necesidades

5
Anexo 1 Es cómo una paloma blanca y negra, pero vuela sin alas y habla sin lengua RTA: Si soy joven, joven quedo. Si soy viejo, viejo quedo. Tengo boca y no te hablo, tengo ojos y no te veo. ¿Quién soy? RTA: Sombrero grande para el mundo entero, de día está claro y noche está oscuro ¿qué es? RTA: Duermo en una cama que jamás se arruga. De todas las hierbas, prefiero la lechuga. Tengo orejas largas y una cola diminuta. Si echamos una carrera, gano sin disputa. RTA:

Transcript of necesidades

Page 1: necesidades

Anexo 1

Es cómo una paloma blanca y negra, pero vuela sin alas y habla sin lengua

RTA:

Si soy joven, joven quedo. Si soy viejo, viejo quedo. Tengo boca y no te hablo, tengo ojos y no te veo. ¿Quién soy?

RTA:

Sombrero grande para el mundo entero, de día está claro y noche está oscuro ¿qué es?

RTA:

Duermo en una cama que jamás se arruga. De todas las hierbas, prefiero la lechuga.

Tengo orejas largas y una cola diminuta. Si echamos una carrera, gano sin disputa.

RTA:

Page 2: necesidades

ANEXO2

Tus ojos morenase parecen a ti, porque pestañeancomo un colibrí.

Tu sí que estás hechoun buen colibrí, que revoloteando por el campo, yo ayer te vi.

Porqué siempre te escondescuando me ves venir, si yo soy tan guapoy tan digno de ti.

No sé yo si eres, tan digno ni tan guapo, pues tu hocico pareceel de un garrapato.

Page 3: necesidades

ANEXO 3

Page 4: necesidades

ANEXO 4

Un muchacho entró con paso firme a la joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuvieran. El joyero le presento uno. La hermosa piedra, solitaria, brillaba como un diminuto sol resplandeciente. El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó.

Preguntó luego el precio y se dispuso a pagarlo. ¿Se va usted a casar pronto? - Le pregunto el joyero. No - respondió el muchacho - Ni siquiera tengo novia. La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador. Es para m i mama - dijo el muchacho - Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejo que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas. Pero ella se negó y me dio el don de la vida. Y tuvo muchos problemas. Muchos. Fue padre y madre para mí, y fue amiga y hermana, y fue mi maestra. Me hizo ser lo que soy. Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella. Quizá después entregue otro anillo de compromiso, pero será el segundo.

El joyero no dijo nada, solamente ordeno a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel que él hacía nada mas a los clientes importantes.

¿Qué opinas de la actitud del joyero?