Nuestra Diócesis de Palm Beach está compuesta Servi cio s...

2
Nuestra Diócesis de Palm Beach está compuesta por 280,000 Católicos en 53 parroquias y misiones a lo largo de cinco condados. Busquemos al Señor en todo lo que hagamos y por eso, Vivámos nuestra Fe y Aportemos con Amor Uno de mis pasajes favoritos de la Sagrada Escritura que señala muy bien el sentido del Año de la Fe y de la Nueva Evangelización se centra en la historia del grano de mostaza. “Es como una semilla de mostaza que cuando se siembra es la más pequeña de todas las semillas, pero cuando crece llega a ser una de las plantas más grandes y sus ramas se hacen tan grandes que los pájaros del cielo buscan refugio bajo su sombra.” Mc. 4, 31-32. Es un tiempo estimulante en la historia de la Iglesia cuando celebramos al mismo tiempo el Año de la Fe y además somos llamados a una Nueva Evangelización. Somos el Cuerpo de Cristo en el mundo llamados a orar y a apoyarnos unos a otros de muchas maneras: maneras que reflejan el corazón de Cristo. El tema de la Colecta para los Servicios Diocesanos del 2013: Vivamos Nuestra Fe, Aportemos con Amor nos invita a una renovación de nuestra fe por medio de la virtud de la donación con sacrificio! No podemos iniciar la Nueva Evangelización sin la generosidad de los fieles en cada parroquia, hogar y vecindario. La Colecta para los Servicios Diocesanos nos ayuda a proveer servicios a las personas que más lo necesitan. Como Ud. sabe, nuestra diócesis está compuesta por un tapiz de diversas comunidades étnicas y culturales. Nuestros esfuerzos de comunicación y de evangelización promueven la dignidad de toda persona desde la concepción hasta la muerte natural. Ahora más que nunca necesitamos su apoyo para mantener esos esfuerzos. Por favor, en oración determine su capacidad para donar a la Colecta para los Servicios Diocesanos del 2013. Sé que estamos pasando por tiempos económicamente difíciles, pero aprecio su esfuerzo de dar con sacrificio. Con la gracia de Dios, juntos podemos seguir siendo los administradores fieles de Dios, sirviendo a los que más necesitan. Con agradecimiento especial por su oración y apoyo, Sinceramente suyo en Cristo, Muy Reverendo Gerald M. Barbarito Obispo de Palm Beach Para encontrar información sobre cómo donar a la Colecta para los Servicios Diocesanos, y para ver los Estados Financieros del 2012, por favor visite nuestra página de internet www.diocesepb.org Queridos hermanos y hermanas en Cristo: Diócesis de Palm Beach P.O. Box 109650 • Palm Beach Gardens, FL 33410-9650 Teléfono: 561-775-9520 • Fax: 561-799-9527 Correo Electrónico: [email protected] Para ver el video de la Colecta para los Servicios Diocesanos, visite nuestra página de internet o la oficina de su parroquia. Servicios Diocesanos del 2013 www.diocesepb.org Diócesis de Palm Beach Indian River County St. Lucie County Martin County Palm Beach County Okeechobee County

Transcript of Nuestra Diócesis de Palm Beach está compuesta Servi cio s...

Nuestra Diócesis de Palm Beach está compuesta por 280,000 Católicos en 53 parroquias y misiones

a lo largo de cinco condados.

Busquemos al Señor en todo lo que hagamos y por eso, Vivámos nuestra Fe y Aportemos con Amor

Uno de mis pasajes favoritos de la SagradaEscritura que señala muy bien el sentido delAño de la Fe y de la Nueva Evangelización secentra en la historia del grano de mostaza.

“Es como una semilla de mostaza que cuandose siembra es la más pequeña de todas lassemillas, pero cuando crece llega a ser una delas plantas más grandes y sus ramas se hacentan grandes que los pájaros del cielo buscanrefugio bajo su sombra.” Mc. 4, 31-32.

Es un tiempo estimulante en la historia de la Iglesiacuando celebramos al mismo tiempo el Año de la Fe y además somos llamados a una Nueva Evangelización.Somos el Cuerpo de Cristo en el mundo llamados aorar y a apoyarnos unos a otros de muchas maneras:maneras que reflejan el corazón de Cristo.

El tema de la Colecta para los Servicios Diocesanosdel 2013: Vivamos Nuestra Fe, Aportemos conAmor nos invita a una renovación de nuestra fe pormedio de la virtud de la donación con sacrificio!

No podemos iniciar la Nueva Evangelizaciónsin la generosidad de los fieles en cadaparroquia, hogar y vecindario. La Colecta paralos Servicios Diocesanos nos ayuda a proveerservicios a las personas que más lo necesitan.

Como Ud. sabe, nuestra diócesis está compuestapor un tapiz de diversas comunidades étnicas yculturales. Nuestros esfuerzos de comunicación yde evangelización promueven la dignidad de todapersona desde la concepción hasta la muertenatural. Ahora más que nunca necesitamossu apoyo para mantener esos esfuerzos.

Por favor, en oración determine su capacidadpara donar a la Colecta para los ServiciosDiocesanos del 2013. Sé que estamos pasandopor tiempos económicamente difíciles, peroaprecio su esfuerzo de dar con sacrificio.

Con la gracia de Dios,juntos podemos seguirsiendo los administradoresfieles de Dios, sirviendo alos que más necesitan.

