Mundo Viñeta 2010

8
ALEMANIA CHINA FRANCIA SUIZA JAPÓN PERÚ ESPAÑA III Festival Internacional de Cómic Del 11 al 29 de Octubre del 2010 El Excmo. Sr. Javier Sandomingo, Embajador de España en el Perú, la Excma. Sra. Cécile Pozzo Di Borgo, Embajadora de Francia en el Perú, el Excmo. Sr. Shuichiro Megata, Embajador del Japón en el Perú, la Excma. Sra. Anne-Pascale Krauer Müller, Embajadora de Suiza en el Perú, El Sr. Iván Dibós Mier, Presidente de la Alianza Francesa de Lima, el Sr. Teodoro Tsuja Yara, Presidente de la Asociación Peruano Japonesa y el Sr. Carlo Gonzáles, Presidente de Nagra Sociedad de la Historieta, La Sra. Petra Behlke-Campos, Directora del Goethe-Institut Lima, el Sr. Rubén Tang Unzueta, Director del Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú se complacen en invitar a usted al vernissage del III Festival Internacional de Cómic "Mundo Viñeta" y a la inauguración de la exposición "Historietas para recordar VI: Homenaje a Ricardo Fujita Kokubun", el día lunes 11 de octubre, a las 19:30 horas en la Galería de Arte Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe - Jesús María) Durante la inauguración se premiará al ganador del concurso de afiches.

description

El programa completo de Mundo Viñeta 2010, evento internacional de comics, que se realiza en Octubre, en Lima, Perú

Transcript of Mundo Viñeta 2010

Page 1: Mundo Viñeta 2010

ALEMANIA CHINA FRANCIA SUIZA JAPÓN PERÚESPAÑA

III Festival Internacional de Cómic

Del 11 al 29 de Octubre del 2010

El Excmo. S

r. Javier San

dom

ingo, Em

bajad

or d

e Españ

a en el Perú

, la Excma. S

ra. Cécile Po

zzo D

i Borg

o, Em

bajad

ora d

e Fran

cia en el Perú

, el Excmo. S

r. Shuich

iro M

egata, Em

bajad

or d

el Japón en

el Perú,

la Excma. S

ra. Anne-Pascale K

rauer M

üller, Em

bajad

ora d

e Suiza en

el Perú,

El S

r. Iván D

ibós M

ier, Presid

ente d

e la Alian

za Francesa d

e Lima, el S

r. Teodoro

Tsuja Yara, P

residen

te de la A

sociació

n

Peruan

o Jap

onesa y el S

r. Carlo

Gonzáles, P

residen

te de N

agra S

ocied

ad d

e la Histo

rieta,

La Sra. Petra B

ehlke-C

ampos, D

irectora d

el Goeth

e-Institu

t Lima, el S

r. Rubén

Tang U

nzu

eta, Directo

r del In

stituto

Confu

cio d

e la Pontificia U

niversid

ad C

atólica d

el Perú

se com

placen

en in

vitar a usted

al vernissag

e del III Festival In

ternacio

nal d

e Cóm

ic "Mundo V

iñeta" y a la

inau

guració

n d

e la exposició

n "H

istorietas p

ara record

ar VI: H

om

enaje a R

icardo Fu

jita Koku

bun",

el día lu

nes 11

de o

ctubre, a las 1

9:3

0 h

oras en

la Galería d

e Arte R

yoich

i Jinnai d

el Cen

tro C

ultu

ral Peruan

o Jap

onés

(Av. G

regorio

Escobed

o 8

03, R

esiden

cial San

Felipe - Jesú

s María)

Duran

te la inau

guració

n se p

remiará al g

anad

or d

el concu

rso d

e afiches.

Page 2: Mundo Viñeta 2010

1

El III Festival Internacional Mundo Viñeta es un esfuerzo por acercar el cómic europeo y asiático al público peruano y promover el intercambio entre los artistas locales e invitados. Desde su inicio, esta iniciativa ha reunido a las más reconocidas instituciones culturales del medio local como el Centro Cultural de España de Lima, la Alianza Francesa de Lima, la Embajada de Francia, la Embajada de Suiza, Nagra Sociedad de la Historieta, el Goethe-Institut Lima y la Asociación Peruano Japonesa. Para esta tercera edición, se ha incluido a China como país participante y, bajo este contexto, se cuenta con la presencia del Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La gran acogida que tiene esta iniciativa cultural fortalece los lazos entre los países que participan, unidos en favor de la revalorización del universo del cómic. Por otro lado, se ha obtenido un mayor impulso para lograr que cada festival sea una experiencia inolvidable, durante esos días plenos de actividades e intercambios entre los participantes.

