OFICITY-Sillas de oficina

2
Cómo evolucionaron las sillas de oficina Si prestas atención podrás comprobar que la evolución de las sillas de oficina es realmente rápida. Hasta conseguir llegar a las demandadas sillas ergonómicas han tenido que pasar algunos años, también algunos modelos de sillas. Grandes pensadores de la historia se han reconocido como los responsables de los primeros prototipos, como por ejemplo Charles Darwin, a quien cansado de tener que ir dando vueltas por su zona de estudio entre muestras, y tubos de ensayo, decidió tomar algunas piezas de objetos distintos y construir uno de los primeros modelos de sillas con ruedas. Concretamente eligió las patas de una cama y unas ruedas. Sin quererlo, Charles Darwin y otros grandes ilustres pensadores pudieron proyectar lo que en el futuro sería una auténtica silla de oficina. Los comienzos de la fabricación Aunque fue más tarde cuando se empezarían a fabricar en serie estas sillas de oficina, incluso propiciado por la revolución industrial, que sería uno de los factoes que propició un aumento de los puestos administrativos de trabajo. La evolución de las sillas de oficina fue estrepitosa, sin embargo quedaba un apunte más que destacar y era la diferenciación entre sillas de oficina para jefes y las que eran para los trabajadores normales de la plantilla. Es muy curioso porque estamos hablando de algo que sucedió a mitad del S. XX y aún hoy en la actualidad, ya metidos en el XXI se sigue haciendo de la misma manera. Es decir, los jefes tienen sillas de jefe y el resto, pues no. Esto es así desde que en 1956 Frank Lloyd Wright se le ocurrió esa idea. Las características básicas de una silla de oficina para jefe es que tiene que destacar del resto por su altura en el respaldar, también por el material utilizado en la fabricación, generalmente piel y también por su color, el color más demandado entre los altos directivos, es el negro. El negro expresa seguridad, firmeza, elegancia, éxito...

description

¿Cómo surgieron las sillas de oficina? Cuál será el diseño futuro de este objeto en un futuro próximo. Descúbrelo en este artículo

Transcript of OFICITY-Sillas de oficina

Page 1: OFICITY-Sillas de oficina

Cómo evolucionaron las sillas de oficina

Si prestas atención podrás comprobar que la evolución de las sillas de oficina es realmente rápida. Hasta conseguir llegar a las demandadas sillas ergonómicas han tenido que pasar algunos años, también algunos modelos de sillas.

Grandes pensadores de la historia se han reconocido como los responsables de los primeros prototipos, como por ejemplo Charles Darwin, a quien cansado de tener que ir dando vueltas por su zona de estudio entre muestras, y tubos de ensayo, decidió tomar algunas piezas de objetos distintos y construir uno de los primeros modelos de sillas con ruedas. Concretamente eligió las patas de una cama y unas ruedas.

Sin quererlo, Charles Darwin y otros grandes ilustres pensadores pudieron proyectar lo que en el futuro sería una auténtica silla de oficina.

Los comienzos de la fabricación

Aunque fue más tarde cuando se empezarían a fabricar en serie estas sillas de oficina, incluso propiciado por la revolución industrial, que sería uno de los factoes que propició un aumento de los puestos administrativos de trabajo.

La evolución de las sillas de oficina fue estrepitosa, sin embargo quedaba un apunte más que destacar y era la diferenciación entre sillas de oficina para jefes y las que eran para los trabajadores normales de la plantilla.

Es muy curioso porque estamos hablando de algo que sucedió a mitad del S. XX y aún hoy en la actualidad, ya metidos en el XXI se sigue haciendo de la misma manera.

Es decir, los jefes tienen sillas de jefe y el resto, pues no. Esto es así desde que en 1956 Frank Lloyd Wright se le ocurrió esa idea.

Las características básicas de una silla de oficina para jefe es que tiene que destacar del resto por su altura en el respaldar, también por el material utilizado en la fabricación, generalmente piel y también por su color, el color más demandado entre los altos directivos, es el negro. El negro expresa seguridad, firmeza, elegancia, éxito...

Page 2: OFICITY-Sillas de oficina

Hablando de nuevo del pasado, las sillas de oficina que se fabricaban entonces eran casi todas de madera tapizadas.

Mirando al futuro

Si tuviéramos que mirar el futuro de las sillas de oficina, tal vez tendríamos que apuntar nuestra vista hacia la ergonomía y ante las posibilidades de reciclar parte de las sillas que ya no se utilizan, es decir el aspecto sostenible.

Todo esto tiene mucho que ver con la evolución que estamos viviendo actualmente en el trabajo. Es decir cada vez más son las personas que trabajan desde casa, y esto va a marcar indudablemente el camino que siga la fabricación de sillas de oficina.

Tan sólo un apunte para darnos cuenta, el 40% de los trabajadores de IBM trabajan ya desde casa, esto es una nota clarísima de que ese va a ser nuestro futuro.

Y de aquí a pocos años la gran mayoría trabajará desde casa.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta también nuestro estilo de vida acuñado al uso continuo de las nuevas tecnologías y sobre todo de los equipos informáticos para trabajar, necesitaremos seguro contar con una nueva y reciclada generación de sillas para la oficina.