OM ESPAÑA marzo/abril 2013

6
OM ESPAÑA | Marzo+Abril 2013 noticias transformando vidas + comu nidades boletín

description

Nuestro Boletín ha recibido un nuevo "look," son muchos artículos con vida escritos por autores de diversas edades. ¡Anímate a participar en nuestro trabajo en España!

Transcript of OM ESPAÑA marzo/abril 2013

Page 1: OM ESPAÑA marzo/abril 2013

OM ESPAÑA | Marzo+Abril 2013

noticias

transformando

vidas+ comunidades

boletín

Page 2: OM ESPAÑA marzo/abril 2013

TEENSTREET¡quedan 150 días!

La cuenta atrás empieza ya. Teenstreet es una conferencia para adolescentes cristianos en Alemania. Este año será del 27 de julio al 3 de agosto y tendrá lugar en la ciudad de Offenburg. El tema de este año es “MÁS”; queremos que nuestros adolescentes aprendan que Dios tiene mucho más preparado para ellos. Además de los extraordinarios

estudios, en Teenstreet también hay mucho más: alabanza, deportes, juegos, talleres y más que nuestros adolescentes podrán disfrutar rodeados de otras 4000 personas de todas partes del mundo.

27julio

al 3agosto

Y he participado dos años seguidos en TeenSreet, ¡y para mí ha sido una de las mejor experiencias! Es difícil decir que es lo que más me ha gustado de este campamento, pero quizás diría que la alabanza, porque es el momento en el que todas las personas que participan y se reúnen sólo para alabar a Dios, y te das cuenta de que no estás solo y hay muchos jóvenes con los que te puedes sentir identificado. Es una experiencia inolvidable y por esto creo que todos deberían tener la oportunidad de ir a TeenStreet y conocer más a Dios.

para más información:www.teenstreet.deFelipe [email protected] 82 41 18

{¡hola, soy Gizellth!

Gizellth Cardona, 17 años

Page 3: OM ESPAÑA marzo/abril 2013

Hallo! Soy Maggy y vengo de Alemania. Siempre quise viajar al extranjero en cuanto acabase

secundaria y así poder ir de aventura. Cuando encontré información de

OM sobre el programa de 3 meses, sabía que eso era para mi. Trabajar de una manera creativa con las iglesias, con jóvenes y viajar por toda España sonaba increíble. Y aunque no esté hablando

mucho español aún, estoy segura que Dios puede usarme de algún

modo. Estoy haciendo esto para ÉL y ¡además sé que voy a aprender

español!

Hola, soy Stefa! Desde joven he estado interesada en el trabajo de misioneros porque veía cómo Dios obraba en la vida de ellos. Y sentí que Él me llamaba para unirme a OM y así servirle en estos tres meses. Estoy aquí para crecer y experimentar más de Dios en mi vida para que así crezca más mi fe, para ver un cambio en mi vida y también tener una visión de lo que Dios quiere para mi futuro. Me hace ilusión estar en las giras porque así puedo ver cómo los jóvenes se mueven con amor y pasión por Dios y también porque así puedo descubrir lugares diferentes por toda España.

¿por qué OM?

stefa gonzález19 años, programa a corto plazo

magdalena maul18 años, programa a corto plazo

¡CONÓCENOS!

Page 4: OM ESPAÑA marzo/abril 2013

GIRAS 2013bilbao

Después de viajar 6 horas aproximadamente por toda la

zona norte, legamos al pueblo de Munguía. Sabíamos que estas giras serían una gran travesía y sin lugar a dudas este primer viaje así fue. Llegamos el viernes, y entregamos un taller de evangelismo en la iglesia de la ciudad, el cual fue de mucha bendición y motivó a la congregación a salir a las calles. Al día siguiente, el sábado, y tanto adultos como jóvenes y niños estuvieron participando en la salida evangelística en la comunidad. “Abrazos gratis”, “masajes gratis” y “sonríe,” fueron algunos de los carteles que, de forma estratégica utilizamos para captar la atención de las personas y así poder evangelizar. Pudimos ver la recepción de la comunidad y sobre todo, cómo Dios actuó en aquel lugar, la iglesia quedó motivada para seguir

con este ministerio de una forma creativa y diferente.

Esa misma tarde estuvimos realizando evangelismo en la

calle con la iglesia de Basauri. Jóvenes enormemente motivados para servir a Jesús estaban dispuestos a salir a la calle para anunciar el reino de Dios. Bajo diferentes estrategias nos acercamos a las personas: canciones en inglés, globos, carteles y folletos fueron medios que escogimos para participar y acercarnos a la comunidad.