Para esta tercera edición, se realizó la primera convocatoria de un concurso para elaborar el afiche oficial del festival. Durante la inauguración se realizará la ceremonia de premiación al ganador, quien recibirá el premio auspiciado por el Fondo Cultural de la Embajada de Suiza. Asimismo, como todos los años, se podrán admirar exposiciones como “Historietas para recordar VI: Homenaje a Ricardo Fujita Kokubun”, “La Vida a Cuadros: Artífices en los orígenes de la historieta en el Perú”, “Historieta Trujillana Contemporánea”, “Suiza, país de cómics” y “Centenario del Cruce de los Alpes”.

A su vez, artistas europeos, como el autor francés Pierre Alary, el español Carlos Giménez así como el alemán Georg Barber (ATAK) estarán presentes dictando conferencias y talleres. Por otro lado, se ofrecerá nuevamente un ciclo de cine con una interesante selección de películas de diferentes países.

Los invitamos a participar en todas las actividades que se han preparado para este año. Esperamos que el Festival Internacional Mundo Viñeta siga creciendo y que, de esta manera, se convierta en el punto de referencia y de encuentro entre los seguidores de las historietas.

Amélie d'ArgencéDirectora de mediatecaEncargada de conferenciasAlianza Francesa de Lima

Page 3: Mundo Viñeta 2010

2 3

ALEMANIA

C H I N A

Exposición:

Benjamín 本杰明

¿A dónde? 去哪儿 Del 18 al 23 de octubre del 2010 (abierta al público de lunes a sábado)Jardín de la Cafetería de Arte Campus PUCP. Av. Universitaria 1801, San Miguel

Estudió diseño de modas (服装设计 ) en la Universidad

Polictécnica de Dalian (大 连 轻 工 业 学 院 ). Después de graduarse, se muda a Beijing y posteriormente a Tianjin donde escribe su primera obra corta de historietas titulada “Policía SENA”. En el año 2004 fue galardonado con el Dragón dorado (金龙奖 ) a la mejor historieta en el Original Animation & Comic Competition (原创画漫画艺术大赛). Actualmente es considerado como uno de los más importantes exponentes del Manhua (漫画) chino.

La exposición acerca de Benjamín tendrá como doble referente la ciudad y la juventud, temas ambos que han centrado la preocupación del artista desde sus primeras obras y que indican claramente su compromiso emocional y vital con la juventud urbana de la china contemporánea, que él mismo representa, y su constante lucha por adaptarse a las nuevas condiciones y conflictos aparecidos como consecuencia del abrupto progreso económico de la China en los últimos años y que tiene como escenario natural el sofocante y siempre cambiante universo urbano de las grandes ciudades chinas.

Para obtener mayor información del autor se puede seguir este enlace: http://www.xiaopan.com

Conferencia: „Ritsche Ratsche – el nacimiento del cómic en el libro ilustrado“

Taller: “Escena Underground“

ATAK (Georg Barber)

para todas sus obras, ya que siempre sorprende al lector c o n s u s e s t i m u l a n t e s i l u s t ra c i o n e s , o b j e t o s , 19 de octubre - 19:30 horas instalaciones, serigrafías, Auditorio Goethe-Institut tiras cómicas para diarios, Limag r á f i c a s , e s c u l t u ra s e Jr. Nazca 722 – Jesús Maríahistorietas. Artista invitado: ATAK

Su nombre – el cual en algunos idiomas significa “ataque” – surgió del tiempo 21 y 22 de octubre de 14:00 a en que todavía era un “punk”. 16:00 horasDe esta época se origina su Auditorio Goethe-Institut voluntad e interés en el Limadesmontaje de las estructuras Jr. Nazca 722 – Jesús Maríatradicionales y su oposición al (Máximo 10 participantes)mercado masivo. Al mismo Informes e inscripciones:tiempo se dedicó al producto

Artista invitado: ATAK masivo por excelencia, las tiras cómicas. Influenciado por la revista RAW de Art Spiegelman, fundó junto con los dibujantes C.X Huth y Auge la revista y el grupo de cómic “Renate” en 1989.

