Conjuntivitis (enrojecimiento

de los ojos)

Tipos de alergiasLas alergias son ocasionadas

por innumerables factores, sin embargo, algunos de los más comunes son producidos por:

PolenÁcarosAnimalesAlimentosMedicamentosPicaduras de insectosSolNíquelLátexAnisakis (parásitos)

Un rápido alivioExisten varias formas de tratar

una alergia. El tratamiento es generalmente sencillo, puede ser a través de antihistamínicos, corticoides, cromoglicatos e inmunoterapia (vacunas).

Los antihistamínicos que se administran por vía tópica, tienen un inicio rápido de la acción y alivian los síntomas (como los estornudos y el picor) con mucha rapidez.

Los corticoides son eficaces, pero deben utilizarse con regularidad durante todo el período alérgico y no se deben prescribir a los niños. Los cromoglicatos son sustancias que se prescriben de manera preventiva y no son eficaces una vez que ya se ha producido la reacción alérgica.

La inmunoterapia se reserva a pacientes con alergias severas que no responden a la medicación en donde se inyectan cantidades de alérgeno cada vez superiores para inducir cierta inmunidad hacia el alérgeno causante.

¿Te gustó[email protected]

Sobrevive a las alergias

55

VIVIR MEJORSí llega! Sí se lee! Sí vende!

5

Page 6: Mi Ciudad Culiacan 0491

Un pájaro que vivía resig-nado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fan- go y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo.

Sus alas estaban inutiliza-das por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y él se dio cuenta de que iba a morir.

En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvi- dado como volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando final- mente a un bosque fértil y hermoso.

Los problemas son como el ventarrón que ha des- truido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir.

Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan come- tido, no importa las opor- tunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA!!, para oír el llamado que tenemos de buscar la per- fección, para sacudirnos el cieno y volar ALTO y muy lejos del pantano.

Abandona la vía segura y cómoda. Lánzate a la ruta incierta, llena de enigmas e inseguridades y ¡hazlo solitariamente!

¿El cieno o el cielo?

Por: Redacción Mi Ciudad

¿Te Gustó[email protected]

6del 12 al 18 de

octubre del 2012

SABER MÁSSí llega! Sí se lee! Sí vende!

REFLEXÓNSí llega! Sí se lee! Sí vende!

Tel.750 99 99

Tels: 758 79 32´ y 758 79 00 Ext. 5202

50% de desc.en Consulta de primera vez

Page 7: Mi Ciudad Culiacan 0491

¿Te gustó[email protected]

En Nueva Zelanda científicos modificaron genéticamente a una vaca para que produjera leche que no causara reaccio-nes alérgicas en humanos, ya que en aquel país 3% de los niños son alérgicos a la leche.

Las palabras que más repite Hugo Chávez durante su campaña hacia la presidencia son: nacional, desarrollo y producción. Su contraparte Henrique Capriles continua-mente usa las palabras: Venezolanos, progreso y educación.

Un estudio afirma que tener hijos varones podría proteger a la madre del Alzheimer.

7

SABER MÁSSí llega! Sí se lee! Sí vende!

Page 8: Mi Ciudad Culiacan 0491

Steve Jobs fue un hombre que marcó la vida moderna. Sus diseños espectaculares, la innovación y el concepto básico de Apple no son lo único que lo hizo distinguirse del resto, también su atuendo formó parte del concepto que él construyó para sí mismo.

La vestimenta que usaba Steve Jobs siempre fue la misma: una playera negra con cuello de tortuga, pantalones de mezclilla y tenis. Jobs se autoimpuso esa particular forma de vestir que terminó convirtién-dose en su marca registrada y en la de Apple, a partir de un viaje que realizó a Japón.

Inspiración NiponaJobs realizó un viaje de

negocios a Japón y durante una charla con el presiente de Sony - Akio Morita- le preguntó por qué todos en su compañía utilizaban el mismo uniforme, Morita le explicó que tras la guerra y la crisis económica, la gente no tenía dinero para gastar en ropa, por lo que las mismas empresas se tuvieron que encargar de entregar ropa a sus empleados.

Desarrollaron un estilo de ropa diferente que generaba un vínculo inmediato entre la empresa y la ropa. Al regreso de Steve a Norteamérica se contactó con Issey Miyake, el mismo profesional que creó los uniformes de Sony, para que hiciera lo suyo con Apple. Llegó con un diseño de una chaqueta que en Estados Unidos nadie aceptó. Su idea había sido rechazada por los mismos miembros de la compañía.

