Necesito doctrinarme?

13
¿NECESITO DOCTRINARME? 2 Timoteo 3:16,17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Transcript of Necesito doctrinarme?

¿NECESITO DOCTRINARME?

2 Timoteo 3:16,17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

En el AT Antiguo Testamento esta palabra aparece principalmente como traducción de leqah, que significa “lo que se recibe” (Dt. 32.2; Job 11.4; Pr. 4.2; Is. 29.24). La idea de un cuerpo de enseñanza revelada se expresa principalmente con el vocablo toÆraÆ, que aparece 216 veces y se traduce” ley”.

En el NTNT Nuevo Testamento se emplean dos palabras. Didaskalia significa tanto el acto como el contenido de la enseñanza. Se usa en relación con la enseñanza de los fariseos (Mt. 15.9; Mr. 7.7). Aparte de una mención en Colosenses y una en Efesios, está limitada a las epístolas pastorales (y parecería referirse con frecuencia a algún cuerpo de enseñanza utilizado como regla de ortodoxia).

Didaje aparece en un mayor número de partes del NTNT Nuevo Testamento. También puede significar ya sea el acto o el contenido de la enseñanza. Se menciona en relación con la enseñanza de Jesús (Mt. 7.28, etc.), que según él mismo afirmaba era divina (Jn. 7.16–17). La doctrina cristiana comenzó a ser formulada después de Pentecostés (Hch. 2.42), tomando la forma de instrucciones impartidas a los que respondían al kerygma (anuncio apostólico) (Ro. 6.17). Había miembros de la iglesia cuya función oficial consistía en enseñar dicho cuerpo de doctrina a los recién convertidos (p. ej.p. ej. por ejemplo 1 Co. 12.28–29).

No es necesario tanto estudio solo la presencia de Dios basta

No necesito que alguien me enseñe, yo solo puedo estudiar la biblia.

La “letra mata” pero el Espíritu vivifica.

Es aburrido estudiar doctrina.Estudiar doctrina te hace fariseo,

religioso y fanático.

BENEFICIOS DE ESTUDIAR LA DOCTRINA.

Crecemos en conocimiento de Dios y su palabra. Efesios 4:12,13

Viviremos más tranquilos confiando en las promesas de Dios. Mateo 6:26

Es más difícil que satanás nos engañe. 2 Corintios 2:11

BENEFICIOS DE ESTUDIAR LA DOCTRINA.

Nos hace más sabios. 2Tim. 3:15 Nuestra fe crece. Rom. 10:17 Trae madurez espiritual a nuestra

vida. Efesios 4:13 Nos prepara para servir mejor a

Dios. 2 Timoteo 3:17

CONSECUENCIAS DE NO PREPARARNOS DOCTRINALMENTE.

Tendremos un conocimiento limitado de Dios.

Ignorancia y falta de visión espiritual.

Preocupaciones y afanes al desconocer las promesas de Dios.

Seremos llevados por doquiera por cualquier viento de doctrinas de demonios.

CONSECUENCIAS DE NO PREPARARNOS DOCTRINALMENTE.

Seremos más imprudentes y cometeremos más errores en nuestra vida diaria.

Nuestra fe será débil y flaca; lucharemos con nuestras fuerzas.

Nunca podremos crecer y madurar, por ende no podremos serle útiles al Señor.

Si llegamos a servir a Dios, le serviremos mal y en lugar de edificar, destruiremos la obra del Señor.

¡AVISOS EN EL CAMINO!

Según la palabra de Dios, estamos viviendo los últimos tiempos en los cuales aumentaría el engaño de satanás sobre los incautos e inexpertos en la palabra.

El tiempo de la venida del Señor por su iglesia ha llegado, y con ella la apostasía; satanás está haciendo todo lo posible por torcer la fe de la iglesia, su fin es apartarlos de Dios sin perder su “religión” o forma de culto que tengan; dicho de otra manera al diablo no le importa que sigas en la iglesia siempre y cuando vivas la vida como tú quieres y no como Dios lo ordena en su palabra.

¡AVISOS EN EL CAMINO!

Es por eso que nuestro Señor Jesucristo conociendo los tiempos nos advirtió de ello cuando dijo que se levantarían falsos profetas, cristos, apóstoles y maestros y muchos seguirían sus disoluciones, y que engañarían si les fuera posible aun a los escogidos.