Nota informativa

1
NOTA INFORMATIVA Segovia,9 de octubre de 2014 En virtud del convenio de colaboración para la realización de las prácticas externas suscrito entre la Universidad de Valladolid (UVa) y la ONGd “Asociación para el Desarrollo Social de los Pueblos” (ADEPU) el 29 de mayo de 2014, y previo acuerdo entre ambas entidades, se ha decidido por parte de la entidad colaboradora ADEPU: No admitir solicitudes de estudiantes en prácticas en el centro “Bambenniye Community Basica School” en el marco de su proyecto formativo bajo la vía de adjudicación directa a partir del día 10 de octubre de 2014, por no tener la certeza de cumplir con las condiciones de seguridad de salud e higiene básicas en su centro educativo de Larabanga (Ghana) a la luz de las últimas informaciones y previsión de la expansión internacional del virus del Ébola. Igualmente, ADEPU no admitirá a partir de la misma fecha la participación de voluntarios (aquéllos que no vayan a realizar sus prácticas) en el centro “Bambenniye Community Basica School” de Larabanga (Ghana) en el marco de su proyecto formativo por no tener la certeza de cumplir con las condiciones de seguridad a la luz de las últimas informaciones y previsión de la expansión internacional del virus del Ébola. Ha sido una decisión muy difícil de tomar para nosotros. Nos sentimos muy apenados. Rogamos disculpas por todos los perjuicios morales y económicos que os haya podido ocasionar. Somos conscientes de la confusión e incertidumbre que en las últimas fechas has vivido, pero desde ADEPU hemos procurado actuar siempre con absoluta y total transparencia informativa y con lealtad institucional con la UVa. Nuestra principal preocupación es la de preservar la seguridad e integridad de todos los estudiantes y voluntarios y garantizar que su estancia en Ghana se desarrolle correctamente y sea lo más provechosa posible para todos. No obstante lo anterior, cuando la situación de emergencia sanitaria se haya resuelto y tengamos la constancia oficial de ello a través de organismos públicos nacionales e internacionales (embajadas, ministerios de Asuntos Exteriores, Sanidad y OMS), ADEPU restablecerá la oferta de prácticas y de voluntariado en Larabanga. Hasta entonces, esta entidad se dedicará a trabajar en otras líneas de trabajo previstas en su proyecto de cooperación, en particular, las actividades de sensibilización y ayuda humanitaria. Rogamos te sumes a ellas. Por último queremos aprovechar esta ocasión para recordar la vital importancia que tiene el compromiso con los valores de la solidaridad y la cooperación al desarrollo en un mundo donde millones de personas viven en la pobreza, especialmente, en África. Pero también debemos recordar que la lucha contra la pobreza y la injusticia en la distribución y acceso a los recursos puede hacerse de muchas formas. A nivel local, tenemos a nuestro alcance muchas formas eficaces de combatir las causas estructurales de la pobreza, ayudando así a construir un mundo mas justo y solidario.

description

Nota Informativa 9 de octubre de 2014. Suspensión temporal del programa formativo en Larabanga, Ghana

Transcript of Nota informativa

Page 1: Nota informativa

 NOTA INFORMATIVA

Segovia,9 de octubre de 2014 En virtud del convenio de colaboración para la realización de las prácticas externas suscrito entre la Universidad de Valladolid (UVa) y la ONGd “Asociación para el Desarrollo Social de los Pueblos” (ADEPU) el 29 de mayo de 2014, y previo acuerdo entre ambas entidades, se ha decidido por parte de la entidad colaboradora ADEPU:

• No admitir solicitudes de estudiantes en prácticas en el centro “Bambenniye Community Basica School” en el marco de su proyecto formativo bajo la vía de adjudicación directa a partir del día 10 de octubre de 2014, por no tener la certeza de cumplir con las condiciones de seguridad de salud e higiene básicas en su centro educativo de Larabanga (Ghana) a la luz de las últimas informaciones y previsión de la expansión internacional del virus del Ébola.

Igualmente, ADEPU no admitirá a partir de la misma fecha la participación de voluntarios (aquéllos que no vayan a realizar sus prácticas) en el centro “Bambenniye Community Basica School” de Larabanga (Ghana) en el marco de su proyecto formativo por no tener la certeza de cumplir con las condiciones de seguridad a la luz de las últimas informaciones y previsión de la expansión internacional del virus del Ébola. Ha sido una decisión muy difícil de tomar para nosotros. Nos sentimos muy apenados. Rogamos disculpas por todos los perjuicios morales y económicos que os haya podido ocasionar. Somos conscientes de la confusión e incertidumbre que en las últimas fechas has vivido, pero desde ADEPU hemos procurado actuar siempre con absoluta y total transparencia informativa y con lealtad institucional con la UVa. Nuestra principal preocupación es la de preservar la seguridad e integridad de todos los estudiantes y voluntarios y garantizar que su estancia en Ghana se desarrolle correctamente y sea lo más provechosa posible para todos. No obstante lo anterior, cuando la situación de emergencia sanitaria se haya resuelto y tengamos la constancia oficial de ello a través de organismos públicos nacionales e internacionales (embajadas, ministerios de Asuntos Exteriores, Sanidad y OMS), ADEPU restablecerá la oferta de prácticas y de voluntariado en Larabanga. Hasta entonces, esta entidad se dedicará a trabajar en otras líneas de trabajo previstas en su proyecto de cooperación, en particular, las actividades de sensibilización y ayuda humanitaria. Rogamos te sumes a ellas. Por último queremos aprovechar esta ocasión para recordar la vital importancia que tiene el compromiso con los valores de la solidaridad y la cooperación al desarrollo en un mundo donde millones de personas viven en la pobreza, especialmente, en África. Pero también debemos recordar que la lucha contra la pobreza y la injusticia en la distribución y acceso a los recursos puede hacerse de muchas formas. A nivel local, tenemos a nuestro alcance muchas formas eficaces de combatir las causas estructurales de la pobreza, ayudando así a construir un mundo mas justo y solidario.