noticias de estadistica.docx

3
ESPAÑA: 45 MÉDICOS PARTICIPAN EN COMPLICADO TRASPLANTE DE MADRID. Un hombre que sufría una grave malformación ha sido sometido a un trasplante de la parte inferior de la cara, el cuello, la boca, la lengua y la faringe, en una intervención en la que han participado 45 profesionales durante 27 horas, anunció este lunes el hospital Vall d'Hebron de Barcelona. El paciente, de 45 años, tenía "una malformación masiva arteriovenosa, enfermedad que le había provocado una deformación progresiva de los tejidos de la cara, causando graves problemas a la visión, el habla y sangrados, poniendo en riesgo su vida", explicó el hospital universitario en un comunicado. "Un equipo multidisciplinario de 45 profesionales" participó en la operación, que tuvo lugar en febrero y duró 27 horas, precisó la nota de prensa, subrayando la "complejidad" de la intervención. El paciente, que prefiere mantener el anonimato, recibió un trasplante "de los dos tercios inferiores de la cara, el cuello, la boca, la lengua y la faringe". "La extrema dificultad" de la intervención se debió a la enfermedad que sufría, la cual se comportaba "como un tumor maligno", explicó Joan Pere Barret, jefe del servicio de Cirugía Plástica y Quemados del centro hospitalario, en una rueda de prensa. "La dificultad no sólo era su extirpación sino el sangrado masivo que produce esa extirpación, con lo cual el paciente puede morir rápidamente por una hemorragia masiva durante la cirugía", añadió. "El paciente había sido valorado en diferentes hospitales internacionales (Clínica Mayo, Harvard, etc.)" en Estados Unidos , "donde se le consideró inoperable", afirma el comunicado. Primer trasplante total de cara. Asimismo, España es

Transcript of noticias de estadistica.docx

Page 1: noticias de estadistica.docx

ESPAÑA: 45 MÉDICOS PARTICIPAN EN COMPLICADO TRASPLANTE DE

MADRID. Un hombre que sufría una grave malformación ha sido sometido a un trasplante de la parte inferior de la cara, el cuello, la boca, la lengua y la faringe, en una intervención en la que han participado 45 profesionales durante 27 horas, anunció este lunes el hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El paciente, de 45 años, tenía "una malformación masiva arteriovenosa, enfermedad que le había provocado una deformación progresiva de los tejidos de la cara, causando graves problemas a la visión, el habla y sangrados, poniendo en riesgo su vida", explicó el hospital universitario en un comunicado.

"Un equipo multidisciplinario de 45 profesionales" participó en la operación, que tuvo lugar en febrero y duró 27 horas, precisó la nota de prensa, subrayando la "complejidad" de la intervención.

El paciente, que prefiere mantener el anonimato, recibió un trasplante "de los dos tercios inferiores de la cara, el cuello, la boca, la lengua y la faringe".

"La extrema dificultad" de la intervención se debió a la enfermedad que sufría, la cual se comportaba "como un tumor maligno", explicó Joan Pere Barret, jefe del servicio de Cirugía Plástica y Quemados del centro hospitalario, en una rueda de prensa.

"La dificultad no sólo era su extirpación sino el sangrado masivo que produce esa extirpación, con lo cual el paciente puede morir rápidamente por una hemorragia masiva durante la cirugía", añadió.

"El paciente había sido valorado en diferentes hospitales internacionales (Clínica Mayo, Harvard, etc.)" en Estados Unidos, "donde se le consideró inoperable", afirma el comunicado. Primer trasplante total de cara. Asimismo, España es el primer país del mundo en realizar de forma legal este tipo de operaciones desde hace 23 años. Este éxito se debe al elevado número de donantes, que en 2014 se elevaba a 1.682.

Page 2: noticias de estadistica.docx

ROBOT ROMPE RÉCORD GUINNESS POR LA CONVERSACIÓN A MAYOR ALTURA

TOKIO. El robot astronauta japonés Kirobo fue reconocido hoy con dos récord Guinness durante su estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI). El primero fue otorgado al ser el primer androide astronauta de la historia. El segundo fue por volverse el autómata que ha mantenido la conversación a mayor altura.

El robot recibió hoy el reconocimiento en el Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación (Miraikan) de Tokio, donde el equipo que lo desarrolló presentó un informe y un vídeo de las actividades de Kirobo abordo de la EEI.

El robot, diseñado para comunicarse con humanos y hacer compañía a los tripulantes de la EEI, llegó a la plataforma en agosto de 2013, donde permaneció 18 meses, y mantuvo su primera conversación con el astronauta japonés Koichi Wakata en diciembre del mismo año, concretamente, a 414,2 kilómetros sobre el nivel del mar.

Este pequeño autómata, de 34 centímetros de altura y aproximadamente un kilo de peso, forma parte de un proyecto conjunto del Centro de Investigación para Ciencias y Tecnologías Avanzadas (RCAST) de la Universidad de Tokio, la empresa Robo Garage y la Agencia Aeroespacial nipona (JAXA). Asimismo, en su desarrollo también participó Toyota Motor, mayor fabricante de vehículos a nivel mundial.

Entre sus funciones se incluyen el reconocimiento de voz, procesamiento de lenguaje natural, síntesis de voz, funciones de telecomunicaciones, gestos, reconocimiento facial y grabación de vídeo.

Kirobo regresó a la superficie terrestre en febrero de este año a bordo del carguero CRS-5 Dragon, de la empresa norteamericana de transporte aeroespacial SpaceX.

Sus primera palabras fueron: "Desde arriba la Tierra brilla como un LED azul", según el comunicado difundido hoy por Toyota Motors.