Oración Inicial del Mes Mes de María -...

2
Mes de María “Virgen María, Madre de Dios, intercede por nuestras Familias” Oración Inicial del Mes Oh! María, durante el bello mes que te está consagrado, todo resuena con tu nombre y alabanza. Tu santuario resplandece con nuevo brillo y nuestras manos te han elevado un trono de gracia y de amor, desde donde presides nuestras fiestas y escuchas nuestras oraciones y votos. Para honrarte hemos esparcido frescas flores a tus pies y adornado tu frente con guirnaldas y coronas. Mas, ¡oh María!, no te das por satisfecha con estos homenajes; hay flores cuya frescura y lozanía jamás pasan y coronas que no se marchitan. Éstas son las que esperas de tus hijos, porque el más hermoso adorno de una madre es la piedad de sus hijos, y la más bella corona que pueden depositar a sus pies es la de sus virtudes. Sí, los lirios que tú nos pides son la inocencia de nuestros corazones. Nos esforzaremos pues, durante el curso de este mes consagrado a tu gloria, ¡oh Virgen Santa!, en conservar nuestras almas puras y sin mancha, y en separar de nuestros pensamientos, deseos y miradas, aún la sombra misma del mal. La rosa cuyo brillo agrada a tus ojos es la caridad, el amor a Dios y a nuestros hermanos. Nos amaremos pues, los unos a los otros como hijos de una misma familia cuya madre eres, viviendo todos en la dulzura de una concordia fraternal. En este mes bendito, procuraremos cultivar en nuestros corazones la humildad, modesta flor que te es tan querida, y con tu auxilio llegaremos a ser puros, humildes, caritativos, pacientes y esperanzados. ¡Oh María!, has producir en el fondo de nuestros corazones todas estas amables virtudes. Que ellas broten, florezcan y den al fin fruto de gracia, para poder ser algún día dignos hijos de la más santa y de la mejor de las madres. Amén. Oración Final del Mes ¡Oh María, Madre de Jesús, nuestro Salvador y nuestra buena Madre! Nosotros venimos a ofrecerte, con estos obsequios que colocamos a tus pies, nuestros corazones deseosos de serte agradable, y a solicitar de tu bondad un nuevo ardor en tu santo servicio. Dígnate a presentarnos a tu Divino Hijo, que en vista de sus méritos y a nombre de su Santa Madre, dirija nuestros pasos por el sendero de la virtud. Que haga lucir con nuevo esplendor la luz de la fe sobre los infortunados pueblos que gimen por tanto tiempo en las tinieblas del error. Que vuelvan hacia Él, y cambien tantos corazones rebeldes, cuya penitencia regocijará su corazón y el tuyo. Que convierta a los enemigos de su Iglesia y que en fin, encienda por todas partes el fuego de su ardiente caridad, que nos colme de alegría en medio de las tribulaciones de esta vida y dé esperanzas para el porvenir. Amén. Instituto de Pastoral Juvenil Detalle del ícono de María Auxiliadora, ubicado en la Capilla de la Casa Central UCSH. VICERRECTORÍA DE IDENTIDAD Y DESARROLLO ESTUDIANTIL Dirección de Pastoral Universitaria

Transcript of Oración Inicial del Mes Mes de María -...

Page 1: Oración Inicial del Mes Mes de María - UCSHpastoral.ucsh.cl/wp-content/uploads/2016/11/mes-de-maria... · 2016. 11. 7. · Oración Inicial del Mes Oh! María, durante el bello

Mes de María “Virgen María,

Madre de Dios, intercede

por nuestras Familias”

Oración Inicial del MesOh! María, durante el bello mes que te está consagrado, todo resuena con tu nombre y alabanza. Tu santuario resplandece con nuevo brillo y nuestras manos te han elevado un trono de gracia y de amor, desde donde presides nuestras fiestas y escuchas nuestras oraciones y votos.

Para honrarte hemos esparcido frescas flores a tus pies y adornado tu frente con guirnaldas y coronas. Mas, ¡oh María!, no te das por satisfecha con estos homenajes; hay flores cuya frescura y lozanía jamás pasan y coronas que no se marchitan. Éstas son las que esperas de tus hijos, porque el más hermoso adorno de una madre es la piedad de sus hijos, y la más bella corona que pueden depositar a sus pies es la de sus virtudes.

Sí, los lirios que tú nos pides son la inocencia de nuestros corazones. Nos esforzaremos pues, durante el curso de este mes consagrado a tu gloria, ¡oh Virgen Santa!, en conservar nuestras almas puras y sin mancha, y en separar de nuestros pensamientos, deseos y miradas, aún la sombra misma del mal.

La rosa cuyo brillo agrada a tus ojos es la caridad, el amor a Dios y a nuestros hermanos. Nos amaremos pues, los unos a los otros como hijos de una misma familia cuya madre eres, viviendo todos en la dulzura de una concordia fraternal.

En este mes bendito, procuraremos cultivar en nuestros corazones la humildad, modesta flor que te es tan querida, y con tu auxilio llegaremos a ser puros, humildes, caritativos, pacientes y esperanzados.

¡Oh María!, has producir en el fondo de nuestros corazones todas estas amables virtudes. Que ellas broten, florezcan y den al fin fruto de gracia, para poder ser algún día dignos hijos de la más santa y de la mejor de las madres. Amén.

Oración Final del Mes¡Oh María, Madre de Jesús, nuestro Salvador y nuestra buena Madre! Nosotros venimos a ofrecerte, con estos obsequios que colocamos a tus pies, nuestros corazones deseosos de serte agradable, y a solicitar de tu bondad un nuevo ardor en tu santo servicio.