Con agradecimiento especialpor su oración y apoyo,

Sinceramente suyo en Cristo,

Muy Reverendo Gerald M. BarbaritoObispo de Palm Beach

Para encontrar información sobre cómo donar a la Colecta para los Servicios Diocesanos, y para ver los Estados Financieros del 2012, por favor visite nuestra página de internet www.diocesepb.org

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Diócesis de Palm BeachP.O. Box 109650 • Palm Beach Gardens, FL 33410-9650Teléfono: 561-775-9520 • Fax: 561-799-9527Correo Electrónico: [email protected]

Para ver el video de la Colecta para los Servicios Diocesanos, visite nuestra página de internet o la oficina de su parroquia.

Servicios Diocesanos del 2013

www.diocesepb.orgDiócesis de Palm Beach

Indian River

County

St. Lucie

County

MartinCounty

Palm BeachCounty

OkeechobeeCounty

Comunicaciones

Si nuestro Señor Jesucristo estuviera en la tierra hoy, cómo difundiría el mensaje de salvación? Creemos que usaría los medios de comunicación disponibles hoy en día: radio, televisión, prensa, mensajes de texto e internet. Nuestra Oficina de Comunicaciones emplea estos medios también. Nos ha dicho el Papa Benedicto XVI que “estas tecnologías” son un verdadero don para la humanidad y que debemos asegurarnos que los beneficios que ofrecen se pongan al servicio de los individuos y las comunidades.

Recientemente el sitio de internet de la Diócesis de Palm Beach ha sido actualizado y provee un portal fácil de acce-der a la información sobre servicios y recursos diocesanos.

Vocaciones, Seminario Mayor y Formación de Diáconos

“La habilidad para promover vocaciones es la señal más clara de las capacidades de las iglesias locales.” (Papa Benedicto XVI)

La vocación es un llamado. Dios nos asigna a cada uno una misión particular en la vida. A medida que crecemos y progresamos espiritualmente, El nos hace conocer Su vo-luntad algunas veces directa y otras indirectamente.

La formación de sacerdotes en la Diócesis asegura que sirvan como sacerdotes personas bien preparadas y es se-

ñal de nuestra vitalidad como Iglesia. En este año, con la ayuda de Dios vamos a ordenar cuatro nuevos sacerdotes. Su contribución nos ayuda a financiar su educación y a tener buenos pastores de la iglesia.

La Oficina de Diaconado Permanente promueve y forma a aquellos hombres que sienten y disciernen el llamado de Dios para ser diáconos. En este momento tenemos más de 90 diáconos que son los “líderes del Servicio” que co-laboran con el Obispo y los párrocos en nuestra Diócesis de Palm Beach.

“Toma tu cruz y sígueme.” (Mc. 8,34)

Caridades Católicas

Los programas de Caridades Católicas continúan siendo un firme ejemplo de cómo la Igle-sia trata de seguir el llamado de Cristo de servir a nuestros her-manos que sufren y necesitan. En este año hemos servido más de diez mil casos. Nuestros pro-gramas incluyen: promoción del respeto por la vida, consejería, asuntos de personas mayores, inmigración, cuidado del em-

barazo, alojamiento transitorio para indigentes, pro-gramas para adictos, y ministerio de prisiones.

“Señor, cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero, o en necesidad de ropas, o enfermo o en prisión, y no te ayudamos? Y El contestará, en verdad les digo que todo lo que hicieron por uno de estos, los más pequeños, lo hicieron conmigo.” (Mt. 25, 44-45).

Vida de Familia y Matrimonios

La Oficina de Vida de Fa-milia y Matrimonios ayu-da a mantener relacionesfructíferas y fieles en launión permanente entre unhombre y una mujer. Conla ayuda de Dios y con el

amor de esposos, las parejas promueven una comunidadde amor en la familia. La familia es la “cuna de la vida”y de la comunidad a través de la cual pasa el futuro delmundo y de la Iglesia.

La Oficina de Vida de Familia y Matrimonios provee pro-gramas y recursos de formación, sanación y apoyo inspi-rando a las familias con las palabras y el ejemplo de Cristo.

Educacion Católica y Formación de la Fe

Ahora que celebramos el Año de la Fe, es muy impor-tante la formación de la persona para indicarle cómo vi-vir bien en esta vida, y para poder continuar viviendo con Dios en la eternidad.

La educación Católica y la formación se ocupan del de-sarrollo de la persona integral mediante la formación académica y espiritual basada en el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. La misión de la educación Católica con-siste en presentar el Evangelio de una manera renovada en la escuela y en la comunidad parroquial como parte integral de la Nueva Evangelización.

Nuestros programas de educación religiosa, bien sean enlas escuelas Católicas, o en los programas parroquialesde educación religiosa, en RICA, en ministerio de uni-

versidades o en la EscuelaDiocesana de FormaciónCristiana, sirven a la comu-nidad de fe y a la sociedaden general cuando educan alos fieles para servir al biencomún y llegar a ser miem-bros activos y respon-sables de cada comunidad.

“Con este ejemplo les he mostradoclaramente que deben trabajar duropara ayudar a los débiles. Recuerdenlas palabras del Señor Jesús: Hay mayorfelicidad en dar que en recibir.”

(HecHos 20, 35.)

Vivamos Nuestra fe, Aportemos con Amor; respondiendo al llamado de Cristo de amar a nuestro prójimo.