Mientras tanto como profesor de ilustración, ATAK se ocupa sobretodo de la ilustración de libros infantiles. Con ocasión del 200. Aniversario del n a t a l i c i o d e H e i n r i c h Hoffmann, ATAK junto con FIL han hecho resurgir uno de los Georg Barber alias ATAK más exitosos libros infantiles tituló su serie de tiras de Alemania: el Struwelpeter cómicas “Wondertüte” (Pedrito, el desgreñado), (Bolsa de maravillas), pues h i s to r i a s d i v e r t i das y todos los números eran g r a c i o s a s i m á g e n e s diferentes, tanto en su aparecidas bajo el sello contenido como en la editorial suizo Kein & Aber. presentación. En realidad,

este título sería adecuado

[email protected]

http://www.fcatak.de/

Page 4: Mundo Viñeta 2010

54

ESPAÑA FRANCIA

Conferencia:

Taller:

Carlos Giménez

Juan Acevedo Fernández de Paredes

“Revisión del tebeo y su entorno próximo”.Carlos Giménez21 de octubre - 19:30 horas Auditorio del CCE Lima.Natalio Sanchez 181 Sta. Beatriz(Alt. Cuadra 6 de la Av. Arequipa)

Consideraciones sobre la historieta y el autor de cómics.Carlos Giménez y Juan Acevedo 20, 21 y 22 de octubre 11am-1pm.Auditorio Goethe-Institut Lima.Jr. Nazca 722 – Jesús María(Plazas limitadas)Inscripciones: Completa el formulario on-line que encontrarás en el apartado de formación de la Web del CCE Lima

(Madrid, 1941), es el dibujante español de historietas más importante de las últimas décadas. Se dio a conocer con la serie "Delta99" y con "Dani Futuro", editada en la revista Gaceta Junior. Cronista de la transición política española con su trilogía "España Una", "España Grande" y "España Libre" (1976-1977), en la que utiliza el cómic como medio de comunicación para realizar una ácida crítica de la sociedad española de aquellos años, Giménez se ha convertido en el máximo exponente español en la utilización de la historieta como medio de reflexión autobiográfica y en un referente internacional de la historia del medio. A lo largo de su dilatada carrera, Carlos Giménez ha recibido toda clase de distinciones y premios, entre ellos han sido en 2003 la Medalla al mérito en las Bellas Artes, en su categoría de oro, del Ministerio de Cultura, el premio a toda una vida dedicada al comic que le ha otorgado el Salón Internacional del Comic de Barcelona 2005 y el Premio del Patrimonio que el Festival Internacional de la bande dessinée de Angoulême le concedió en 2010.

(Lima, 1949). Estudió Letras y Artes Plásticas en la Universidad Católica, e Historia del Arte en la Universidad de San Marcos. Publica sus historietas y dibujos de humor desde 1969. Su método para aprender a hacer historietas ha dado lugar a cientos de talleres en Latinoamérica y Europa. Creador del Cuy, personaje emblemático de la historieta peruana. Profesor Honorífico del Humor por la Universidad de Alcalá.

www.ccelima.org .

Conferencia:

Taller:

CINE:

Pierre Alary:

Pierre Alary A partir del 2001, creó la serie 13 de octubre – 19:30 horas 'Les Échaudeurs des Ténèbres' en la Sala Lumière(s) en Ediciones Soleil. Con el Alianza Francesa de Lima mismo editor, comenzó la serie Av. Arequipa 4595 - 'Belladone' (guión de Ange) en Miraflores 2004. En julio del 2008

presenta la serie de comics Pierre Alary "Sinbad", con Christophe

14 y 15 de octubre – 10: 00 a Arleston y Audrey Abwet ,el 13:00 horas tercer número salió en agosto Auditorio Goethe-Institut Lima del 2010.Jr. Nazca 722 – Jesús MaríaInformes e inscripciones:

