Navidad y paganismo

6
■ NAVIDAD: Una festividad de adoración al Sol Amonestación contra el paganismo y la idolatría de la navidad www.verdadesdelafecristiana.blogspot.com Por Alberto Gabás Esteban. Julio, 2010 Introducción Es un hecho conocido que las religiones mayoritarias del mundo tienen su origen en el antiguo medio oriente, cuna de las civilizaciones humanas. Como veremos posteriormente, con la trilogía de Tamuz, Semíramis y Nimrod, su sacerdocio babilonio y su religión solar, se inicia todo un proceso de contaminación sincretista-religiosa de la abominación idolátrica que se expande a lo largo y ancho del viejo continente y de la historia del hombre. El Sol, fuente de toda energía, es el principal astro de nuestro cielo. Su gloria ciega a quien se atreva a mirarlo, y su potencia asegura los cultivos y la vida en la Tierra. Su luz transporta todos los tipos de frecuencia electromagnética, sus rayos a través de las nubes presagian el plenipotenciario astro que no se detiene ante nada; cada mañana nos regala su calor, y cada atardecer acompaña nuestra infantil imaginación, y alegra el encuentro de los enamorados. Este Sol termina su recorrido declinante por el cielo en torno al 22 o 23 de Diciembre, llegando al Solsticio de Invierno. Entonces, sobre el día 25, comienza a emerger nuevamente con renovada fuerza alargando progresivamente la duración de los días, hasta mediados de Junio. Ese momento es llamado “De nacimiento del Sol” (Natalis Sol Invicti) y las deidades solares paganas tienen siempre su nacimiento justo este día; el 25 de Diciembre. La nueva Babilonia, llamada Iglesia Católica de Roma, también ha atribuido a Cristo -¡cómo no!- el nacimiento en 25 de Diciembre, haciendo que millones de creyentes en el mundo entero crean celebrar la natividad de Cristo, cuando en realidad se están alineando (por ignorancia) con las costumbres y tradiciones más idolátricas, paganas y ancestrales de la historia de la humanidad: la adoración al Sol. (No olvidemos la Palabra de Dios en Deuteronomio 18: 9 que dice: “Cuando entres a la tierra que YHWH tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones”) El paganismo de la Navidad Adorazione del Bambino http://en.wikipedia.org/wiki/Christmas Tal como indica la enciclopedia en línea Wikipedia (Vs.“Navidad”): “En el Imperio romano, las celebraciones de Saturno durante la semana del solsticio, que eran el acontecimiento social principal, llegaban a su apogeo el 25 de diciembre. Para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertirse al cristianismo sin abandonar sus festividades, el papa Julio I pidió en el 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa misma fecha.” (¿Recordamos la coacción de Roma y el papismo a lo largo de la historia cristiana, para guardar las fechas prescritas como obligatorias?) Más adelante nos recuerda Wikipedia que “el festival romano llamado Saturnalia, en honor a Saturno, duraba cerca de siete días e incluía el solsticio de invierno. 1

description

La Navidad es una festividad de adoración solar encubierta

Transcript of Navidad y paganismo

Page 1: Navidad y paganismo

■ NAVIDAD: Una festividad de adoración al SolAmonestación contra el paganismo y la idolatría de la navidad

www.verdadesdelafecristiana.blogspot.comPor Alberto Gabás Esteban. Julio, 2010

Introducción

Es un hecho conocido que las religiones mayoritarias del mundo tienen su origen en el antiguo medio oriente, cuna de las civilizaciones humanas. Como veremos posteriormente, con la trilogía de Tamuz, Semíramis y Nimrod, su sacerdocio babilonio y su religión solar, se inicia todo un proceso de contaminación sincretista-religiosa de la abominación idolátrica que se expande a lo largo y ancho del viejo continente y de la historia del hombre.

El Sol, fuente de toda energía, es el principal astro de nuestro cielo. Su gloria ciega a quien se atreva a mirarlo, y su potencia asegura los cultivos y la vida en la Tierra. Su luz transporta todos los tipos de frecuencia electromagnética, sus rayos a través de las nubes presagian el plenipotenciario astro que no se detiene ante nada; cada mañana nos regala su calor, y cada atardecer acompaña nuestra infantil imaginación, y alegra el encuentro de los enamorados. Este Sol termina su recorrido declinante por el cielo en torno al 22 o 23 de Diciembre, llegando al Solsticio de Invierno. Entonces, sobre el día 25, comienza a emerger nuevamente con renovada fuerza alargando progresivamente la duración de los días, hasta mediados de Junio. Ese momento es llamado “De nacimiento del Sol” (Natalis Sol Invicti) y las deidades solares paganas tienen siempre su nacimiento justo este día; el 25 de Diciembre.

