Periódico 'Bogotá se respeta' Edición 1

8
Ver página 3 Estas son las claves que Claudia López considera ineludibles abordar si queremos alcanzar la paz en Colombia. Una autoridad elegida por el voto popular no debe ser removida de su cargo sino por revocatoria o decisión de un juez de la re- pública. ¡El abuso de poder es un peligro! En 2013 robaron un millón de celulares, la mayoría en Bogotá. Los mayores beneficiados: operadores y fabricantes. Tendremos un nuevo país, por León Valencia. Por qué votar, por Ricardo Silva. Caricaturistas: Mico y Chócolo Al Senado y a la Cámara por Bogotá ¡El abuso de poder es un peligro! Robo de celulares Claves ineludibles para lograr la paz Claves ineludibles para lograr la paz Claves ineludibles para lograr la paz Claves ineludibles para lograr la paz Claves ineludibles para lograr la paz Claves ineludibles para lograr la paz Ver página 7 Ver página 2 Ver página 4 Ver página 5 Una cadena de ilícitos permite a muchas universidades privadas rentar de sus ganancias mediante transacciones en paraísos fiscales. La pirámide clientelista de las universidades privadas, un fraude a la esperanza del conocimiento. Página Editorial Universidad Cooperativa de Colombia UNIVERSIDADES COMO PIRÁMIDES DMG BOGOTÁ SE RESPETA www.claudia-lopez.com - www.angelicalozano.com

description

Periódico oficial de las campañas ‘Bogotá se Respeta’ (Angélica Lozano, candidata a la Cámara #110 por la Alianza Verde) y ‘Colombia se respeta’ (Claudia López, candidata al Senado #10 por la Alianza Verde).

Transcript of Periódico 'Bogotá se respeta' Edición 1

Page 1: Periódico 'Bogotá se respeta' Edición 1

Ver página 3

Estas son las claves que Claudia López considera ineludibles abordar si queremos alcanzar la paz en Colombia.

Una autoridad elegida por el voto popular no debe ser removida de su cargo sino por revocatoria o decisión de un juez de la re-pública. ¡El abuso de poder es un peligro!

En 2013 robaron un millón de celulares, la mayoría en Bogotá. Los mayores beneficiados: operadores y fabricantes.

Tendremos un nuevo país, por León Valencia.

Por qué votar, por Ricardo Silva.

Caricaturistas: Mico y Chócolo

Al Senado y a la Cámara por Bogotá

¡El abuso de poder es un peligro!

Robo de celulares

Claves ineludibles para lograr la pazClaves ineludibles para lograr la pazClaves ineludibles para lograr la pazClaves ineludibles para lograr la pazClaves ineludibles para lograr la pazClaves ineludibles para lograr la paz

Ver página 7 Ver página 2

Ver página 4

Ver página 5

Una cadena de ilícitos permite a muchas universidades privadas rentar de sus ganancias mediante transacciones en paraísos fiscales. La pirámide clientelista de las universidades privadas, un fraude a la esperanza del conocimiento.

Página EditorialUniversidad Cooperativa de Colombia

UNIVERSIDADES COMO PIRÁMIDES DMG

BOGOTÁ SE RESPETAwww.claudia-lopez.com - www.angelicalozano.com

Page 2: Periódico 'Bogotá se respeta' Edición 1

ENERO 2014 Edición No. 012 »

¡El abuso del poder es un peligro!

Angélica Lozano, progresista con posturas críticas frente a la administración, y Claudia López, que no votó por Gustavo Petro para la Alcaldía, han marchado en diferentes ocasiones a la Plaza de Bolívar para expresar su oposición a la decisión del Procurador de destituir e inhabilitar al Alcalde.

Si un Alcalde es bueno o malo, debe quedarse o no, es un asunto que debemos decidir los ciudadanos con nuestro voto libre en las urnas y no el abuso de un Procurador desde un escritorio.

@AngelicaLozanoC

“Se equivocan quienes creen que el Procurador 'solo' abusa del poder contra homosexuales, mujeres y @petrogustavo es contra toda la SOCIEDAD.”