Proyección de la película Chronopolis en la Alianza Francesa de Lima el 11 de

Estudió la animación en la octubre a las 19:30 Sala prestigiosa Escuela gráfica de Lumière(s).los Gobelins en París. “Chronopolis” es un película Recibe allí una enseñanza animada de Ciencia-ficción de principalmente orientada 1982 dirigido por el animador hacia la animación y apenas polaco Piotr Kamler con música obtuvo su diploma en 1993, compuesta por Luc Ferrari.es contratado en los estudios Resumen: Chronopolis es una Walt Disney en Montreuil. fabulosa ciudad perdida en la Primero como animador dimensión del espacio. Para sus asistente, más tarde como habitantes , dotados de animador. Él colaboró en inmortal idad, su única películas como «Tarzan», ocupación y fuente de placer es «Kuzco», «El Libro de la Selva fabricar tiempo. De esa manera 2» y diversos cortometrajes inventan juegos enigmáticos, a n t e s d e d e d i c a r s e aprovechando cada momento esencialmente al cómic. de sus vidas. Con la monotonía Empezó como dibujante de de la inmortalidad, viven con la comics en Vents d'Ouest en expectativa de que algún 1993. Usando el seudónimo importante evento pueda “Stanley”, su primera serie " ponerles en contacto con algún Griffin Dark" sale en las ser humano, haciendo de todo Ediciones Vents d'Ouest sobre para que esto suceda…un guión de Didier Crisse.

[email protected]

Page 5: Mundo Viñeta 2010

6 7

P E R Ú

Ciclo de cine de animación

El Servicio del Silencio (Chinmoku no Kantai) Dir.

Sinopsis:

Chibi Maruko chan (Movie) /Chibi Maruko chan Ohno kun to Sugiyama kunDir.

Sinopsis:

Ghost in the shell 2029 A.D. Dir.

Sinopsis: Es el año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- inves t iga l a s

Ryosuke Takahashi. siniestras actividades de un Japón (1995) 100 min. misteriososo hacker, un 12 de octubre: Centro supercriminal que está Cultural de España – 16:00 invadiendo las autopistas de horas la información. Basada en el

El submarino japonés manga del mismo nombre de Yamanami sufre un trágico Masamune Shirow.accidente. Su capitán Shiro Kaieda es reportado como muerto junto a toda su tripulación. El Capitán Hiroshi Fukamachi, colega de Kaieda y

Tsutomu Shibayama. oficial de comando del Japón (1990) 94 m.submarino Tatsunami, se 14 de octubre: Centro siente desconcertado por la Cultural de España – 16:00 muerte de Kaieda quien era

considerado un genio en el horascampo de la navegación en Al iniciar el segundo submarino; sin embargo, al período de clases, Maruko y analizar la grabación acústica sus compañeros de clase del Yamanami se da cuenta retornan a sus habituales que la muerte de la tripulación grupos escolares. Maruko es mentira, y que todo ha sido tendrá que enfrentar una gran parte de un plan creado entre presión en la escuela a causa la Fuerza de Autodefensa del de dos chicos traviesos, Japón y la milicia de EE.UU. v i é n d o s e f o r z a d a a para crear un submarino subordinarse a ellos. A vísperas nuclear súper secreto.

del campeonato de atletismo, Maruko comprenderá que los traviesos chicos de su grupo se Mamoru Oshii. Japón consideran rivales en todo (1995) 80 m.pero que a su vez su amistad 13 de octubre: Centro Cultural es fuerte y profunda.de España – 16:00 horas

J A P Ó N

Ciclo de animación“HISTORIETAS PARA RECORDAR VI: Homenaje a Ricardo Fujita Kokubun”

Curador: Carlo Gonzales OcampoInauguración: 11 de octubre – 19:30 horasDel 11 al 30 de octubre del 2010 (abierta al público de lunes a sábado)Galería de Arte Ryoichi Jinnai - Centro Cultural Peruano Japonés. Av. Gregorio Escobedo 803 Residencial San Felipe - Jesús María

Ricardo Fujita Kokubun nació en Lima en 1932. Es el primer nisei que destaca profesionalmente en el periodismo gráfico peruano, y es uno de los más grandes representantes de nuestra historieta en lo que a crónica histórica se refiere. Trabajó en el diario La Prensa (1950 – 1967) y fue allí donde publicó una de sus más valiosas obras en historieta: “Historia Gráfica del Perú” (guión de Telmo Salinas García), a esta exitosa producción le siguió otra “Casos Policiales” (guión de Gonzalo Añi Castillo, diario Ojo, 1968 – 1971). Ilustró el libro de ensayos del nisei Juan Iida: “Festividades Nativas Peruanas”, el cual fue publicado en Japón en 1987

Sus relatos precolombinos en tira de historieta constituyen una monumental obra basada en las crónicas de la época de la conquista; el tratamiento documental se delimita muy bien con el relato épico. La puesta en página de la crónica roja nos acerca paulatinamente del relato noticioso a la tragedia humana.