El sello personalJobs y Miyake, siguieron en

contacto durante mucho tiempo desarrollando incluso una amistad a distancia, Jobs lo visitaba cada vez que iba a Japón. Dentro de esas visitas terminó por convencerse de que quería un uniforme para él, algo que combinara la comodidad con la identificación por una compañía. Así es como creó el conocido atuendo del cual hizo cientos de copias que guardaba en su clóset.

¿Te gustó[email protected]

El uniforme de Steve Jobs

SABER MÁSSí llega! Sí se lee! Sí vende!

8del 12 al 18 de

octubre del 2012

Page 9: Mi Ciudad Culiacan 0491

Si bien es cierto que ya existe una larga lista de rumores alrededor del supuesto iPad mini, ninguno había sido tan sólido como el publicado por Fortune.

De acuerdo con el sitio, un importante y anónimo invertor de Apple les ha informado que la compañía ya prepara un evento de presentación para el iPad mini. Según la fuente, las invitaciones a dicha conferencia estarían siendo enviadas a los medios el 10 de octubre.

Siguiendo la lógica de protocolos anteriores, la esperada presentación sucede-ría el 17 de octubre. Apuntando así a un posible lanzamiento el 2 de noviembre, fecha en la que tan rumorada tableta de 7.8 pulgadas, por fin vería la luz.

Será cuestión de esperar unos días más para confirmar o desmentir lo publicado por Fortune, mientras tanto díganos: ¿Les atrae la idea de un iPad más pequeño?

Con informacion de FortuneJonattan Iriarte¿Te gustó?

[email protected]

¿Les atrae la idea de un iPad

más pequeño?

SABER MÁSSí llega! Sí se lee! Sí vende!

9

Page 10: Mi Ciudad Culiacan 0491

La consultora Interbrand presento su evaluación anual de las 100 mejores marcas en el mundo. Nuevamente, la marca que se llevó el primer lugar fue Coca-Cola.

Interbrand definió el valor de cada marca basándose en el desempeño de sus productos o servicios, el rol que juega la marca en las compras y la fuerza de la marca.

La marca refresquera tiene según la consultora un valor de 77 mil 839 millones de dólares. En segundo lugar quedó Apple con un valor de 76 mil 568 millones de dólares, la marca con mayor crecimiento del año.

Otras marcas que quedan en el top 10 de la larga lista de Interbrand son:

IBM- 75 mil 532 millones de dólares.

Google- 69 mil 726 millones de dólares.

Microsoft- 57 mil 853 millones de dólares.

General Electric- 43 mil 682 millones de dólares.

McDonalds- 40 mil 62 millones de dólares.

Intel- 39 mil 385 millones de dólares.

Samsung- 32 mil 893 millones de dólares.

Toyota- 30 mil 280 millones de dólares.

Para ver la lista completa de las Mejores Marcas Globales del 2012, según Interbrand, ingresa a: http://bit.ly/V98y6I

Jonattan Iriarte

¿Te gustó[email protected]

Coca–Cola es la marca más

valiosa del mundo

SABER MÁSSí llega! Sí se lee! Sí vende!

10del 12 al 18 de

octubre del 2012

Page 11: Mi Ciudad Culiacan 0491

Tal vez para nosotros, los caracoles sean criaturas a las que estamos acostumbrados a ver en el jardín durante épocas de lluvia, lo cierto es que también son considerados una delicia culinaria y un platillo completamente gourmet.

Este platillo nació en Francia en la región de Borgoña durante la época de austeridad, en la que la gente tenía que comer los alimen-tos que tenían disponibles. Tiempo después, se volvió un platillo de gran calidad y consi-derado de élite.

Aunque su preparación pudiera parecer muy sencilla, los procesos que se deben llevar a cabo para poder crear este platillo son bastante laboriosos. Antes de su consumo, los caracoles deben estar en ayuno por lo menos diez días ya que es probable que el caracol haya ingerido sustancias que pueden ser nocivas para el ser humano. La segunda etapa consiste en tres lavados: el primero atiende el exterior de la criatura, el segundo es elaborado con una mezcla de agua de sal y vinagre y el tercero es un baño de agua clara.

