Porque Decir No Al Teleton

17

Transcript of Porque Decir No Al Teleton

Page 1: Porque Decir No Al Teleton
Page 2: Porque Decir No Al Teleton

¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos son deducibles de impuestos, es decir, por cada peso que destina A la asistencia social, paga un peso menos de impuestos?

Page 3: Porque Decir No Al Teleton

Es un negocio redondo, porque excenta a todas las empresas que participan en él del pago de impuestos durante un año.

Es decir, las empresas aportan sólo una mínima parte de lo que debieran aportar al gasto federal y a cambio, obtienen promoción gratis a costa de la exposición descarada de las penas de muchos niños y padres que requieren mucha ayuda, que el teletón les vende.

Page 4: Porque Decir No Al Teleton

En primera instancia, no se acepta a cualquier paciente en los centros CRIT, sino que se cobran grandes sumas de dinero por el servicio.

Los niños que tienen necesidad de dicho servicio, pero que no tienen el nivel económico para solventarlo, son relegados, como siempre del apoyo social que necesitan.

Page 5: Porque Decir No Al Teleton
Page 6: Porque Decir No Al Teleton

El Teletón lo hacen en diciembre porque es cierre de año fiscal y así al darlo como "donativo" es 100% deducible de impuestos, se hacen publicidad a muy buen precio, le pagan menos utilidades a sus empleados (si es que llegan a darles algo a sus empleados), y otros movimientos financieros para reportar menos utilidades, además del beneficio que obtiene televisa al evadir impuestos.

Page 7: Porque Decir No Al Teleton

Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.

Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas “a nombre de sus empleados”, que colectan entre los mismos para una causa “altruista”, ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

Page 8: Porque Decir No Al Teleton

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.

Page 9: Porque Decir No Al Teleton

Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación y Salud, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos que apenas alcanzamos humildes $1,500 pesos por mes trabajando, que no alcanzan para nada, y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático) ¡y todavía nos conmovemos con los anuncios del Teletón y donamos aunque sea 'un varito'!

Page 10: Porque Decir No Al Teleton
Page 11: Porque Decir No Al Teleton

No… sencillamente no, ellos son víctimas de un sistema social desigual, que los mata de a poquito.

Page 12: Porque Decir No Al Teleton

Lo increíble que después de que hayas visto a Lucero o a López Dóriga derramar lágrimas de cócodrilo, te sensibilices porqué “tocaron tu corazón” y tomes el teléfono o vayas al Banamex a donar el dinero que A TI TE FALTA…

Increíble es que LOS JODIDOS de este país, paguen los impuestos de LA BURGUESÍA.

Y también es increíble que la burguesía tenga el cinismo de pedir “la unidad de un pueblo” cuando con sus mentiras y vulgaridades han polarizado a nuestro país y lo han dividido tanto.

Page 13: Porque Decir No Al Teleton

Qué después de leer esta información, sigas boteando para esta estafa, corras al Banamex o tomes el teléfono y llames.

Hay otras formas con las cuales puedes apoyar a los que EN VERDAD lo necesitan, es sencillo… busca los problemas sociales que aquejan a tu comunidad y colabora para resolverlos.

Page 14: Porque Decir No Al Teleton

Deja de pagarle los impuestos a los grandes estafadores de este país, que por 13 años consecutivos han lucrado con los niños con discapacidad y le han visto la cara a todos los mexicanos, sensibilizándolos al poner en pantalla a sus “líderes de opinión” llorando porque no llegan a la meta.

A la meta ya llegaron… no te dejes engañar!

Page 15: Porque Decir No Al Teleton
Page 16: Porque Decir No Al Teleton
Page 17: Porque Decir No Al Teleton