Page 6: Mundo Viñeta 2010

98

PERÚ-SUIZA

“La Vida a Cuadros: Artífices en los orígenes de la historieta en Perú”” Curador:

“Historieta Trujillana Contemporánea”Curador:

Sergio Carrasco CaterianoInauguración: 14 de octubre de 2010 - 19:30 horasDel 14 al 30 de octubre del 2010 (abierta al público de lunes a sábado)Casa Museo José Carlos MariáteguiJr. Washington 1946 – Cercado de Lima

Consta de una selección de la obra en historieta de Manuel Atanasio Fuentes, Zenón Ramírez, Enrique Lasarte, y Canele R, que representan distintos momentos de un periodo auroral comprendido entre 1867 y 1907. La historieta peruana tiene en su nacimiento si no la marca del vampiro, la de El Murciélago. Es en la publicación del mismo nombre donde Manuel Atanasio Fuentes dejó en 1867 y 1868 una impronta que a lo largo de los siguientes años otros autores mantendrían.

La historieta peruana del período auroral toma el pulso a la sociedad limeña de esos años encarnando al común mortal; y más que los grandes acontecimientos - aunque tampoco es que éstos permanezcan ignorados por completo si en ellos están comprendidos los de los actos, y los ascos, de gobierno - lo que denuesta, parodia o comenta, subrayando siempre su particular punto de vista, son los asuntos cotidianos, rutinarios y pedestres

Carlo Gonzáles OcampoInauguración: 15 de octubre – 19:30 horasDel 15 al 30 de octubre del 2010 (abierta al público de lunes a sábado)Galería de Arte Sérvulo GutiérrezAv. Horacio Urteaga 535 – Jesús María

La tendencia editorial de la historieta que actualmente se viene publicando en Trujillo, se orienta por un lado al desarrollo de los estilos de autor, y por otro al seguimiento de la standardización del estilo. Ambas voces sin embargo, reclaman un carácter regional y universal para la historieta que desarrollan. Este panorama se presenta en una producción no masiva y autogestionada, la cual se enmarca en dos grupos bien diferenciados: Ediciones La Mancha (2009) y Grupo Kon Kon (2008)

Signada de literatura o por la búsqueda de experimentación con el lenguaje, esta historieta consigue narrar desde una visión tan personal como conmovedora, las existencias muy sentidas de seres golpeados de ausencia; que interpretan el mundo desde la respuesta al traspié cotidiano. Exponen: Miguel Calderón (Mike), Óscar Alarcón, Alberto Alarcón, Alexandra Torres, Carlos Ulloa, Daniel Oblitas, Walter Toscano, Gulianna Holguín, Francesca Bazan, Ana Masias, Iván Valdez.

Exposición:Curador:

“Centenario del Cruce de Los Alpes” Carlo Gonzales Ocampo

Inauguración: 18 de octubre de 2010 – 19:30 horas18 al 30 de octubre de 2010 (abierta al público de lun. a sáb) Hall - Centro Cultural Peruano JaponésAv. Gregorio Escobedo 803 Residencial San Felipe - Jesús María

En esta exposición se exhiben trabajos presentados por diferentes artistas que participaron en el “Concurso Nacional de Historieta por el Centenario del Cruce de los Alpes”. Dicho certamen fue auspiciado por el Fondo Cultural Suizo en homenaje a Jorge Chávez, héroe peruano de la aviación mundial. Los organizadores Nagra Sociedad de la Historieta, la Embajada de Suiza en el Perú y el Instituto de Estudios Históricos Aeroespaciales del Perú contaron con la contribución del Taller de Historieta Doble C Studios y la revista Aeronáutica Peruana (RAP).Esta muestra presenta las diez mejores propuestas de historieta que relatan el primer vuelo que cruzó los Alpes hace 100 años. El punto de partida de esta famosa hazaña realizada por Jorge Chávez - en un avión francés Bleriot - fue Suiza, registrándose su llegada en Italia. Por esta razón, países como Francia, Italia y Perú forman parte de este importante evento de la historia de la aviación.