@alejandroberri

“Algo me encanta de @CLOPEZanalista, no habla ni se comporta como un político, objetiva y siempre clara. #VOTA10.”

@carlosfgalan

“Angélica Lozano, juiciosa concejal progresista, le había pedido al alcalde no sacar el POT por decreto.”

@Aviquinong

“Mi #VotoArcoIris por la propuesta total de @CLOPEZanalista. Cero corrupción, fin de la guerra, igualdad imparable e integración rural.”

@TrinoTuta

Lo único que hasta ahora tengo claro en todo este paisaje político "dinámico" y "renovado" es que votaré por @CLOPEZanalista sin dudarlo

@EnViringa

Se ve que este país está cambiando. A @CLOPEZana-lista no le dejan las sillas vacías, ni la chiflan, como a otros héroes caídos en vergüenza.

@sameroso

En el Congreso el reto es construir el país para la paz/reforma a la justicia y la integración entre/campo ciudad @CLOPEZanalista @Edullano

@AngelicaLozanoC

Por que #Bogotáserespeta debemos hacer todo para q no se repita el saqueo que vivió la ciudad: #No-reelección indefinida de concejos/congreso

Opinan en twitter

Según denuncia publicada en Caracol Radio, así distribuye el Gobierno inversiones y contratos entre sus aliados políticos.

Asi reparte el Gobierno nuestra plata para la reeleccion de Santos #mermelada

Page 3: Periódico 'Bogotá se respeta' Edición 1

ENERO 2014 Edición No. 01 « 3 Por excesos de políticos, directivos inescrupulosos y falta de control

La educación superior se volvió una pirámide como DMGEducación de mala calidad: un negocio formidable para algunos políticos a costa de los sueños de millones de familias colombianas

Miembros inescrupulosos de los consejos directivos de algunas universidades privadas han encontrado la fórmula para que, en lugar de invertir en bibliotecas, doctorados y profe-sores de planta, puedan desviar los millona-rios recursos de la matrícula que pagan los alumnos hacia sus bolsillos, holdings y paraí-sos fiscales, al mejor estilo de Interbolsa.

Unos 92 mil jóvenes pagan semestral-mente costos millonarios por una dudosa ca-lidad que no se compadece con el esfuerzo de sus familias, pero que le dejan ganancias a los negociantes de la educación hasta por 150 millones de dólares.

Desde la expedición de la Ley 30 de 1992, Sólo 20 de 235 instituciones de educación su-perior privadas han acreditado alta calidad.

El resto han concentrado sus esfuerzos en usar estratagemas contables y tributarias para volver la educación superior un negocio fabulosamente rentable para sus dueños y una estafa para los estudiantes y sus familias.

La típica universidad negocio es fundada por un político y tiene consejeros y directi-vos que a su vez son socios de negocios que contrata la Universidad. Tal es el caso de la Universidad Cooperativa, fundada por el ex congresista César Pérez, destituido por co-rrupción y condenado por la masacre de Se-govia, que tiene 19 sedes en toda Colombia. ¿Qué está pasando?

“Se están enriqueciendo con los sueños de las familias colombianas” señala un alto funcionario que está investigando esta esta-fa, en la que por vía de asocio con entidades aparentemente reputadas o simples holdings desvían los recursos de las matriculas en vez de reinvertirlos en calidad educativa.

Recientemente, por ejemplo, la Univer-sidad Politécnico Grancolombiano fue com-prada por Whitney University, una institución internacional que ofrece servicios globales de educación. La transacción se realizó en Pa-namá, sin pagar impuestos y generando un lucro expresamente prohibido por la ley para sus dueños. Una operación similar se cocina en la EAN, al margen del escrutinio público y

aprovechando la debilidad de supervisión del Ministerio de Educación.

Esa no es la única práctica ilegal. “A lo Saludcoop”, estas universidades contratan “servicios educativos” con empresas de las que son socios sus directivos, para triangular el dinero en una suerte de "integración verti-cal" universitaria como la que quebró la salud.