La ultima etapa consiste en escaldarlos y enfriarlos, se retiran de la cascara y se hierven en un caldo condimentado. Una vez que ya están fríos se vuelven a introducir en su concha. A partir de esto se elabora el platillo en el que se sazonan con mantequilla, perejil y ajo. Es un platillo tan popular que hasta se han creado utensilios ideales para su consumo.

Los caracoles de Borgoña son considerados un exquisito manjar aunque hoy en día ya se encuen-tran en peligro de extinción. Existen otros tipos de caracoles que también son consumidos por el ser humano como lo son el caracol achat (proveniente de África) y el petitgris (pequeño caracol gris).

Los caracoles parecieran ser criaturas muy sencillas, pero son uno de los platillos más populares de los franceses y una verdadera sorpresa gastronómica.

Por Graciela Dávila

¿Te gustó[email protected]

Una sorpresa gastronómica

11

BUEN COMERSí llega! Sí se lee! Sí vende!

Page 12: Mi Ciudad Culiacan 0491

12del 12 al 18 de

octubre del 2012

CLASIFICADOS 750 99 99BIENES RAICES CASAS RENTA

ALTURAS DEL SUR 2 recá-maras refrigeradas, cocina integral....Tel: 716-5594 y cel: 044 (667) 102-9259-----------------------------------SANTA FE amueblada, 2 re-cámaras, cochera techada $ 3,000.00...Tel: 754-3767 y cel: 044 (667) 162-1490

CUARTOS RENTA HABITACIONES AMUE-BLADAS a 1 cuadra de la U. de O. en Fraccionamien-to Horizontes, con cocineta en $1,300.00...Tel: 754-3767 y cel: 044 (667) 236-46901

LOCALES RENTA PLAZA MAJE locales en renta desde $ 1,200 men-sual (incluye: agua y luz) zona centro hidalgo # 503 ote...Tel: 455-6894 y cel: 044 (667) 132-9973

LOCALES VENTA VENDO RESTAURANT con local funcionando 600 mts2. carretera a navola-to. Trato directo....Cel: 044 (667) 200-1596

EDUCACION ENSEÑANZA

ASESORIA para exámenes y regularización, matemá-ticas, física, química, arit-mética, álgebra, trigono-metría, cálculo, derivadas, integrales, ecuaciones, despejes, fórmulas. Ni-vel primaria, secundaria, preparatoria, profesional. Clases a domicilio Cel. 044(667) 795-4367-----------------------------------

EMPLEOS PERSONAS QUE

OFRECEN SUS SERVICIOS ¿ESTAS CASADO (A), PERO, VIVES SEPARADO (A)? Te divorciamos. Ade-más asesoría legal gratuita en Materia Familiar y Civil. Escrituración de casas y terrenos.www.licenciado-caravantes.com.mx, [email protected]. Tel: 729-0699 y cel: 044 (6677) 80-3129-----------------------------------¿QUIERE USTED VEN-DER comprar, escriturar o traspasar, casa, terreno urbano o agricola? Lláma-nos. Además tramitamos cancelación de hipotecas y asesoría legal gratuita....Tel: 760-9820 y cel: 044 (667) 780-3129-----------------------------------GRUPO DE AUTOAYUDA adelgace sin dietas, sin pastillas, sin ejercicio, sin agujas, sin cirugías, para bajar de peso. Personas con anorexia o bulimia co-noce este programa de recuperación. Excelentes resultados....Tel: 729-0699 y cel: 044 (667) 780-3129---------------------------------------

SERVI-LIM Lavado y desin-fectado de juego de salas, sillas, tapetes, tinacos, col-chones, limpiamos casas sin habitar, lavado de todo tipo de pisos. Tel: 750-9654 y Cel.: 044(667)138-0185

EQUIPO, MOBILIARIO Y MAQUINARIA

OTROSEQUIPO DE CAVITACION 4 EN 1, radiofrecuencia, ter-moterapia, gimnasia pasi-va,5 meses de uso, URGE, Cel.: 044(667)473-1863para todo evento. 50 fotografías

6x8 de recuerdo y ampliación 16x20 $1,490. Video editado $2,300. Nos adaptamos a su presupuesto.

SESIÓN FOTOGRAFÍAPROFESIONAL DIGITAL

Tel. 455-1944Cel.(72) 00 6803

Page 13: Mi Ciudad Culiacan 0491

"Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos."

Paulo Coehlo

"La cultura es la buena educación del entendimiento."