Page 7: Mundo Viñeta 2010

10 11

S U I Z A

11

12

13

14

15

18

19

20

21

22

19.30 Inauguración del Festival + Expo Historietas para Recordar VI: Homenaje a Ricardo Fujita Kokubun (Galería de Arte Ryoichi Jinnai- Centro Cultural Peruano Japonés)Premiación concurso de afiches.

19.30 Cine AF Francia

16.00 Cine CCE Japón

16.00 Cine CCE Japón

19.30 Conferencia Pierre Alary, Francia AF

10.00-13.00 Taller Francia, Auditorio Goethe-Institut

19.30 Expo: Historieta Trujillana Contemporánea (Galeria Servulo Gutierrez Municipalidad de Jesus Maria)

10.00-13.00 Taller Francia, Auditorio Goethe-Institut

16.00 Cine CCE Japón

19.30 Expo: “La vida a cuadros” Casa Museo José Carlos Mariátegui (Jirón Washington 1946 - Lima).

19.30 Expo: Centenario del Cruce de los Alpes (Hall - Centro Cultural Peruano Japonés)

19.30 Inauguración de Expo China - U. Católica

19.30 AlemaniaConferenciaAuditorio Goethe-InstitutATAK

11.00-13.00 Taller España, Auditorio Goethe-Institut

11.00-13.00 Taller España, Auditorio Goethe-Institut

14.00-16.00 Taller Alemania, Auditorio Goethe-Institut

19.30 España conferencia CCECarlos Giménez

11.00-13.00 Taller España, Auditorio Goethe-Institut

14.00-16.00 Taller Alemania, Auditorio Goethe-Institut

19.30 Expo: Suiza país de comicsFac. Comunicaciones, U. Inca Garcilaso de la Vega

DÍA HORA

CUADRO DE ACTIVIDADES

A C T I V I D A DExposición: “Suiza, país de comics” (auspiciada por Pro Helvetia)Inauguración: 22 de octubre de 2010 – 19:30 horas22 de octubre al 5 de noviembre del 2010 (abierta al público de lunes a viernes)Facultad de Ciencias de Comunicación, Turismo y HoteleríaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaAv. Javier Prado Oeste 2291 - San Isidro

Esta exposición presenta el trabajo de doce artistas representativos de la creación actual de cómic en Suiza. Dentro de ellos se encuentran Matthias Gnehm, Mix & Remix, Noyau, Thomas Ott, Frederik Peeters, Nadia Raviscioni, Helge Reumann, Anna Sommer, Tom Tirabosco, Wazem y Zep quienes elaboraron un proyecto que consistió en una historieta de una sola página cuyo tema principal era el tiempo. Esta muestra examina el pasado y el presente de la creación de tebeos o cómics en Suiza, país que pese a su tamaño reducido posee una escena variada y atractiva en este campo.Además, esta muestra cuenta con una selección de representaciones estereotipadas sobre Suiza y expone diversas fases de la creación del cómic como el desarrollo del guión, el coloreado sobre el monitor y el dibujo, elementos que permitirán denotar la complejidad del proceso de este arte.

Page 8: Mundo Viñeta 2010

Organizan:

Auspiciadores:

12

Alianza Francesa de Lima

Av. Arequipa 4595

Miraflores

Centro Cultural de España

Natalio Sánchez 181 – 185

Parque Washington

Santa Beatriz

Centro Cultural Peruano Japonés

Av. Gregorio Escobedo 803

Residencial San Felipe

Jesús María

Goethe-Institut Lima

Jr. Nazca 722

Jesús María

Galería Sérvulo Gutiérrez

Municipalidad de Jesús María

Av. Horacio Urteaga 535

Jesús María

Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Av. Javier Prado oeste 2291

San Isidro

Casa Museo

José Carlos Mariátegui

Jirón Washington 1946

Lima

Pontificia Universidad Católica del Perú

Av. Universitaria 1801

San Miguel

SEDES