El flamante negocio se completa cuando los políticos de estas universidades “gestio-nan” contratos de consultoría y capacitación de funcionarios en las entidades del Estado. Tal es el caso de la Manuela Beltrán, cuyo decano es el ex Fiscal Mario Iguarán, que capacita funcionarios de la Fiscalía; o la San Buenaventura, que aplica los exámenes de se-lección de funcionarios de la DIAN que hace el Servicio Civil, con la gentil consultoría del ex director de esa entidad procesado por co-rrupción, Guillermo Fino. ¿Qué hacer?

Hoy de cinco pesos que reciben las univer-sidades privadas de las familias colombianas solo uno se reinvierte en mejorar la calidad universitaria. El resto lo desvían a los bolsillos de los negociantes de la educación.

Una verdadera reforma a la educación su-perior debe obligar a todas las universidades privadas a reinvertir al menos el 40% de sus recursos en becas y subsidios que garanticen a estudiantes de bajos recursos o excelencia académica, ingresar y culminar estudios uni-versitarios. Otro 20% deben invertirlo en in-vestigación, profesores e infraestructura edu-cativa de calidad.

La reforma también debe prohibir la “integración vertical” de negocios entre em-presas de los mismos directivos de las univer-sidades para que no puedan ser a la vez con-tratistas de servicios con la universidad.

La cadena del negocio con la educación es también una cadena de delitos. Los negocian-tes de la educación están cometiendo delitos como corrupción privada, enriquecimiento ilí-cito y lavado de activos. La esperanza de estos negociantes era que la propuesta del Gobier-no Santos que autorizaba la educación priva-da con ánimo de lucro les permitiría lavar el prontuario y legalizar el negocio.

De eso se trataba esa reforma nefasta que por fortuna miles de profesores, padres de fa-milia y jóvenes detuvieron, demostrando que ¡Colombia Se Respeta!

“Estas universidades contratan a lo Saludcoop”

Por: Claudia López y Angélica Lozano

TOP 10 de universidades con irregularidades

Page 4: Periódico 'Bogotá se respeta' Edición 1

ENERO 2014 Edición No. 014 »

Tendremos un nuevo país

Por qué votar

Las negociaciones de paz están crean-do la ilusión de que surgirá un nuevo país. Pero hay más signos de esa ilusión. En los últimos tres años ha crecido la protesta so-cial y en las redes sociales circulan diversas expresiones de inconformidad ciudadana.

Ahora bien, lo novedoso, lo realmente novedoso, consiste en que por primera vez acariciamos la posibilidad de terminar la guerra y, a la vez, la acción social está im-pactando de manera especial la política.

Inconformidad social, demandas mani-fiestas de cambio y acuerdo de paz es un ambiente inédito y privilegiado para empu-jar grandes reformas y dar vida a un nuevo país. Pero falta un elemento fundamental: un sujeto social y político que lidere y em-puje las transformaciones. Una coalición de fuerzas progresistas capaz de movilizar a la sociedad y vencer las poderosas fuerzas que se resisten a la reformas.

Las élites del país no han tenido a lo largo del siglo veinte una vocación refor-mista. Han hecho pequeños cambios en momentos de crisis, cuando han visto ame-nazado su poder.

Porque el voto es la voz. Porque sólo entonces se es adulto. Porque el único que puede privarlo a uno de semejante derecho es uno mismo. Porque no hay nadie más en ese cubículo, sólo usted con su propia vida y su conciencia y su voto secreto, en el minuto largo de la elección.

Porque de otra manera es fácil enco-gerse de hombros ante las primeras planas, lavarse las manos frente al desastre, quejar-se, con una indignación que es una trampa mental, de esta ruina: de esta persecución a las mujeres, a los homosexuales, a los huér-fanos, a las minorías, a los trabajadores, a los diferentes, que hoy suele conjurarse de la pantalla para afuera.

Porque el voto, esa pequeñísima contri-bución, esa gotita en un océano plagado de basura y de depredadores, es la mejor ma-nera de no acostumbrarse al descontento. Porque si no se vota, si se cae en el lugar común del abstencionista que piensa “uno menos no importa”, “uno menos es igual”, es una suerte de elite la que acaba eligien-do por todos. Porque –como lo prueba, claro que sí, este periódico– siempre hay candidatos buenos, serios, revolucionarios, en la tarjeta de votación.