Dígnate a presentarnos a tu Divino Hijo, que en vista de sus méritos y a nombre de su Santa Madre, dirija nuestros pasos por el sendero de la virtud. Que haga lucir con nuevo esplendor la luz de la fe sobre los infortunados pueblos que gimen por tanto tiempo en las tinieblas del error. Que vuelvan hacia Él, y cambien tantos corazones rebeldes, cuya penitencia regocijará su corazón y el tuyo. Que convierta a los enemigos de su Iglesia y que en fin, encienda por todas partes el fuego de su ardiente caridad, que nos colme de alegría en medio de las tribulaciones de esta vida y dé esperanzas para el porvenir. Amén.

Instituto de Pastoral Juvenil

Detalle del ícono de María Auxiliadora, ubicado en la Capilla de la Casa Central UCSH.

VICERRECTORÍA DE IDENTIDAD Y DESARROLLO ESTUDIANTIL

Dirección de Pastoral Universitaria

Page 2: Oración Inicial del Mes Mes de María - UCSHpastoral.ucsh.cl/wp-content/uploads/2016/11/mes-de-maria... · 2016. 11. 7. · Oración Inicial del Mes Oh! María, durante el bello

Intenciones del Mes08 nov. Pidamos al Señor, que nos ayude a visitar,

cuidar y acompañar a quiénes están enfermos.09 nov. Pidamos al Señor, que nos conceda escuchar y

dar buen consejo al que lo necesita.10 nov. Pidamos al Señor, que nos impulse a ser

solidarios con los que padecen hambre, pobreza o falta de trabajo.

11 nov. Pidamos al Señor, que nos mueva a corregir con misericordia al que está en el error.

12 nov. Pidamos al Señor, que nos ayude a tomar conciencia del cuidado del agua y de la casa común.

13 nov. Intenciones personales.

14 nov. Pidamos al Señor, que nos ayude a trabajar por las reivindicaciones de los legítimos derechos de las mujeres en la vida social y eclesial.

15 nov. Pidamos al Señor, que nos suscite la capacidad de orar siempre y de interceder por aquellos que más lo necesitan.

16 nov. Pidamos al Señor, que nos dé la gracia de perdonar a quién nos ha ofendido y de pedir perdón a quiénes hemos causado daño.

17 nov. Pidamos al Señor, que nos ayude a ser fraternos con los migrantes y con aquellos que no tienen un techo donde cobijarse.

18 nov. Pidamos al Señor, que nos conceda la capacidad de socorrer a quién está privado de lo más básico para vivir: el alimento, el vestido, el afecto, el hogar...

19 nov. Pidamos al Señor, que nos ayude a vivir la fe cristiana centrada en el amor y no en falsas apariencias de espiritualidad.

20 nov. Intenciones personales.

21 nov. Pidamos al Señor, que nos permita acompañar cristianamente el duelo de quiénes lo sufren y a dar digna sepultura a los muertos.

22 nov. Pidamos al Señor, que nos mueva a tener compasión con los que están privados de libertad y a visitar, a cuántos sufren por ello, el abandono de sus familias.

23 nov. Pidamos al Señor, que nos conceda la capacidad de situarnos en el lugar del otro, para comprender su realidad personal y su situación de vida.

24 nov. Pidamos al Señor, que nos impulse a ser solidarios con nuestros conocimientos y talentos para enseñar a aquellos que no comprenden la fe cristiana.

25 nov. Pidamos al Señor, que nos abra el corazón y el entendimiento para comprender lo que pasa a nuestro alrededor y no pasar indiferentes ante el dolor y el sufrimiento de los otros.

26 nov. Pidamos al Señor, que nos dé la fortaleza para defender la vida de las personas en todas sus etapas, condiciones y circunstancias.

27 nov. Intenciones personales.

28 nov. Pidamos al Señor, que nos conceda la valentía para llevar el anuncio del Evangelio a todas los rincones y lugares de nuestra Patria.

29 nov. Pidamos al Señor, que nos ayude a ser solidarios con los sueños y esperanzas de los jóvenes; en especial de los más pobres, abandonados y en peligro de caer en pecado.

30 nov. Pidamos al Señor, que nos impulse a cuidar la familia y a promover una cultura del diálogo al interior de ellas.

01dic. Pidamos al Señor, que nos ayude a trabajar por una cultura inclusiva que defienda la dignidad de las personas, sobre todo de aquellas que son vulneradas, marginadas y discriminadas en la sociedad.

02 dic. Pidamos al Señor, que nos conceda un corazón generoso para ayudar a crear un ambiente de Familia en nuestra Comunidad Universitaria.

03 dic. Pidamos al Señor, que nos impulse a dar el primer paso para salir al encuentro de quiénes están alejados de nosotros y de la fe.

04 dic. Intenciones personales.

05 dic. Pidamos al Señor, que nos ayude a llevar el Evangelio de la Alegría y de la Misericordia, a quiénes se encuentran en situaciones moralmente difíciles.

06 dic. Pidamos al Señor, que nos conceda trabajar por una pastoral juvenil y Universitaria que responda a las necesidades de los jóvenes de nuestro tiempo.

07 dic. Pidamos al Señor, que suscite en medio de nosotros, un testimonio alegre de fervor apostólico que suscite vocaciones a la vida laical, religiosa y sacerdotal.

08 dic. Intenciones personales.