La nueva Babilonia, llamada Iglesia Católica de Roma, también ha atribuido a Cristo -¡cómo no!- el nacimiento en 25 de Diciembre, haciendo que millones de creyentes en el mundo entero crean celebrar la natividad de Cristo, cuando en realidad se están alineando (por ignorancia) con las costumbres y tradiciones más idolátricas, paganas y ancestrales de la historia de la humanidad: la adoración al Sol. (No olvidemos la Palabra de Dios en Deuteronomio 18: 9 que dice: “Cuando entres a la tierra que YHWH tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones”)

El paganismo de la Navidad

Adorazione del Bambinohttp://en.wikipedia.org/wiki/Christmas

Tal como indica la enciclopedia en línea Wikipedia (Vs.“Navidad”): “En el Imperio romano, las celebraciones de Saturno durante la semana del solsticio, que eran el acontecimiento social principal, llegaban a su apogeo el 25 de diciembre. Para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertirse al cristianismo sin abandonar sus festividades, el papa Julio I pidió en el 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa misma fecha.” (¿Recordamos la coacción de Roma y el papismo a lo largo de la historia cristiana, para guardar las fechas prescritas como obligatorias?)

Más adelante nos recuerda Wikipedia que “el festival romano llamado Saturnalia, en honor a Saturno, duraba cerca de siete días e incluía el solsticio de invierno.

1

Page 2: Navidad y paganismo

Por esta celebración los romanos posponían todos los negocios y guerras, había intercambio de regalos, y liberaban temporalmente a sus esclavos. En cuanto a los germanos y escandinavos, nos indica que: “celebraban el 26 de diciembre el nacimiento de Frey, dios nórdico del sol naciente, la lluvia y la fertilidad. En esas fiestas adornaban un árbol perenne, que representaba al Yggdrasil o árbol del Universo, costumbre que se transformó en el árbol de Navidad, cuando llegó el Cristianismo al Norte de Europa”.

Ahora bien, sus raíces son mucho más antiguas, y la idolatría emergente en ellas encuentra su origen en numerosos registros históricos y arqueológicos que testimonian las costumbres de los pueblos de la antigüedad, que celebraban sendas festividades dedicadas a los dioses solares (Apolo, Helios, Mitra...)

Divinidades como el Horus egipcio (nacido de la virgen Isis); el dios-sol Ra, el dios Attis de Grecia (nacido de la virgen Nana), y Dionisos, Budda (hijo de Maya) y otros tantos, encuentran su origen mitológico y estacional en el mismo día de 25 de diciembre, coincidiendo con el nacimiento del Sol en el Solsticio de Invierno. Antíoco Epífanes conquistó Jerusalén y profanó el altar de bronce del Templo sacrificando un cerdo, y erigió en el templo una estatua de Zeus (dios-sol griego), en conmemoración de la fecha de su nacimiento; 25 de Diciembre1. Esta fecha es siempre una festividad pagana de adoración al dios sol manifestado en las diversas deidades que pasaron de unos pueblos a otros bajo distintos nombres, incluyendo posteriormente a Jesucristo. [1 Ref. Nº 6 Rood, M.]

Símbolo antiguo para el ciclo anual del Sol. Ref. Nº 2 [David Icke]

Pero tal vez la más representativa deidad implicada en el carácter idolátrico-babilonio de la adoración solar es la que se refiere a Tamuz, hijo de Semíramis, también conocida como Astarot, Astarté y la Reina del Cielo en la Biblia. Esta misma es origen de la iconografía pagana de las religiones que se nutrieron históricamente de sus abominaciones en un sincretismo religioso idolátrico verdaderamente demoníaco, hasta llegar al mismo seno de la Iglesia Católica Romana, de la cual parte la actual celebración navideña, y a la cual se califica en el libro de la Revelación como la Gran Ramera que ha fornicado con los reyes de la tierra y ha engañado a las naciones con sus hechizos y encantamientos.