Porque ningún voto es un gesto vacío: “La primera lección es esta –dijo ese triste candidato a la presidencia de los Estados

Editorial

Al CongresoLos próximos años serán cruciales para

tomar decisiones que cambien la manera muy desafortunada y violenta como Colom-bia ha manejado el acceso a la tierra, la ampliación de su democracia, las garantías para competir y gobernar.

Tal vez cada 60 años hay una coyuntu-ra histórica como la que estamos viviendo ahora. Estamos frente a la posibilidad real de poner fin al conflicto armado que ha marcado nuestra historia desde antes que nosotras (y seguramente usted) naciera. Lo más y quizá lo único trascendental e histó-rico que puede ocurrir en 2014 es poner fin a la absurda y degradada guerra que hemos padecido. Y lo único realmente solidario que podemos hacer por los 15 millones de colombianos más pobres y rurales que han pagado los horrores del conflicto armado, es terminarlo. Podemos parar esta guerra aquí y ahora, y dedicarnos a construir una paz incluyente, transformadora y sostenible.

El Congreso que elegimos el 9 de marzo tendrá a su cargo el debate, regla-mentación y creación de las instituciones que el país necesita para la paz, como por ejemplo las reformas pendientes a la justi-cia, educación, pensiones, salud y primera infancia.

Romper siniestros ciclos históricos de inequidad, discriminación, violencia y co-rrupción es la misión fundamental que te-nemos por cumplir como nueva generación de la política y de la paz.

Por eso, además de continuar aportan-do desde la investigación y la academia, decidimos postularne al Senado para ha-cer realidad esas reformas con propuestas claras y una trayectoria decente. Por eso presentamos nuestras propuestas a la ciu-dadanía. ¡Tenemos una guerra por acabar, un país por construir, todo por aportar y nada (más) por perder! Para eso vamos al Senado y a la Cámara de Representantes.

La izquierda ha sido una fuerza mar-ginal, rígidamente marxista y ligada a la violencia. Eso le ha impedido influir de-cisivamente en las reformas del país. En los últimos 20 años han hecho presencia proyectos de una izquierda civilista que han intentado convertirse en alternativa de poder.

Quizás la paz y las crecientes demandas de cambios obliguen a las élites a buscar reformas y a la izquierda, a una renovación profunda. Sólo así tendríamos esperanza.

Claudia López y Angélica Lozano son líderes capaces de darle rostro a un nuevo país. Tienen historia de investigación aca-démica seria, de compromiso con la paz, de lucha incansable contra la corrupción polí-tica y de vocación reformista. La Alianza Verde podría convertirse en el puntal de una gran coalición de fuerzas políticas y sociales para liderar el cambio en el país.

Eso supone un enorme espíritu de re-novación ética y política. Las campañas del 2014 son una prueba de fuego para ellas y, sobre todo, una prueba ácida para su par-tido.

Unidos, Al Gore, cuando le robaron en las narices del mundo las elecciones de no-viembre 2000–: créanme que cada voto cuenta”.

Porque, como cuando se firma una car-ta agónica o se aplaude una escena dra-mática o se celebra a un equipo en pleno contragolpe (así de fugaz, señoras y seño-res, es nuestro poder, así de mínimo, pero así de leve y de rápida es la vida), se vota para hacer parte de una comunidad: se vota, por ejemplo, para ser colombiano. Se vota, por los candidatos de siempre, por los candidatos inocentes, por los candidatos de la paz, por los candidatos de la guerra, por los candidatos que lanzan la promesa es-cueta pero justa de que simplemente harán su trabajo, para ser colombiano, para ejer-cer este lugar, para que tenga algún sentido no haberse ido del país como una rata que salta del barco.

Porque hasta el más cínico de los cí-nicos, el que ha visto demasiado lo que es demasiado y el que puede probar con cifras que todo va a estar bien, tiene que bajar la guardia un domingo de elecciones: por eso, para cerrarles el paso a las arbitrarie-dades, para que nada vuelva a pasar “por-que sí”, para reclamar, para dar de vez en cuando un salto de fe, hay que votar.