Jacinto Benavente

"Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad"

Antoine de Saint-Exúpery

"La belleza es un estado de ánimo"

Émile Zola

"La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces"

Proverbio Persa

"La sonrisa es una curva que lo endereza todo"

Phyllis Diller

"La verdad es una antorcha que luce entre la niebla sin disiparla."

Claude Adrien Helvetius

“Las mujeres son capaces de fingir un orgasmo, pero los hombres pueden fingir una relación entera.”

“No hay nada tan fácil de memorizar como un recuerdo que se procura olvidar.”

“El sexo es perfecto cuando el cuerpo está supeditado al espíritu.”

“Si actúas como si supieras lo que estás haciendo, puedes hacer lo que quieras - excepto neurocirugía. ”

“Yo sabía lo que quería hacer, incluso cuando era una niña.”

“Creo que tenemos que apren-der a no tener tanto miedo a la escasez. Tenemos que estar dispuestos a regalar todas las cosas.”

¿Te gustó[email protected]

Frases y citasde la semana

Sharon StoneSharon Vonne Stone (es una actriz y productora estadoun-

idense. Desde que protagonizó junto a Michael Douglas en 1992

la película dirigida por Paul Verhoeven Basic Instinct, ocupa

un lugar de privilegio en la industria cinematográfica de Hollywood, además de estar

considerada una de las actrices más bellas y atractivas del cine.

SABER MÁSSí llega! Sí se lee! Sí vende!

13

Page 14: Mi Ciudad Culiacan 0491

Facebook te permitirá comprar

regalos

A partir de ahora Facebook ofrecerá la opción de adquirir artículos a través de su plataforma, gracias a convenios con varias empresas. Una vez que se haya comprado un regalo, el contacto en cuestión recibirá una notificación para ingresar sus datos de envío.

En caso de que el usuario no acepte el regalo en un plazo de dos sema-nas, el dinero será reem-bolsado por Facebook. Todo contará con la posibi-lidad de hacer público o no, lo que se regala. Por ahora, esta opción sólo estará disponible en Esta-dos Unidos, aunque se espera que no tarde mucho en llegar a otros países.

Ahora ya saben, en el próximo cumpleaños de sus amigos, quizás le quieran dar algo más que un mensaje en su muro.

Más información en: facebook.com/gifts

Por Jonattan Iriarte

¿Te gustó[email protected]

¿Quieres un regalo?

14del 12 al 18 de

octubre del 2012

VIVIR MEJORSí llega! Sí se lee! Sí vende!

¿TE GUSTARIA GANAR MÁS

DE $10.000 AL MES?ESTA ES TU OPORTUNIDAD

28 A 38 AÑOSGUSTO POR LAS VENTASFACILIDAD DE PALABRAEXCELENTE PRESENTACIÓNCARRERA PROFESIONAL O TRUNCAAUTOMOVIL (DESEABLE)

SUELDO BASE LAS COMISIONES MÁS ALTAS DEL MERCADO PRESTACIONES DE LEY ENTRENAMIENTO Y CAPACITACION EXCELENTE AMBIENTE LABORAL

ENVIA TU CURRICULUM A: [email protected]

REQUISITOS:

OFRECEMOS:

OBTÉN LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR TU INGRESO

Y NIVEL DE VIDA

POR EXPANSIÓN SE SOLICITAEJECUTIVO DE VENTAS

Page 15: Mi Ciudad Culiacan 0491

Casi todos conocemos el plato del buen comer, sin embargo, pocos estamos familiarizados con la jarra del buen beber que también es sumamente impor-tante. Ingerir la cantidad suficiente de líquidos es muy necesario para mantenernos sanos.

La jarra del buen beber está dividida en 6 partes, de manera que el consumo de líquidos sea saludable y adecuado para todos.

El agua potable es la bebida más importante y saludable, de este vital líquido se deben consumir mínimo 8 vasos al día.

Leche: la cantidad adecuada

es de dos vasos al día como máximo.

Café o Té sin azúcar: este provee micronutrimentos como el fluoruro, algunos aminoácidos y vitaminas. Se pueden tomar hasta cuatro tazas o un litro al día.

Bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales: se refiere a refrescos de dieta, agua con vitaminas, bebidas energetizantes y otras bebidas “dietéticas” a base de café o té. Se recomienda beber sólo un vaso al día.

Bebidas con alto valor calórico: se refiere a jugos de fruta, leche entera, bebidas alcohólicas y bebidas deporti-vas, de todas ellas sólo es saludable ingerir medio vaso al día.

