Miss Sally y Sus Niños

5
Miss Sally y sus niños Era hace una vez una maestra de primaria muy amable a la cual los niños llamaban tía Sally, la cual ama mucho a los niños y gustaba mucho de su compañía. Un día la maestra Sally iba a recibir niños de nuevo ingreso a la primaria, los esperaba con ansias, cuando llegaron todos los niños ella se presente ante ellos.

description

Esta es una historia de una maestra que se preocupa por el bienestar de sus estudiantes. A lo largo de la historia veras como esta cariñosa y atenta maestra ama a sus alumnos y siempre ve por su salud.

Transcript of Miss Sally y Sus Niños

Page 1: Miss Sally y Sus Niños

Miss Sally y sus niños

Era hace una vez una maestra de primaria muy amable a la cual los niños llamaban tía Sally, la cual ama mucho a los niños y gustaba mucho de su compañía. Un día la maestra Sally iba a recibir niños de nuevo ingreso a la primaria, los esperaba con ansias, cuando llegaron todos los niños ella se presente ante ellos.

Page 2: Miss Sally y Sus Niños

Transcurrió la primera semana y la maestra Sally noto que un niño llamado Alex tenía un problema de atención, ya que veía que cada vez que hacía que los niños leyeran Alex no podía pronunciar algunas de las palabras y no podía seguir la lectura.

La maestra preocupada por ello cito a sus padres para hablar sobre lo que ella había observado, los papás de Alex escucharon a la maestra para ver que se podía hacer con el niño para ayudarle con su dificultad de pronunciar palabras, por lo cual los papás de Alex lo llevaron con un especialista porque al parecer tenía problemas de aprendizaje y del habla, pero con ayuda de sus padres y de un especialista el pequeño Alex mostro mejorías.

Page 3: Miss Sally y Sus Niños

Un día como cualquiera los maestros hicieron una revisión a todos los pequeños por si alguien tenían piojos, así que la maestra Sally pidió a todos sus pequeñines que hicieran una fila para que ella los pudiera inspeccionar, y así ella fue inspeccionando a cada uno de los niños, la maestra se alarmo al encontrar a un niño llamado Yair el cual parecía que tenía señas de inicio de varicela por lo cual la maestra reporto esto a sus padres a la hora de salida para que lo llevaran a su centro de salud y pudieran darle el tratamiento requerido. Pero la maestra Sally no solo había encontrado a el niño Yair con un problema de la piel, si no también había encontrado a una pequeña llamada Miriam en la cual la maestra noto que tenía muchas manchas tanto en cuello como en la espalda,

La maestra concluyo que la niña tenía lo que se llama o se le conoce como tiña los cual era provocado por falta de higiene personal pero en este caso la responsabilidad caía sobre los padres ya que ellos son los que tienen que dar ese cuidado a los niños. La maestra Sally tubo que hablar con ellos para ver la razón del problema y los motivos por cual la niña tenía tiña en el cuerpo, hablo con los padres de Miriam y vio que eran de pocos recursos los padres de la niña pero ese no era el motivo por el cual la niña estuviera en esas condiciones por lo cual se les ayudo a los padres a solucionar ese problema con ayuda de su secretaria de salud de su localidad y solucionar el problema por cual estaban pasando con la pequeña Miriam.

Una semana después en la hora de comida la maestra Sally observaba como los niños jugaban, pero de repente sin previo aviso unos pequeños descuidados iban corriendo cerca del borde de las canchas, cuando sin previo aviso dos pequeñines resbalaron cayendo en el pavimento, la maestra Sally a ver lo que había ocurrido corrió en su ayuda juntos con otros maestros que vieron lo ocurrido, llevaron a los pequeñines a la enfermería para que fueran atendidos después del susto no paso más que de unos pequeños rasguños.

Page 4: Miss Sally y Sus Niños

Pero los papás molestos por lo que había ocurrido exigieron que hubiera más seguridad en la escuela, por lo cual hicieron entre todos los padres y los docentes un programa llamado escuela segura. Programa del cual trataba sobre la puesta de barrotes en las escaleras, señalamientos, vigilancia en los pasillos con dentro de las aulas para la disminución de accidentes en la escuela. Así los niños tuvieran una escuela más segura, la maestra Sally se siente orgullosa de su trabajo y de la colaboración de todos sus compañeros, padres de familia por participar en el cuidado de sus pequeños.

FIN