Por: león Valencia. Columnista de Semana

Por: Ricardo Silva. Columnista de El Tiempo

Page 5: Periódico 'Bogotá se respeta' Edición 1

ENERO 2014 Edición No. 01 « 5 Breves

¿Y el 70% de la plata para el metro y obras?

La Alcaldía de Bogotá ya aseguró el 30% de la financiación de los proyectos de transporte masivo: $253 mil millones para los cables aéreos que empezarán en la localidad de Ciudad Bolívar y $715 mil millones para la troncal de Transmilenio de la Boyacá. Desde la Cámara Angélica Lozano comprometerá al Gobierno Na-cional a que concrete el aporte del 70% restante.

Parque en lo cerros.

15 metros cuadrados de espacio público por persona, pero sólo tiene 4. Para subsanar el déficit, Angélica Lozano propone que los 11 metros faltantes se generen con el gran parque natural en los Cerros Orientales.

Estadio, conciertos y museo

El Gobierno Nacional debe aportar el lote que necesitan los bogotanos para con-ciertos y espectáculos y concluir las obras de ampliación del Museo Nacional. La ciu-dad también debe prepararse para ganar la sede de los Juegos Panamericanos de 2023, lo cual permitirá renovar la infraes-tructura deportiva de la ciudad.

15 a 29 años, edad de mayor riesgo

Víctimas y victimarios de homicidio en Bogotá tienen entre 15 y 29 años; debe-mos romper con esa dinámica que sigue llevando a la muerte a jóvenes sin expec-tativas de futuro. En el fútbol, es hora de hacer un pacto definitivo por la vida, y no generar más violencia por portar camise-tas diferentes.

Espiral de violencia contra las mujeres

Bogotá ocupa el primer lugar del país en violencia de pareja contra las mujeres. Desde 2011 la violencia de pareja es la se-gunda circunstancia de muerte violenta de mujeres. Quienes más agreden a las mujeres son los ex maridos (30%), y los ex novios (18%), además de los padres y las madres (21%). Solo la justicia para estos asesinatos.

Panelista de Hora 20. Soy abogada y activista ciudadana. Promoví las veedurías “La Ciclovía se respeta” y “La Séptima se respeta” sobre movilidad y uso de la bici-cleta. Impedí que en la carrera séptima se repitiera el drama de la corrupción de la calle 26.

"Porque la igualdad es imparable" soy activista por los derechos de las mujeres y de la población LGBTI. Fui asesora de An-tonio Navarro, Alcaldesa Local de Chapi-nero y Concejal de Bogotá hasta el 2013.

ANGÉLICALOZANO

Mis propuestas desde la cámara

Máximo 2 períodos en cargos políticos. Ger-lein lleva 45 años como senador. Varios con-cejales llevan más de 20 años en el cargo. La renovación disminuye tiempo para establecer redes negativas en lo público.

Silla vacía para los corruptos. Político que roba, se queda sin puesto. Puse la cinta de PELIGRO en la silla del Concejal preso en La Picota por robar a Bogotá. Promuevo que quienes roban al Estado, pierdan la silla, nadie los reemplace.

¿Quién es Angélica lozano?

Desde la Cámara obligaré a estas empresas a implantar en Colombia la tecnología que en Estados Unidos y Europa ya permite al dueño del celular robado, dañarlo desde internet.

Si son inservibles los celulares robados, no hay compra-venta de celulares robados. ¡Los derechos de los ciudadanos-usuarios se respetan!

Paremos el robo de celulares

¿Quién se beneficia del robo de celulares? Primero los rapo-neros. Luego los vendedores: fabricantes y operadores.

Sin abuso de poder. El Procurador abusó: negó derechos a las mujeres, persiguió a las parejas del mismo sexo y burló el voto popu-lar. Vamos a reformar la Procuraduría y evitar otra reelección de Ordoñez.

Transporte digno no motorizado Más de 400 mil ciclistas y 150 mil pasajeros de tricimóvil no usan bus

ni carro. No contaminan. Merecen seguridad vial y reglas claras.