Bebidas con azucares y bajo contenido de nutrimentos: se refiere a refrescos y bebidas con azúcar adicionada como jugos, aguas frescas y café. No se recomienda su consumo ya que se asocian con caries dental sobrepeso y obesidad.

Sigue esta sencilla guía del buen beber, mantente saludable y en tu peso. Recuerda que tu salud es lo más importante.

¿Y tú ya sabes qué tomar?

Jessica Caballero¿Te gustó?

[email protected]

VIVIR MEJORSí llega! Sí se lee! Sí vende!

15

Los resentimientos son huellas emocionales negativas que pueden permanecer dormidas en la mente y la conciencia de una persona. No importa cuál sea el origen de los resen-timientos, siempre serán dañinos. Hay adultos que guardan resentimientos con sus padres, con su pareja o con alguna persona de la que esperaban algo y no sucedió.

Muchas veces, la persona a la que se le tiene resentimien-to ni siquiera sabe. Hijos que en silencio recuerdan eventos que para ellos fueron traumáticos en su niñez y hoy no se atreven a trabajar psicológicamente el trauma, sin embargo todos los días o casi todos los días están en contacto con esa persona que además de no saber el sentimiento o re-sentimiento que porta su hijo llega a presumir que viven una buena relación afectiva.

Cuantas veces la persona espera un favor o cierta aten-ción de parte de sus familiares o amigos y resulta que lo que recibe es todo menos lo que él espera, eso no significa que la otra persona no la quiera o que sea desconsiderada; significa que simple y sencillamente la otra persona no ve el mundo como lo ve el resentido.

La única persona que se daña en el resentimiento esquien lo construye y lo experimenta. Una persona resentida es un niño que inconscientemente busca que los demás le adivinen sus necesidades. Las personas resentidas llegan a creer que son merecedoras de atenciones y favores por parte de los demás. Con frecuencia usan frases como “cuando yo tuve yo si lo ayude”, “ya se le olvido quien le consiguió el trabajo”, “cuando no tenía ni en que caerse muerto, si me hablaba”, “ya se le subió el puesto”, “que fácil se les olvidan las cosas”, y muchas más. Se les olvida que el único responsable de su vida es la propia persona.

Los resentidos sufren más de lo que ellos mismos se pue-den imaginar, es decir, ellos son la fuente de su propio su-frimiento. Una forma de aliviarse es primero darse cuenta del proceso de resentimiento. Que siento y cómo lo siento. Estar recordando eventos cuyo impacto envenena la sangre y predispone al sufrimiento es algo más que masoquismo.

Un resentido o una resentida tiene que trabajar sus sen-saciones hasta que los recuerdos no lo o la atormenten y la persona señalada pueda pasar, hablar, decir o referirse al tema conflicto sin generar sensaciones negativas. Para esto se necesita iniciar un proceso de concientización, reflexión y autoayuda donde nadie lo puede hacer, excepto la perso-na resentida, es decir, nadie puede trabajar el resentimiento por otro, ya que como la identidad es intransferible.

Es increíble como después de muchos años, incluso dé-cadas, las personas resentidas siguen experimentando sensaciones iguales a las que sintieron en la niñez o en la juventud cuando se produjo el trauma. La mente tiene una memoria privilegiada cuando se trata de traumas, sin em-bargo, no existe trauma que se resista a una buena terapia.

En el nuevo siglo, cada vez más personas intentan trabajar su salud mental y estar a la altura del deseo

legítimo de cualquier humano; la felicidad. Jamás podrá alguien ser completamente feliz, sí no supera

sus recuerdos que le avivan los resentimientos. Póngase a reflexionar en este momento sobre sus

resentimientos y verá dos cosas: una, que tienen que ver con el pasado incluso con la niñez y dos,

que vuelve a revivir las emociones negativas.

Sí a partir del día de hoy usted entra en un proceso de reflexión honesto e identifica las

fuentes de sus resentimientos, le será más fácil trabajarlos. No se esconda de ellos ni de quienes se los activan, es decir, no es escondiéndose de

sus padres, hermanos, familiares o amigos como se supera el resentimiento. Ese veneno emocional

tiene una válvula de escape que se encuentra en la misma persona que lo contiene. Generalmente la

terapia es una herramienta fabulosa para encontrar y activar esa válvula.

