MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 1 Jesús en todas sus obras manifiesta plenamente el hombre al...

5
MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 1 MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 1 n todas sus obras “manifiesta plenamente el hombre bre” ( Gaudium et spes 22 Gaudium et spes 22 ). Y todos sus actos son ej nseñanza de vida para nosotros. CR2 24 de 55 la vida de Cristo es misterio de Reden- La Redención nos viene ante todo por la de la cruz, pero este misterio está actu- n toda la vida de Cristo” ( CCE 517 CCE 517 ). añade: “Ya en su Encarnación porque haciéndose pob iquece con su pobreza; en su vida oculta donde repa umisión mediante su sometimiento; en su palabra que sus oyentes; en sus curaciones y en sus exorcismos, él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enf su Resurrección, por medio de la cual nos justific

Transcript of MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 1 Jesús en todas sus obras manifiesta plenamente el hombre al...

Page 1: MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 1 Jesús en todas sus obras manifiesta plenamente el hombre al pro- Gaudium et spes 22 pio hombre (Gaudium et spes 22).

MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 1MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 1

Jesús en todas sus obras “manifiesta plenamente el hombre al pro-pio hombre” (Gaudium et spes 22Gaudium et spes 22). Y todos sus actos son ejem-plo y enseñanza de vida para nosotros.

CR2 24 de 55

“Toda la vida de Cristo es misterio de Reden-ción. La Redención nos viene ante todo por lasangre de la cruz, pero este misterio está actu-ando en toda la vida de Cristo” (CCE 517CCE 517).

CCE 517CCE 517 añade: “Ya en su Encarnación porque haciéndose pobrenos enriquece con su pobreza; en su vida oculta donde repara nues-tra insumisión mediante su sometimiento; en su palabra que puri-fica a sus oyentes; en sus curaciones y en sus exorcismos, por loscuales él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermeda-des; en su Resurrección, por medio de la cual nos justifica”.

Page 2: MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 1 Jesús en todas sus obras manifiesta plenamente el hombre al pro- Gaudium et spes 22 pio hombre (Gaudium et spes 22).

MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 2MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 2

Misterio de Navidad: Ha comenzado laredención, el “admirable intercambio”por el que el Creador del género humano,haciéndose hombre y naciendo de unavirgen, nos hace partícipes de su divinidad.

Epifanía: manifestación de Jesús como Salvador del mundo.Presentación de Jesús en el templo: Jesús es reconocido como“signo de contradicción”; la espada de dolor predicho a la Vir-gen anuncia la cruz.

Huida a Egipto y matanza de los inocentes: toda la vida de Cristoestará bajo el signo de la persecución.

CR2 25 de 55

Page 3: MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 1 Jesús en todas sus obras manifiesta plenamente el hombre al pro- Gaudium et spes 22 pio hombre (Gaudium et spes 22).

MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 3MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 3

La vida ordinaria de Jesús: el Verbo eterno ha redimido y santifica-do así todas las realidades nobles con las que está entretejida la vidacomún de los hombres. Obediencia de Jesús en lo cotidiano.

Vida de familia: Jesús la santifica; vida de traba-jo: Jesús dedicó la mayor parte de su vida a sutrabajo, con perfección y con espíritu de servicio.

Su trabajo se convierte en tarea divina, en “reali-dad redimida y redentora; no sólo es el ámbitoen que el hombre vive, sino medio y camino desantidad, realidad santificable y santificadora”(San Josemaría, Es Cristo que pasa 47San Josemaría, Es Cristo que pasa 47).

Hallado en el Templo: cumple la voluntad divina aunque sacrificioe incomprensión..

CR2 26 de 55

Page 4: MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 1 Jesús en todas sus obras manifiesta plenamente el hombre al pro- Gaudium et spes 22 pio hombre (Gaudium et spes 22).

MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 4MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 4

Misterios de la vida pública, 1

En su bautismo Jesús es manifestado como Hijo de Dios yMesías, y a partir de entonces comienza su ministerio público.Es modelo del bautismo cristiano (nos hace hijos de Dios, elEspíritu Santo desciende sobre nosotros y se no abre el accesoal Cielo).

Las tentaciones de Cristo forman parte desu victoria sobre el Maligno. Cristo nosda ejemplo de cómo luchar contra el Ma-ligno y vencerle. “Fue probado en todoigual que nosotros, excepto en el pecado”(Hb 4, 15Hb 4, 15).

CR2 27 de 55

Page 5: MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 1 Jesús en todas sus obras manifiesta plenamente el hombre al pro- Gaudium et spes 22 pio hombre (Gaudium et spes 22).

MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 5MISTERIOS VIDA TERRENA DE CRISTO, 5

Misterios de la vida pública, 2

La actividad de Jesús durante su vida pública se centra en lapredicación del Reino de Dios. Su predicación es asequible,sencilla y clara, a la vez que exigente.

Jesús acompaña su doctrina con milagros.Son signos del Mesías anunciado, señalesde su misión y de su divinidad.

Son comienzo y signo de la liberación de-finitiva: anticipan la gran victoria de Jesússobre el “príncipe de este mundo” que serádefinitivamente establecida con la cruz.

CR2 28 de 55