Mi primera experiencia con 6 litros de agua

2
MI PRIMERA EXPERIENCIA CON 6 LITROS DE AGUA Creo que esto fue algo un poco extraño y raro para mí. El bañarme sin necesidad de usar la regadera, ya lo había experimentado anteriormente por lo que no me resulto tan nuevo, pero lo que me resultaba diferente y me mantenía un poco inquieta es que solo utilizaría 6 litros de agua. Tenía el temor a que no alcanzara el agua para terminar de bañarme, a padecer frío, que mi cuerpo o cabello quedara con jabón, en fin. Pero después pensé y dije: “Gaby, si no lo has hecho, no sabrás si realmente eso pase y es probable que te puedas equivocar” Entonces decidí actuar. Mi mamá al ver que coloque un recipiente con “poca agua” en la estufa, creyó que cocinaría algo, pero al ver que después lleve esta agua al baño, se mostró confundida y me preguntó ¿qué es lo que haría? por lo que le comenté que me bañaría con tan solo 6 litros de agua y ella me dijo: -“Te sientes bien hija, si a veces no mides el agua ni para hacer comida… ja ja” Y le contesté: -“A que malvada. Lo sé madre mía, es raro, pero no es tarde para recapacitar, bueno en realidad la maestra de sustentabilidad nos dijo que lo hiciéramos de tarea” Así que me bañé y seguí este procedimiento: Utilicé un recipiente muy pequeño para sacar agua, mojé mi cabello con poco agua y me apliqué el champo (utilice menos de lo que utilizo normalmente), enjabone muy bien mi cabello y me eché poco a poco agua hasta enjuagarlo completamente (bueno eso creo).

Transcript of Mi primera experiencia con 6 litros de agua

Page 1: Mi primera experiencia con 6 litros de agua

MI PRIMERA EXPERIENCIA CON 6 LITROS DE AGUA

Creo que esto fue algo un poco extraño y raro para mí. El bañarme sin necesidad de usar la regadera, ya lo había experimentado anteriormente por lo que no me resulto tan nuevo, pero lo que me resultaba diferente y me mantenía un poco inquieta es que solo utilizaría 6 litros de agua. Tenía el temor a que no alcanzara el agua para terminar de bañarme, a padecer frío, que mi cuerpo o cabello quedara con jabón, en fin. Pero después pensé y dije:

“Gaby, si no lo has hecho, no sabrás si realmente eso pase y es probable que te puedas equivocar”

Entonces decidí actuar. Mi mamá al ver que coloque un recipiente con “poca agua” en la estufa, creyó que cocinaría algo, pero al ver que después lleve esta agua al baño, se mostró confundida y me preguntó ¿qué es lo que haría? por lo que le comenté que me bañaría con tan solo 6 litros de agua y ella me dijo:

-“Te sientes bien hija, si a veces no mides el agua ni para hacer comida… ja ja”

Y le contesté:

-“A que malvada. Lo sé madre mía, es raro, pero no es tarde para recapacitar, bueno en realidad la maestra de sustentabilidad nos dijo que lo hiciéramos de tarea”

Así que me bañé y seguí este procedimiento:

Utilicé un recipiente muy pequeño para sacar agua, mojé mi cabello con poco agua y me apliqué el champo (utilice menos de lo que utilizo normalmente), enjabone muy bien mi cabello y me eché poco a poco agua hasta enjuagarlo completamente (bueno eso creo).

Al enjuagar mi cabello mi cuerpo se mojo, por lo que solo me eché un poquito más de agua y ahora enjaboné mi cuerpo completamente, lo enjuague con el resto de agua que logre rescatar y guardar. La posición que siempre adopte fue estar en cuclillas.

De lo que me pude percatar es que no me bañe a gusto y tranquilamente porque siempre estuve pendiente de la cantidad de agua con la que contaba y de que esta no se acabara sin antes bañarme totalmente.