Page 6: Periódico 'Bogotá se respeta' Edición 1

ENERO 2014 Edición No. 016 »

SOMOS LA GENERACION DE LA PAZEn cada región del país nos encontramos con jóvenes, mujeres, profesionales, dirigentes sociales, cientos de colombianos que están dispuestos a ser la generación que termine esta guerra y construya una paz

transformadora e incluyente para todos.

Las Sicleadas son recorridos multitudinarios por las calles de Medellin para pro-mover el uso de la bici. En la primera version de 2014, rodamos con amigos de nuestros candidatos a Cámara por Antioquia Alejandro Gomez #110 y Diego David Ochoa #103

Nuestra sede llena, decenas de jovenes, mujeres, hombres colombianos apoyando esta modesta campaña que tiene todas las ganas de trabajar por un pais decente, con Angélica Lozano Cámara #110 en Bogotá.

Con Jorge Iván Gomez y los demás candidatos Verdes a la Cámara por Caldas #101, recorrimos sitios emblemáticos de Manizales para saber qué esperan los calden-ses que hagamos en el Congreso.

Jovenes como John Jairo Hernández, representante de los estudiantes al Consejo Académico de la Universidad del Quindio, conocen a Claudia Lopez a través de sus libros y ahora él promueve su campaña en Armenia.

Con Paola Salazar, Cámara #105 de Antioquia recorrimos Carlos E y la Universidad de Antioquia dando a conocer nuestras propuestas de equidad, trabajo decente y politica anticorrupcion.

Con el concejal verde Michel Maya y el aspirante a la Cámara, Eduardo Llano#110, promovimos en Cali el referendo para que los civiles NO porten armas y que toda arma decomisada sea fundida.

Page 7: Periódico 'Bogotá se respeta' Edición 1

ENERO 2014 Edición No. 01 « 7

Claves para construir la paz en Colombia

¿Cuál justicia?

Por cada 100.000 colombianos hay 1.002 integrantes de las fuerzas armadas y sólo10 jueces (datos Dejusticia). Esos jueces están concentrados en las princi-pales ciudades, mientras que la Colombia rural y periférica está abandonada a la Ley de la selva. Para vivir en paz es necesario hacer en Justicia el mismo es-fuerzo que se hizo en las últimas décadas en defensa, depurarla, profesionalizarla y llevarla a todos los municipios del pais. Primera infancia, primer paso

6 de cada 10 niños menores de 5 años viven en condiciones de pobreza, y de ellos 2 en miseria. Según el ICBF 41.119 casos de abuso contra menores, de los cuales 15.418 fueron por violencia sexual. ¡Un país en paz no puede tolerar eso! Con nuevas transferencias del gobier-no central a todos los municipios debe financiarse la salud, nutrición, protección y atención preescolar a todos los niños menores de 5 años y sancionar eficazmen-te a sus abusadores.

Sin escrúpulos no hay paraíso

Colombia es uno de sólo diez países en el mundo en los que no se penaliza la evasión de impuestos. La DIAN estima que de 100 billones que se recaudan en renta, ¡se evaden 28 billones! Para invertir en la paz se debe sancionar la evasión, frenar el contrabando y confis-car la corrupción. No construiremos el país que podemos ser, si no nos volvemos serios y decentes con el recaudo tributario y la inversión social.

Paz: integrar a la Colombia rural con la urbana

El reto del pos conflicto no es desmovi-lizar a 15.000 miembros de las FARC sino integrar a 15 millones de colombianos que están abandonados en las regiones y la Co-lombia rural. Integrarlos con carreteras, tierras tituladas, crédito y ciencia y tecno-logía que apoye la agricultura campesina y la haga compatible con la agroindustrial.

La educación debe ser un ciclo continuo de formación para la vida

Que empieza en preescolar y avanza con jornada escolar de ocho horas hasta la media, cuando pueden optar por formación técnica, tecnológica o profesional. Vamos a meter en cintura a las universidades privadas de garaje. Los vamos a obligar a invertir el 40% de la matrícula en becas e incentivos académicos y el 20% en calidad educativa. Vamos a rescatar la Universidad pública, a fortalecerla y a duplicar el número de cupos.