Por David Uriarte GastelumSexólogo, Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta

[email protected]

Sea más feliz, trabaje sus resentimientos

Page 16: Mi Ciudad Culiacan 0491

Por:Redacciön Mi Ciudad

¿Te gustó[email protected]

Los anteojos o lentes son objetos de primera necesidad en la vida de muchos seres humanos, pero ¿cuándo na- ció el primer par de lentes? la fecha exacta se desconoce, pero un sermón pronunciado por el fraile dominico, Gior- dano de Pisa, en 1306, deja entrever la existencia de estos valiosos objetos."

Aún no han pasado veinte años desde que se encontró la manera de fabricar lentes de vidrio que permiten una buena visión de las cosas... ", de este sermón se infiere que los lentes que existían ya en aquellos años y que además servían para corregir la presbicie o como llamamos ahora, vista cansada. El lente para corregir la miopía no apareció sino hasta ¡cien años más tarde!.

A la fecha existen infinidad de modelos, tamaños, estilos y marcas. Pero no siempre fue así, antes, los arma-zones oftálmicos o anteojos, se colocaban apoyados úni- camente sobre la nariz, al estilo quevedos; pero no es sino hasta el siglo XVI que aparecen las armazones de tipo moderno (con varillas), que no han cambiado desde entonces.

Galileo fue el principal iniciador en los descubri- mientos ópticos, ya que revolucionó la salud visual, al sentar las bases para la creación de las lentes que corrigieran problemas visuales.

Para verte mejor

VIVIR MEJORSí llega! Sí se lee! Sí vende!

16del 12 al 18 de

octubre del 2012

Page 17: Mi Ciudad Culiacan 0491

TIEMPO LIBRESí llega! Sí se lee! Sí vende!

17

Page 18: Mi Ciudad Culiacan 0491

Saber el propósito por el que se está en esta tierra es una de las claves que vienen con la cantidad necesaria de discernimiento para delimitar nuestras acciones, objetivos y metas.

Cuando reconoces “el motivo” que posees para hacer lo que haces y compartes de manera auténtica quien eres, todo funciona a tu alrededor de manera positiva.

Un ejercicio que quiero compartir contigo hoy, es que cierres tus ojos y medites detenidamente sobre lo que haces a diario, los caminos que tienes que seguir, las promesas que te has hecho a ti mismo y la comunicación interna que posees.

No basta hacer lo que te gusta, se necesita “saber” qué es lo que te gusta, para qué estás hecho y actuar conforme a ello, construir desde dentro los puertos de llegada, visualizarte en la acción de tus virtudes, reconocer o retomar el camino.

El mundo está lleno de gente perdida, que no ha reconocido todavía su propósito, su placer de vivir porque no se ha tomado el tiempo necesario para escucharse a sí mismo, cuando tu voz interna te habla de paz, de felicidad, de gozo, precisamente eso es lo que estarás reflejando al exterior.

Hace un tiempo, durante una conferencia un hombre extraordinario decía: Lo que me ha llevado a compartir mi camino con tanta gente maravillosa es que desde niño sabía la razón por la que estoy aquí me tomé un tiempo y decidí que lo quería hacer era escribir, pues tenía una necesidad de compartir mis palabras y yo sabía que esa era la herramienta que me acompañaría a todas mis batallas, ese hombre era Jaime Sabines, un gran artífice de palabras y uno de los mejores poetas que ha dado México.

¿Te gustó[email protected]

EDITORIALSí llega! Sí se lee! Sí vende!

DIRECTORIOFrancisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

Eduardo López / PROYECTOS ESPECIALES

Mercedes Lugo / MERCADOTECNIA

Elizabeth Bogarín, Natalie López / PUBLICIDAD

Carmen Vega / ADMINISTRACIÓN

Luis Alfonso Trejo Sánchez / DISEÑO CREATIVO

Jessica Caballero / CONTENIDO

Dr. David Uriarte / ASESOR

[email protected] / COMENTARIOS

750-99-99, 296-37-73 / PUBLICIDAD

Amatista 915 Fracc.Bonanza, Desarrollo Tres RiosC.P.80020, Culiacán, Sinaloa. / DOMICILIO

lomejordemiciudad.com

Certificado de reserva de derechos de uso exclusivo de titulo de Lo Mejor de Mi Ciudad: 04-201-081613021800-101.

Marca Registrada No.983919. El contenido y veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes.

18Tel. 750 99 99

Page 19: Mi Ciudad Culiacan 0491
Page 20: Mi Ciudad Culiacan 0491