POR LA RUTA DEL SUEÑO Y DEL MISTERIO

5
POR LA RUTA DEL SUEÑO Y DEL MISTERIO Miguel García Álvaro Guillén Antonio Jiménez Carlos Garrido

description

POR LA RUTA DEL SUEÑO Y DEL MISTERIO. Miguel García Álvaro Guillén Antonio Jiménez Carlos Garrido. ERA UN NIÑO QUE SOÑABA. - Es un sueño infantil el caballo de cartón, el caballito blanco no son realidad y existe el desengaño y por tanto no cree que nada sea verdad. - PowerPoint PPT Presentation

Transcript of POR LA RUTA DEL SUEÑO Y DEL MISTERIO

Page 1: POR LA RUTA DEL SUEÑO Y DEL MISTERIO

POR LA RUTA DEL SUEÑO Y DEL MISTERIO

Miguel GarcíaÁlvaro GuillénAntonio JiménezCarlos Garrido

Page 2: POR LA RUTA DEL SUEÑO Y DEL MISTERIO

ERA UN NIÑO QUE SOÑABA

- Es un sueño infantil el caballo de cartón, el caballito blanco no son realidad y existe el desengaño y por tanto no cree que nada sea verdad.- Cuando piensas que tienes al amor de tu vida te da miedo perderlo y por eso teme si es un sueño como los de la infancia.- En la vejez tu vida de joven es un sueño ya que no puedes hacer nada de lo que hacías de joven y ese es el motivo del sueño.

Page 3: POR LA RUTA DEL SUEÑO Y DEL MISTERIO

ROMANCE DE LA LUNA, LUNA

Es un romance típico en la poesía, pero esta vez es solo el niño el que se enamora de la lúbrica luna y prefiere perderla (no verla) para que las personas insensibles (gitanos) regresan cansados y se quedan con amor.

Page 4: POR LA RUTA DEL SUEÑO Y DEL MISTERIO

ANOCHE CUANDO DORMIA

El niño sueña de una manera ya …:- Que sueña con beber el agua que fluye dentro de si mismo . - Sueña que la dulce miel de las abejas alegra sus penas- El sueño del sol calienta como un amo de alguien querido en su corazón.- En el último sueño se da cuenta de que Dios es el dueño de sus sueños.

Page 5: POR LA RUTA DEL SUEÑO Y DEL MISTERIO

NOSTALGIA

El poeta describe a Platero el paisaje que tiene alrededor:- Los niños celebrando con el borriquillo los momentos felices juntos.-Tras su muerte quiere hacerle ver el esplendor del cielo y la tierra.-A los niños corriendo por las verdes praderas divirtiéndose.- Por último el poeta hace ver al borriquillo que le esta viendo a él