Un mismo rasero de justicia para todos los Señores de la Guerra

Uribe quiere ser “héroe democrático” y que Timochenko se pudra en la cárcel. Timochenko quiere que lo reciban como “héroe revolucionario” y que a Uribe lo juzguen en la Corte Penal Internacional. Por la paz no podemos darle gusto a nin-guno. Vamos a defender un mismo rasero de justicia para todos los Timochenkos y Mancusos y para todos los parapolíticos y farcpolíticos.

Para los ciudadanos toda la jus-ticia debe funcionar como la tutela

Gratis, rápida y accesible. No habrá paz si los Congresistas siguen metiéndole la mano a la Justicia, en la Judicatura siguen magistra-dos corruptos y en la mitad de Colombia no hay jueces y fiscales. Vamos a hacer en Jus-ticia un esfuerzo de inversión, depuración y eficacia como el que hicimos en defensa para poder asegurar la paz. .

Castigar a los corruptos don-de les duele: en el bolsillo

Más que años de cárcel, a los corrup-tos hay que quitarles la plata que se roban. Para eso hay que invertir la carga de la prueba, de manera que todo incremento patrimonial que un político o contratista no pueda justificar con sus ingresos y salarios le sea expropiado.

Agenda de campañaLa campaña al Congreso son 50 días fre-

néticos, llenos de actividades mañana, tarde y noche. Cada día, Claudia López va a estar en una esquina de una ciudad, conversando con la gente; tendrá tertulias y charlas en universida-des. Estos serán los viajes de Claudia durante el mes de febrero; en los días no señalados, cumplirá agenda en Bogotá.

* Para conocer las actividades específicas en cada ciudad puede consultar la agenda detallada en www.claudia-lopez.com

5 y 6 Antioquia7 Manizales y Pereira10 Santa Marta11 Barranquilla12 Cartagena y Magangué13 Sincelejo18 Valle del Cauca19 Boyacá21 Bucaramanga22 Barrancabermeja27 Cali28 Medellín

BrevesCLAUDIALÓPEZ

Soy politóloga y administradora pública. Descubrí las alianzas electo-rales entre narcos, políticos y parami-litares, y apoyé a la justicia que con-denó a 42 parapolíticos que denuncié.

Fui directora de Acción Comunal de Bogotá, Alcaldesa local de Santa Fé. He trabajado como columnista en La Silla Va-cía y El Tiempo y como investigadora en la Corporación Nuevo Arco Iris y la Misión de Observación Electoral.

Me he defendido con rigor, dignidad y verdad de bandidos de todo pelambre que han pretendido acallarme. Hoy soy can-didata al Senado para aportarle rigor y coraje al Congreso, reemplazar y no sólo denunciar a los corruptos y lograr que pa-remos esta guerra infame y construyamos una paz incluyente y transformadora.

¿Quién es Claudia López?

Si quieres ser parte de la generación de la pazRegistra tus datos en www.claudia-lopez.com/apoyo-a-claudia y déjanos saber si puedes: • Ser testigo electoral

• Ser promotor en redes sociales• Ser donante• Hacer una propuesta programática

FEBRERO

Page 8: Periódico 'Bogotá se respeta' Edición 1

ENERO 2014 Edición No. 018 »

Dirección: Claudia López

Impresión El Tiempo

Diseño: Gian Carlo Pirilli y Natalia MartínezFotos: Juan David Duque y Rodrigo Hurtado

Edición: Brújula ComunicacionesBOGOTÁSE RESPETA

Senado CÁMARA POR BOGOTÁ

CÓMO VOTAR EL 9 DE MARZO

COLOMBIA Y BOGOTÁ SE RESPETAN

www.claudia-lopez.com @CLOPEZanalista

/Clopezanalista

[email protected]

Calle 59 # 6 - 36 Oficina 301 Calle 59 # 6 - 36 Oficina 301

www.angelicalozano.com @AngelicaLozanoC

/AngelicaLozanoCorrea

[email protected]