Al finalizar ya el fin de semana, el domingo participamos como

equipo de OM en las reuniones de estas dos iglesias, contando nuestros testimonios, cantando al Señor en diferentes idiomas, compartiendo sobre las diferentes oportunidades que OM brinda para el desarrollo de la obra y vida espiritual, y también con

un mensaje alentador motivando así a la gran comisión que todos tenemos: anunciar las buenas nuevas de salvación. Muchas personas al terminar se vieron agradecidas y bendecidas con la presencia del equipo viajante. El ver jóvenes dispuestos a servir a Dios fue algo que les impactó, y algunas personas incluso dijeron que se sentían avergonzados, ya que nos veían jóvenes pero igualmente dedicados a la obra de Dios, y eso les animaba a seguir trabajando. Y el lunes regresamos, aunque primero hicimos una visita a la hermosa ciudad de Bilbao. Dentro de todo este tiempo pudimos ver el poder de Dios actuar, y que cuando disponemos nuestras vidas en Sus manos, cosas maravillosas suceden.

escrito por Jeser Torrres

Equipo viajante: (desde la derecha) Ana, Stefa, Maggy, Elizabeth

Page 5: OM ESPAÑA marzo/abril 2013

Una iglesia debería tener una puerta a la calle. Pero... la tenemos donde entramos y salimos cada vez que usamos el local. Y, ¿quién

entra normalmente por esta puerta?...los creyentes. Y, ¿cuántos no creyentes se atreverían o tendrían interés o la confianza para entrar?

Juntamente con la iglesia de Agua Viva en Narón, estamos preparando un local nuevo, justo al lado de la iglesia, y se llama “La Puerta”.

Abriendo cada día, los vecinos de Narón pueden venir para curiosear por la tienda de ropa de 2ª mano, o sentarse en la zona de café para charlar, y si traen niños, lo van a pasar bien en una zona preparada para ellos. Dos días a la semana se hace un reparto de alimentos que se agradece mucho en los tiempos que vivimos.

Cuando ya hay una relación establecida y algo de confianza, las personas pueden venir a las clases de inglés conversacional o a las clases de manualidades, o venir con sus niños al club de niños, la Hora Feliz. Después, ya no es tan difícil empezar a visitar a la iglesia: quizá a una comida familiar, o a una película o a la reunión de los domingos para ver qué es lo que hacemos, y Dios sigue trayendo personas nuevas por la Puerta a la iglesia.

escrito por Trevor Allan

Lo más importante en un sacrificio era el animal que se sacrificaría. Isaac lo sabía y

por eso se sorprendió mucho de saber que su padre subía al monte a ofrecer sacrificio, y llevaban todo lo necesario... pero faltaba el cordero.En estos casi trece años de matrimonio, Rebeca y yo nos hemos mudado cuatro veces de un país a otro e incluso dentro de la misma ciudad, como en Algeciras. Aunque al principio fue difícil entender por qué Dios nos había llevado ahí, pronto vimos Su mano obrando a nuestro favor. Pronto encontramos nuestro lugar en el equipo, nos adaptamos a la ciudad y encontramos una iglesia donde servir y desarrollar nuestro ministerio con norte africanos (musulmanes). Pero aún faltaba lo mejor, ya que obtuve un trabajo en Morrisons, un supermercado en Gibraltar. Dios sabia que necesitábamos dinero

Génesis 22:6-8

Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. He aquí el fuego

y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y respondió Abraham:

Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos

para poder seguir en el ministerio y el proveyó a través del trabajo y de algunos amigos. Algeciras se convirtió en nuestro pequeño Edén, casi nada nos faltaba…Abraham había esperado mucho tiempo por un hijo, y ahora iba en camino de sacrificarlo; Isaac, su tesoro, era el cordero. Para nosotros nuestro mejor tesoro era Morrisons. Pero de pronto Dios empezó a hablarnos de mudarnos de nuevo y entregarle nuestro tesoro. Como padre que soy, mi primera preocupación fueron mis hijos y después muchas otras más, todas relacionadas con la economía familiar.

En esto debo resaltar el gran papel que Rebeca: su gran fe y confianza en el Señor jugaron en la decisión final de dejar Algeciras e iniciar una nueva etapa y aventura con Dios y OM España en Narón. Estamos subiendo al monte Moriah para ofrecer el sacrificio y nuestros hijos preguntan: “¿Donde va a trabajar papá y cuanto va a ganar?” Y nuestra respuesta es: “Dios proveerá.”

escrito por Ricardo Rentería

”Familia Rentería: Ricardo, Rebeca, Judah (7) y Daniella (9)

LA PUERTAAbriendo caminos en Narón

SACRIFICIO POR FÉ

Page 6: OM ESPAÑA marzo/abril 2013

15 - 20

JULIO

20 - 2

AGOSTO/SEPT

CAMPAÑAVERANO

27 - 3

JULIO/AGOSTO

próximos eventos

infórmate en www.es.om.org