¡Por Todos Los Dioses...! Guion

2
¡POR TODOS LOS DIOSES…! Capítulo IV Hera, Venus, Paris y la Manzana HOMERO (David): (le habla al público)- Bienvenidos al Olimpo, el lugar preferido de los dioses de la Mitología Griega, los invito a seguir la historia que marcó el trágico destino de Paris. PARIS: - (se presenta al público) Yo soy Paris, héroe de la guerra de Troya HOMERO:- Bien, vamos sigamos con un personaje también muy importante, Hera HERA: - Yo soy una de las esposas de Zeus, eso sí, la más importante de todas, Zeus me coronó como reina y señora del Olimpo. Zeus y yo somos las dos grandes divinidades de la mitología. HOMERO: - Tan bellos, bueno, ellos se casaron en un hermoso jardín donde había unas grandes manzanas de oro, como estás (muestra las que hay en el salón) y estás fuentes que proporcionan ambrosía de la inmortalidad, al final de la boda se le entregaron muchas manzanas a la adorable Hera, un día el padre de los dioses Zeus organizó un banquete pero no invitó a Eride ERIDE: (Se presenta al público)- Buenas yo soy Eride, diosa de la discordia y madre del olvido, el hambre, el dolor y la pena. (Todos los personajes sentados en la mesa- Hera, Atenea, Venus, Paris y Zeus, todos están comiendo, aparece allí Eride y lanza una manzana de oro sobre la mesa) HOMERO: - ¿Saben ustedes quienes eran las tres diosas aquí presentes? Hera, que ustedes ya conocen, Atenea y Venus ATENEA: - Yo soy la diosa del poder y la sabiduría VENUS: - Yo soy la diosa de la belleza y el amor HOMERO: - Parecía elección del Miss Universo, todas las opiniones estaban divididas (Todos están discutiendo) ZEUS: - Bueno, silencio todos (grita) nombraré a Paris con juez para que decida.

description

Guion adpatado

Transcript of ¡Por Todos Los Dioses...! Guion

Page 1: ¡Por Todos Los Dioses...! Guion

¡POR TODOS LOS DIOSES…!

Capítulo IV

Hera, Venus, Paris y la Manzana

HOMERO (David): (le habla al público)- Bienvenidos al Olimpo, el lugar preferido de los dioses de la Mitología Griega, los invito a seguir la historia que marcó el trágico destino de Paris.

PARIS: - (se presenta al público) Yo soy Paris, héroe de la guerra de Troya

HOMERO:- Bien, vamos sigamos con un personaje también muy importante, Hera

HERA: - Yo soy una de las esposas de Zeus, eso sí, la más importante de todas, Zeus me coronó como reina y señora del Olimpo. Zeus y yo somos las dos grandes divinidades de la mitología.

HOMERO: - Tan bellos, bueno, ellos se casaron en un hermoso jardín donde había unas grandes manzanas de oro, como estás (muestra las que hay en el salón) y estás fuentes que proporcionan ambrosía de la inmortalidad, al final de la boda se le entregaron muchas manzanas a la adorable Hera, un día el padre de los dioses Zeus organizó un banquete pero no invitó a Eride

ERIDE: (Se presenta al público)- Buenas yo soy Eride, diosa de la discordia y madre del olvido, el hambre, el dolor y la pena.

(Todos los personajes sentados en la mesa- Hera, Atenea, Venus, Paris y Zeus, todos están comiendo, aparece allí Eride y lanza una manzana de oro sobre la mesa)

HOMERO: - ¿Saben ustedes quienes eran las tres diosas aquí presentes? Hera, que ustedes ya conocen, Atenea y Venus

ATENEA: - Yo soy la diosa del poder y la sabiduría

VENUS: - Yo soy la diosa de la belleza y el amor

HOMERO: - Parecía elección del Miss Universo, todas las opiniones estaban divididas

(Todos están discutiendo)

ZEUS: - Bueno, silencio todos (grita) nombraré a Paris con juez para que decida.

PARIS: - Se acuerdan de mí, yo soy Paris joven troyano y apuesto.

HERA: (lo abraza por la espalda) – Si me escoges te haré reinar sobre toda Asia.

(Atenea se lo arrebata a Hera y lo hala del brazo)

ATENEA: Te prometo que nunca serás derrotado por tus amigos si me das la manzana.

PARIS: - Estoy muy confundido, ¡Qué voy hacer!, Ambas me ofrecen lo mejor

(Aparece Venus y Paris la mira maravillado)

Page 2: ¡Por Todos Los Dioses...! Guion

VENUS: Yo no te prometo ni poder, ni riquezas, si me eliges a mi te otorgaré el amor de las mujer más bella, Helena de Esparta. (Paris se va)

PARIS: (Se va ante Zeus) –Ya tome la decisión, oh gran Zeus

ZEUS: - ¡Qué vengan las tres diosas!

(Las tres se forman en fila horizontal y Paris toma la manzana, saca pecho, y camina decidido, va directo hacia ellas pasa por el frente de cada uno y se detiene frente a una, entrega la manzana a Venus.

HOMERO: - Esa decisión tomada por Paris daría inicio tiempo después a tan grande guerra, bueno y yo no me presente soy Homero, creador de tan interesante historia, espero les haya gustado, gracias