Las enciclopedias sobre historia de las religiones nos muestran que en la superstición Babilonia, hacia el 2.600 a.C, Semíramis portaba en su vientre a Tamuz, encarnación del dios sol (el mismo que fuera “Ra” en la civilización egipcia, y Baal en los antiguos caldeos). El culto a la madre y el hijo, ambos elevados por igual al rango divino, su veneración y las costumbres sacrificiales de niños están bien relatadas en el Antiguo Testamento. En Ezequiel 8: 14-16 leemos: "... Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de YHWH, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz. Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas. Y me llevó al atrio de adentro de la casa de YHWH; y he aquí junto a la entrada del templo de YHWH, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, y sus espaldas vueltas al templo de YHWH y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente."

2

Page 3: Navidad y paganismo

Semíramis (Reina del Cielo, Astarot...) conserva hoy toda su divinidad y vigencia personificada en la Virgen María, y su hijo Tamuz (ver en la Biblia “Moloch”, a quien sacrificaban niños, y Baal) como Jesucristo. Sus festividades, no podía ser de otra manera, se sitúan en el solsticio de invierno, el día 25 de Diciembre (ya vimos cómo el papa Julio I procuró a mediados del Siglo IV que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa misma fecha, coincidiendo con las festividades de los dioses solares paganos y favoreciendo la conversión a la nueva religión con mayor eficacia). Atendamos a Jeremías 7: 17-18 que dice: "¿No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

Estas festividades paganas han sido prohibidas por su carácter totalmente pagano, idolátrico y contrario a la voluntad de Dios. En Wikipedia encontramos la siguiente referencia [Vs: “Navidad”]: “durante la Reforma protestante, la celebración del nacimiento de Cristo fue prohibida por algunas iglesias protestantes, llamándola "Trampas de los papistas" y hasta "Garras de la bestia", debido a su relación con el catolicismo y el paganismo antiguo. Después de la victoria parlamentaria contra el Rey Carlos I durante la Guerra civil inglesa en 1647, los gobernantes puritanos ingleses prohibieron la celebración de la Navidad. El pueblo se rebeló realizando varios motines hasta tomar ciudades importantes como Canterbury, donde decoraban las puertas con eslóganes que hablaban de la santidad de la fiesta. La Restauración de 1660* puso fin a la prohibición, pero muchos de los miembros del clero reformista, no conformes, rechazaban las Celebraciones Navideñas, utilizando argumentos puritanos. En la América colonial, los Puritanos de Nueva Inglaterra rechazaron la Navidad, y su celebración fue declarada ilegal en Boston de 1659 a 1681”

* Nota: se trata de una Restauración Católica.

95 Tesis [Martín Lutero]

Cientos de cristianos protestantes consagrados a la verdad de Cristo murieron a manos de la Iglesia Católica de Roma. ¿Caeremos de nuevo bajo su opresión? ¿Nos contaminaremos con su idolatría? [Y oí otra voz del cielo, que decía: salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades]. Ap 18: 4-5

Amonestación contra el paganismo y la idolatría

Todos los verdaderos cristianos deben abandonar inmediatamente las tradiciones idolátricas de adoración al Sol y a las deidades babilónicas, egipcias, persas, griegas y romanas, y dejar de alinearse con las tradiciones falsas de los hombres cuya consecuencia es encender la ira de Dios sobre un pueblo que ha abandonado la obediencia a Cristo. En Jeremías 10: 2 Yahweh nos dice claramente que no aprendamos el camino de las naciones, y en 2 de Reyes 22: 16-17 nos recuerda que la idolatría y la mezcolanza con las costumbres paganas de las naciones traen consecuencias desastrosas para los hijos

3

Page 4: Navidad y paganismo

de Dios. Muchos dicen venerar a Cristo celebrando las navidades, pero olvidan cuando él mismo dijo: “Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres” (Mateo 15: 7-9).

En los mismos términos se dirige Pablo a los creyentes de Colosas, diciendo: “Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo (Colosenses 2: 8). Y una vez más: “Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él (1ª Corintios 8: 4-6)

Por todas las esgrimidas razones, y muchas más que no podemos abordar en este breve artículo, entendemos que un creyente verdadero entregado a Dios, habiéndose emancipado de los rudimentos del mundo, no debe jamás contaminarse con las festividades paganas dedicadas a las divinidades solares; no debe cometer actos de idolatría (sea consciente o inconscientemente), y no debe dejarse engañar por las falsas tradiciones de la perversa Iglesia de Roma.

Referencias:

1. Enciclopedia en Línea Wikipedia: “Navidad”. Recuperado de la web: [http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad]

2. Icke, D. El Mayor secreto: Cap.4: “los soles de dios”

3. Alexander Hislop: Las dos Babilonias. Disponible en línea:[www.fuerzadepaz.com/pdf-libros/las2babiloniaslibrocompleto.pdf]

4. El uso de símbolos paganos por el papa y los obispos (Karim). Recuperado de la Web: [http://www.maslibertad.net/religion/ideario/karim.htm]

5. El origen de la navidad. Recuperado de la Web: [http://soloporgracia.galeon.com/aficiones1368185.html]

6. Rood, Michael: “vivimos en el Universo de Dios 2/3” Disponible en línea: [http://www.youtube.com/watch?v=3PJl2Dp8ox0]

7. Pepe Rodríguez: “Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica” Parte II, Cap. 3 [La figura de Jesús Cristo fue configurada según el modelo pagano de los dioses solares]

____________________________________________________________________________________________________________________________■ www.verdadesdelafecristiana.blogspot.com * Contacto: [email protected] [Julio, 2010]

4

Page 5: Navidad y paganismo

ANEXO

Extractos de varias audiencias generales de Benedicto XVI y Juan Pablo II con motivo de la Navidad

(ANEXO I)

AUDIENCIA GENERAL

Miércoles 21 de diciembre de 2005 (Benedicto XVI)

La luz de la Navidad

(...)

Este es el misterio de la Navidad, que tantos símbolos nos ayudan a comprender mejor. Entre esos símbolos se encuentra el de la luz, que es uno de los más ricos en significado espiritual. Sobre él quiero reflexionar brevemente.

La fiesta de la Navidad, en nuestro hemisferio, coincide con los días del año en que el sol termina su parábola descendente y comienza a alargar gradualmente el tiempo de luz diurna, según la recurrente sucesión de las estaciones. Esto nos ayuda a comprender mejor el tema de la luz, que vence a las tinieblas. (…)

Por este motivo, en la novena de la santa Navidad que estamos haciendo, son numerosas y significativas las alusiones a la luz. Nos lo recuerda también la antífona que se ha cantado al inicio de este encuentro. Al Salvador esperado por las naciones se le aclama como "Astro naciente", la estrella que indica el camino y guía a los hombres, caminantes en medio de la oscuridad y los peligros del mundo, hacia la salvación prometida por Dios y realizada en Jesucristo. (...)

El Dios con nosotros, nacido en Belén de la Virgen María, es la Estrella de nuestra vida.

"¡Oh Astro naciente, Resplandor de la luz eterna, Sol de justicia, ven ahora a iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte!" (Antífona del Magníficat). (…)

¡Feliz Navidad a todos!

Saludos

Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, en particular a los llegados de España y de México. Que el Salvador, "Astro naciente", sea la estrella que os guía hacia la salvación y os ilumine en el camino de la verdad, de la justicia y del amor. A todos vosotros, a vuestros familiares y demás seres queridos, os deseo una santa y feliz Navidad.

© Copyright 2005 - Libreria Editrice Vaticana

Texto completo:

http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/audiences/2005/documents/hf_ben-xvi_aud_20051221_sp.html

5

Page 6: Navidad y paganismo

(ANEXO II)

AUDIENCIA GENERAL

Miércoles 23 de diciembre de 2009 (Benedicto XVI)

Queridos hermanos y hermanas:

(...)

En la cristiandad la fiesta de Navidad asumió una forma definida en el siglo IV, cuando tomó el lugar de la fiesta romana del "Sol invictus", el sol invencible; así se puso de relieve que el nacimiento de Cristo es la victoria de la verdadera luz sobre las tinieblas del mal y del pecado.

(...)

Este es el deseo que os expreso con afecto a todos vosotros, a vuestras familias y a vuestros seres queridos. ¡Feliz Navidad a todos!

© Copyright 2009 - Libreria Editrice Vaticana

Texto completo:

http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/audiences/2009/documents/hf_ben-xvi_aud_20091223_sp.html

(ANEXO III)

GIOVANNI PAOLO II

ANGELUS

Domenica 21 Febbraio 1988

(...)

… Una volta si parlava del “Sol invictus”. Oggi abbiamo una bellissima giornata, piena di sole: che questo sole sia il simbolo che ci parla di Cristo e della sua vittoria nella nostra anima, nelle nostre esistenze umane!

(...una vez que habló de "Sol Invictus". Hoy tenemos un hermoso día lleno de sol, este sol es el símbolo que habla de Cristo y su victoria en nuestros corazones, en nuestra vida humana!)

Texto completo:

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/angelus/1988/documents/hf_jp-ii_ang_19880221_it.html

6